Hola amigos, hoy os quiero hablar un poquito de otro de mis cantantes favoritos, si os fijáis en los que he ido poniendo muchos de ellos tienen la voz como rota, me encantan esas voces, en cierta ocasión leí que en ciertos países a este cantante le decían el cantante blanco con voz de un negro, no se si sera así, pero como ya os he dicho a mi me gusta mucho, el cantante del que os hablo es
Bryan Adams:
Bryan Guy Adams nació el 5 de Noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, Canadá. Su padre fue diplomático por lo que creció viajando por el mundo, especialmente en Europa. Su familia regreso a Canadá en 1973. Cuando cumplió 10 años le regalaron su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre. A los 15 años Bryan dejó la escuela y comenzó a estudiar piano.
Un encuentro afortunado en una tienda de música le unió a Jim Vallance miembro de un grupo llamado Prism. Entre los dos componían para los grandes rockeros de su país como Randy Bachman (Guess Who), o internacionales como Bonnie Tyler e incluso para los Kiss, lo que llevo a una sociedad para escribir música. En la revista
Maclean’s magazine se dijo, «Vallance buscaba un cantante y Adams buscaba la ruta a ser respetado musicalmente, ambos despegaron inmediatamente».
En 1979, Bryan Adams y Jim Vallace recibieron su primera oferta de la compañía A&M y grabaron "Let Me Take You Dancing", al que le siguió su primer disco,
Bryan Adams, grabado en 1980. Gracias a este primer disco y al segundo
You Want It You Got It que salió en 1981 (discos de poco éxito), Bryan Adams conoció a Keith Scott (guitarrista), Mickey Curry (batería), Tommy Mandel (pianista) y Dave Taylor (bajista).
En 1981, Adams firmó un contrato para grabar un disco en solitario. El resultado fue el álbum titulado
"You want it, you got it".
En 1983, publicó
"Cuts like a knife", su primer gran éxito comercial, con el que logró un disco de platino, fue la canción mas popular del album dado de la popularidad del vídeo y su alta repetición en MTV. De este álbum se extrajo el sencillo
"Straight from the heart", que llegó e entrar en los primeros puestos de las listas de Estados Unidos.
En 1984, publica
"Reckless", en el que se incluyen temas como
"Run to you",
"Summer of '69" y
"It's only love", consideradas como las mejores canciones del artista canadiense.
"Reckless" se convirtió en el álbum más vendido de la música canadiense.
En 1987, aparece
"Into the fire", el cuarto trabajo de Bryan Adams, con el que repitió disco de platino. Un año más tarde publica su primer álbum en directo, titulado
"Live! Live! Live!".
En 1991, Bryan Adams publicó el tema
"Everything I do, I do it for you", que fue incorporado como tema principal de la banda sonora de la película
"Robin Hood, Príncipe de los ladrones". Con este tema Bryan Adams consiguió un enorme éxito, además de ser nominado a los Oscars.
Su siguiente álbum apareció bajo el título de
"Waking up the neighbours", producido por él mismo. En este álbum se incluyen, además del tema de
Robin Hood, otras canciones como
"Can't stop this thing we started",
"Thought I'd died and gone to Heaven" y
"Do I have to say the words?".
En 1993, publica su primera recopilación de grandes éxitos, con el título de
"So far so good", con trece de los mejores temas de sus quince años de carrera, además de un tema inédito titulado
"Please forgive me", que alcanzó el número uno en las listas de todo el mundo. Ese mismo año aparece el tema
"All for love", una canción escrita por Bryan Adams y que el canadiense interpretó junto a
Sting y Rod Stewart. Esa canción fue incluida en otra banda sonora, la de la película
"Los tres mosqueteros", por la que Adams volvió a ser nominado a los Oscar.
En 1996, Adams publica el tema
"Have you ever really loved a woman", junto al guitarrista español
Paco de Lucía, un tema que se convertiría en la banda sonora de la película
"Don Juan de Marco". Ese mismo año aparece
"18 'til I die", un nuevo álbum en
el que se incluyen canciones como la que da título al álbum, además de otras como
"The only thing that looks good on me is you",
"Let's make a night to remember",
"I'll always be right there" y
"Have you ever really loved a woman".
Bryan Adams también colaboró con Barbra Streisand, haciendo un dueto en la canción "I finally found someone", escogida para la película "The mirror has two faces", que le valió su tercera nominación a los Oscar.
En 1997, Adams publica
"MTV Unplugged", un álbum acústico grabado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, que incluye diez temas clásicos en la discografía del artista, además de tres canciones inéditas.
En 1998, aparece
"On a day like today" y un año más tarde aparece un segundo recopilatorio titulado
"The best of me", una colección de catorce de sus mejores éxitos, además de dos temas inéditos,
"The best of me" y
"Don't give up", que aparece como tema oculto.
En 2002, Bryan Adams realiza la banda sonora de la película
"Spirit, el corcel indomable", de la factoría Dreamworks. En este trabajo, Bryan Adams compone todos los temas, y la interpretación corre a cargo, aparte de él mismo, en otros destacados artistas canadienses.
En 2004, regresa con
"Room Service", su título hace referencia al hecho que las canciones del mismo fueron compuestas en diferentes hoteles de todo el mundo durante sus muchas giras.
Los premios acumulados son numerosos entre ellos
17 Canadian Juno Awards,
un Grammy,
un American Music Award, así como innumerables premios otorgados por la industria y por sus composiciones y su colección de elogios que incluyen tres nominaciones a los Oscar (Premios de la Academia de Hollywood) por sus trabajos en bandas sonoras.
Adams ha compuesto canciones para grandes estrellas del mundo de la música, como Luciano Pavarotti, Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y muchas otras estrellas, con muchas de las cuales también ha cantado a dúo.
En 2005, Bryan y su banda fueron partícipes de uno de los conciertos internacionales más renombrados en todo el mundo. Se trata del
"Live 8", destinado a la recaudación de fondos para combatir la pobreza, el cual se llevó cabo alrededor de todo el mundo. El evento se presentó en el Barrie Park Place en Ontario, Canadá, y se presentaron bandas como Motley Crüe, Simple Plan y Tragically Hip, entre otros muchos, en octubre de este año editó otro álbum (doble) recopilatorio,
Anthology de grandes éxitos y algunas canciones inéditas o versiones en vivo.
En 2008, sale
"I Thought I'd Seen Everything" de su nuevo álbum
11 . El álbum se llama así porque ese es el decimoprimer trabajo discográfico de Adams. El disco contiene 11 canciones y es presentado en un tour acústico que duró solo 11 días en Europa (Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Inglaterra y Dinamarca). En abril de 2008 inició el tour mundial con toda la banda, primero por América de Sur (Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay y México) y posteriormente Europa y América del Norte. En 11 aparece la canción,
"Flower Grown Wild" escrita para la cantante
Amy Winehouse como consecuencia del abuso del alcohol y su adicción al crack que la condujo a la muerte a los 27 años. Cuando Amy escuchó la canción se impresionó por su fuerte letra y que alguien como Bryan se preocupara de ella. Bryan ha comentado que para él Amy era como una hija y que, con esa canción, quiso hacerla reflexionar sobre lo que le pasaría de seguir abusando del alcohol y las drogas.
Últimamente está trabajando también, con gran éxito y reconocimiento como fotógrafo. Desde fotografías y retratos de personalidades y famosos para portadas e interiores de revistas de moda y belleza, como sus libros «Made In Canada»(2000) , »Heaven» (2001), y el nuevo American Women para recaudar fondos en favor de la lucha contra el cáncer de mama, en memoria de una amiga cercana que murió de esa enfermedad. Su trabajo como fotógrafo también está recogido en «Stern Spezial Bryan Adams».
El mensaje musical de Bryan y sus increíbles conciertos en directo le han colocado como uno de los mejores rockeros del mundo, él continua trabajando con diligencia para difundir su mensaje musical y sus preocupaciones por el medioambiente entre sus millones de espectadores de todas las partes del globo.
Bueno ha salido un poco larga la historia de Bryan Adams, espero que a pesar de eso os haya gustado:)