Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

La tejedora de sueños.


Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, había una pequeña villa en el valle que se formaba entre dos altas montañas. Era éste un lugar recóndito, apartado del mundo, donde parecía que incluso el mismísimo Padre Tiempo jamás hubiera puesto un pie en él. De hierba verde y arroyos cantarines que descendían de los montes colindantes, olor a azucena y madreselva, la aldea vivía una perpetua primavera.

Así como el lugar era confortable, los habitantes también eran generosos y amables los unos con los otros. No había trifulcas, todo era concordia y paz... conformaban una gran familia en la que cada miembro destacaba en una función: estaba Gerand, el leñador y su esposa Joanne, la curandera; Barbarás el panadero, Tobías el agricultor... y, sí, en éste sitio también había una hilandera y tejedora, llamada Dalia.

Dalia era una anciana amable que se entretenía en tejer todo tipo de cosas para sus convecinos, las cuales cambiaba por comida y demás utensilios para ella. Desde una simple bufanda para cuando la temperatura era algo más fresca, hasta una alfombra, no había objeto que sus hábiles dedos no pudieran confeccionar. Un buen día, mientras Dalia permanecía despierta dándole los últimos retoques a un gorro para Gerand, se quedó dormida junto al fuego en su cómoda mecedora.

En sueños, se le apareció lo que no pudo catalogar más que como un hada. - No temas, sabia tejedora, no he venido a hacerte ningún mal- le dijo- Es más, he visitado tu sueño para encargarte un trabajo digno de una reina. Nuestra soberana, el hada Carmín, desea que seas la creadora de un tapiz para decorar el salón del trono. - Más, yo soy una anciana de aldea y no he visto mundo en toda mi vida. Nací aquí y moriré aquí, no sé el que podría ser del agrado de tan nobles gentes- replicó ella, opinando que los paisajes que bordaba comúnmente podían no ser del agrado de la reina de las hadas. - No te preocupes, pues es deseo de mi señora el dotarte de un extraño don para que puedas representar algo digno de nuestro mundo.

Durante un año soñarás todas las noches con nuestro mundo. Volarás junto a nosotras, visitarás cuevas llenas de riquezas, bosques exuberantes y lagos donde jamás deja de manar un agua tan pura como el cristal. Así conseguirás los motivos para tejer tu tapiz de día. Tras estas palabras, la tejedora despertó y supo al instante que no había sido un sueño, pues junto al gorro a medio acabar había unas huellas tan diminutas sobre el mantel que sólo podían corresponder a un hada. Así pues, durante todo un año la anciana se puso manos a la obra.


Por las noches soñaba estar volando junto a majestuosos dragones, mientras recorría un mundo de ensueño bajo su vista. Soñaba bucear por las profundidades marinas convertida en una sirena, entre enormes castillos de coral y perlas, y adentrarse bajo la tierra descubriendo vetas de piedras preciosas del tamaño de castillos. Durante todos sus oníricos viajes, unas hadas la acompañaban e instruían en qué aspectos debería destacar de cada lugar, enseñándole las más preciosas puestas de sol y amaneceres de su mundo.

Mientras que por el día, Dalia se limitaba a reflejar todo aquello en un enorme tapiz lleno de color y tan realista que los vecinos, al contemplar como iba quedando su obra, se maravillaban por el simple hecho de que todas aquellas figuras fantásticas no saltaran de la tela y se pusieran a corretear por la aldea. Así pues, al cabo de un año exactamente, Dalia podía examinar su obra completa rematando las almenas del lugar que había visitado en su último sueño: un castillo hecho de tal forma que parecía fundirse con el bosque que lo rodeaba, desbordando un aura de magia y misticismo en él.

Finalizada su obra, aguardó el sueño en el cual el hada que le encargó aquello volvió a aparecer  mirando todo lo que los dedos de la anciana habían tejido. - En verdad éste es un regalo digno de reyes, sabia tejedora. Mi reina en persona, Carmín, desea felicitarte por tu excelente obra.

Y Dalia acompañó al hada hasta el castillo que había visto la noche anterior, con el que había finalizado el tapiz. Pues éste no era otro que el hogar de la reina de todas las hadas, la cual recibió a la anciana con toda suerte de honores y festejos. - Has hecho un excelente trabajo- comentó Carmín mientras contemplaba su tapiz, situado tras el trono- Y por ello, en pago a tan diligente esfuerzo, mis hermanas y yo hemos decidido condecorarte con el mayor honor que podemos darle a un ser humano. A partir de hoy, tejedora Dalia, abandonarás tu cuerpo mortal y serás una de nosotras.

Y fue así como Dalia rejuveneció y empequeñeció, brotándole dos alas translúcidas de la espalda mientras reía y bailaba feliz junto a sus hermanas, las hadas. En la aldea encontraron que la anciana tejedora había fallecido durante la noche, metida en su cama con una sonrisa de paz, como si se hubiera quedado dormida para no despertar. Tras el funeral, los vecinos de la aldea buscaron el maravilloso tapiz por todas partes pero no lo encontraron, puesto que la obra había pasado al mundo de la magia, donde colgaría por siempre tras el trono de Carmín, la reina de las hadas. ¿Y qué decir de Dalia? Pues que fue la encargada de uno de los trabajos más importantes del mundo mágico: las hadas la nombraron tejedora de los sueños. Y desde entonces, ella es la encargada de visitar las mentes de todos los humanos mientras duermen y, con sus hábiles manos e hilos de oro y nácar, tejer nuestras fantasías para provocarnos los más placenteros descansos y poder soñar, así, con ése mundo mágico que siempre nos espera al otro lado.


Autor: Desconocido.











27 comentarios:

  1. Es una historia preciosa. El mundo de los sueños es el mejor refugio que podemos tener. Allí la magia nos hace realmente libres y felices y quién sabe si Dalia, musas, hadas y magos, nos acompañan para hacernos sentir bien al menos un ratito cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, es el mejor refugio que podemos tener para de alguna manera cumplir con alguno de nuestros sueños, y seguro que en el nos están esperando Dalia con todos los habitantes del mundo de los sueños, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Preciosa la historia Piruja pero se me ocurre una pregunta muy importante.
    ¿Cuándo viene ese hada tejedora de sueños a hacer que yo sueñe?
    Me parece que es un poco traviesa y pasa de mí.

    Saludosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, y que no se te ocurre a ti eh? jeje, ella no es traviesa, es solo que como eres tan gruñón ella se asusta y no va, ademas dice que como ya tienes a la cabra tienes suficiente jeje
      Grrrrrrrr

      Eliminar
  3. jejeje bueno lo que pasa es que en Madrid tenemos semaforos para aburrir y por eso cuando haces un trayecto mas o menos largo te da tiempo hasta leer el Quijote, ajajaja
    Bueno por la mañana paso a comentarte tu historia que presumo sera preciosa.
    unos besotesssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jajaja ya me gustaría verte a ti conduciendo por allí, sabes? me recuerdas a la abuela que puse aquí, que cuando se para en el semáforo le empiezan a pitar por no ponerse en marcha y ella les saludo sin saber haciendo la peineta jejeje, pos así te veo a ti ensimismado escribiendo y luego pasa lo que pasa jeje
      No te preocupes pasa cuando puedas, que descanses:)
      Otro besote!!

      Eliminar
  4. Como siempre, tu historia ha sido muy bella, solo espero que estés mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado la historia, muchas gracias chiquilla por preocuparte pero si ya estoy mejor, los cables se están descruzando jeje, gracias guapa.
      Besote.

      Eliminar
  5. Hola niña buenos dias, jeje ya veo que vas mejorando del lios de luces de semaforo que habia en tu cabeza, ejem, jajajaja
    Bueno la historia que nos cuentas es preciosa además que fijate tu que ya se quien me esta visitando continuamente en la cabeza a todas horas, jajaja
    El pais de los sueños es lo mas privado que tenemos ya que allí por ahora, solo entra quien tu quieres.
    Que paseis un buen finde tu y la prince
    Besotes a granel para las dosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jeeje si ya las luces se están poniendo verdes poco a poco, así no te doy tiempo para escribir jajaja
      Ves tu?, si yo soy muy buena y así te he presentado a tu inspiradora y que te hace soñar, pero niño, soñar es solo un ratillo no a todas horas jeje, tu lo dices, ese país que tenemos en nuestros sueños es bien privado y entra en el quien queremos y se deja invitar:), y eso es algo que no debemos perder nunca el soñar.
      Procuraremos pasar bien el finde entre jarabes y paracetamol jeje, gracias por los besotes:), que tengas tu mejor finde y lo disfrutes, cuídate.
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  6. ¿No te has preguntado nunca querida Piru que clase de seres mágicos visitan a los artesanos/as que ponen el alma en lo que hacen?. Yo me quedo extasiado cuando veo un pintor, un luthier, un alfarero etcetc, y de como acarician con mimo aquello que realizan, parecerían seres etéreos quienes crean sus obras. Hay tal cariño en cada uno de sus movimientos que lo veo como cámara lenta dejando que su aurea de forma a su creación. Y como no puede ser de otra forma esta clase de amor se tiene que ver recompensada como así le paso a nuestra tejedora. ¿Sabes? a mi particularmente suele visitarme más cuando estoy despierto que cuando duermo. ¿Quieres que la diga algo?.Besotes mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, preguntármelo no, pero si que clase de magia tenían en las manos para hacer esas cosas tan bonitas y como dices tu que ponen el alma en ello, y lo tratan con ese mimo y mucho cuidado para que no se rompa o dañe de alguna manera, me hubiese gustado de alguna forma formar parte de ese arte, pero ya ves y sabes que ni para la informática valgo jeje, pero si es un deleite ver a estos artesanos hacer su trabajo, sabes cual es el que me fascina y siempre me ha llamado la atención?, no se si se llaman así o no pero los sopladores de cristal, que soplando van dando la forma al cristal haciendo las maravillas que hacen:), yo creo que el que hace bien luego tiene su recompensa como le paso a la tejedora, yo me alegro que te visite aunque sea mas cuando estas despierto, ya que luego nos deleitas con muchos de esos sueños:), dile que siga tejiendo esos sueños tan bonitos y que no nos abandone nunca, y que porfi me visite un pelin mas:), gracias mago por todo, que tengas un feliz fin de semana y cuida del nuevo inquilino:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  7. buenos dias hermanas maga y soñadora, espero que la enferma se vaya recuperando y ya este mejor, y tu como lo llevas espero que con traquilidad,ademas ya llega el finde y las cosas aveces se ven de otra manera y con mas humor.

    bueno el que nos conozcamos hace poco no es motivo de no ayudarte en lo que este en mi mano, y conociendo me yo como actua mi magia guiada por yahve seguro que las cosa saldran como las pidas, pero yo soy asi si me encuentro a alguien en la calle que me necesita y la chispa se me enciende alli voy a ayudarle, sin mas y si puedo hecer algo por el bien y si no pues nada retirarme y que la vida siga, porque a veces no se puede hacer nada aunque queramos intervenir, y eso no se puede evitar.

    bueno seguro que a la noche no pasare porque vendre tarde y mañana madrugo un poco me levanto a las 5,30 y segun cene me ire a la cama por eso el sabado entre horas ya te visitare, cuidaros mucho las dos un beso des de mi corazon hermanas, condor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, bueno la enferma hay va poco a poco y pegandomelo a mi:), y yo si mas tranquila eso fue ese día y luego se va pasando poco a poco, gracias querido amigo:)
      Sabes tu que eso no es habitual el ayudar hoy en día y menos si no se conoce a nadie, y eso como ya te dije es de agradecer y mucho, estoy segura que con tu ayuda todo ira poco a poco saliendo bien, a mi me pasa como a ti que siempre que me han pedido ayuda si he podido lo he echo sin costarme nada, igual que tu cóndor:)
      No te preocupes querido amigo, tu cuando llegues esta noche a descansar que luego las 5,30 llega muy pronto, vaya rabia que tengas que trabajar el Sábado, pasa cuando tu quieras y puedas que sabes que estas en tu casa y eres bien recibido querido cóndor, cuídate tu también, y no te canses mucho:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  8. Aynsssssssssssssssss, esa es la traviesa que me hace cosquillas por las noches, que linda, seguro que sabe no debe dejar sin sueños a esta loquilla.

    Mira que nos compartes lindas leyendas y yo embobecida.

    Bueno, abrazotes ya sabes, de los buenos.

    ResponderEliminar
  9. Volví...

    Leía los comentario de los amigos y tus respuestas y no te preocupes preciosa, a mi se me cruzan de vez en cuando y hago un corte con la 440, me electrocuto, me carbonizo y después me regenero y con carga, jaaaaaaaaaa y tu tienes una de voltiossssssssssss

    Venga, otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, jeje seguro que si es ella, y tanto que sabe que no nos debe dejar sin sueños a ninguno.
      Muchas gracias por lo que dices y yo muy contenta de que os gusten las leyendas que voy poniendo:)
      También se te cruzan los cables? jeje, yo creo que a todos en algun momento dao nos pasa eso, y luego pues como a ti después de pasar por la "parrilla" se nos va pasando jeje, ahora que se acerquen, que na mas tocarme se electrocutan jeje, gracias querida amiga:)
      Un besote!!

      Eliminar
  10. Un texto muy hermoso, con una buena elección de fotos para acompañarlo. Un saludo y gracias por tus visitas a mi blog, es un placer teneros por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KIMA, me alegro que te haya gustado la leyenda y las imágenes, aunque las mías son de la red no son mías y tan bonitas como las tuyas, no me des las gracias por visitarte ya que lo hago porque me gusta, de todas formas gracias a ti y también es un placer el que te pases por aquí:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Siempre digo que los sueños son el alimento del alma, y ya sé quien nos pone el plato y el mejor mantel. No podía ser de otra manera! De todas maneras, yo las siento más por el día que por la noche.

    Estais mejor las dos?

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, creo también que es lo que tu dices y si no tenemos esos sueños ese alma estará mas bien triste, ya sabes quien pone el plato y el mantel?, pos yo no me he enterado:), yo no se cuando las siento ya que no me entero, tendrán que darme mas fuerte si no na de na:)
      Estamos así así las dos, a ver cual de las puede mas sin toser y con el moquillo jeje, gracias guapa:)
      Besotes!!

      Eliminar
  12. buenas noches mis hermanas maga y soñadora, espreo que esteis las dos bien y no os andeis pegando la gripe una a otra, haber si voy a tener que ir a poner un poco de formalidad y decirle al virus que se marche ya.

    bueno un beso para cada una y pasar un buen domingo, condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, aquí estamos luchando contra el virus a ver quien puede mas si el o nosotras, por ahora vamos empatados jeej, eso vas a tener que hacer venir y tu que eres mas serio poner un poco de formalidad que a mi no me hace caso el virus jeje, gracias amigo por tus buenos deseos y espero que tu también hayas pasado un buen Domingo.
      Un besote!!

      Eliminar
  13. Que bonitoooooooooo! las fotografias son realmente preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, me alegro mucho que te haya gustado tanto la leyenda como las imágenes, aunque no son mías que son de la red:), gracias guapa.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Piru: Muy linda historia!!! Me han gustado mucho las imágenes que has puesto para acompañar el texto...
    Te dejo mis cariños y como siempre un placer visitarte ;)
    Besazos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegro mucho que te haya gustado la historia y las imágenes, el placer es mio de que vengáis a mi blog que es vuestra casa:), gracias.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.