Corría el año 1550, el oro venia de Perú en galeones bien custodiados, acompañando el dulce tintineo, llenos de orgullo y acariciados por doradas esperanzas, también llegaban sus propietarios.
Uno de ellos, viejo, encorvado, con los ojos cansados de contemplar tesoros, desembarcaba en Cadiz. Era rico, y con el oro se creía capaz de comprarlo todo...hasta el amor. Se le hizo largo el viaje a la Villa y Corte, pues recordaba que su amigo el medico del Rey quedo tutor de una niña encantadora que ahora estaría por los veinte años y soñaba en contagiarse de su juventud contrayendo matrimonio con ella.
Llego el viejo y hablo con el tutor, nada se consulto con la joven, aunque algo se le dio a entender de boda inminente, una vez todo dispuesto para la ceremonia, el viejo medico llevo a su pupila al Palacio Real, Don Felipe II había demostrado siempre afecto por ella, en esta ocasión le ofreció como regalo nupcial digno de su grandeza, las trece monedas de oro que habían de servir de arras.
Vivía la novia en la calle de las Infantas, en una casa de piedra roja, con siete chimeneas y rodeada de un gran jardín. Celebrose el casamiento con gran pompa, el anciano esposo había regalado a la juvenil desposada un magnifico traje blanco, todo bordado con perlas, de encaje de Bruselas era el velo que le llegaba hasta el suelo, ocultaba su cara y ojos enrojecidos por el llanto.
Vino después el banquete en el que los invitados, obsequiados hasta la saciedad, se tambaleaban en los limites de la embriaguez, cayo la tarde, los criados encendieron las luces. La novia se había retirado a sus habitaciones lejos del bullicio, en medio de la noche, cuando el anciano pensando en su felicidad, comprada con oro a costa de las lagrimas de una obediente muchacha, fue a buscarla...y no la encontró.
Alarmado grito a los criados, recorrieron la inmensa casa, registraron rincones, repasaron los salones del banquete sin el menor éxito, por ultimo bajaron a los sótanos. Allí en el suelo húmedo, el aire oliendo a moho pesado e irrespirable, la encontraron en el suelo, el velo de encaje aun temblaba en la frente, el traje de perlas estaba teñido de rojo, acercaron los candiles, entre sus manos sostenía el pañuelo bordado, trece monedas de oro, las arras estaban a sus pies, y un puñal florentino incrustado con gemas de colores, estaba clavado en su corazón. Horrorizados, se retiraron en silencio amo y servidores.
¿ Quien pudo hacer aquello ? ¿ Un despechado amante ? ¿ Un novio celoso ?. Aun queda en pie el enigma.
Solo sabemos que de cuando en cuando, en los sótanos de la casa se oyen gemidos, y dicen que alguien ha visto pasear como un espectro, en las altas horas de la noche a una dulce mujer, envuelta en velos, haciendo tintinear en sus manos blancas de cadáver, las trece monedas de oro que tubo como arras el día que la casaron sin darle opción a elegir.
Fin.
Páginas
▼
miércoles, 30 de mayo de 2012
lunes, 28 de mayo de 2012
Mas Premios.
Hola amigos, bueno aquí nuestra amiga Tamara: http://artedesermaestra.blogspot.com.es/, que es muy amable y me ha "llenado" de premios jeje, hace ya días me otorgo este bonito premio al "Blog original", el mio como ya he dicho muchas veces no tiene nada de original pero siempre se agradece que se acuerden de nosotros, si recibimos premios es gracias a todos vosotros que siempre estáis hay con vuestras visitas y comentarios, y desde aquí aprovecho para daros las gracias a todos y os estoy muy agradecida por todo:)
El premio es este y lleva sus deberes, se debe citar al blog que lo otorga (ya lo he hecho).
Escribir una frase que nos defina, aquí coincidimos Tamara y yo, ya que esa frase siempre la tengo presente desde hace mucho tiempo y me define muy bien: " Todo el mundo ve lo que pareces, pero solamente algunos saben quien eres ".
Se debe entregar a otros diez blogs amigos, yo lo entrego a todos vosotros ya que todos sois dignos de tenerlo, vuestro es:)
El premio es este y lleva sus deberes, se debe citar al blog que lo otorga (ya lo he hecho).
Escribir una frase que nos defina, aquí coincidimos Tamara y yo, ya que esa frase siempre la tengo presente desde hace mucho tiempo y me define muy bien: " Todo el mundo ve lo que pareces, pero solamente algunos saben quien eres ".
Se debe entregar a otros diez blogs amigos, yo lo entrego a todos vosotros ya que todos sois dignos de tenerlo, vuestro es:)
Y después del uno viene el dos jeje, también nuestra amiga Tamara me dio este premio, que aunque ya me lo otorgaron al principio de tener el blog, me hace ilusión ver como ha dado la vuelta y volver a verlo de nuevo, las instrucciones son las mismas, asique hago lo mismo que el anterior y es para todos vosotros también.
Muchas gracias a todos por seguirme y comentarme, ya que sin vosotros todo esto no seria posible, besos para todos:)
Para que sonriáis un poquito me apetece dejaros con estos vídeos que seguro os gustaran, no tienen nada que ver con los premios pero ya veréis que tierno y bonito es:)
Aunque al final se mosquea un poquillo, siesque es un pesaete jeje
Quiero ver esas sonrisas eh?:), que tengáis todos un buen dia.
jueves, 24 de mayo de 2012
El artesano de las Nubes.
Cielo era un pueblo de montaña en el que vivían mas de cuatro mil personas, eso sin contar a los turistas que se acercaban hasta allí para poder contemplar los espectaculares amaneceres y las increíbles puestas de Sol que desde aquel lugar privilegiado se podían apreciar. Era todo un lujo para la vista contemplar aquellos acontecimientos únicos y diarios en los que la madre naturaleza empleaba las distintas gamas de colores como nadie.
Oto era uno de los habitantes de Cielo. Después de pasarse mas de la mitad del día estudiando, ayudaba a su padre, siempre había algo que hacer, que si sembrar la tierra, que si cultivarla, que si poner comida a los animales, que si limpiar, que si ordeñar, que si....
Un día el padre de Oto lo vio tan cansado que le dio el día libre. Oto se alejo del pueblo, no paro de andar y de andar hasta que para su sorpresa se encontró casi en lo alto de la montaña mas cercana a la que el habitaba.
- Por lo poco que me queda, subiré hasta la cima, se dijo, y continuo andando y andando hasta que se sintió justo debajo de un grupo de nubes. Sin darse cuenta de lo que hacia, levanto sus brazos para seguidamente con sus manos empezar a dar forma a una nube que cuando se alejo de el, su semblanza con un caballo era admirable.
Satisfecho con el resultado sus manos después trabajan en un muñeco de nieve, mas tarde en un coche y luego...Se le paso el tiempo volando y a pesar de bajar la montaña corriendo, llego muy tarde a su casa.
Al día siguiente, y para su sorpresa, todo el mundo hablaba de los preciosos dibujos de nubes que se pudieron ver en el cielo de Cielo el día anterior.
- Te lo has perdido -hubo quien le dijo-, te los has perdido y una cosa así solo ocurre una vez en la vida, Oto estaba desorientado, las nubes habían pasado sobre su pueblo tal como el las había "trabajado", pero nada dijo.
Habían pasado tres meses desde el día de las nubes cuando su padre le volvió a dar un día libre. Se preparo mejor que la vez anterior y sin pensárselo mucho se encamino a la montaña desde la que tres meses atrás moldeara nubes a su antojo.
Esta vez se esforzó mas que la anterior, las nubes que pasaban por sus manos se trasformaban en pájaro, en faro, en barco....Ese día a la hora de regresar a su casa aun corrió mas que la anterior pero volvió a llegar muy tarde a su casa.
Al día siguiente, y sin que a el le sorprendiese esta vez, todos hablaban de las formas de las nubes que habían cruzado el cielo de su pueblo.
- Ja, ja, ja, eres gafe, te lo has vuelto a perder, ni imaginarte puedes las bonitas formas de las nubes que pasaron ayer sobre Cielo.-Oto no dijo nada, pero se sintió muy orgulloso de ello.
Cuando al cabo de cuatro meses su padre le volvió a dar el día libre, Oto ya tenia pensado que hacer, se marcho varias montañas mas allá para dar nuevas formas a las nubes, cuando termino, al haberse desplazado con coche llego antes de que las nubes hiciesen su aparición sobre Cielo, que bonitas se veían desde su pueblo, era un doble espectáculo, por un lado poder ver las nubes, y por otro, ver lo ilusionada que la gente miraba al cielo.
En ese momento Oto oyó que la chica mas deseada del pueblo, Clara, entre suspiros le decía a su mejor amiga: si alguien superase tanta belleza sin duda seria mi príncipe azul. Poco después la puesta de sol se sumo a la fiesta y fue la guinda que corono aquel día en la memoria de Oto.
Tres meses después de lo sucedido el padre de Oto le concedió otro día libre, el joven soñaba con ser el príncipe azul de Clara, y llevaba todo ese tiempo intentando pensar en como se podría superar la belleza de aquel día.
Volvió a alejarse varias montañas, para una vez en la cima poder dar forma a las nubes, pero no contaba que aquel día ellas estaban mas altas que la cima de esa montaña, se puso hasta de puntillas, pero sus dedos solo las podían rozar. Para desahogarse de su mala suerte empezó a componer un poema para Clara, pero lo suyo no era componer, ni cantar, ni recitar. Simplemente y después de fracasar con las composiciones, les abrió el corazón a las nubes y les contó de su amor por Clara.
Oto bajo la montaña muy despacio, estaba triste, pero se sentía liberado, al menos se había desahogado y sus sentimientos ya no le pesaban tanto como antes.
La sorpresa se la llevo al día siguiente, todo el que se cruzaba con el lo miraba de diferente forma que de costumbre, sospechaba que se había perdido algo hasta que tropezó con alguien que le pregunto:
-¿ Como lo hiciste ?, dime ¿ Como lo hiciste ?
-¿ Como hice que ?
- Lo de las nubes.
-¿ Quien te lo ha dicho ?- Pregunto Oto sorprendido.
-¿ Que quien me lo ha dicho ? Ja, ja, ja, tu mismo.
-¿ Yo ?, Eso no es verdad, no le he dicho nada a nadie.
- Entonces dime, ¿Como es que lo sabe todo el pueblo?
- No lo se. - Oto se sentía muy confundido.
- Lo que no entiendo es como se te ocurrió hablarles a las nubes, y mucho menos como has conseguido que ellas transmitiesen tu sentir.
-¿ Que ?
- Por cierto, Clara te anda buscando, y no me extraña después de esa "lluvia" de bonitas frases que cayeron sobre Cielo.
Autor: SOL-O-LUNA
Oto era uno de los habitantes de Cielo. Después de pasarse mas de la mitad del día estudiando, ayudaba a su padre, siempre había algo que hacer, que si sembrar la tierra, que si cultivarla, que si poner comida a los animales, que si limpiar, que si ordeñar, que si....
Un día el padre de Oto lo vio tan cansado que le dio el día libre. Oto se alejo del pueblo, no paro de andar y de andar hasta que para su sorpresa se encontró casi en lo alto de la montaña mas cercana a la que el habitaba.
- Por lo poco que me queda, subiré hasta la cima, se dijo, y continuo andando y andando hasta que se sintió justo debajo de un grupo de nubes. Sin darse cuenta de lo que hacia, levanto sus brazos para seguidamente con sus manos empezar a dar forma a una nube que cuando se alejo de el, su semblanza con un caballo era admirable.
Satisfecho con el resultado sus manos después trabajan en un muñeco de nieve, mas tarde en un coche y luego...Se le paso el tiempo volando y a pesar de bajar la montaña corriendo, llego muy tarde a su casa.
Al día siguiente, y para su sorpresa, todo el mundo hablaba de los preciosos dibujos de nubes que se pudieron ver en el cielo de Cielo el día anterior.
- Te lo has perdido -hubo quien le dijo-, te los has perdido y una cosa así solo ocurre una vez en la vida, Oto estaba desorientado, las nubes habían pasado sobre su pueblo tal como el las había "trabajado", pero nada dijo.
Habían pasado tres meses desde el día de las nubes cuando su padre le volvió a dar un día libre. Se preparo mejor que la vez anterior y sin pensárselo mucho se encamino a la montaña desde la que tres meses atrás moldeara nubes a su antojo.
Esta vez se esforzó mas que la anterior, las nubes que pasaban por sus manos se trasformaban en pájaro, en faro, en barco....Ese día a la hora de regresar a su casa aun corrió mas que la anterior pero volvió a llegar muy tarde a su casa.
Al día siguiente, y sin que a el le sorprendiese esta vez, todos hablaban de las formas de las nubes que habían cruzado el cielo de su pueblo.
- Ja, ja, ja, eres gafe, te lo has vuelto a perder, ni imaginarte puedes las bonitas formas de las nubes que pasaron ayer sobre Cielo.-Oto no dijo nada, pero se sintió muy orgulloso de ello.
Cuando al cabo de cuatro meses su padre le volvió a dar el día libre, Oto ya tenia pensado que hacer, se marcho varias montañas mas allá para dar nuevas formas a las nubes, cuando termino, al haberse desplazado con coche llego antes de que las nubes hiciesen su aparición sobre Cielo, que bonitas se veían desde su pueblo, era un doble espectáculo, por un lado poder ver las nubes, y por otro, ver lo ilusionada que la gente miraba al cielo.
En ese momento Oto oyó que la chica mas deseada del pueblo, Clara, entre suspiros le decía a su mejor amiga: si alguien superase tanta belleza sin duda seria mi príncipe azul. Poco después la puesta de sol se sumo a la fiesta y fue la guinda que corono aquel día en la memoria de Oto.
Tres meses después de lo sucedido el padre de Oto le concedió otro día libre, el joven soñaba con ser el príncipe azul de Clara, y llevaba todo ese tiempo intentando pensar en como se podría superar la belleza de aquel día.
Volvió a alejarse varias montañas, para una vez en la cima poder dar forma a las nubes, pero no contaba que aquel día ellas estaban mas altas que la cima de esa montaña, se puso hasta de puntillas, pero sus dedos solo las podían rozar. Para desahogarse de su mala suerte empezó a componer un poema para Clara, pero lo suyo no era componer, ni cantar, ni recitar. Simplemente y después de fracasar con las composiciones, les abrió el corazón a las nubes y les contó de su amor por Clara.
Oto bajo la montaña muy despacio, estaba triste, pero se sentía liberado, al menos se había desahogado y sus sentimientos ya no le pesaban tanto como antes.
La sorpresa se la llevo al día siguiente, todo el que se cruzaba con el lo miraba de diferente forma que de costumbre, sospechaba que se había perdido algo hasta que tropezó con alguien que le pregunto:
-¿ Como lo hiciste ?, dime ¿ Como lo hiciste ?
-¿ Como hice que ?
- Lo de las nubes.
-¿ Quien te lo ha dicho ?- Pregunto Oto sorprendido.
-¿ Que quien me lo ha dicho ? Ja, ja, ja, tu mismo.
-¿ Yo ?, Eso no es verdad, no le he dicho nada a nadie.
- Entonces dime, ¿Como es que lo sabe todo el pueblo?
- No lo se. - Oto se sentía muy confundido.
- Lo que no entiendo es como se te ocurrió hablarles a las nubes, y mucho menos como has conseguido que ellas transmitiesen tu sentir.
-¿ Que ?
- Por cierto, Clara te anda buscando, y no me extraña después de esa "lluvia" de bonitas frases que cayeron sobre Cielo.
Autor: SOL-O-LUNA
lunes, 21 de mayo de 2012
La casa de los mil espejos.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
Cierto día un perrito pequeño buscando refugio de la nieve, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las escaleras de madera, al terminar de subirlas se encontró con una puerta semi-abierta, lentamente se adentro en la habitación.
Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de la habitación habían 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como el los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, a revolcarse por el suelo, y los 1000 perritos hicieron lo mismo, posteriormente sonrió y le ladro alegremente a uno de ellos. El perrito se quedo sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con el.
Cuando el perrito salio de la habitación se quedo pensando en si mismo: "¡ Que lugar tan agradable ! ¡ Voy a venir mas seguido a visitarlo !".
Tiempo después, otro perrito callejero entro en la misma casa y se encontró entrando en la misma habitación, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos en la habitación se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de manera agresiva.
Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos también le gruñían a el, comenzó a ladrarles ferozmente y los otros perritos también le ladraron a el, cuando este perrito salio de la habitación pensó: "¡ Que lugar tan horrible es este ! ¡ Nunca mas volveré a entrar aquí !.
En la fachada de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: " La casa de los 1000 espejos ".
" Todos los rostros del mundo son espejos..."
Decide cual rostro llevaras por dentro y ese sera el que mostraras. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.
Cierto día un perrito pequeño buscando refugio de la nieve, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las escaleras de madera, al terminar de subirlas se encontró con una puerta semi-abierta, lentamente se adentro en la habitación.
Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de la habitación habían 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como el los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, a revolcarse por el suelo, y los 1000 perritos hicieron lo mismo, posteriormente sonrió y le ladro alegremente a uno de ellos. El perrito se quedo sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con el.
Cuando el perrito salio de la habitación se quedo pensando en si mismo: "¡ Que lugar tan agradable ! ¡ Voy a venir mas seguido a visitarlo !".
Tiempo después, otro perrito callejero entro en la misma casa y se encontró entrando en la misma habitación, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos en la habitación se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de manera agresiva.
Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos también le gruñían a el, comenzó a ladrarles ferozmente y los otros perritos también le ladraron a el, cuando este perrito salio de la habitación pensó: "¡ Que lugar tan horrible es este ! ¡ Nunca mas volveré a entrar aquí !.
En la fachada de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: " La casa de los 1000 espejos ".
" Todos los rostros del mundo son espejos..."
Decide cual rostro llevaras por dentro y ese sera el que mostraras. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.
domingo, 20 de mayo de 2012
Recogida de firmas para decir NO al cierre de la Universidad Politécnica de Minas de Almadén
Hola os pido ayuda y apoyo para que los gobernantes que tenemos no quiten lo poco que le queda al pueblo de Almadén ( C.Real ), ya que lo están despojando de todo lo que tienen, ahora se quieren llevar su Universidad, desde aquí quiero aportar todo mi apoyo a mi paisanete y su pueblo, en su blog encontrareis toda la información sobre el tema: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/
Ojala que entre todos granito a granito se forme una gran montaña y consigan con la ayuda que no se lleven la Universidad, solo tenéis que pinchar en el barner y firmar, a nosotros no nos cuesta nada y solo con eso se puede conseguir mucho, os dejo aquí algo de lo que el a puesto en su blog, visitarlo, vale la pena:
Bueno, yo sigo pasito a pasito, artículo a artículo, poniendo mi granito de arena, que es muy poco, no sé en qué más puedo ayudar para esta causa y las muchas que tenemos pendientes para reclamar a los que correspondan.
Ahora mismo pues se me ocurre crear un banner, lo hallaréis a la derecha del blog y en él podéis pinchar, accederéis a una página que es para recoger firmas contra el cierre de la Universidad.
Sé que esto no será de ayuda pero, es que tampoco tengo muchos medios ni idea de qué más hacer, ya firmé, ya fui a manifestación e iré a más.
Ojalá sirva de algo mi pequeño aporte y lo que digo y diré desde ahora, que vuestro apoyo es importante, este blog está teniendo ahora bastantes visitas, ojalá sirvan de algo y los que entren colaboren con esta buena causa.
El no cierre de la Universidad minera más antigua de España y la 4ª del mundo.
Una Universidad en un pueblo con más de 2000 años de historia minera.
Nos la quieren quitar, ¿nos ayudáis a que no?
Muchas gracias, os pongo también aquí el banner por si queréis pinchar y firmar.
No se poner el barner asique os dejo el enlace de la pagina para firmar:
http://www.peticiones.es/peticion/no-al-cierre-universidad-politecnica-de-minas-e-industriales-de-almaden/558#signnow/
Ojala que entre todos granito a granito se forme una gran montaña y consigan con la ayuda que no se lleven la Universidad, solo tenéis que pinchar en el barner y firmar, a nosotros no nos cuesta nada y solo con eso se puede conseguir mucho, os dejo aquí algo de lo que el a puesto en su blog, visitarlo, vale la pena:
Bueno, yo sigo pasito a pasito, artículo a artículo, poniendo mi granito de arena, que es muy poco, no sé en qué más puedo ayudar para esta causa y las muchas que tenemos pendientes para reclamar a los que correspondan.
Ahora mismo pues se me ocurre crear un banner, lo hallaréis a la derecha del blog y en él podéis pinchar, accederéis a una página que es para recoger firmas contra el cierre de la Universidad.
Sé que esto no será de ayuda pero, es que tampoco tengo muchos medios ni idea de qué más hacer, ya firmé, ya fui a manifestación e iré a más.
Ojalá sirva de algo mi pequeño aporte y lo que digo y diré desde ahora, que vuestro apoyo es importante, este blog está teniendo ahora bastantes visitas, ojalá sirvan de algo y los que entren colaboren con esta buena causa.
El no cierre de la Universidad minera más antigua de España y la 4ª del mundo.
Una Universidad en un pueblo con más de 2000 años de historia minera.
Nos la quieren quitar, ¿nos ayudáis a que no?
Muchas gracias, os pongo también aquí el banner por si queréis pinchar y firmar.
No se poner el barner asique os dejo el enlace de la pagina para firmar:
http://www.peticiones.es/peticion/no-al-cierre-universidad-politecnica-de-minas-e-industriales-de-almaden/558#signnow/
jueves, 17 de mayo de 2012
Jing Wei y la Princesa que quiso secar el Océano.
Shen Nong, señor de la Tierra o Granjero Divino, emperador de la antigua China, tenia una hija de nombre Nü Wa, era ademas su preferida, compartia nombre con la diosa creadora del mundo y de los hombres, Nü Wa la Madre del Mundo.
La princesa Nü Wa adoraba navegar entre las olas, sintiendo bajo sus pies el constante balanceo de su barca, y observar a las aves que sobre su cabeza pasaban. Tal era la pasión que sentía que se dejaba arrastrar por la corriente hasta alta mar sin preocuparse en absoluto de que nada malo pudiera pasarle.
Pero un día su osadía le trajo la peor de las consecuencias, se encontraba ya muy adentro cuando estallo una terrible tormenta que hizo naufragar su pequeña embarcación y la arrojo al fondo de aquel mar que tanto amaba, allí encontró la muerte...Nada pudo hacer ante este terrible suceso su padre el emperador Shen Nong, que la llamo durante toda la noche sin respuesta alguna.
Pero el alma apasionada de Nü Wa, torno lo que antes fue intenso amor en odio sin limites y se convirtió en Jing Wei, un ser extraordinario con forma de ave, la cabeza adornaba con muchos colores, el pico blanco y las patas rojas, buscaba hallar la forma de vengarse del mar que le había arrebatado la vida a tan temprana edad.
Una vez se encontró sobrevolando el inmenso océano, se dirigió a las olas para contarles su propósito, arrojaría ramas y piedras en el agua hasta que consiguiera llenarlo, de tal forma que nunca mas existiera la posibilidad de que alguien se ahogara en sus aguas.
Pero el mar, consciente de su inmensidad y soberbio en su poder, simplemente se río, asegurandole que eso que pretendía era algo imposible.
Pero el espíritu de la joven no se rindió y guió a Jing Wei de vuelta a tierra firme, allí el ave recogió ramitas y todo lo que encontraba a su paso con el pico, poco a poco, fue arrojándolo al mar.
Se dice que aun hoy en día el espíritu de la princesa Nü Wa, en el cuerpo de Jing Wei, sigue en su empeño de secar el océano....
La princesa Nü Wa adoraba navegar entre las olas, sintiendo bajo sus pies el constante balanceo de su barca, y observar a las aves que sobre su cabeza pasaban. Tal era la pasión que sentía que se dejaba arrastrar por la corriente hasta alta mar sin preocuparse en absoluto de que nada malo pudiera pasarle.
Pero un día su osadía le trajo la peor de las consecuencias, se encontraba ya muy adentro cuando estallo una terrible tormenta que hizo naufragar su pequeña embarcación y la arrojo al fondo de aquel mar que tanto amaba, allí encontró la muerte...Nada pudo hacer ante este terrible suceso su padre el emperador Shen Nong, que la llamo durante toda la noche sin respuesta alguna.
Pero el alma apasionada de Nü Wa, torno lo que antes fue intenso amor en odio sin limites y se convirtió en Jing Wei, un ser extraordinario con forma de ave, la cabeza adornaba con muchos colores, el pico blanco y las patas rojas, buscaba hallar la forma de vengarse del mar que le había arrebatado la vida a tan temprana edad.
Una vez se encontró sobrevolando el inmenso océano, se dirigió a las olas para contarles su propósito, arrojaría ramas y piedras en el agua hasta que consiguiera llenarlo, de tal forma que nunca mas existiera la posibilidad de que alguien se ahogara en sus aguas.
Pero el mar, consciente de su inmensidad y soberbio en su poder, simplemente se río, asegurandole que eso que pretendía era algo imposible.
Pero el espíritu de la joven no se rindió y guió a Jing Wei de vuelta a tierra firme, allí el ave recogió ramitas y todo lo que encontraba a su paso con el pico, poco a poco, fue arrojándolo al mar.
Se dice que aun hoy en día el espíritu de la princesa Nü Wa, en el cuerpo de Jing Wei, sigue en su empeño de secar el océano....
lunes, 14 de mayo de 2012
Paul Carrack.
Como buena manda sigo con mis deberes:), hoy os hablo de Paul Carrack, músico con una larga trayectoria musical, no he encontrado algo que me dijo la persona que me puso los deberes en lo referente a lo personal, lo he buscado mucho y lo que he encontrado es lo que os cuento aquí.
Paul Carrack, nació un 22 de Abril del 1951 en Sheffield ( Inglaterra ), ha sido a lo largo de su carrera teclista, cantante y compositor, siendo miembro de varios grupos musicales, llegando a tener éxito como cantante en solitario.
Su carrera musical comienza en los años 70-72 con el grupo de jazz-rock Warm Dust ( la imagen pertenece al grupo, aunque no lo parezca Carrack es el primero empezando por la derecha ), era el pianista aunque de vez en cuando también utilizaba otros instrumentos pero no era el solista, en ese tiempo el grupo lanzo tres albunes sin mucho éxito.
Disuelto el grupo, entre Carrack y el bajista Tex Comer crean el grupo de pop rock Ace Flash and the Dynamos en el 72, sus tendencias musicales se retomaban a las raices básicas del rock, soul, country y el blues.
Graban su primer y mejor albun "Five-a-side" en el 74, un albun que contenía su famoso sencillo "How Long", tema que se convirtió en un gran éxito de ventas en todo el mundo.
Su segundo albun "Time for another" en el 75, fue un trabajo que paso bastante desapercibido comercialmente.
En el 77 grabaron el albun "No Strings", un albun poco afortunado que supuso el final de la banda.
Carrack, comenzó a trabajar como músico de apoyo para Frankie Miller.
En el 79 se incorporo como miembro de Roxy Music, tocando los teclados en el albun "Manifiesto". Participo también en los dos siguientes albunes del grupo, pero solo como músico de sesión, no como miembro del grupo.
Tras pasar por Roxy Music, Paul Carrack graba su primer albun en solitario "Nightbird", albun que no obtuvo ningún éxito.
En el 81, Glenn Tilbrook lo recluta y se une al grupo Squeeze reemplazando al pianista Jools Holland, el grupo alcanzo el éxito internacional con el albun "East Side Story", donde Carrack canta la canción "Tempted", su mayor éxito de esta época en Estados Unidos. En el 82 abandono el grupo.
Previamente, a finales del 81 Carrack se había unido a Nick Lowe formando una banda de acompañamiento llamada Noise To Go, el propósito de la misma era la de intervenir en los albunes en solitario de ellos mismos. La banda intervendría en el albun "Blue Nun" de Carlene Carter, esposa de Lowe, la banda se complementaba con Martin Belmont en la guitarra, James Eller en el bajo y Bobby Irwin en la batería. En el 82, la banda acompaño a la grabación en solitario del albun de Carrack "Saturban Voodoo".
Tras ese albun Eller abandona la banda y es Lowe quien se encarga del bajo eléctrico, es entonces cuando se rebautiza la banda como Nick Lowe and His Cowboy Outfit, grabando dos albunes entre el 83 y 85 con Lowe de vocalista, mientras tanto Carrack también trabaja como músico de sesión para The Smiths y The Pretenders.
En el 85, se disuelve la banda, y Mike Rutherford de Genesis le propone a Carrack unirse a su nuevo proyecto Mike & The Mechanics, es Carrack uno de los dos cantantes alternos junto a Paul Young, siendo Carrack el que canta el éxito "Silent Running (On Dangerous Ground)", compaginando su intervención en el grupo con otras intervenciones musicales.
En el 86, se incorpora al recién formado grupo de Roger Waters, The Bleeding Hearts Band grabando con ellos ese mismo año la banda sonora de la película When The Wind Blows, y al año siguiente el albun en solitario Waters "Radio KAOS", al que siguió una gira por Europa y Estados Unidos.
En el 87, aprovechando el éxito de Mike & The Mechanics, edita su propio albun "One Good Reason" junto al sencillo "Don't Shed A Tear", desde entonces alterna su carrera en solitario y la banda con Mike, una banda que grabo y viajo regularmente debido a los compromisos de Mike con Génesis. En el 89, alcanzan el numero 2 en las listas británicas con "The Living Years", interpretada por Carrack, ese mismo año interpreta un dúo con Terri Nunn "Romance", esta canción apareció en la banda sonora de la película Sing.
En el 90, en Berlin trabaja en el innovador espectáculo "The Wall" de Roger Waters interpretando "Hey You" ante 250.000 personas.
En el 93, junto al bajista Tony Levin, el bateria Steve Ferrone, el guitarrista Phil Palmer y el productor y teclista Rupert Hine, forma otra banda, Spin 1ne 2wo, lanzando un albun con temas de Jimi Hendrix, The Who, Led Zeppelin, Bob Dylan, etc....Este mismo año Squeeze contrata de nuevo a Carrack para el albun "Some Fantastic Place" y su tour de promoción teniéndole como cantante, el disco fue un éxito con su cancion "Temptep" que apareció en la película Reality Bites, dejando de nuevo la banda un año después.
En el 94, se une a Timoty B. Schmit y Don Felder de The Eagles, para un proyecto nuevo y ambicioso de grabacion, el cual finalmente no se llevo acabo. En el 96, recopila su carrera en solitario con el albun "Blue Views".
En la actualidad mantiene su carrera activa como cantante en solitario y músico de sesión, compaginando su trabajo con la banda Mike & Mechanics, desde 2004 la banda se rebautiza y pasa a llamarse Mike + The Mechanics & Paul Carrack.
Hasta aquí lo que he podido encontrar sobre el, en lo que se refiere a su vida personal no he encontrado nada, por eso lo siento mago, ya que no he podido constatar lo que me dijiste.
Aquí os dejo con una de sus canciones mas conocidas, a mi personalmente me gusta mucho y es con la que le conocía "Eyes Of Blue".
Paul Carrack, nació un 22 de Abril del 1951 en Sheffield ( Inglaterra ), ha sido a lo largo de su carrera teclista, cantante y compositor, siendo miembro de varios grupos musicales, llegando a tener éxito como cantante en solitario.
Su carrera musical comienza en los años 70-72 con el grupo de jazz-rock Warm Dust ( la imagen pertenece al grupo, aunque no lo parezca Carrack es el primero empezando por la derecha ), era el pianista aunque de vez en cuando también utilizaba otros instrumentos pero no era el solista, en ese tiempo el grupo lanzo tres albunes sin mucho éxito.
Disuelto el grupo, entre Carrack y el bajista Tex Comer crean el grupo de pop rock Ace Flash and the Dynamos en el 72, sus tendencias musicales se retomaban a las raices básicas del rock, soul, country y el blues.
Graban su primer y mejor albun "Five-a-side" en el 74, un albun que contenía su famoso sencillo "How Long", tema que se convirtió en un gran éxito de ventas en todo el mundo.
Su segundo albun "Time for another" en el 75, fue un trabajo que paso bastante desapercibido comercialmente.
En el 77 grabaron el albun "No Strings", un albun poco afortunado que supuso el final de la banda.
Carrack, comenzó a trabajar como músico de apoyo para Frankie Miller.
En el 79 se incorporo como miembro de Roxy Music, tocando los teclados en el albun "Manifiesto". Participo también en los dos siguientes albunes del grupo, pero solo como músico de sesión, no como miembro del grupo.
Tras pasar por Roxy Music, Paul Carrack graba su primer albun en solitario "Nightbird", albun que no obtuvo ningún éxito.
En el 81, Glenn Tilbrook lo recluta y se une al grupo Squeeze reemplazando al pianista Jools Holland, el grupo alcanzo el éxito internacional con el albun "East Side Story", donde Carrack canta la canción "Tempted", su mayor éxito de esta época en Estados Unidos. En el 82 abandono el grupo.
Previamente, a finales del 81 Carrack se había unido a Nick Lowe formando una banda de acompañamiento llamada Noise To Go, el propósito de la misma era la de intervenir en los albunes en solitario de ellos mismos. La banda intervendría en el albun "Blue Nun" de Carlene Carter, esposa de Lowe, la banda se complementaba con Martin Belmont en la guitarra, James Eller en el bajo y Bobby Irwin en la batería. En el 82, la banda acompaño a la grabación en solitario del albun de Carrack "Saturban Voodoo".
Tras ese albun Eller abandona la banda y es Lowe quien se encarga del bajo eléctrico, es entonces cuando se rebautiza la banda como Nick Lowe and His Cowboy Outfit, grabando dos albunes entre el 83 y 85 con Lowe de vocalista, mientras tanto Carrack también trabaja como músico de sesión para The Smiths y The Pretenders.
En el 85, se disuelve la banda, y Mike Rutherford de Genesis le propone a Carrack unirse a su nuevo proyecto Mike & The Mechanics, es Carrack uno de los dos cantantes alternos junto a Paul Young, siendo Carrack el que canta el éxito "Silent Running (On Dangerous Ground)", compaginando su intervención en el grupo con otras intervenciones musicales.
En el 86, se incorpora al recién formado grupo de Roger Waters, The Bleeding Hearts Band grabando con ellos ese mismo año la banda sonora de la película When The Wind Blows, y al año siguiente el albun en solitario Waters "Radio KAOS", al que siguió una gira por Europa y Estados Unidos.
En el 87, aprovechando el éxito de Mike & The Mechanics, edita su propio albun "One Good Reason" junto al sencillo "Don't Shed A Tear", desde entonces alterna su carrera en solitario y la banda con Mike, una banda que grabo y viajo regularmente debido a los compromisos de Mike con Génesis. En el 89, alcanzan el numero 2 en las listas británicas con "The Living Years", interpretada por Carrack, ese mismo año interpreta un dúo con Terri Nunn "Romance", esta canción apareció en la banda sonora de la película Sing.
En el 90, en Berlin trabaja en el innovador espectáculo "The Wall" de Roger Waters interpretando "Hey You" ante 250.000 personas.
En el 93, junto al bajista Tony Levin, el bateria Steve Ferrone, el guitarrista Phil Palmer y el productor y teclista Rupert Hine, forma otra banda, Spin 1ne 2wo, lanzando un albun con temas de Jimi Hendrix, The Who, Led Zeppelin, Bob Dylan, etc....Este mismo año Squeeze contrata de nuevo a Carrack para el albun "Some Fantastic Place" y su tour de promoción teniéndole como cantante, el disco fue un éxito con su cancion "Temptep" que apareció en la película Reality Bites, dejando de nuevo la banda un año después.
En el 94, se une a Timoty B. Schmit y Don Felder de The Eagles, para un proyecto nuevo y ambicioso de grabacion, el cual finalmente no se llevo acabo. En el 96, recopila su carrera en solitario con el albun "Blue Views".
En la actualidad mantiene su carrera activa como cantante en solitario y músico de sesión, compaginando su trabajo con la banda Mike & Mechanics, desde 2004 la banda se rebautiza y pasa a llamarse Mike + The Mechanics & Paul Carrack.
Hasta aquí lo que he podido encontrar sobre el, en lo que se refiere a su vida personal no he encontrado nada, por eso lo siento mago, ya que no he podido constatar lo que me dijiste.
Aquí os dejo con una de sus canciones mas conocidas, a mi personalmente me gusta mucho y es con la que le conocía "Eyes Of Blue".
jueves, 10 de mayo de 2012
Cuidado con los correos...
Hola amigos, antes de nada daros las gracias a los que os habéis preocupado por mi, solo deciros que ya estoy mejor y que mala hierba nunca muere:), gracias a todos.
Bueno estos días Dany mi paisanete nos estuvo hablando tanto en su blog: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/, como en el blog en el que también colabora y mucho, es una de sus almas y ese blog tiene muchas, Acompáñame: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/, de los virus y de lo que tenemos que hacer, sobre todo de estos que te mandan a través de los correos, que tranquilamente los abrimos y luego a llorar toca, bueno pues esto me llego el otro día y lo quiero compartir con vosotros por si así sirve de algo.
Bueno estos días Dany mi paisanete nos estuvo hablando tanto en su blog: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/, como en el blog en el que también colabora y mucho, es una de sus almas y ese blog tiene muchas, Acompáñame: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/, de los virus y de lo que tenemos que hacer, sobre todo de estos que te mandan a través de los correos, que tranquilamente los abrimos y luego a llorar toca, bueno pues esto me llego el otro día y lo quiero compartir con vosotros por si así sirve de algo.
Creía que se iba a leer bien, pero veo que no, así que os lo copio y os lo dejo aquí bajo:
Telegramas Electrónicos
¡Hola amig@s! ¿ Creíais que nos habíamos olvidado de vosotros?... Pues no, pero por desgracia otros asuntos nos han tenido demasiado ocupados como para dedicaros unas lineas. Lamentamos nuestra ausencia en los últimos días, cosas del servicio, pero ya estamos de vuelta. De nuevo aquí para contaros como los "malos" agudizan el ingenio, cada vez mas, para robarnos el dinero o nuestros datos. Y por si eso no fuera suficiente, para infectar nuestros equipos y utilizarlos cuando y como les venga en gana. Incluso se permiten el lujo de avisarnos por telegrama electrónico URGENTE para evitar malentendidos.
No, no, no es broma, ayer mismo estábamos "ciber-patrullando" cuando recibimos por correo electrónico un supuesto aviso de Correos advirtiéndonos que había llegado un telegrama urgente para nosotros. La verdad, como cambian los tiempos, hasta los telegramas se envían por Internet....¿ o no ?, bueno es igual, el caso es que dada la urgencia del telegrama y temiendo que alguien necesitase nuestra ayuda, hacemos " click para abrir el telegrama", curioso es que, acto seguido nos aparece una ventana solicitando ejecutar el programa datos.exe....¡ claro !, ahí esta donde están los datos del telegrama.
Presos de la inquietud y la curiosidad (de la que ya hemos dicho varias veces que es muy "maligna")aceptamos la ejecución del programa, ignoramos todas las advertencias del Sistema, pasamos del antivirus y......¡ ZAS !, nos acaban de "troyanizar". Ademas con una autentica "joyita" que anula nuestro antivirus, infecta los archivos ejecutables del sistema operativo, crea una unidad compartida, captura correos electrónicos, roba contraseñas del equipo y modifica el proceso de "arranque" de nuestro ordenador para poder ejecutarse cada vez que lo encendamos, algo parecido al archiconocido "virus de la policía", pero con muchas mas funcionalidades. ¡ Ni el antivirus nos ha salvado !
Pero recapitulemos un poco...¿ quien nos enviaría un telegrama por correo electrónico ?, ¿ porque para leerlo tenemos que descargar un archivo ejecutable ?, ¿ porque el antivirus no me avisa ?, ¿ desde cuando los "troyanos" se camuflan en archivos atractivos al usuario ?
La verdad es que si nos hubiésemos hecho estas preguntas hace unos minutos, muy probablemente no habríamos sido infectados. Recordad que no debemos confiar ciegamente en los antivirus, ya que es posible que algún "malo" sea capaz de saltárselos. Por eso, nuestro mejor antivirus es el sentido comun, no bajéis la guardia y no os creáis todo lo que veáis, emplead la lógica y el sentido común. Recordad que para cualquier consulta sobre esta u otras amenazas os esperamos en la web del GDT y en la aplicaciones para iPhone , Android, o Windows Phone.
lunes, 7 de mayo de 2012
La Anciana.
A la entrada del gran bazar se reunían toda clase de mendigos, me llamo especialmente la atención una anciana llena de andrajos que parecía la mas pobre de todos ellos.
- Por favor -gemía-, llevo tres días sin comer.
Rebusque en mis bolsillos y le di dos monedas, espere escondido en un zaguán hasta que se levanto, con el propósito de seguirla y ver en que invertía la parca limosna que le había dado.
Despacio y cansina, la anciana avanzo lentamente entre la multitud que abarrotaba el mercado, durante unos momentos la perdí de vista, y cuando volví a verla, caminaba ya mucho mas alegre, apretando con cuidado un bulto bajo la túnica.
Tomo un callejón lateral que salia del mercado y desembocaba en una especie de plaza calurosa y polvorienta.
Allí, sentada a la sombra del único árbol que había sobrevivido al terrible viento del desierto, la mujer levanto la túnica y saco un mendrugo de pan y una magnifica rosa roja.
Hizo una mueca que debía ser una sonrisa, al tiempo que comenzó a ablandar el pan con sus encías desdentadas.
La contemple mientras deshizo el mendrugo lentamente, poco a poco, se fue comiendo hasta la ultima migaja mientras observaba la rosa con ojos brillantes.
Después, una expresión de paz se reflejo en su rostro. Me acerque junto a ella y le pregunte:
- Anciana, ¿como es posible que alguien tan pobre como tu haya derrochado una de las dos monedas que le di en esa extraña flor?
La anciana me miro desde sus cien años de sabiduría y dijo:
- Tenia dos monedas, con una compre con que vivir, la otra la gaste para tener por que vivir....
Autor: Desconocido.
- Por favor -gemía-, llevo tres días sin comer.
Rebusque en mis bolsillos y le di dos monedas, espere escondido en un zaguán hasta que se levanto, con el propósito de seguirla y ver en que invertía la parca limosna que le había dado.
Despacio y cansina, la anciana avanzo lentamente entre la multitud que abarrotaba el mercado, durante unos momentos la perdí de vista, y cuando volví a verla, caminaba ya mucho mas alegre, apretando con cuidado un bulto bajo la túnica.
Tomo un callejón lateral que salia del mercado y desembocaba en una especie de plaza calurosa y polvorienta.
Allí, sentada a la sombra del único árbol que había sobrevivido al terrible viento del desierto, la mujer levanto la túnica y saco un mendrugo de pan y una magnifica rosa roja.
Hizo una mueca que debía ser una sonrisa, al tiempo que comenzó a ablandar el pan con sus encías desdentadas.
La contemple mientras deshizo el mendrugo lentamente, poco a poco, se fue comiendo hasta la ultima migaja mientras observaba la rosa con ojos brillantes.
Después, una expresión de paz se reflejo en su rostro. Me acerque junto a ella y le pregunte:
- Anciana, ¿como es posible que alguien tan pobre como tu haya derrochado una de las dos monedas que le di en esa extraña flor?
La anciana me miro desde sus cien años de sabiduría y dijo:
- Tenia dos monedas, con una compre con que vivir, la otra la gaste para tener por que vivir....
Autor: Desconocido.
jueves, 3 de mayo de 2012
Día de Limpieza.
Estaba necesitando hacer una limpieza en mi....
Tirar algunos pensamientos indeseados, lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados.
Entonces saque del fondo de las gavetas, recuerdos que no uso y no quiero mas.
Tire fuera algunos sueños, algunas ilusiones...
Papeles de regalo que nunca use, sonrisas que nunca di.
Tire fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.
Mire mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas...y las coloque en un cajoncito, bien ordenaditas.
Quede sin paciencia...
Saque todo lo que tenia dentro del armario y lo fui tirando al suelo, pasiones escondidas, deseos reprimidos, palabras horribles que nunca hubiera querido decir, heridas de un amigo, recuerdos de un día triste...
Pero también encontré otras cosas...y muy bellas.
Me senté en el suelo, para poder escoger.
Un pajarito cantando en mi ventana, aquella luna color de plata, esa puesta de sol...
Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.
Arroje directo al cubo de basura los restos de un amor que me hirió.
Tome las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante de arriba, pues casi no las uso, y las tire fuera en el mismo instante.
Otras cosas que aun me hieren, las coloque en un cajón para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envío a la basura.
Encontré aquel cajoncito, aquella gaveta en la que uno guarda todo lo que es mas importante: el amor, la alegría, las sonrisas, un dedito de fe para los momentos que mas necesitamos.
Recogí con cariño el amor encontrado, doble ordenaditos los deseos, coloque perfume en la esperanza, pase un pañito en el estante de mis metas y las deje a la vista para no olvidarlas.
Coloque en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia, en la gaveta de encima, los de mi juventud, y colgado bien enfrente, puse mi capacidad de amar y principalmente...la fuerza para EMPEZAR.
Autor: Desconocido.
Tirar algunos pensamientos indeseados, lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados.
Entonces saque del fondo de las gavetas, recuerdos que no uso y no quiero mas.
Tire fuera algunos sueños, algunas ilusiones...
Papeles de regalo que nunca use, sonrisas que nunca di.
Tire fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.
Mire mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas...y las coloque en un cajoncito, bien ordenaditas.
Quede sin paciencia...
Saque todo lo que tenia dentro del armario y lo fui tirando al suelo, pasiones escondidas, deseos reprimidos, palabras horribles que nunca hubiera querido decir, heridas de un amigo, recuerdos de un día triste...
Pero también encontré otras cosas...y muy bellas.
Me senté en el suelo, para poder escoger.
Un pajarito cantando en mi ventana, aquella luna color de plata, esa puesta de sol...
Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.
Arroje directo al cubo de basura los restos de un amor que me hirió.
Tome las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante de arriba, pues casi no las uso, y las tire fuera en el mismo instante.
Otras cosas que aun me hieren, las coloque en un cajón para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envío a la basura.
Encontré aquel cajoncito, aquella gaveta en la que uno guarda todo lo que es mas importante: el amor, la alegría, las sonrisas, un dedito de fe para los momentos que mas necesitamos.
Recogí con cariño el amor encontrado, doble ordenaditos los deseos, coloque perfume en la esperanza, pase un pañito en el estante de mis metas y las deje a la vista para no olvidarlas.
Coloque en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia, en la gaveta de encima, los de mi juventud, y colgado bien enfrente, puse mi capacidad de amar y principalmente...la fuerza para EMPEZAR.
Autor: Desconocido.