Páginas
▼
jueves, 20 de octubre de 2011
Dia contra el Cáncer de Mama.
Hoy se ha celebrado el día contra el Cáncer de Mama, cuando llega un día asi echas la vista atrás y piensas en lo que podía haber pasado si hace años hubiesen habido los medios que se tienen ahora, mi madre murió de esta enfermedad hace muchos años era joven tenia 48 años y toda una vida por delante, pero se presento esta invitada que nunca es esperada y en año y medio después de sufrir mucho se la llevo, y por si eso no fuese suficiente esta invitada se abono a mi casa, y a los tres años de llevarse a mi madre se llevo también a mi padre.
Recuerdo que yo estaba en casa, acaba de llegar de trabajar y se escuchaba a alguien llorar por la escalera del edificio, y que decia: hay mi niña..., yo abrí la puerta y vi que era mi madre, en casa mis hermanas y yo no sabíamos nada de lo que estaba pasando, al ver así a mi madre me asuste, pensé que le había pasado algo a mi hermana pequeña, pero cuando entro y le pregunte, me dijo que le acaban de decir que tenia un bulto y tenían que operar enseguida, a mi se me vino el mundo encima , no sabia que hacer y me metí en un rincón que no me viese nadie y llore hasta que no pude mas, solo preguntaba que por que a mi madre, que ella hacia mucha falta en mi casa, sabre todo había una persona que la necesitaba mucho, su niña, mi hermana pequeña solo tenia tres años y la necesitaba mas que nadie.
La operaron y como he dicho antes la hicieron sufrir mucho, pienso que los médicos desde el primer momento saben si es bueno o no, entonces que necesidad tenían de hacer sufrir con operaciones que no venían al caso, no pongo lo que le hicieron ya que pensarlo duele, pero no había derecho a que le hiciesen todo lo que le hicieron para nada, siempre he dicho que si se sufre pero sabes que vas a salir adelante se hace lo que haga falta, pero si no, no le veo ninguna necesidad, cuando murió se fue con la pena de que no sabia lo que le pasaría a su niña, tenia cuatro años, pienso que si nos ven desde algún sitio esa pena ya no sera tanta de verla como esta.
Solo decir que es muy importante las revisiones y ya no solo las mujeres a los hombres también, ya que se han dado casos de cáncer de mama también en hombres, asique si os notáis algo ir enseguida a los médicos que mas vale que sea una falsa alarma que no la indeseada invitada, que en estos tiempos ya no es como antes, ahora se salvan el 85 o 90% de todos los casos que se descubren, no hagáis el tonto vale?, sobre todo los hombres por el que dirán.
Así es mi niña. Lo hombres somos aparte de más cobardes más inconscientes de la gravedad de estas cosas. Me dejas un poco tocado con la historia de tu vida. Menos mal a lo fuerte que tu eres. Después de esto hay muy pocas cosas que puedan preocuparte ya que la vida se ve desde otra óptica dando a las cosas la importancia que verdaderamente tienen. Con lo que tu nos cuentas demuestras el valor de ponerte como ejemplo de superación. Y estoy completamente de acuerdo, tus padres (que te ven no te quepas duda) están muy orgullosos de ti cada día de tu vida. Un besote, estamos aquí para lo que gustes.
ResponderEliminarMi padre también murió de cáncer, sólo fueron diez meses en los que mi vida dio un vuelco. Creo que no soy la misma desde entonces. La única manera que encontré para enfrentar lo que pasaba fue escribir, de ahí surgió La arena del reloj. Yo creo que él está en alguna parte, cuidando de mí, porque las cosas que me han pasado desde entonces, sobre todo en relación con este libro, han sido como un regalo suyo. Yo así lo siento.
ResponderEliminarEn casa seguimos con esa batalla, tengo una prima (casi más mi hermana pequeña) que lleva desde hace diecisiete años luchando y representa la esperanza, el pensar que a veces la medicina tiene respuestas. Mi padre no tuvo la oportunidad de una sola operación y eso es durísimo cuando lo estás viviendo. Pero ella, que tiene más cicatrices de las que recuerda, me dice a diario que no hay que rendirse jamás.
Lo única esperanza está en la investigación, y como yo de eso no sé nada, cada año agarro una hucha, supero toda la vergüenza que me da, y me lanzo a la calle a pedir un donativo para la Asociación Española contra el cáncer.
Un abrazo.
Mayte
Es enternecedor y doloroso, pero para los que estámos aquí, siempre hay esperanza.
ResponderEliminarLuchemos por ella.
Besos.
Hola Karras, así es chiquillo, que sois muy cobardicas y muchas veces pensáis que si vais a unas revisiones vais a ser menos hombre por eso y estáis muy equivocados, asique animo que no pasa nada, no quiero que te sientas mal por lo de mi vida Karras, la herida ya curo aunque esta la cicatriz que siempre recuerda todo, pero por suerte para mis hermanas y para mi salimos adelante y aquí estamos, piensa que existe gente en peores condiciones y la vida les ha ido mucho peor, por eso mismo tampoco me pongo como ejemplo de superación a seguir, ya que como nosotros deben haber muchísimas personas mas, si que se ve todo de diferente manera y preocuparme mas que nada en esta vida esta primero mi hermana y después como a todo españolito el poder seguir pagando la hipoteca:), habrá gente que piense que estoy loquilla me da igual, pienso como tu y eso que no sabes ni la mitad de cosas, que desde algún lugar mis padres de alguna forma nos están protegiendo, muchas gracias Karras, se que estáis, ojala en su día hubiésemos tenido ese apoyo que tanta falta nos hizo, muchas gracias de verdad, vosotros también me tenéis aquí para lo que haga falta.
ResponderEliminarUn besote bien fuerte!!
Hola Mayte, siento lo de tu padre, yo como he dicho mi madre fue el tiempo que he dicho, mi padre digamos que tuvo mas "suerte" y no sufrió tanto ya que en dos meses se nos fue, pero si la vida da un vuelco radical y digamos se te pone todo "patas arriba" y mas aun cuando incluso la familia te deja totalmente solo, al menos a ti a raíz de lo que te paso surgió algo bonito como es ponerte a escribir y nacer tu libro, yo siento como tu, creo que de algún modo nos protegen y ayudan.
Lo de tu prima si que es un gran ejemplo de luchadora y superación, lo principal es que ella no se hunda, que no pierda la esperanza, como he dicho en la entrada hoy en día existen mejores medios y los casos en curarse los porcentajes son muy altos, ojala que esa lucha que tiene tenga su recompensa, tengo una amiga que estuvo luchando once años y ahora esta muy bien, asique mira si tiene razón en no rendirse jamas, mucha suerte para ella.
Y nosotros pues hacemos lo que podemos como tu has dicho ya que no entendemos de esas cosas, cogemos la hucha y hacer lo que haga falta, muchas gracias Mayte.
Otro abrazo para ti.
Hola Alba, bienvenida, bueno si fue doloroso, pero como dices para los que estamos aquí siempre esta la esperanza, asique lucharemos por ella.
Besos.
Hola Pili, pues vaya, yo que esperaba ver una sonrisa de mi chica heavy despues de lo del mal humor, y me encuentro con esto, j...er.
ResponderEliminarBueno realmente creo que ellos están detras de ti, te están empujando junto a tus hermanas para que podais tirar para adelante. Seguro que lo puedes sentir. Creo recordar que un abuelo mio murió por esa causa cuando yo era pequeño, no sbia de que hablaban entonces, luego cuando trabaje de celador en un gran hospital estuve en Oncologia y nunca lo pasé tan mal como cuando entre la primera vez en Oncologia infantil, tanto que tuve que salir, y rspirar para volver a entrar. Lo malo es que esta no avisa, te da y te da y antes, como tu dices, no había los medios de detección ni de medicación que hay hoy en dia, antes cortaban y cortaban y volvian a cortar, hasta que no había remedio.
El dolor se va, la herida queda y de vez en cuando se abre para recordarnos que estamos vivos. Sigue como hasta ahora y tus padres se sentiran orgullosos de ti.
Te digo o que Karras, aunque no nos conocemos leyendo entre lineas sabes quien si y quien no puede ser de los tuyos. Aqui estamos para cuando quieras y mañana espero que disfrutes con el tema músical, en parte aunque es un tema de Tarja y mio, muy de dentro, te lo dedico sinceramente, por la belleza interior.
un besito de buenas noches.
Ah que si vienes por los madriles nos lo digas y prometo no sacar la escopeta.
El cancer, llega y arrasa con lo que pilla en su camino, es una pena, que aun no haya algo eficaz para combatirlo, pero esta claro que las ganas de vivir y la lucha continua, es el único arma contra ello.
ResponderEliminarSiento lo que le ocurrió a tu madre, debe ser horrible ver como una madre sufre, pero piensa que ahora os está viendo, y debe estar orgullosísima.
Un besazo.
Hola chico heavy:), siento que te encuentres con esto, pero tanto verlo en las noticias te traen muchos recuerdos y ya ves, a mi que no me gusta contar cosas mías ahora me ha dado por ponerlas mecachis!, yo también pienso como ya he dicho que están detrás ayudando y protegiendo, dentro de lo que cabe no nos podemos quejar de como nos ha ido la vida, cada una ya tiene su vida echa y hay estamos.
ResponderEliminarCaray Orthos que mal lo tuviste que pasar cuando estuviste de celador y viendo a esos niños, cuando son personas mayores los enfermos duele verlos no?, pero cuando son niños madre mía me dan mucha pena y mas con enfermedades como esta, no me extraña que tuvieses que salir y tomar aire para poder enfrentarte de nuevo a esa visión, llegarías a tu casa echo polvo, tu lo dices que lo malo es que no avisa se presenta por las buenas y quizás ya demasiado tarde para hacer nada, menos mal que los medios ya no son los mismos y tenemos mas avances para detectar y curar, pero solo decir la palabra ya da mucho miedo.
Sabes? durante siete años estuve yendo mucho a Madrid, en ese tiempo una vez estuve en la Paz ya que allí le hicieron unas pruebas a mi hermana pequeña, esos siete años ella estuvo interna en un colegio de monjas que estaba en la Avenida Daroca allí en Madrid, durante ese tiempo cada dos o tres meses íbamos a por ella y luego lo peor teníamos que llevarla de nuevo a Madrid, y así durante siete años.
Te digo lo mismo que tu me dices, que aunque no nos conocemos en persona, por la forma de tratar a los demás se ve lo buenas personas que sois todos vosotros y se que estáis hay sin conocerme de nada, y eso yo lo agradezco mucho, en poco tiempo os he cogido mucho cariño, y estoy muy contenta de trataros, como le he dicho a Karras también me tenéis si me necesitáis para algo y os puedo ayudar. Muchas gracias por lo que me dices del tema de mañana y mas por lo que dices que seguro es un tema muy importante para vosotros, tenéis un corazón mas grande que una casa gracias de verdad, no me harás llorar eh? jeje, no te preocupes que si voy os enterareis, que tengo muchas ganas de conoceros, y por si acaso me iré con la coraza puesta, no vaya a ser que se te olvide y saques la escopeta jaja.
Muchas gracias por todo a ti y a Tarja.
Un besote bien fuerte a los dos!!
Hola Tamara, ya lo creo que arrasa y menos mal que ya no es como hace años, como tu dices parece mentira que con todos los adelantos que tenemos hoy en día todavía no haya algo eficaz para combatirlo, pero bueno no perderemos la esperanza.
Muchas gracias por lo que dices, si que es duro ver a tu madre sufrir y verla poco a poco apagarse, pienso como tu que desde algún sitio nos ve y nos protege, de estar orgullosa no se no se, mas de una vez habría sacado la zapatilla jeje, gracias Tamara.
Otro besote para ti.
Uno se deja estar con este tema
ResponderEliminarUstedes las mujeres suelen concurrir con más frecuencia que nosotros los hombres.
Besos mil