Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Aburrimiento.




La lluvia cae sin cesar sobre el parque desolado del inmenso castillo. Los pájaros asustados se esconden debajo de los cobertizos y los cisnes blancos del estanque se refugian en una cabaña que el rey mandó construir para protegerlos.

Laura, la princesa, aburrida mira el paisaje gris que se extiende de su castillo hacia el infinito. Nada la distrae de su cansancio y de su aburrimiento. Sola, abandonada de todos inventa juegos y amigos que no acuden para distraerle. Qué largo y pesado es el día. No ocurre nada, no viene nadie para amenizarle las horas que se suceden unas tras de otras.

Laura cansada de estos momentos vacíos llama a sus criadas una por una para que le sugieran alguna distracción. Más las sirvientas, bostezando a cada instante, no tienen mejores ideas que su joven dueña. Enfurecida, Laura las despide, las castiga y les prohíbe hablar hasta que llegue la noche.

La princesita coge su espejo y mira su dulce rostro ensombrecido por el hastío. De repente, en el fondo del espejo, se enciende una llama ambarina que brilla como un diamante. La joven pasa sus dedos sobre la luz radiante que repentinamente le quema.

Será, piensa Laura, una ficción creada por el brujo del palacio que hoy también se aburre. Mas la luz brillante empieza a tener forma y sale del espejo, vagando por la habitación con gran estruendo. Al ruido caótico se une un fuerte perfume a fresas y frambuesas del bosque.

Laura, asustada, pide auxilio, pero ni los reyes, ni la servidumbre oyen sus gritos. La llama, presa de una risa inaguantable, le pregunta lo que le ocurre, impresionándole aún más.

Laura llora y pide clemencia a esta " cosa" que le provoca tanto terror. Por fin, la llama concluye con sus risas estrepitosas y voces ensordecedoras e indica a la princesa que no piensa causarle ningún daño. Le explica que es el reflejo de su propio aburrimiento. Muy cansada en el fondo del espejo quería hacer algo divertido que le cambiase las ideas y de paso alegrar a la princesita.

Todas las tensiones desaparecen y Laura, decide convertirse en la amiga de la llama. Tranquila y serena, la princesita cuenta su mal estar por este día lluvioso sin sorpresa y sin fin. La llama le aconseja que coja un libro de cuentos y lea algún párrafo con el fin de encontrar un remedio a esta situación.

Y Laura lee y lee más cuentos a la llama hasta que cae la noche. Sin darse cuenta, las horas han pasado hasta el anochecer y Laura no ve el tiempo pasar. Cuando, más tarde, la princesita se percata que no tiene la suficiente luz para seguir leyendo, advierte también que la llama del aburrimiento ha desaparecido y que está sola en su habitación.

Miles de luces iluminan el castillo. Se oyen por todas los lugares del palacio canciones de alegría y de felicidad.

Laura acaba de comprender el poder de la lectura. En unas pocas horas, ha dado la vuelta al mundo, ha conocido miles de amigos, ha descubierto valiosos tesoros. Gracias a los libros ha vencido al aburrimiento

miércoles, 23 de febrero de 2011

La Doncella del Fangal




Cuenta un viejo cuentacuentos,
de los que frecuentan posadas,
que un muchacho enamoróse
de una moza imaginada.

Dijo de ella que salía
por las noches al fangal;
y en el limo sumergía
su silueta boreal.

Blanca tez se descubría
contrastando en el pantano.
Mientras nadaba, reía,
y era su contoneo ufano.

Nadie se creyó en el pueblo
una invención tan absurda.
Las historias del mancebo
eran motivo de burla.

Cierto día ya cansado,
de las chanzas soportar,
quiso el joven decidido
sus visiones demostrar.

Y en la ciénaga tupida
tras la moza se adentró.
Ella, con mirar profano
hasta el fondo lo arrastró.

No volvió el jovial chiquillo
ni a su villa, ni a su hogar.
Lo buscaron con denuedo;
fue un misterio su final.

Uno, empero, que al embalse
acercóse a investigar,
descubrió una bella imagen
invitándolo a nadar.

Fueron siete los mancebos
que aquella aldea perdió.
Hasta que cuenta se dieron
de lo que en realidad pasó.

Desde entonces no se acerca
nadie al denso lodazal.
Pues todos saben que mata,
la doncella del fangal.

Moraleja:
Burla no hagas de la “locura” del vecino;
Empujarte puede tu “cordura” al mismo sino.

lunes, 21 de febrero de 2011

No diré adiós.



Hoy lo que pongo aquí es la portada del nuevo libro de una gran persona, que con su permiso le ayudo a promocionar, se ha puesto a la venta hace unos días y espero y le deseo toda la suerte del mundo ya que se la merece, su titulo es No diré adiós y su autora Mery Eirabella, un libro escrito con tal complicidad entre la autora y sus personajes, que cuando te quieres dar cuenta te encuentras sumergido totalmente en la historia viviendo, sintiendo y viendo todo lo que va sucediendo en ella, es lo que tiene la autora, que vive tan intensamente sus libros que el lector se contagia de eso en cuanto empieza a leer cada uno de ellos, me encanta y es una delicia poder leerla.

Os la recomiendo y me gustaría que los que tengan prejuicios hacia homosexuales, lesbianas, los dejasen aparte o mejor no los tuviesen, ya que entonces disfrutarían mucho de estas bonitas historias sobre estas personas, porque es lo que son y debemos ver, personas como el resto de los demás o mejor, el día que esos prejuicios se pierdan saldremos todos ganando un mundo un poco mejor, si podéis aquí os dejo el enlace de sus páginas de autora para el que quiera la pueda comprar, de momento solo se pueden comprar aquí, donde encontrareis también su primer libro otra delicia para leer, hacerme caso no os la perdáis!!

Mucha suerte y un beso muy fuerte Mery!!


http://assynt.bubok.com/           

https://www.lulu.com/commerce/index.php?fBuyContent=10208433

Sinopsis de la novela:

Misha y Cris son completamente opuestos y, en circunstancias normales, se despreciarían mutuamente. Sin embargo, sus circunstancias no son normales: ambos acaban de quedarse sin pareja, se sienten solos y tienen miedo de seguir adelante. Por eso, cuando entran el uno en la vida del otro, creen que las cosas serán mucho más fáciles para los dos. Sin embargo, no esperaban enamorarse. ¿Resistirá su amistad esta nueva situación?

http://assynt.bubok.com/                 

https://www.lulu.com/commerce/index.php?fBuyContent=10208433

Y aqui os dejo la direccion de su blog, del cual tambien vais a disfrutar muchisimo:

http://fragile78.blogspot.com/

sábado, 19 de febrero de 2011

Nuevos premios.

Hace dias que algunos de vosotros volvisteis a dar un premio a mi blog, no los había puesto por que me da mucho corte todas estas cosas, y mas que nada por que pienso que existen blog que lo merecen mas que el mio, a los que me lo dieron no penséis que soy una desagradecida todo lo contrario os lo agradezco mucho a todos, el motivo de poner estas letras es que hoy de nuevo me habéis dado otro premio, de verdad que os lo agradezco mucho pero se que no lo merezco, y bueno como me sabe mal aunque me da mucha vergüenza los voy a poner.

Primero dar las gracias a Almalu ya se las di en su blog cuando me dio el premio, pero desde aqui se las doy de nuevo, muchisimas gracias!!
http://leyendasmascotasyalgomas.blogspot.com/



También las gracias a Carlos de Niro ya que me premio por segunda vez, aunque ya te di las gracias en su dia, desde aqui te las vuelvo a dar de nuevo, gracias Carlos y tambien por el regalo!!
http://carda-sonrisasylagrimas.blogspot.com/






Ya por ultimo las gracias a Mari C. Masi., creo que es la primera vez que me comentas y ya me haces el honor de darme un premio, muy agradecida de verdad pero como he dicho antes creo que no me lo merezco, pero muchas gracias!!
http://maricmasi.blogspot.com/



Gracias a todos de verdad por vuestra amabilidad y acordarse de mi, yo el premio se lo otorgo a todos los que pasáis por aqui comentando o sin comentar, ya que pienso que os lo merecéis todos, asique ya sabéis el premio es vuestro, no me hagáis esto mas que me da mucho corte!! GRACIAS.

martes, 15 de febrero de 2011

!!Que malo es el miedo!!



Esto que pongo lo recibí en mi correo, me ha echo gracia como se describe en plan gracioso los distintos comportamientos que tenemos frente al miedo, y que son tan reales, espero que al leerlo os saque una sonrisa.


¡¡Qué malo que es el miedo!! Porque, vamos a ver, tú estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿y qué haces? ¡Te tapas con la sábana! ¡Muy bien! ¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Que si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja? ¡Hombre, por favor!

¿ Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? ¡Hombre, que ya tenemos una edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Se imaginan que un día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?: - Buenas nocheeees... ¿Qué? Asesinando, ¿no? - A veeer..., hay que ganarse las lentejas. - ¡Pero hombre de Dios! Salga de ahí que se va a quedar frío. Ande, suba, que va a coger asma con tanta pelusilla. Máteme en la cama, que estará más cómodo.

Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un señor dentro del armario? Pero si el día que planchas no sabes dónde meter toda la ropa, ¿cómo se va a meter un tío ahí dentro?

Otra situación. Oyes un ruido raro en casa y te levantas, acojonao, en calzoncillos, y preguntas: -¿Hay alguien ahí? ¿Pero qué te crees, que si hay alguien te va a contestar? Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, porque lo demás ya lo has registrado, y ¿qué haces? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, te dé a gusto. ¡Ay!

Otra. Vas en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y tú acojonado. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que tu vas cogido a la asita... En esta situación lo que hacen las madres es agarrarse al bolso y ponérselo delante, como si fuese un airbag.

¿Y cuando vas en bicicleta bajando una cuesta y aquello se embala? ¿Qué es lo que se te ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! Cuando te descontrolas del todo, sueltas también las manos del manillar. Eso es. Pero ¿qué crees que va a pasar? ¿Que vas a salir volando como E.T.?

Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner el culo tan duro que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo. Y es que el miedo nos incita a hacer una idiotez detrás de otra: tienes que bajar al garaje y no hay luz. Empiezas a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué haces? Cantar. ¡Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy biebebeben! Eso es, da más datos. Lanza una bengala.

¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y piensas que te va a atracar? Pues te cambias de acera. Seguro que si es un atracador, pensará: "Mierda, otro que se me ha cruzado de acera, qué nochecita llevo". Pero ¿por qué hacemos esto? ¿Qué pasa, que los atracadores sólo atracan en la acera de los pares? ¡Ay!

El otro día iba en el ascensor con una mujer a la que no conocía de nada y de repente el ascensor hizo un extraño: "Brramb". ¿Y qué hizo la señora? ¡Agarrarse a mí! Es una reacción típica de las mujeres. Deben de pensar que los hombres no caemos cuando se descuelga un ascensor.

No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tiene problemas para encontrarnos. Nos ponemos como un móvil, en posición vibrador. Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto.

Más reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sartén ¿qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco: -¡¡Que se me queman los huevos!! Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos: -¡Que se te queman los huevos! Pero ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? ¡Hombre, por favor! Y luego está lo de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí, morirse de miedo. Ahora, eso sí, ¡que me esperen muchos años!

sábado, 12 de febrero de 2011

La Dama de las Estrellas.



Es la historia de “La Dama de las estrellas”, como se la llama entre las hadas nocturnas. Las hadas nocturnas son las hadas más tímidas y reservadas del país. Viven en los picos más elevados de la mayor cordillera del país “Las Montañas de la Luna”. De hecho, según una leyenda ancestral, la Luna que alumbra vuestro mundo no es sino un hada, que fascinada por vuestro mundo pero demasiado tímida para acercarse, quedó para siempre atrapada entre los dos mundos, desde donde lo que más le gusta es amparar y proteger a los amantes; por eso es la Luna la que rige los ciclos vitales… Por eso todas las mujeres enamoradas invocan a la luna, saben que las bendecirá con ver su amor correspondido.

Pero no era de la Luna de quien quería hablaros, sino de la Dama. En su juventud fue un hada llamada Deneb, la más brillante y luminosa de todas las hadas nocturnas. Y como casi todas nosotras en algún momento de nuestras vidas, sintió la llamada de la aventura y visitó vuestro mundo. Por entonces vuestro mundo era joven, cuando todavía los mortales respetaban todo lo que les rodeaba, vivían en armonía con la naturaleza y le rendían culto.

La joven Deneb se sintió fascinada sobre todo por un hermoso robledal, extenso y tupido, y le gustaba pasear bajo sus árboles durante el día, y bailar en un hermoso claro sembrado de flores, en las noches a la luz de la luna llena.

En una de esas noches de luna llena dio la casualidad que pasaba por allí un joven druida, que estaba recolectando el sagrado muérdago para sus ceremonias mágicas, le sorprendió la luz que se desprendía del claro, pues era noche cerrada y aunque había luna llena, las altas y frondosas copas de los robles la ocultaban en parte. El druida, curioso, decidió investigar y descubrir a que se debía ese fenómeno; y cuál fue su sorpresa al ver que la causante de aquel resplandor no era otra cosa que una hermosísima doncella, vestida de blanco y que resplandecía casi más que la misma luna, y que bailaba, casi flotaba etérea en el claro, sobre un lecho de flores silvestres. La visión le dejó unos minutos como privado de sus sentidos, incapaz de moverse, de articular palabra, casi sintió que se le paraba el corazón… Al recobrar sus sentidos sintió como si su corazón se inundara de esa luz que emanaba la doncella, y en su mente sólo había espacio para una sola cosa, saber quién era, de donde venía, acercarse a ella. En ese momento ella se paró, le miró a los ojos, y empezó a cantar una canción, la melodía era tan hermosa que aunque el joven druida no entendía, pues Deneb cantaba en la lengua de las hadas, su corazón se llenó de amor por ella. Se acercó hacia ella, despacio, temiendo que se asustase y se marchase, o que fuera un espejismo, fruto de su imaginación… quería comprobar que era real. Cuando terminó la canción, ella se acercó y lentamente le besó en los labios, un beso dulce lleno de amor y ternura. Pero desgraciadamente no pensó que su brillo, su luz esa energía tan intensa que tenía, pudiera dañar al joven mortal. El rostro del druida quedó completamente desfigurado. Al ver lo que su amor había hecho al druida, Deneb se sintió desolada y rompió a llorar, y sus lágrimas eran diminutas lucecitas. El druida intentó consolarla diciéndole que no le importaba su aspecto, que no le había dolido, que no quería que se marchase; pero ella sabía que jamás podrían estar juntos, pues su amor le mataría. Pero antes de marcharse, y como regalo para él, las lágrimas luminosas que había derramado, las esparció al aire, sembrando todo el cielo de lucecitas diminutas y brillantes, que cada noche brillarían, alumbrándolo y recordándole que aunque su unión fuera imposible, Deneb siempre le amaría.

Cuando regresó a las Montañas de la Luna, se encerró en el más alto de los picos, en la torre de Mármol, y desde allí todas las noches siembra de estrellas el cielo, cumpliendo así su promesa de amor.

lunes, 7 de febrero de 2011

Ley Antitabaco.



Yo no soy fumadora, nunca lo he sido y últimamente por cuestiones de salud me molesta mucho cuando alguien esta fumando cerca de mí, pero eso no quiere decir que vea la nueva ley antitabaco bien, creo que nuestros gobernantes con esta ley se han pasado veinte pueblos prohibiendo a diestro y siniestro como lo están haciendo, al final va a pasar como antiguamente paso con lo de la ley seca, y si no al tiempo, si ya hoy en día existe el contrabando de tabaco, con el paso del tiempo veremos algo parecido a cuando estaba prohibido el alcohol.

No se si fue el año pasado o el anterior sacaron las leyes antitabaco y entonces todos los restaurantes, bares y cosas así tuvieron que habilitar sus locales para cumplir con la ley, después de gastarse un dineral en todo eso, a mi me parecía bien como pienso que a mucha gente, ya que cuando entrabas en un sitio ya sabias a lo que te enfrentabas, o te vas a la zona de fumadores o no pero nosotros lo elegimos.

Ahora sacan nuevas leyes y todo lo que obligaron hacer a todas esas personas en sus negocios no vale para nada, si todo el mundo estaba de acuerdo y conforme con lo que había, ahora por que hacen esto?, prohibiendo fumar prácticamente ya hasta en la calle, es que no lo entiendo, es lo mismo y me parece muy bien que no se pueda fumar cerca de los niños ni sitios donde ellos estén ni siquiera en los jardines o parques donde están jugando, pero ahora digo yo pensando en esto, si en los parques donde están jugando los niños no se puede fumar hasta cierta distancia, los coches tampoco deberían circular cerca de esos parques no?, y conste que yo soy conductora, pero de toda la vida se sabe que los coches contaminan un montón, entonces que pasa, que los coches si pueden pasar cerca de esos parques y la gente no puede fumar?, la verdad que cada vez entiendo menos a estos señores que tenemos de gobernantes y menos aun las leyes que sacan, deben de aburrirse mucho no?, es mi forma de verlo.

sábado, 5 de febrero de 2011

Dia contra el Cáncer



Hoy se ha celebrado el día contra el cáncer, nunca me han gustado que se marquen días específicos para esto u lo otro, ya que para mí es el día a día, y si se tiene que demostrar algo es hacerlo todos los días y no cuando nos lo marquen otras personas, pero a lo que iba, quien no ha tenido en su entorno alguna persona enferma de esta maldita enfermedad?, todos verdad?, algunos algún familiar quizás demasiados en la misma familia, algún amigo, algún conocido, y es triste ver cómo te sientes impotente en muchos casos al ver que no puedes hacer nada mas por ellos, hoy en día gracias a Dios existen muchos más adelantos y vemos con suerte que ya se salvan muchísimos, en mi caso en concreto he tenido más de lo malo que de lo bueno, pero conozco a personas que por suerte se han salvado de las garras de la enfermedad, que me alegro mucho de eso y que les deseo todo lo mejor de la vida, se que han luchado muy duro durante muchos años, y por su valor y coraje se merecen aunque sea un poquito de suerte en esta vida.


Desde aquí este es mi pequeño y humilde homenaje a estas personas que se quedaron en el camino ya que la enfermedad les trunco la vida, también para los que luchan día a día por vencerla, a ellos todo el ánimo, cariño y suerte del mundo, y a los que la vencieron un abrazo muy fuerte, ya que son un ejemplo a seguir, muchos de nosotros por un simple dolor de cabeza enseguida nos quejamos, sin darnos cuenta que tenemos a personas en nuestro entorno, que lo estan pasando mal a causa de los dolores y malestar causados por los fuertes tratamientos de la enfermedad y apenas se quejan.