Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Feliz Cumpleaños Mago:)


Existen noches en que su Dama Plateada no sale hasta que tú llegas,
ella sale toda llena para saludarte y rendirse a tu magia…

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen valles llenos de esplendor con su belleza llena de pureza,
llenos de color, esperando que los visites he impregnarse de tu magia…

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen atardeceres que nos embelesan y que parecen que solo
están esperándote para posar solo para ti ya que tú los haces mas mágicos…

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen ejércitos de nubes que parecen algodones
pero que ellas te buscan para rendirte pleitesía y las hagas mágicas..

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen seres llenos de colores que cuando estas cerca
sacan su arcoíris para que los hagas mas mágicos..

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen bosques donde sus habitantes saben cuándo vas,
porque es entonces cuando todos ellos gracias a ti brilla su magia…

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen nubes muy traviesas que cuando te ven,
se ponen muy guapas y posan para ti desplegando eso, su magia…

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen en los bosques unos venerables ancianos a los que tienes gran respeto,
que cuando tu llegas se dejan abrazar dándote su magia…

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen seres que vuelan y están esperando tu llegada,
para mostrarte a través de su vuelo su magia..

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen ríos y lagos que cuando llegas,
su forma de saludarte es con el brillo de sus aguas mágicas..

Imagen de Karras
Imagen de Karras

Existen muchas formas de llorar y la naturaleza también tiene la suya,
la naturaleza lo hace con el rocío de la mañana, ese rocío tan mágico..

Imagen de Karras
Imagen de Karras


Existen muchas formas de decir Happy Birthday!... Buon Compleanno!... Joyeux Anniversaire!.... Hyvaa syntymapaivaa!, pero yo solo tengo una y que con todo mi cariño aunque sin magia pero si de corazón, te deseo mi querido mago  FELIZ  CUMPLEAÑOS!!

Imagen de Karras

Se que estáis pasando momentos durillos y por eso quiero que sepáis tanto tu como Mar que no estáis solos y tenéis todo mi cariño y animo, os quiero mucho, ya veréis que todo sale bienJ

Como tú nos dices siempre, procura ser feliz mago, que tengáis un día muy feliz todos juntos, hacerme el favor vale?J




domingo, 26 de enero de 2014

La Muñeca Matrioska


Había una vez un virtuoso carpintero ruso llamado Serguei, que se ganaba la vida tallando los más hermosos objetos de madera: instrumentos musicales, juguetes… Todas las semanas, se enfrentaba al frío del bosque para buscar madera y así construir nuevos objetos. La mañana que le tocaba salir para recolectar material, se encontró todo el campo cubierto de una gruesa capa de nieve. La noche había sido cruenta, y el carpintero rezó para que la fortuna le sonriera. Sin embargo, toda la madera que encontraba en su camino estaba húmeda, y tan sólo le servía para calentarse al fuego.

Abatido por el cansancio, decidió retornar a su hogar y probar suerte al día siguiente. Cuando se disponía a dar media vuelta, le llamó la atención un bulto que sobresalía de un árbol. Al acercarse, comprobó que se trataba de un trozo de madera espléndido, el más bello que había visto en su vida. Presto como el rayo, regresó a su estudio, pero tardó varios días en decidir qué tallar. Finalmente, se decidió e ideó una preciosa muñeca.

Era tan bonita, que convino no venderla sino quedársela para que le hiciera compañía. “Te llamaré Matrioska“, dijo a la inerte figura. Cada mañana, al levantarse se dirigía a su única compañera: “buenos días, Matrioska”. Un día, ésta le respondió: “buenos días, Serguei”. El carpintero se sorprendió, pero en vez de sentir miedo, se sintió feliz por tener alguien con quien hablar.

Al tiempo, el carpintero percibió que Matrioska estaba triste y le preguntó qué le ocurría. Ésta le contestó que veía cómo todo el mundo tenía un hijo o hija, y que ella anhelaba tener uno. “Tendré que abrirte y sacar madera de ti, y eso será muy doloroso”, le contestó Serguei. A lo que ella le replicó: “En la vida, las cosas importantes requieren de pequeños sacrificios”. Y ni corto ni perezoso, éste talló una réplica, más pequeña, y la llamó Trioska. Ya no sentiría sola.

Pero el instinto maternal se apoderó también de Trioska y Serguei accedió a que ésta también tuviera una hijita. Esta vez se llamaría Oska. Pero Oska también quería descendencia. El carpintero comprobó que apenas quedaba madera dentro de Oska, como mucho podría haber una muñequita más. Tras reflexionar, talló un muñeco diminuto -al que bautizó como Ka- con bigotes, lo puso frente al espejo y le dijo: “eres un hombre no puedes tener hijos”.

Entonces, metió a Ka dentro de Oska. A Oska dentro de Trioska y a Trioska dentro de Matrioska. Un día, misteriosamente, Matrioska desapareció con toda su familia dentro. Serguei quedó desolado.


Autor: Desconocido.

jueves, 23 de enero de 2014

Las Manos del Abuelo.


Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera…

El abuelo, con noventa y tantos años, sentado débilmente en la banca del patio, no se movía, sólo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos. Cuando me senté a su lado no se dio por enterado y entre más tiempo pasaba, me pregunté si estaba bien. Finalmente, no queriendo realmente estorbarle sino verificar que estuviese bien, le pregunté cómo se sentía.

Levantó su cabeza, me miró y sonrió. "Sí, estoy bien, gracias por preguntar", dijo en una fuerte y clara voz. "No quise molestarte, abuelo, pero estabas sentado aquí simplemente mirando tus manos y quise estar seguro de que estuvieses bien", le expliqué.

¿Te has mirado alguna vez tus manos?" preguntó. "Quiero decir, ¿realmente te has mirado tus manos?"

Solté mis manos de las de mi abuelo, las abrí y me quedé contemplándolas.  Les di la vuelta, palmas hacia arriba y luego hacia abajo. No, creo que realmente nunca las había observado mientras intentaba averiguar qué quería decirme. El abuelo sonrió y me contó esta historia:

"Detente y piensa por un momento acerca de tus manos, cómo te han servido bien a través de los años. Estas manos, aunque arrugadas, secas y débiles han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar la vida.

Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo. Cuando niño, mi madre me enseñó a juntarlas en oración. Ellas ataron los cordones de mis zapatos y me ayudaron a ponerme mis botas. Han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas, cortadas, secas y dobladas. Se mostraron torpes cuando intenté sostener a mi hijo recién nacido. Adornadas con mi anillo de bodas, le mostraron al mundo que estaba casado y que amaba a alguien muy  especial.

Ellas temblaron cuando enterré a mis padres y esposa y cuando caminé hacia el altar con mi hija en su boda. Han cubierto mi rostro, peinado mi cabello y lavado y limpiado el resto de mi cuerpo. Y hasta el día de hoy, cuando casi nada más en mí sigue trabajando bien, estas manos me ayudan a levantarme y a sentarme, y se siguen uniendo para orar.

Estas manos son la marca de dónde he estado y la rudeza de mi vida. Pero más importante aún, es que son ellas las que Dios tomará en las Suyas cuando me lleve a casa.

Desde entonces, nunca he podido ver mis manos de la misma manera…
Y aún recuerdo cuando Dios estiró las Suyas y tomó las de mi abuelo y se lo llevó a casa.

Cada vez que voy a usar mis manos pienso en mi abuelo… es cierto que nuestras manos son una bendición.
Hoy me pregunto… ¿qué estoy haciendo con mis manos? ¿Las estaré usando para abrazar y expresar cariño o las estaré esgrimiendo para expresar ira y rechazo hacia los demás?.

Anónimo.



domingo, 19 de enero de 2014

El arte de Ramon Bruin.


Hola amigos, hace unos días nuestro amigo Dany: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/, hizo una entrada sobre un dibujante que me gusto, pensé en buscar mas cosas sobre el dibujante y hacer otra entrada, bueno lo poco que he encontrado sobre el mismo aquí os lo dejo, se trata de Ramón Bruin, un artista holandés que sorprende de una forma descarada con sus dibujos en 3D.


Ramón Bruin es un artista freelance de gran talento de 31 años. Se graduó en la Academia de aerógrafo en los Países Bajos. Es sobre todo un artista autodidacta. Además de tener una gran pasión por el aerógrafo, también dibuja y pinta. Con experiencia en diversas técnicas y materiales como el acrílico, óleo, pinturas al agua, carbón, plumas de la pintura o lápices de grafito hace obras de arte únicas.



Lo de este gran artista no tiene nombre por sus dibujos únicos y creaciones novedosas inimaginables. Sin duda las imágenes son aún más espectaculares cuando el artista se ayuda con lápices o sus manos para seguir jugando con el efecto de las tres dimensiones.


Ramón está siempre empujando sus propios límites. El uso de múltiples estilos y técnicas se desarrolla en una amplia variación de las artes.


Con gran pasión por el aerógrafo, Ramón estudió (2007 - 2010) en el aerógrafo Academie en Lelystad 

(Países Bajos) y se graduó como profesional artista aerógrafo integral. En combinación con 9 años de experiencia que resultó en el surgir de JJK aerógrafo. JJK aerógrafo estableció en 2010 y está especializada en el diseño del aerógrafo todo horizonte.


De moderna-expresionismo diseños aerógrafo a Kick-Ass y de realismo fotográfico a 3d dibujos de la ilusión óptica. Con buen ojo para el detalle y un uso sostenido del color Ramón puede manejar cualquier diseño.



Y hasta aquí mas o menos lo que he encontrado sobre Ramon Bruin:)





jueves, 16 de enero de 2014

La Leyenda del primer Icaro


Wayra como cada alba solía despertar a los tunquis, pilcos y picaflores del interior de la Selva, deleitándose luego con sus vuelos, cantos y juegos. Wayra o viento, era una deidad jóven siempre inquieto y juguetón. Una de sus labores cotidianas era acompañar a Mayu, su hermano mayor, la deidad de los ríos de la foresta. La alianza entre éstos era de irrigar el bósque y refrescarlo para que la madre suprema mantenga su presencia divina en el órden cíclico del cósmos.

Wayra había ayudado a las aves a modular sus cantos y darles una melodía y tono particular. Un día quiso hacer algo similar con los humanos, como había tantos quiso elegir uno muy trabajador.

Inmediatamente pensó en aquél agricultor que pasaba cada mañana por las riberas de mayu, vio que éste era un gran hombre de familia y de campo, que muy temprano acudía a cuidar a sus animales y trabajar su chacra, vio además, que regresaba muy tarde cuando casi la luz de tata inti se ocultaba con el ocaso del horizonte. Tananta así se llamaba el agricultor sería en adelante su elegido.

Decidió así, regalarle el silbido para acompañar su largo trayecto por medio de la Selva. Tananta en adelante, caminaría alegre y ritmicamente al son de sus silbidos, siendo éstos casi semejantes al canto de los pájaros. Ese sería el nuevo convenio.

Un día Mayu se percartó que Tananta silbaba casi como un pájaro e inmediatamente se dio cuenta que el único que podía darle esa facultad a los humanos no era otro que Wayra su hermano menor. Espero a éste y cuando lo vio le preguntó sobre lo acontecido -he oído silvar a Tananta y por un momento pensé que era un pájaro. Wayra le dijo -le he otorgado la facultad de silbar porque quería alegrar sus pasos y porque es un humano justo y trabajador. Luego Wayra agregó -no te he consultado porque no quería incomodarte.

Mayu no sólo estaba de acuerdo con la ofrenda, sino que además propuso regalarle desde el poder de sus aguas sensibilidad, fuerza y sentimiento de su energía purificadora. Así se pusieron de acuerdo para obsequiarle a Tananta el don de icarar, es decir de cantar. En adelante, el indígena caminaría por las riberas de Mayu cantando y silbando a los cuatro vientos, para honrar y respetar a las deidades del bósque. Como cualquier otro don divino, ésto permitiría tomar contacto y crear una nueva alianza con éstos dioses.

Sus primeros icaros serían bien recibidos por las demás deidades y espíritus del bósque, alguno de los cuáles había informado el acontecimiento a Pachamama la madre suprema.

La deidad mayor encargó llamar a sus hijos y les preguntó sobre este suceso. Wayra y Mayu le dijeron -Tananta es un humano sensato y respetuoso de la Selva, merece icarar para comunicarse por medio de sus cantos con los espíritus del bósque. Luego agregaron -si no te hemos informado de lo sucedido fue por no incomodarte Madre Suprema. Pachamama replicó -han hecho bien hijos míos, en adelante este será el nuevo pacto entre los humanos y las divinidades. Agregó -cada vez que los humanos canten las deidades del bósque escucharán con atención.

En adelante, Tananta no solo silbaba sino que icaraba muy contento de la nueva alianza, sus cantos  nacían desde su corazón que es su sangre, lo que le permitiría hablar con la naturaleza, calmar las aguas, calmar al viento, invocar a los espíritus y curar a los enfermos con la energía suprema purificadora. Los Icaros serían así los cantos de una nueva alianza de los dioses con los humanos, una nueva pachachaka con la pachamama.


Autor:  Arnaldo Quispe.