Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

Sacrificio de Amor.

Esto sucedió en un pueblecito de leñadores situado al lado de las montañas. El dieciocho años era alto, esbelto y musculoso, dado que había aprendido a ser leñador desde la infancia. Ella de trece años era rubia, de pelo largo, tanto que le llegaba hasta la cintura, tenia los ojos celestes, hermosos y maravillosos.

La historia cuenta que se hicieron novios con la complicidad de todo el pueblo, hasta que un día, cuando ella tuvo los dieciocho y el veintitrés, el pueblo entero se puso de acuerdo para ayudar a que ambos se casaran.

Les regalaron una cabaña con una parcela de arboles para que el pudiera trabajar como leñador. Después de casarse se fueron a vivir allí para la alegría de ellos, de su familia y del pueblo que tanto había ayudado en esa relación.

Vivieron allí durante todos los días de un invierno, un verano, una primavera y un otoño, disfrutando mucho de estar juntos. Cuando el día del primer aniversario se acercaba, ella sintió que debía hacer algo para demostrarle a el su profundo amor. Pensó hacerle un regalo, un hacha nueva relacionaría todo con el trabajo, un pulóver tejido tampoco la convencía, pues ya le había tejido varios en otras ocasiones, una comida no era suficiente agasajo...

Decidió bajar al pueblo para ver que podía encontrar allí y empezó a caminar por las calles, sin embargo, por mucho que buscaba, no encontraba nada que fuera tan importante y poder comprar con las monedas que semanas antes, había ido guardando de las sobras de las compras pensando que se acercaba la fecha del aniversario.

Al pasar por una joyería, la única del pueblo, vio una cadena de oro expuesta en el escaparate, entonces recordó que había un solo objeto material que el adoraba verdaderamente y que consideraba valioso, se trataba de un reloj de oro que su abuelo le había regalago antes de morir. Desde chico el guardaba ese  reloj en un estuche de gamuza, que dejaba siempre al lado de su cama, todas las noches abría la mesilla de luz, sacaba del estuche aquel reloj, lo limpiaba, le daba un poquito de cuerda, se quedaba escuchándolo hasta que la cuerda se terminaba, lo volvía a limpiar, lo acariciaba un rato y lo guardaba nuevamente en el estuche.

Ella pensó:" Que maravilloso regalo seria esta cadena de oro para el reloj ". Entro a preguntar cuanto valía y ante la respuesta, una angustia la invadió. Era mucho mas dinero del que ella había imaginado, mucho mas de lo que ella había podido reunir, hubiera tenido que esperar tres aniversarios mas para poder comprárselo, pero ella no podía esperar tanto.

Salio del pueblo un poco triste, pensando que hacer para conseguir el dinero necesario para el regalo, entonces pensó en trabajar, pero no sabia como, pensó y pensó hasta que al pasar por la unica peluquería del pueblo, se encontró con un cartel que decía:" Se compra pelo natural ", y como ella tenia ese pelo rubio que no se había cortado desde niña, no tardo en entrar a preguntar.

El dinero que le ofrecían alcanzaba para comprar la cadena de oro y todavía sobraba para una caja donde guardar la cadena y el reloj, no lo dudo y le dijo a la peluquera:
- Si dentro de tres días regreso para venderle mi pelo, ¿Usted me lo compraría?
- Seguro - fue la respuesta.
- Entonces en tres días estaré aquí.
Regreso a la joyería, dejo reservada la cadena y volvió a su casa, donde no dijo nada.

El día del aniversario, ellos dos se abrazaron un poquito mas fuerte que de costumbre, luego el se fue a trabajar y ella bajo al pueblo. Se hizo cortar el pelo bien corto, después con el dinero que le dieron se dirigió a la joyería, compro la cadena de oro y la caja de madera, cuando llego a su casa, cocino y espero que se hiciera la tarde, momento en que el solía regresar. A diferencia de otras veces que iluminaba la casa cuando el llegaba, esta vez bajo las luces, puso dos velas y se coloco un pañuelo en la cabeza, ya que el también amaba su pelo y ella no quería que de momento se diese cuenta que se lo había cortado, ya habría tiempo después para explicárselo.

El llego, se abrazaron muy fuerte y se dijeron lo mucho que se querían. Entonces ella saco de debajo de la mesa la caja de madera que contenía la cadena de oro para el reloj. El fue hasta el ropero y extrajo de allí una caja grande que le había traído mientras ella no estaba, la caja contenía dos enormes peinetones que el había comprado...vendiendo el reloj de oro del abuelo.


Autor: Desconocido.


38 comentarios:

  1. ¡Qué fallo! No había comunicación o qué? Cosas de la ReAl ViDa supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola En Vida..., ya lo creo que es un fallo, pero cuando se quiere dar una sorpresa no se puede hablar mucho de eso:), cosas de la vida como bien dices.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Andaaaaa!!!! Eso es lo que se llama un cruce de ideas. Pues ná, que se deje crecer el pelo y compre el reloj del abuelo.

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, y menudo cruce eh?, como bien dices a dejarse crecer el pelo, luego se lo corte de nuevo y con el dinero que compre el reloj del abuelo, que lío jeje.
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Que historia Piruja, ¿como describirla? la falta de experiencia o exceso de amor. Todo puede ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, bueno describirla como lo que dice el titulo un sacrificio, ya que cada uno sacrifica lo mas preciado que tiene por el amor que le tiene al otro, no creo que sea falta de experiencia ni exceso de amor, solo eso que se quieren.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Anda que no!
    Bueno la verdad es que fue una coincidencia muy amorosa por parte de los dos. Seguro que ninguno se enfadó con el otro, además elpelo siempre crece y el reloj del abuelo se puede recuperar, son cosas más o menos materiales, pero el amor y el cariño no tienen precio.
    Bella historia para endulzarnos una mañana de Viernessssssssss, jejejeje
    un besote y otro para mi chica, bien fuerte.
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya lo creo que fue coincidencia, en un caso así y queriéndose como se querían no creo que se enfadasen si no todo lo contrario, ya que cada uno sacrifico lo que mas apreciaba, como bien dices lo que sacrificaron eran cosas materiales y con el tiempo se pueden recuperar, pero un amor así no tiene precio, me alegra que te haya gustado y endulzado la mañana de ayer jeje, aunque te conteste hoy ya le di ayer tu besote bien fuerte, anda que no le gusta ni na:).
      Que tengáis un buen fin de semana y disfrutéis de el.
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  5. Pero leche, serían de algún pueblo de ESpaña, no había organización.

    Buen relato Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejeje seguro que serian de por aquí, como estamos tan organizados verdad? jeje, gracias paisanete.
      Besos.

      Eliminar
  6. Te vas a reír pero en estas horas, con mis hormonas a tope y tras leer tu entrada de hoy se me ha soltado la lagrimilla...

    Si es que yo soy una romántica empedernida y todas estas muestras de amor (sacrificios de amor) me superan. En un mundo de vanidades, tan efímero la mayor parte del tiempo, donde lo que impera es el "aquí te pillo aquí te mato" y las conveniencias, da gusto percibir el verdadero amor flotando en el aire.

    Un besito matinal y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, no me río ya que te comprendo perfectamente, yo no estoy con las hormonas a tope pero me pasa como a ti, que soy una romanticona y la lagrimilla siempre la tengo flotando en los ojillos con cosas así, soy fácil de lagrima como digo yo y enseguida ya me tienes como tu jeje, los que mejor lo saben son el maestro Orthos y nuestro mago Karras, aunque no se lo digas, ya me voy haciendo durilla con ellos y procuro no llorar cuando me han dicho o dedicado algo:).
      Pero si es verdad que en este mundo que cada uno va a la suya, y a ver cuanto daño se le puede hacer al de al lado, cuando ves estas muestras de amor, es para emocionarse y mucho mas, yo me muero de envidia pero sana:), muchas gracias Elizabeth, ya veo que entre las dos vamos hacer ricos a los de los pañuelillos jeje, cuidate mucho y que pases un buen fin de semana.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Madre mía la cara que se le quedaría al pobre hombre. Pero analicemos: Ambos son afortunados por tenerse ya que invirtieron lo más preciado que tenían para agasajar al otro. Yo creo que nos debemos de quedar con esto que es lo verdaderamente importante porque seguro que después del disgusto, los dos se darían cuenta de lo invertido en amor y serán felices por siempre. El pelo volverá a crecer y el reloj, Bueno pienso que su abuelo estaría orgulloso del cometido del nieto. Muchos besos de finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, al pobre hombre y a ella los pobres se quedarían chafaetes:), yo pienso como tu, que son afortunados por tenerse y que sacrificaron lo que mas valor tenían para ellos por el otro, pero no pienso que se enfadasen y menos al ver el motivo por lo que lo hicieron, como bien dices el pelo crece y el reloj el abuelo desde donde estuviese al ver el motivo no creo que se enfadase, como tu dices estaría orgulloso del nieto, gracias mago, espero que tengáis un buen finde, disfruta de el mucho.
      Muchos mas para ti, pero reparte para tu hada y el duendecillo:)!!

      Eliminar
  8. Es impactante.
    Suele ocurrir. Queremos agradar tanto a alguien que queremos, que muchas veces lo que hacemos es fastidiarla.
    Pero hay que reconocer que este caso tiene una mala suerte especial:)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, bueno yo no creo que la fastidiasen, si no que fue una coincidencia ya que el uno quería agradar al otro, lo bonito de esto es que tanto uno como el otro sacrifico lo que mas apreciaban de ellos mismos por el amor que le tiene al otro, con mala suerte como bien dices pero las sorpresas algunas veces tienen ese inconveniente, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. Piruja:
    La historia encierra el valor verdadero del amor.
    Los objetos son los elementos a través de los cuales se expresa ese amor. Poco importa su utilidad al lado del amor que se manifiesta en la acción de obsequiarlo.
    Muy linda historia de amor, aunque con un contratiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, como bien dices estas cosas demuestran lo que es el verdadero amor, y la forma de demostrarlo es a través de obsequios u otras clases de manifestaciones, lo que pasa que en esta historia fue la mala suerte lo que les acompaño, pero creo que con el amor que se tenían se solventaría todo muy bien, pero como en todo gran amor siempre tiene que surgir algún contratiempo:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. querida piruja me dejas sin aliento... que hermoso relato, que bondad atesora... cuando sacrificamos algo nuestro por esa persona a la que amamos tanto es cuando se refleja nuestro amor verdadero. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antonioe, me alegro que te haya gustado, el amor verdadero es eso, sacrificar por la otra persona lo que haga falta, es cuando damos a entender lo que de verdad sentimos por ella:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Lo material no tiene significado alguno si no lo envolvemos con un halo de sentimiento. Lo importante es sentir que uno hará cuanto esté en su mano por regalar la felicidad en el rostro amado, ya sea cortándose la melena crecida desde niña, o vendiendo un hermoso reloj regalo de su abuelo.
    Una preciosa historia de amor y sentimientos puros.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, tu lo dices, de que nos vale lo material si no tenemos conque demostrar lo que sentimos, cuando se ama se hace lo que haga falta por el otro ser y en este caso fue sacrificar lo que mas querían por el amor del otro, gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  13. Que bella historia, me dejas siempre con la boca abierta con tus relatos, eres única para hacerlos, la forma que les das como lo haces, te felicito.Este relato engendra mucha sabiduría, " recapacitemos", gracias por compartirlo. te mando mil beso de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por lo que dices y que creo no merezco:), pero me alegro que te haya gustado, si que tiene sabiduría el relato, sobre todo saber sacrificarse por el otro, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  14. Uff Piruja, se me han puesto todos los pelos de punta al terminar la historia ¡Asi es el destino! Los dos dandolo todo lo poco que tenian materialmente el uno por el otro y el destino les juega una mala pasada..
    ¡¡Que mala suerte!! Me encantaria vivir en la casa de la primera foto xD asi en plan hobbit!!

    Por cierto si tienes facebook ¿te importaria darle a me gusta en mi comentario de este link? Soy Pizkita De Calle Aqui Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Oye por cierto ¿has escrito tu el relato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estampida, si señora así es el amor dando lo poquito que se tiene por el ser amado, el destino es lo que pasa cuando son sorpresas, como no se puede decir nada:)
      Te gustaría vivir en esas casita? jeje, a mi también esta chula:), siento decirte que el relato no es mio, no tengo ese don de saber escribir cosas bonitas como lo tienen muchos amigos, lo siento.
      Besos.

      Eliminar
  16. sublime y bella historia de amor y cual tan real como la vida misma con sus pesares, penalidades y contratiempos. Mil gracias querida y admirada amiga por concedernos el privilegio de ser testigos de ella. Muchos besinos y feliz tarde de domingo te desea esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OZNA, si que es bonita la historia de amor, aunque me temo que hoy en día no hay tanto sacrificio entre las parejas, las gracias a ti por darme y tratarme con ese cariño como siempre haces, me alegro que te haya gustado el relato, feliz semana para ti también, cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  17. La inmensa moraleja de la historia es que los dos, sin saberlo, habían entregado lo más preciado por amor.
    El verdadero amor es eso, entrega sin límites, lástima que con los tiempos se ha ido olvidando su inmensa valía.

    Hermoso, Piru, intensamente hermoso.

    Te dejo mi abrazo y deseo de una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es, sin saberlo entregaron todo lo que ellos tenían para el otro y todo por amor, como bien dices hoy en día ya no se hacen esos sacrificios, contenta de que te haya gustado, yo también te deseo una buena semana, cuídate.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  18. que bello relato, Piruja!! el amor es así incodicional y sin reservas, cuando se ama así no hay vuelta atrás, saldrá bien, saldrá mal pero será auténtico lo que sentimos, me encanta querida.

    Un besito y feliz tarde. Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, el amor verdadero se supone que es así, aunque me temo que en los tiempos que estamos casos así deben de existir muy poquitos, me alegro que te haya gustado.
      Desearte desde aquí también que pronto se recupere tu madre, animo.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  19. esta historia es un claro ejemplo de que las sorpresas pueden causar sorpresas

    Un fuerte abrazo Amiga mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, nunca mejor dicho, una sorpresa te lleva a otra:)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  20. ffffff, joer con el novio, eso para por falta de comunicación jejejejeje, pero posiblemente la amaba más a ella que un recuerdo.

    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el novio? y la novia jeje, pero si era un regalo y una sorpresa no podían comunicarse nada chiquilla, o tu cuando vas a regalar algo se lo dices al interesado? jeje, pos eso les paso a los pobres, seguro que la amaba mas ya que vendió el reloj para comprarle el regalo:)
      Un besote!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.