Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

La leyenda del Tejo y el Olivo


Imagen de Karras
Con la muerte del último ser vivo, llegó el día de la Sentencia para aquel planeta de aquel universo.

Allí estaban todos los que habían sido desde el principio de los tiempos. A un lado los humanos, al otro… los demás seres vivos. Y en el centro la Luz, la Voz y el Ejecutante. La Voz desgranaba los nombres de todo lo que un día respiró en el mar, en el aire o sobre la tierra. Uno por uno se iban acercando hasta aquel peculiar tribunal y escuchaban, en silencio, la historia de su vida. Tras oír la relación de sus hechos, el Ejecutante, a una señal de la Luz, señalaba una puerta de salida y hacia allá se encaminaba el viejecito jorobado, la niña hermosa, la matrona malhumorada, el guerrero de hierro, la langosta que asolara los cultivos, la ballena plácida, el abedul y el fresno, o el león que recorriera, rugiendo, las praderas.

Imagen de Karras
Todos, absolutamente todos, desde el más pequeño al más grande, humano, animal o vegetal, rendían cuentas ante un Tribunal que sentenciaba si sus acciones merecían el premio de volver a vivir, bajo la misma forma, en otro planeta, en otro nuevo universo que ya se estaba configurando.

Sucedió que en una de las últimas filas de la izquierda, donde estaban situados toda clase de árboles, se encontraba un tejo que había crecido en una montaña abrupta. A su lado se encontraba el olivo que, traído de tierras cálidas, le había hecho compañía durante centenares de años. Ambos conversaban y comentaban, susurrando, todo lo que estaba aconteciendo a su alrededor en aquel momento.

Ahora que ya todo había acabado y esperaban el dictamen final, el tejo le rogó a su amigo que le explicara qué le había sucedido durante su vida en la tierra, porque se había quedado sin recuerdos. Y el olivo contó, desgranó con voz clara y muy despacio, que el tejo, alegre y vibrante durante cientos de años, había sido herido en su corazón por múltiples rayos y poco a poco había perdido el habla e incluso la memoria.

Imagen de Karras
El olivo le explicaba a su amigo que por más que el viento, los pájaros, los insectos, las ardillas y él mismo se habían afanado en contarle cómo había sido su existencia, él era incapaz de recordar cosa alguna de su pasado. Y una fría mañana de diciembre-siguió contando el olivo- el hacha del leñador le había ahorrado sus últimos sufrimientos y quedó convertido en astillas.

Cuando le tocó comparecer al viejo tejo, la Voz habló de cada día de su vida, del bienestar y la sombra que había aportado a quienes bajo sus ramas se cobijaron, del sosiego y la tranquilidad que experimentaron los que a su lado pasaron, de cómo protegió a los caminantes y al leñador de la lluvia menuda y de todo el amor que había otorgado a pájaros e insectos. Había sido una buena vida la suya y el Ejecutante, a un signo de la Luz, le indicó una de las puertas de salida. El tejo, que ya se encaminaba hacia aquella puerta se volvió y preguntó con voz humilde a su amigo:


Imagen de Karras
-¿Y qué sucedió cuando mis raíces fueron arrancadas y mis ramas y mi tronco cayeron bajo el frío filo del hacha?

 El olivo contestó:

 -Entonces tu recuerdo se convirtió en una silla vacía.

El olivo, que le siguió por la misma puerta, terminó de contarle al anciano tejo que el leñador, que deseaba que aquel árbol se perpetuara de algún modo, trabajó parte de su madera y con sus manos construyó una silla grande y fuerte en la que solía sentarse, al atardecer, para contemplar la llegada de las sombras sobre las montañas. El leñador cerró su corazón y sus ojos a la vida una noche de verano y aquella silla quedó solitaria y callada, como calcinado y olvidado quedó aquel planeta donde un día vivieran hombres, animales y plantas.

Imagen de Karras
Y una mañana, en otro mundo claro y bello que, poco a poco, iba creando su propia historia, alguien encontró, uno junto al otro, a un tejo y a un olivo centenarios y rogó para que se perpetuaran a través de las lluvias, las nieves y los soles de todos los siglos venideros. Para que el rayo no les hiriera, ni perdieran la memoria, y que un día, en otro tiempo y en la historia de otra Tierra pudieran permanecer juntos, por los universos de los universos, amén.


Autor: Maria del Carmen Polo Soler.





domingo, 23 de junio de 2013

Noche de San Juan.


Los Celtas llamaban Alban Heruin a esta fiesta y su significado primordial era el de celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando estaba mas tiempo en el cielo y mostraba su máximo poder a los hombres, era el día que alcanzaba su mayor plenitud, al mismo tiempo, el día en que empezaba a decrecer hacia su casi muerte en el Solsticio de Invierno. Se encendían hogueras para conmemorar ese poder del Sol y para compartir su fuerza con el, para alabarlo y al mismo tiempo para atraer su bendición sobre hombres, animales y campos. Resulta muy característica la asociación de esta fiesta a las corrientes de amor y a pequeños rituales destinados a obtener pareja o a conservarla.

Muchos son los rituales propios de la noche de San Juan, la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno al ensalzamiento del fuego. De hecho esta es la fiesta del fuego por antonomasia,  hasta el extremo de que el culto pagano al fuego y las hogueras, se han conservado mas que en otras fiestas, la costumbre popular ha mantenido su practica incluso dentro del mismo cristianismo, aunque este no ha podido dar una explicación religiosa convincente de dicho habito, Realmente la noche del Solsticio es la del 21 de Junio, aunque la Iglesia la ha adaptado a la festividad de San Juan.

Las plantas y las flores, así como el que lo cultivasen en exclusiva las mujeres, evoca fácilmente la presencia de una tradición femenina de culto a la madre tierra. Igualmente la presencia del agua nos lleva a uno de los grandes símbolos de las celebraciones de San Juan que parece no tenerse en tanta consideración y que sin embargo, forma parte esencial de numerosos ritos de esta festividad, el agua, llevándonos nuevamente a la presencia del poder femenino en esta festividad.

Otra de las costumbres que dio a esta fiesta el apelativo de "Verbena", era la practica en algunos lugares por las mozas casaderas de ir a recoger verbena a las doce de la noche la víspera de San Juan, creyendo que con ello conseguirían al amor deseado por su corazón. Igualmente existían numerosos ritos y filtros de amor en torno a dicha planta.

La pareja que saltaba unida la hoguera se decía que se procuraba asi la felicidad y la buena fortuna.
Otra costumbre es aquella en que las mozas arrojaban guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas y ellos tenían que cogerlas antes de caer en el fuego. Las guirnaldas se guardaban como talismanes de buena fortuna, ocasionalmente se quemaba alguna cinta en el hogar para procurar protección a sus habitantes y animales.

Algunos grupos se meten entre las olas, tras sus ceremonias comulgando por un tiempo con el mar, recibiendo de el toda su fuerza.


Ritual de los deseos.

Materiales: 
Una vela celeste.
Una hoja de hiedra común.
Un trocito de papel.

Procedimiento:
El 23 de Junio a las 12 de la noche, se enciende la vela celeste y se deja que se consuma completamente en un lugar seguro, luego se coloca debajo de la almohada la hoja de Hiedra y el trocito de papel en el que se habrá escrito nuestro deseo.
Al día siguiente se quema el trocito de papel, las cenizas se entierran en algún jardín o maceta si se tiene.
Suerte.

¡¡ Feliz noche de San Juan a todos, que se cumplan todos vuestros deseos !!



jueves, 20 de junio de 2013

El increíble Ki (Grito)


Un Maestro de combate a mano desnuda enseñaba su arte en una ciudad de provincia. Su reputación era tal en la región que nadie podía competir con el. Los demás profesores de artes marciales se encontraban sin discípulos.Un joven experto que había decidido establecerse y enseñar en los alrededores quiso ir un día a provocar a este famoso Maestro con el fin de terminar con su reinado.El experto se presento en la escuela del Maestro. Un anciano le abrió la puerta y le pregunto que deseaba.

El joven anunció sin dudar su intención. El anciano visiblemente contrariado, le explicó que esa idea era un suicidio ya que la eficacia del Maestro era temible.El experto, con el fin de impresionar a este viejo medio chocho que dudaba de su fuerza, cogió una plancha de madera que andaba por allí y de un rodillazo la partió en dos. El anciano permaneció imperturbable. El visitante insistió de nuevo en combatir con el Maestro, amenazando con romperlo todo para demostrar su determinación y sus capacidades. El buen hombre le rogó que esperara un momento y desapareció.

Poco tiempo después volvió con un enorme trozo de bambú en la mano. Se lo dio al joven y le dijo: El Maestro tiene la costumbre de romper con un puñetazo los bambúes de este grosor. No puedo tomar en serio su petición si usted no es capaz de hacer lo mismo.El joven presuntuoso se esforzó en hacer con el bambú lo mismo que había hecho con la plancha de madera, pero finalmente renunció, exhausto y con los miembros doloridos. Dijo que ningún hombre podía romper ese bambú con la mano desnuda.

El anciano replicó que el Maestro podía hacerlo. Aconsejó al visitante que abandonara su proyecto hasta el momento que fuera capaz de hacer lo mismo. Abrumado, el experto juró volver y superar la prueba. Durante dos años se entrenó intensivamente rompiendo bambúes. Sus músculos y su cuerpo se endurecían día a día.Sus esfuerzos tuvieron sus frutos y un día se presentó de nuevo en la puerta de la escuela, seguro de sí. Fue recibido por el mismo anciano.

Exigió que le trajeran uno de esos famosos bambúes de la prueba y no tardo en calarlo entre dos piedras. Se concentró durante algunos segundos, levanto la mano y lanzando un terrible grito rompió el bambú. Con una gran sonrisa de satisfacción en los labios se volvió hacía el frágil anciano. Este le declaró un poco molesto: Decididamente soy imperdonable. Creo que he olvidado precisar un detalle: el Maestro rompe el bambú… sin tocarlo.

El joven, fuera de sí, contestó que no creía en las promesas de este Maestro cuya simple existencia no había podido verificar. En ese momento, el anciano cogió un bambú y lo ató a una cuerda que colgaba del techo.  Después de haber respirado profundamente, sin quitar los ojos de bambú, lanzó un terrible grito que surgió de lo más profundo de su ser, al mismo tiempo que su mano, igual que un sable, hendió el aire y se detuvo a 5 centímetros del bambú… que saltó en pedazos.

Subyugado por el choque que acababa de recibir, el experto se quedó durante varios minutos sin poder decir un palabra, estaba petrificado. Por último pidió humildemente perdón al anciano Maestro por su odioso comportamiento y le rogó que lo aceptara como discípulo.

Autor: Desconocido.

domingo, 16 de junio de 2013

Sabiduría


En el Techo del Mundo, o sea en el Tíbet, un peregrino con motivo de una larga peregrinación, en uno de los santuarios más sagrados encontró tres cráneos. La noticia se extendió por todas partes y llegó hasta el rey.

Los tres cráneos se habían encontrado juntos y nadie sabía de su procedencia. El rey sintió gran curiosidad por el suceso y ordenó que le trajeran los cráneos. Los colocó ante sí, los observó y se preguntó: «¿A quiénes pertenecerían estoscráneos? ¿Qué clase de personas serían sus propietarios?» Yquedó pensativo y se dijo: « Me gustaría saber cual de las tres personas era la más bondadosa».

El monarca era un hombre joven, que valoraba la benevolencia en los seres humanos. Aquellos cráneos le intrigaban. ¿Cómo investigar algo sobre ellos?.

Entonces le hablaron de un lama médico forense.Hacedle venir ordenó el rey. Quiero ver a ese lama médico lo antes posible. Unos días después, procedente de su monasterio en remotas tierras del País de las Nieves, llegó el lama médico.

Tengo conocimiento de que eres no sólo un piadoso lama, sino un gran forense. No te voy a entregar una tarea fácil, pero confío en ti. Mira estos tres cráneos. Los encontró un peregrino en una de sus peregrinaciones. Estaban juntos y yo no he podido dejar de preguntarme cuál de ellos pertenecía a la mejor persona entre las tres.¿Podrás averiguarlo?. Necesito unos días majestad, dijo el lama serenamente. En ese tiempo espero poder traeros una respuesta que os satisfaga. También yo lo espero concluyó el rey.

El lama médico se llevó los cráneos con él. Durante unos días se encerró en la celda de un monasterio a investigar minuciosamente sobre los mismos. En principio no era una tarea sencilla. Unos días después, el lama médico acudió a visitar al monarca.

El rey no podía disimular su impaciencia.¿Has descubierto algo?. Sí señor, tengo la respuesta. Colocó los tres cráneos sobre una mesa y señaló uno de ellos. Éste, seguro era el cráneo de la persona más bondadosa. ¿Seguro? preguntó escéptico el rey. Quiero una explicación convincente. El lama médico se expresó así: Cogí uno de los cráneos y pasé un alambre por uno de los oídos y observé que el alambre salía directamente por el otro oído. Sin duda se trataba de una persona a la que lo escuchado a los demás le entraba por un oído y le salía por el otro.

El médico retiró ese cráneo y añadió: Mirad majestad, este otro cráneo. Lo investigué a fondo. Introduje un alambre por el oído y el mismo salió directamente por la boca. Era el cráneo de una persona que indiscretamente, contaba en el acto todo lo que había escuchado. El monarca no pudo reprimir la risa. Luego se puso serio y dijo: ¿Y el tercer cráneo?. El lama médico tomó entre sus manos el tercer cráneo y añadió:

Señor, este cráneo es el que pertenecía a la persona más bondadosa. ¿Por qué? Os lo explicaré. Recurrí de nuevo a la prueba del alambre. Inserté el alambre por uno de los oídos y éste apareció por elcorazón. Así se evidencia que esta persona escuchaba con amor a los demás y sabía guardar sus secretos. No era solamente la más bondadosa, sino también la más sabia y prudente.

El monarca muy complacido dijo: Si eres tan buen lama como forense, no dudo de que alcanzarás la iluminación. El lama médico no quiso ninguna recompensa. En una humilde mulilla regresó a su monasterio.


Moraleja: La bondad impregna Pensamientos, Palabras y Obras.

Autor: Desconocido.




viernes, 14 de junio de 2013

Video Cumpleaños


Hola amigos, os dejo con este vídeo que me ha echo mi amiga Perse por mi cumple, me imagino que la música no os gustara a algunos pero os digo lo que me dijo mi amiga a mi, hay que verlo hasta el final, ya que si no os perdéis lo que ha ido escribiendo entre medias:), cosillas sobre mi pero que os aseguro que no no, que ya me hubiese gustado ami, otro gallo hubiese cantado jeje.

Bueno mas que nada para sacarnos una sonrisilla, espero que disfrutéis con el y al menos esa sonrisa que no os falte, muchas gracias a todos por vuestras muestras de cariño hacia mi estos días, os lo agradezco de corazón a todos, me gustaría poder daros un abrazo y muchos besos pero como no puedo os lo tenéis que imaginar:)

Ver el vídeo eh?, que esta muy bien y chicas, que ellos están de muy buen ver y al menos nos alegran la vista jeje

Como dice nuestro querido mago, sed muy felices todos:)




Por razones ajenas el vídeo no se puede ver, en cuanto se pueda lo vuelvo a poner, gracias a todos:)





miércoles, 12 de junio de 2013

La Tostada..


Hola amigos, antes de nada quiero desde aqui dar las gracias a mis queridos amigos que desde sus blogs hoy me han dedicado con mucho cariño su entrada felicitandome en mi cumpleaños, asi como a todos los que les han visitado y me han felicitado a traves de sus blogs, gracias, muchisimas gracias a todos de corazon:)


Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.... Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.

Nunca voy a olvidar lo que dijo:
"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."

Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:

Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.

Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.

Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

El camino de la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero, sobre todo, un experto conductor llamado Universo...


Autor: Desconocido.


Tambien os dejo aqui la imagen con el bello poema que me ha enviado nuestra amiga Ambar, nos tratamos desde hace poco, pero te haces de querer enseguida, muchisimas gracias tambien por este bonito detalle que has tenido conmigo:)





lunes, 10 de junio de 2013

El Caballo y su Potro


Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir el cálido aire sobre sus cabezas.

Padre e hijo disfrutaban mucho de estas carreras y el compartir sus conversaciones que tanto bien hacia a ambos, siempre tenían pláticas de lo más amenas y realmente existía una comunicación constante entre ellos.

Una mañana, salieron como era su costumbre a correr, estaban muy felices porque era un día espléndido, cuando de repente el pequeño caballo tropezó y cayó rodando, su padre se detuvo de inmediato volviendo sobre sus pasos para ver que le había sucedido a su pequeño hijo.

Se acerco a él para averiguar si se encontraba bien, y el pequeño no lograba levantarse, muy asustado le dijo a su padre: – Siento que no podré volverme a levantar, me siento muy lastimado de una pata.

- Hijo, debes levantarte, acaso ¿Te has roto algo?- Padre, le dijo el caballito, creo que no me he roto nada, sin embargo, un caballo nunca se cae y cuando lo hace, le resulta sumamente difícil levantarse.

- Hijo, estás equivocado, algunos animales como nosotros caen, pero vuelven a levantarse y tu te levantarás, porque tu no tienes nada roto, tu voluntad hará que te levantes y vuelvas a caminar y a correr como siempre lo has hecho, no permitirás que tu mente te haga tomar una decisión equivocada, creyendo que porque has caído no podrás levantarte, además, yo te ayudaré a hacerlo, porque yo precisaré de tu ayuda, cuando caiga y necesite levantarme igualmente.

- Pero padre, ¿cómo podría yo ayudarte a levantar si soy tan pequeño?
- Hijo no se necesita fuerza física para dar esa clase de ayuda, solo se requiere un gran amor, esa es la clase de ayuda que necesitamos, sentirnos apoyados por nuestros seres más queridos, y yo te amo mucho y por esa razón te digo que te levantes, porque todavía tenemos muchos caminos que recorrer juntos.

Y nuestro pequeño caballito, se levantó, se sacudió el polvo, empezó a caminar junto a su amado padre y pronto empezaron a correr como era su costumbre.

CAERSE no es lo importante, lo importante es LEVANTARSE cuantas veces sea necesario.

Autor: Desconocido.



jueves, 6 de junio de 2013

Fito & Fitipaldis


Hola amigos, hoy os hablare bueno mejor os escribiré un poquito sobre esta banda que aunque como suele pasar siempre no todas sus canciones me gustan, aunque tiene unas poquitas que si, os hablo de Fito & Fitipaldis.


Adolfo Cabrales Mato mas conocido como Fito, nació el 6 de octubre de 1966 en Bilbao, España, líder de Platero y tú decidió fundar un grupo paralelo en 1998, un grupo denominado Fito y Fitipaldis, con la intención de publicar temas un tanto alejados del patrón del rock and roll habitual de su anterior banda Platero y tú, mucho más dura. Se trataba de dar salida a historias personales pasando por el blues, el rock, el soul e incluso el swing. Los Fitipaldis lo conforman Adolfo “Fito” Cabrales en la voz y guitarra, Batizen guitarra y slide, Roberto Domínguez en el bajo y J. Ignacio Cantera en la batería.

Dicho proyecto arrancó ese mismo año con la publicación de "A Puerta Cerrada", un disco principalmente acústico con un sonido muy sencillo y cercano. Este álbum debut incluía una versión de Enrique Urquijo, "Quiero beber hasta perder el control". También hubo un tema "Trozos de cristal", en el que colaboró Robe Iniesta de Extremoduro. La primera gira, Gira "Moñigos, morid", se realizó conjuntamente con la banda Extremoduro actuando Fito & Fitipaldis en primer lugar. Consiguen el Disco de Platino.


En 2001, Fito participa junto a Iñaki ‘Uoho’Antón que perteneció anteriormente a la banda (Platero y Tu),  y Roberto Iniesta (Extremoduro), en el proyecto ‘Extrechinato y tú’, destinado a ensalzar y promocionar la figura del  poeta Manuel Chinato amigo de Robe, el cual ya había colaborado anteriormente muchas veces con el grupo, sus poemas componen casi la totalidad del albún, donde a iniciativa del propio Robe, graban el disco ‘Poesía básica’.

Fito fue una de las partes capitales del proyecto, grabando las voces junto a Robe, las guitarras junto a ‘Uoho’ y aportando composiciones propias. ‘Poesía básica’ se convierte en Disco de Oro.



También en 2001, llegó "Los Sueños Locos", que seguía el patrón de su predecesor, con diez canciones en las que se mezclan estilos muy diferentes: soul, blues, swing, flamenco, tex-mex y guitarras hawaianas. Esta nueva entrega incluía un clásico del rock  español "Mientras Tanto", canción de los venerados Leño grabada para esta ocasión por Rosendo. También aquí vuelve a aparecer la voz de Robe Iniesta en "Ni Negro Ni Blanco", sin duda la canción más rocanrolera del disco. El primer single era "A la Luna Se le Ve El Ombligo".  De nuevo vuelven a conseguir ser Disco de Platino. Este año es cuando pone el punto final a su carrera con Platero y Tú, el artista decide volcarse de pleno en los Fitipaldis. En 2002, se publica una edición especial del álbum con varios temas en directo. En este segundo disco vuelven a aparecer las guitarras eléctricas y el rock and roll, aunque ya con un estilo muy personal que Fito había ido desarrollando durante los últimos años. Una de las características del proyecto en solitario del artista bilbaíno es la conjugación de múltiples estilos y sonidos, lo que permite llegar a un público más amplio.

En 2003, publican su tercer disco de estudio "Lo Más Lejos, A Tu Lado" que se grabó en el estudio de Iñaki «Uoho» Antón, quizá fue el disco que les catapultó definitivamente a la fama. Incluía doce temas y el primer single, "La Casa Por El Tejado", se convirtió en todo un éxito. También destacaban títulos como "Un Buen Castigo", "Feo o Whisky Barato", más la versión de un viejo tema de Los Rebeldes, "Quiero Ser Una Estrella".

En 2004, ofrecen un concierto gratuito en las fiestas de Bilbao ante cerca de 70.000 personas. El concierto quedó registrado en ‘Vivo... para contarlo’, un CD+DVD en directo que conseguiría el Disco de Platino. El nombre del álbum es un ‘regalo’ de Andrés Calamaro.

En 2005, se publica el libro de conversaciones ‘Cultura de bar’, escrito por el periodista Darío Vico (Rolling Stone, El País)  en el que Fito, habla sin tapujos y da un amplio repaso a su trayectoria desde los comienzos hasta dicho momento.

En 2006, publican el esperado nuevo disco, “Por la Boca Vive el Pez” grabado con el Productor Joe Blaney (The Clash, Tom Waits, Steve Earle, Keith Richards, The Raveonettes, Los Rodríguez, Andrés Calamaro, Ariel Roth...). Entre los músicos que han participado en la grabación está Carlos Raya, guitarrista de M-Clan, Candy y El Niño en la base rítmica, Joserra Semperena en los teclados y Javi Alzola al saxofón. Consiguieron un Disco de Platino, con más de 100.000 copias vendidas en menos de dos semanas. En Noviembre de 2006 comenzó en Oviedo la gira para presentar su “Por la Boca Vive el Pez”, cuando la gira concluye en diciembre de 2007 se habían realizado más de 100 conciertos, con una asistencia global de más de 700.000 espectadores. También salió a la venta una nueva versión del disco “Por la Boca Vive el Pez” en formato de caja de cristal con CD + DVD. En enero de 2007 consiguió el triple Disco de Platino al vender desde que salió al mercado más de 240.000 copias.


En 2007, Fito monta una minigira llamada ‘Dos son multitud’, en la que comparte escenario, repertorio y músicos con Andrés Calamaro, ambos artistas compartirán temas, se intercambiarán canciones y cerrarán el espectáculo con un fin de fiesta especial. Cerrando en el Parc del Forum de Barcelona su gira conjunta 'Dos son multitud”. En octubre, Fito y su grupo, acudieron a la madrileña Plaza de Mora de Rubielos (en Canillejas) para rodar el clip de “Viene y va”, quinto single de “Por la boca muere el Pez”. El grupo sin previo aviso, se puso a tocar al aire libre y al concierto se fueron sumando jubilados, obreros en la hora del bocadillo, niños que salían del colegio  y amas de casa que se asoman a ventanas y balcones.

En 2008, recibe el Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos al frente de los Fitipaldis, su libro autobiográfico ‘Soy todo lo que me pasa’ es lanzado en abril del mismo año, Los Secretos lo invitan a tocar en su concierto de aniversario y el Ayuntamiento de su Bilbao natal lo nombra ‘Ilustre de Bilbao’

En 2009, Fito se planta con nuevas canciones y diseña unos ligeros cambios, repite con la producción de Joe Blaney y el apoyo guitarrero del Fitipaldi Carlos Raya pero elige Las Landas (estudios Du Manoir del sur de Francia) como lugar en el que grabar su nuevo repertorio y confía la base rítmica en dos míticos y veteranos instrumentistas (el baterista Pete “The Attractions” Thomas y el bajista Andy Hess). De allí sale el quinto disco de Fito & Fitipaldis, el álbum titulado "Antes de que cuente diez". Se incluye una versión de "Todo a Cien", tema de La Cabra Mecánica.


Antes, Fito recoge en Barcelona el Premio Ondas 2009 al "Mejor Artista Nacional" al tiempo que Dani Griffin y Alejandro "Boli" Climent se incorporan como nuevos Fitipaldis en sustitución del baterista José "Niño" Bruno y del bajista Candy Caramelo, respectivamente. A la semana de su lanzamiento consiguió un Disco de Oro con 60.000 copias vendidas. A finales de 2009 ya era el segundo álbum más vendido del año. Además, fueron los grandes triunfadores de los XIV Premios de la Música, con tres galardones, Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Productor Artístico (Carlos Raya). En Noviembre arranca la gira ‘Antes de que cuente diez’ que durante un año cuelga el cartel de “no hay entradas” en los Principales recintos españoles (también toca en Londres y en Shangai), ofreciendo 73 conciertos ante más de 550 mil espectadores. A finales de Octubre de 2010, con 57 semanas en la lista de ventas, “Antes de que cuente diez” recibió el cuádruple disco de Platino por superar las 240.000 copias.


En Otoño de 2012, la banda decide realizar la Gira de teatros que recorre todo el país y agota las localidades en la mayoría de lugares de España. La intención de la banda era disponer de un aforo más limitado para poder recuperar temas antiguos y poder interpretarlos de una forma acústica, y reinventar algunos temas nuevos.


Bueno hasta aquí lo que he encontrado sobre la vida artística de Fito & Fitipaldis, espero os haya gustado:)


















lunes, 3 de junio de 2013

Tres Amigos Inseparables


Eran tres inseparables amigos muy diferentes pero que a pesar de ello siempre estaban juntos en las buenas y en las malas.

Uno de ellos,  blanco como la nieve, suave, delicado, ocurrente, solícito y amable con todos el Sr. Algodón, aunque a veces un poco  distraído  y dormilón. No así su amiga, áspera, fuerte, emprendedora y trabajadora la Sra. Madera y el tercer amigo, tostado, pequeño, muy  extravagante y exquisito, por su aroma y sabor, aunque para llegar a ello muchas veces se amargaba sin razón el Sr. Café.

Los tres se ayudaban mutuamente y compartían lindos momentos, la madera trabajadora mostraba con su ejemplo al algodón a ser menos dormilón; el café culto y perfeccionista en los pequeños detalles les mostraba a sus amigos como ser precisos, minuciosos y oportunos, por último el algodón con su paciencia y buen humor ayudaba a sus amigos a mantener la calma en los problemas, sobre todo cuando el café se ponía tan pero tan furioso, hasta al rojo vivo, y la madera tan pero tan  áspera y dura como una piedra.

Sin embargo, en un día como hoy, donde todo parecía ir bien, de repente, al algodón se le ocurrió  tomar el sol, y broncearse con sus rayos dorados.

Se decía:

- Vaya si que hace calor en el campo,  ¡voy a ponerme bronceador y a lo mejor me pongo tostadito como el café, una siesta tomaré y luego vamos a ver que resultados obtendré!.

Y así fue, que el Sr. Algodón se echó a descansar, una, dos, tres, cuatro, cinco, seis  laaaaargas horas desde el mediodía hasta el atardecer.


Cuando ya eran las seis de la tarde, el Sr. Sol como de costumbre se fue a jugar a las escondidas con el viento inquieto y bailarín, que a pesar de ser tan veloz  nunca lo encuentra, no obstante en este juego, todo el campo junto al viento empieza a bailar y a mover el esqueleto: las hojas de los árboles, los pajaritos cantores, las nubes y el riachuelo.

Todos en movimiento están, menos el Sr. Algodón que aún dormido sin darse cuenta de lo sucedido, sueña que los rayos del sol lo vuelven tostadito como el café, el viento le susurraba en sus oídos levantándolo hasta las nubes del campo:

-Sigue soñando Sr.Algodón, hasta lo más alto -.

Cuando el Sr. Algodón despertó, pensó que se había convertido en una nube del hermoso cielo, pero cuando el viento dejó de soplar y todo llegó a su calma, cayó rápidamente desde lo más alto dándose volantines en el aire hasta el caudaloso  río.

Muy asustado y todo mojado suplicando por su vida  gritó con fuerza:

¡AUXILIO., SOCORRO, sáquenme de aquí no se nadar!.- mientras el río lo iba paseando sin rumbo fijo.

Sus amigos El Sr. Café y la Sra. Madera, que habían regresado de su jornada de trabajo, al no ver al Sr. Algodón, armaron una discusión, la Madera estaba muy áspera con el Café y él se encontraba muy amargo; al estar tan ofuscados se dieron cuenta que solo el Sr. Algodón, lograba mantener la calma en los problemas, así que la Sra. Madera fue en su búsqueda,  mientras que el Sr. Café rojo de furia, esperó en el lugar hasta que se le pase la amargura.

El Algodón estaba hecho un manojo, a punto  de hundirse en las aguas del riachuelo, cuando de pronto la Sra. Madera, escuchó sus gritos de auxilio, se lanzó al agua, y nadó hasta llegar donde él estaba. Lo colocó encima de su lomo, y algodón temblando de susto y frío, le dijo:

- GRRAACCCIASSS AMIIIIGGGAAAA, si no fuera por TIIII ya estaría hundido.

Madera áspera respondió: -

- Eso te pasa seguro por dormilón y ocurrente, pero vamos ya pasó, hemos estado muy preocupados por ti, Café esta esperando impaciente.

Algodón, fue escurriendo su blanca y esponjosa tez, mientras que madera lo iba cargando en su lomo hasta el medio del Bosque donde el Sr. Café más calmado dejaba entrever su fino aroma y exclamando decía:

- ¡Hay amigo porque te has perdido, estuve rojo de furia por que no aparecías!

- ¡Lo siento mucho amigos, yo solo quería broncearme un poquito y estar algo tostadito como Tu Cafecito, pero no funcionó mi experimento, a pesar de estar horas y horas tomando sol. – dijo algodón.

-Ay Algodón pero como se te ocurre semejante idea, ¡tú eres blanco y blanco serás!- dijo áspera la madera.

-Lo sé, lo sé, – dijo avergonzado Algodón.

-No tienes nada que cambiar,  te queremos tal como estás – le dijo café.

Y madera añadió:

-Somos diferentes y eso nos mantiene unidos en todo momento.

-Si tienen razón -dijo Algodón. Ustedes saben lo mucho que vale nuestra amistad, que estaremos siempre juntos, aún a pesar de los problemas.

Fue tan emotivo el encuentro que la Sra. Madera empezó a lagrimear y crujir de emoción, el pequeño Café  dejó caer su suave liquido y  deleitó con su inigualable fragancia. Y los tres el Sr. Algodón, la Sra. Madera y el Sr.  Café más amigos que nunca se abrazaron fuertemente y compartieron un grato momento juntos.


Autor: Giuliana Gaona