Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

Te regalo un cuento.




Te regalo un cuento. Podía haber sido un paseo por el parque o una canción a medio hacer. Una carta de amor, un capuccino en tu plaza favorita o un truco de magia sin ensayar apenitas. Pero no. Quería que fuera un cuento. No para después de hacer el amor ni para que nos echemos de menos. No para que suene el Adaggieto de la quinta de Mahler, ni nada por el estilo.

Te regalo un cuento para que puedas hacerlo tuyo dibujándole una narizota, para que lo compartas con tu vecina de escalera o con tu gato. Para que elijas la banda sonora que te apetece que suene de fondo mientras lo lees. Yo tengo mis canciones para escribirte. Tu las tuyas para leerme. 

Te regalo un cuento para que puedas llevarlo contigo, dobladito en el bolso, o entre las páginas de un libro de Benedetti. Para que cuando te enfades conmigo puedas estrujarlo y hacer con él una pelota de papel, arrojarlo por la ventana y mirar complacida cómo lo atropella un autobús. Para que lo fotocopies mil veces y le entregues una copia a quien más te apetezca. Para que envuelvas con él una manzana o para colgarlo en tu pared. Para que le claves alfileres los días en los que me matarías. O para apuntar encima del título el teléfono de tu banco.

Te regalo un cuento improvisado. De esos que empiezas a escribir sin pensar y que no sabes cuándo acaban. Te regalo esta noche y todas las demás. Te ofrezco mi sonrisa non stop, sin conservantes ni colorantes. Aún a riesgo de poder ser acusado de alevosía y nocturnidad, y aunque puedan encontrarse muchos más agravantes.

Te dejo abierta la ventana para que te cueles, para que me espíes ésta noche. Para que me veas sin que te vea. Para que me cuides un poco sin que yo lo sepa. 

Te regalo una idea. El concepto más hermoso de complicidad, un escenario vacío en el que buscar la manera de encontrarse. Te regalo un cuento que habla de amigos y de sueños, de noches de verano pegajosas, de mí mismo mientras me imagino tu cuarto desde lo alto del cielo, antes de lanzarme en picado sobre tu almohada. De kamikazes que se estrellan en tus brazos y que no vuelven a despegar, ni falta que les hace. 

Te regalo el kit completo de cariño, el maletín mágico con el que jugabas de niña a maquillar muñecas y cocinar guisos de plastilina mientras yo fabricaba dinamita con el Quimicefa. 

Te regalo un cuento indeterminado sin pies ni cabeza, sin trama ni desenlace final, sin argumentos y sin actores de reparto. Sin moraleja. Y si la tiene, que sólo tú la conozcas. Lo único que necesitas es apagar la luz, cerrar los ojos y la puerta de tu habitación, no necesariamente en ese orden. Dejar que te lea al oído, olvidarte de las facturas y del telediario. Quererme un poco más que hace cinco minutos y hacérmelo saber, de alguna manera. 

Te regalo un deseo. Llenarte de unas ganas locas de reír y de que salgas corriendo en busca de una diadema bonita para el pelo. Que necesites llamarme y te encuentres pidiéndome que apague la luz, que cierre mi puerta y entonces, empieces a leer el mismo cuento que estás leyendo ahora. Y ojalá no podamos dejar de llamarnos cada noche, para contarnos el mismo cuento. Toda una vida. Un cuento para llevarte de viaje, y para leerle a tus hijos y a los míos, a tus nietos y a mi abuela. A las calles y a los parques. 

Te regalo un cuento sin papel de colores ni un "espero que te guste". Sin aplicar el IVA y sin descuento por pronto pago. Un cuento que habla de ti y de mí, que pueda leerse cualquier día del año, a cualquier hora, sea cual sea tu estado de ánimo o tu sabor favorito de helado.

Te regalo este cuento. 

10 comentarios:

  1. Bonito el mensaje Piruja, solo que cuando hay Amor no se desea mal a nadie, ni existe la rabia.
    Solo se le desea lo mejor, se le ama aunque sea en silencio. Cuando se regala algo se debe hacer desde el corazón y no con dobles intenciones, se regala porque se siente y lo quieres hacer sin nada +.
    Amor Piruja que muchos no entienden su verdadero significado, ni como se debe expresar. Amor una palabra, un sentimiento que fluye desde lo + hermoso, hasta lo más maravilloso, aunque sea en la lejanía y en la inexistencia de relación, que siempre la hay porque no olvidemos que somos Uno y fluye.
    A veces no se entiende el cometido de lo que se hace y menos cuando se obra desde la honestidad y el bien, porque esto muchos no lo entienden, ni lo entenderán nunca, porque Amar es algo + que hacer daño a otro o de dobles intenciones. Amar es hacerlo desde el corazón y desde la esencia de la Vida. Algo muy hermoso e inmenso.Mientras se obra sin naturalidad, desde el querer hacer y no hacer bien ¡cuanto se pierde, cuanto!

    Bonito el cuento y muy real, regalemos desde el corazón y con verdadero Amor.

    Un eterno abrazo Piruja.

    ResponderEliminar
  2. Y yo te regalo una moraleja: es de bien nacido, ser agradecido, por eso gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari C., tu lo has dicho el verdadero amor se supone que es dar sin esperar nada a cambio (aunque yo no he conocido eso, quitao el amor de los padres), pero me imagino que existe y es lo que debe ser, me alegro que te haya gustado el cuento.
    Otro abrazo para ti Mari C.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias DDmx, has echo que me emocione con tu comentario, yo también te estoy muy agradecida por todo, gracias de nuevo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo lo que publicas! Soy una gran admiradora de tu blog.Me enseñas un montón de cosas bellas.Felicidades!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Piruja, hermosa entrada. Te he propuesto para un juego. Se trata de poner la frase 5 de la página 89 del libro que estés leyendo. Si tienes más dudas pásate por mi blog y ves como lo he hecho yo. Luego puedes poner a dos o tres amigos más. Como quieras. Puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico si tienes alguna duda. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Piruja! Ya estoy por aquí otra vez!
    Me has estremecido con el cuento, me he sentido tan identificada... "Te regalo un cuento indeterminado sin pies ni cabeza, sin trama ni desenlace final, sin argumentos y sin actores de reparto. Sin moraleja. Y si la tiene, que sólo tú la conozcas." Me has matado con esas frases.
    Me encantó la entrada en serio, espero seguir leyendo otras tan bonitas en tu blog! Como no puede ser de otra manera:)
    ¡Muchísimos besos y cuídate!:)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lurd por lo que dices, cuando veo algo bonito procuro compartirlo con vosotros, espero encontrar mas cositas y seguir poniéndolas aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Karla!!, me alegro mucho verte de nuevo por aquí y que te haya gustado el cuento, buscare algo bonito con que "matarte" de nuevo jaja, gracias por todo Karla.
    Muchos besos también para ti!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Garcibañez, gracias por lo de la entrada, lo del juego ahora voy y veo como lo has echo tu para ponerlo yo, y gracias por acordarte de mi.
    Besos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.