jueves, 28 de febrero de 2013

La Playa Roja de Panjin ( China )


Hola amigos, hace unas semanas os dije que me mondaren un correo con imágenes que me habían gustado y llamado la atención, entonces os enseñe las Nubes Arcoiris de Fuego, ahora no se si la conocéis o no pero por si acaso os enseño La Playa Roja de Panjin, una maravilla de la naturaleza por lo espectacular que es.

Además del Libro Rojo que Mao escribió, China cuenta también con una asombrosa Playa Roja. Se encuentra en el delta del río Liaohe, unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Panjin.

Observando las imágenes no hay ninguna duda de por qué se le ha dado este nombre. El color rojo intenso que cubre las marismas lo proporciona un tipo de alga roja muy particular que crece en los suelos salinos y alcalinos. Se trata de un pantanal de unos 100 km cuadrados cubiertos con plantas que cada otoño se vuelve rojas.

En invierno la desembocadura de este río presenta un aspecto normal, donde el delta forma lenguas de arena desprovistas de vegetación. La tonalidad roja se debe a una especie local de sargadilla marina.

Es a partir de los meses de abril y mayo cuando el alga empieza a crecer y coloniza todo el paisaje, tiñéndolo primero de verde y luego, lentamente y mientras avanza el verano, de un extraordinario color rojo que llega a su máxima tonalidad a finales de agosto y la playa parece estar cubierta por una alfombra roja infinita, creando un paisaje surrealista de un mar rojo.


Durante las vacaciones del Festival del Medio Otoño el número de turistas en la zona supera los 5.000 al día. Los escasos bañistas de Red Beach (la mayoría de la gente encuentra repulsivo bañarse entre estas algas y además solo en una pequeña parte de la zona está permitido el baño), vistos desde la distancia, parecen reptar por una especie de moqueta natural en lugar de nadar. A finales de verano es sin embargo el momento favorito para los amantes de la fotografía, porque las algas alcanzan su tonalidad roja más viva y llameante. Los turistas disfrutan de la vista de este fenómeno natural causado por este alga marina. 


La mayor parte de la Playa Roja es una reserva natural y está cerrada al público. Solo una pequeña parte se encuentra abierta al público para disfrutar de esta vista de ensueño.



Bueno espero que si no la conocíais os haya gustado, como podéis comprobar los chinos si que se preocupan y cuidan de no dañar lo que tienen sobre todo a la naturaleza, poniendo esas pasarelas para no pisar el alga.






domingo, 24 de febrero de 2013

Leyenda de las "Lágrimas de Sirena"


Hubo una vez un joven. Cansado de las batallas entre los clanes, las masacres y las peleas, decidió retirarse a un monasterio para recuperar la paz en su alma atormentada. El monasterio estaba en el valle que había entre dos montañas, oculto a la vida del exterior para no perturbar a los que buscaban paz allí  Estaba construido con piedra, contaba con una torre principal para llamar a la meditación y dos torres dispuestas a cada lado de esta, desde las cuales podía divisarse a los viajeros que se aproximaran. A su lado fluía un arroyo que se había canalizado para que fluyera por el patio del monasterio, para así tener agua. Estaba rodeado de arboles grandes y fuertes, robles, fresnos, encinas, chopos,... Gran diversidad de plantas existían en aquel lugar, entre las cuales los animalillos del bosque se escondían de los extraños y de los viajeros que por allí pasaban.

El lugar reposaba una paz extraordinaria, y por ello el joven decidió ir allí  creía que allí conseguiría la paz que tanto ansiaba para sanar sus pecados. Atrás dejo la vida que llevaba  Atrás dejo la vida de guerrero y de riquezas, las noches de celebración y las hermosas muchachas que deseaban cortejarlo  Fue aceptado como monje, y se pasaba los días pidiendo perdón a los dioses por todo el dolor que había causado. Paseaba por los pasillos, caminaba por el patio y subía a las torres. Siempre pidiendo perdón.

Cierto día  cuando paseaba por el patio una bocecilla le llamo. El joven se giro, pero no vio nada. La bocecilla grito "¡ Aquí, en el agua!". Era una hermosa kelpie que le estaba llamando para que se acercara. El joven se aproximo y observo a la hermosa kelpie, sin dejar de preguntarse porque aquel espíritu del agua le llamaba. La joven kelpie tenia una mirada penetrante, ojos verdes, sus cabellos eran negros como la noche, y lisos como el cielo, sus labios eran rojos y carnosos. Su piel brillaba con los reflejos que el sol producía en el agua.

Finalmente la kelpie le pregunto porque pasaba los días pidiendo perdón  El joven le contó el por que de aquello. Le contó los pecados que había cometido, los excesos en los que había caído y las atrocidades cometidas. La joven kelpie escuchaba atentamente al joven. Le había estado observando todos los días desde su llegada, ya que era muy joven para estar allí  y a la kelpie le había atraído. La kelpie se había encaprichado con el, el joven era guapo y la kelpie, como son de naturaleza todos estos pequeños espíritus  quería tenerlo para ella.

Pasaron los días  y todos los días la kelpie se presentaba ante el joven, hasta que cierto día la hermosa kelpie le confeso lo que sentía  El joven, que no quería negarse abiertamente ante la divinidad temiendo el castigo, le dijo que era imposible lo que le proponía  que el no podía vivir bajo el agua, ya que no podía respirar, y ella no podía vivir en la tierra.

La joven kelpie paso días y semanas buscando una forma para que aquel joven estuviera con ella, pero siempre fracasaba. Ante la evidente verdad la kelpie se entristeció  Comenzó a llorar. Lloro y lloro porque no podía estar con aquel joven al que quería  Mientras se despedía de el seguía llorando. Su pesar era abismal, nunca había sentido nada igual por un mortal. Su corazón rompió de tristeza y dolor. Poco a poco sus lagrimas se convirtieron en pequeñas piedras de color verde grisáceo  Aquellas piedras, que manaban de los ojos de la joven kelpie, quedaron esparcidas por todos los lagos, ríos y arroyos para recordar a todos quienes encontraran sus lagrimas que una vez amo. Amo con esperanza de que se cumpliera su amor, por lo que manaban verdes, y perdió el amor con gran pesar y tristeza en el alma, por lo que manaban también grises.







miércoles, 20 de febrero de 2013

La leyenda del Ajedrez.



Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo reinaba en cierta parte de la India un rey llamado Sheram. En una de las batallas en las que participó su ejército perdió a su hijo, y eso le dejó profundamente consternado. Nada de lo que le ofrecían sus súbditos lograba alegrarle.

Un buen día un tal Sissa se presentó en su corte y pidió audiencia. El rey la aceptó y Sissa le presentó un juego que, aseguró, conseguiría divertirle y alegrarle de nuevo: el ajedrez.

Después de explicarle las reglas y entregarle un tablero con sus piezas el rey comenzó a jugar y se sintió maravillado: jugó y jugó y su pena desapareció en gran parte. Sissa lo había conseguido.

Sheram, agradecido por tan preciado regalo, le dijo a Sissa:

- Sissa, quiero recompensarte dignamente por el ingenioso juego que has inventado.

El sabio contestó con una inclinación:

– Soy bastante rico como para poder cumplir tu deseo más elevado –continuó diciendo el rey–. Di la recompensa que te satisfaga y la recibirás.

Sissa continuó callado.

– No seas tímido –le animó el rey-. Expresa tu deseo. No escatimaré nada para satisfacerlo.

– Grande es tu magnanimidad, soberano. Pero concédeme un corto plazo para meditar la respuesta. Mañana, tras maduras reflexiones, te comunicaré mi petición.

Cuando al día siguiente Sissa se presentó de nuevo ante el trono, dejó maravillado al rey con su petición, por su modestia.

– Soberano –dijo Sissa–, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero del ajedrez.

– ¿Un simple grano de trigo? –contestó admirado el rey.

– Sí, soberano. Por la segunda casilla ordena que me den dos granos; por la tercera, 4; por la cuarta, 8; por la quinta, 16; por la sexta, 32…

– Basta –le interrumpió irritado el rey–. Recibirás el trigo correspondiente a las 64 casillas del tablero de acuerdo con tu deseo; por cada casilla doble cantidad que por la precedente. Pero has de saber que tu petición es indigna de mi generosidad. Al pedirme tan mísera recompensa, menosprecias, irreverente, mi benevolencia. En verdad que, como sabio que eres, deberías haber dado mayor prueba de respeto ante la bondad de tu soberano. Retírate. Mis servidores te sacarán un saco con el trigo que necesitas.

Sissa sonrió, abandonó la sala y quedó esperando a la puerta del palacio.

Durante la comida, el rey se acordó del inventor del ajedrez y envió para que se enteraran de si habían entregado ya al reflexivo Sissa su mezquina recompensa.

– Soberano, tu orden se está cumpliendo –fue la respuesta–. Los matemáticos de la corte calculan el número de granos que le corresponde.

  El rey frunció el ceño. No estaba acostumbrado a que tardaran tanto en cumplir sus órdenes.

Por la noche, al retirarse a descansar, el rey preguntó de nuevo cuánto tiempo hacía que Sissa había abandonado el palacio con su saco de trigo.

– Soberano –le contestaron–, tus matemáticos trabajan sin descanso y esperan terminar los cálculos al amanecer.

– ¿Por qué va tan despacio este asunto? –gritó iracundo el rey–. Que mañana, antes de que me despierte, hayan entregado hasta el último grano de trigo. No acostumbro a dar dos veces una misma orden.

Por la mañana comunicaron al rey que el matemático mayor de la corte solicitaba audiencia para presentarle un informe muy importante.

El rey mandó que le hicieran entrar.

– Antes de comenzar tu informe –le dijo Sheram–, quiero saber si se ha entregado por fin a Sissa la mísera recompensa que ha solicitado.

– Precisamente para eso me he atrevido a presentarme tan temprano –contestó el anciano–. Hemos calculado escrupulosamente la cantidad total de granos que desea recibir. Resulta una cifra tan enorme…

– Sea cual fuere su magnitud –le interrumpió con altivez el rey– mis graneros no empobrecerán. He prometido darle esa recompensa y, por lo tanto, hay que entregársela.

– Soberano, no depende de tu voluntad el cumplir semejante deseo. En todos tus graneros no existe la cantidad de trigo que exige Sissa. Tampoco existe en los graneros de todo el reino. Hasta los graneros del mundo entero son insuficientes. Si deseas entregar sin falta la recompensa prometida, ordena que todos los reinos de la Tierra se conviertan en labrantíos, manda desecar los mares y océanos, ordena fundir el hielo y la nieve que cubren los lejanos desiertos del Norte. Que todo el espacio sea totalmente sembrado de trigo, y toda la cosecha obtenida en estos campos ordena que sea entregada a Sissa. Solo entonces recibirá su recompensa.

El rey escuchaba lleno de asombro las palabras del anciano sabio.

– Dime cuál es esa cifra tan monstruosa –dijo reflexionando–.

– ¡Oh, soberano! Dieciocho trillones cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro billones setenta y tres mil setecientos nueve millones quinientos cincuenta y un mil seiscientos quince (18.446.744.073.709.551.615) granos de trigo.

El rey se quedó de piedra. Pero en ese momento Sissa renunció al presente. Tenía suficiente con haber conseguido que el rey volviera a estar feliz y además les había dado una lección matemática que no se esperaban.










domingo, 17 de febrero de 2013

Ian Davie ( Arte en las Plumas de Cisne )


Hola amigos, el otro día me mandaron un correo y me gusto mucho, me puse a buscar información sobre lo que me mandaron y aquí os lo dejo a ver si os gusta a vosotros también, para que veáis que el arte no tiene fronteras en la forma de expresarse ni donde, os hablo de Ian Davie y su arte es pintar sobre plumas de Cisne.

Cuando se trata de arte, los límites de la imaginación parecen ser alejados por los jóvenes talentos de una manera original y expresiva. Ian Davie, pintor de 44 años, que vive en Gales, Inglaterra, demuestra su maestría usando como soporte para su pintura las plumas de los cisnes. Davie, descubrió su talento artístico a los 40 años, añade que antes nunca había tenido un pincel en la mano. La revolucionaria faceta artística de este innovador pintor surgió a raíz de un viaje a Nueva Zelanda, donde quedó prendado de la técnica asombrosa de los Maoríes decorando toda clase de plumas. Le tomó cuatro años alcanzar la perfección técnica. Recoge las plumas de cisnes que viven cerca de su casa, ubicada en el Parque Nacional de Snowdonia en Gales.


Una vez que las plumas se lavan y se limpian, el artista las pinta con acrílico. Todas " están listas en una semana", dice Ian. "La primera pintura debe ser clara y precisa, porque los errores se corrigen con gran dificultad" - dijo el artista.















Sus obras siempre tratan temas relacionados con la flora y la fauna El artista está encantado por el inesperado éxito que disfruta. Sus composiciones pequeñas o simples en plumas se venden a precios entre 600 y 800 euros, las composiciones más complejas pueden llegar a 2000 euros.


Cuenta con gran emoción, que lo han invitado a participar en las grandes exposiciones organizadas por el Museo “D'art de Gales” y el Museo “de arte de Gloucestershire.” 


Se dice que es una buena idea invertir en estas obras de arte, porque este material se puede conservar por mucho tiempo y la prueba es que se han encontrado plumas intactas en las tumbas de los faraones egipcios.





Y hasta aquí la información que he podido encontrar sobre este artista, espero os haya gustado:





jueves, 14 de febrero de 2013

No me olvides.


Hola amigos, ya sabéis que yo no soy de escribir que no tengo la facilidad que tenéis muchos de vosotros, pero bueno poco a poco me puse y aquí tenéis este relato con el que me uno al reto de San Valentin, que mis compañeros del blog Acompáñame:  http://podemos-juntos.blogspot.com.es/ han propuesto para este día de los enamorados, ha salido un poco largo pero espero os guste:)


Julia estaba sentada en su sitio favorito de la playa entre las rocas y la arena, desde allí podía divisar toda la pequeña cala que tanto amaba. Desde pequeña aquel era el lugar donde se refugiaba cuando tenía algún problema o necesitaba estar sola, era la cura de sus heridas no físicas sino emocionales. Hacía días que había vuelto a ese pueblo pesquero tan encantador que por motivos laborales tuvo que abandonar hace muchos años marchando a la ciudad. Ahora estaba allí ya que su corazón estaba desgarrado y llorando de pena…

En la ciudad estaba muy absorta en su trabajo en uno de los hospitales de la ciudad, ya que era medico cirujana, poco a poco fue haciendo amistades, entre esas amistades encontró lo que para ella era su hombre perfecto, Rober también era medico en el mismo hospital, los dos se complementaban a la perfección y con el tiempo lo que empezó como amigos se convirtió en un gran amor, eran la envidia de todo el mundo allá por donde iban desplegando ese amor que sentían el uno por el otro.

Un día llegaron al hospital solicitudes de que se necesitaban médicos para colaborar ayudando en Africa, lo hablaron entre ellos y decidieron que sería Rober el que se marcharía por seis  meses, el primer mes lo pasaron muy mal los dos por estar tan separados y comunicarse cuando podía Rober a través de Internet que no era todos los días, ya que donde estaba los medios eran muy precarios y no siempre había conexión.

Julia conforme pasaban los meses estaba muy contenta ya que se acercaba el día en que volvería a abrazar a Rober y contarle el secreto que estaba guardando para ese día, aunque en cuanto la viese se daría cuenta, estaba embarazada, se entero a los pocos días de marchar él, pero no le había dicho nada para darle la sorpresa a su regreso y también para que no se preocupase ya que tenia bastantes problemas allí donde estaba.

Unos días antes de la fecha señalada para el regreso de Rober, Julia recibió una llamada telefónica del consulado, le decía que Rober había salido hacia una semana para hacer una ruta por varios poblados que ya había hecho varias veces en el tiempo que llevaba en el país, pero que desde que salió con un ayudante no habían vuelto a saber nada de ellos, que los habían estado buscando y encontraron el coche que se había precipitado por un precipicio y dado que era imposible bajar y no viendo señales ninguna de vida dieron a los dos por muertos.

Aquello era una pesadilla para Julia ya que no había consuelo para ella, no podía creerse lo que había pasado, ahora no que tanto lo necesitaba y teniendo ese pesar tan grande de no haberle dicho a Rober lo de su hijo. Con el paso de los días por su hijo fue haciéndose más el ánimo de seguir su vida, fue entonces cuando tomo la decisión de volver al pueblo que tanto amaba y a ese mar que curaba sus heridas, aunque esta sería difícil de curar.

Allí estaba como cada tarde en su sitio preferido de la cala mirando esa bella puesta de sol, creyó oír su nombre a lo lejos..Julia…Juliaaaa, pensó que ya se estaba volviendo loca al imaginar que Rober la estaba llamando, pero su nombre cada vez sonaba más alto y la voz más cerca, tenía miedo de volver a las pesadillas del principio de todo esto y cerró los ojos, pero seguía oyendo esa voz tan querida cada vez más cerca, sintió una mano sobre su hombro y al abrir los ojos pensó que ya estaba loca del todo, porque delante de ella tenía a su gran amor Rober, se abrazaron como nunca llorando los dos, él le contó que fueron rescatados por unos nativos y hasta que no les curaron bien las heridas no pudieron ir al poblado y decir lo que había pasado, fueron inmensamente felices con su hijo y nunca olvidarían el día en que se volvieron a encontrar, ya que fue el llamado día de los enamorados, día del amor, aunque para ellos todos los días fueron el día del amor.

P. F.





lunes, 11 de febrero de 2013

La Frontera


Hola amigos, hoy os quiero hablar de una banda que cuando la descubrí me gusto mucho, por supuesto forma parte de la época dorada de la música en España años 80, os hablo de La Frontera.


La Frontera,  nace en 1984 por iniciativa de Javier Andreu (La Visión) y Tony Marmota (Los Porkys), acompañados en aquel entonces por Rafa Hernández (Octubre), Quino Maqueda (Reprises) y José Bataglio (Los Esqueletos), cuando se llamaban Las muñecas Repollo. Su mezcla de rock and roll y country les hizo inconfundibles dentro del panorama floreciente de los años 80 en el PoP nacional y en la movida madrileña.

Se conocen todos en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y en vez de elegir el ser periodistas eligen seguir en el mundo de la música.  Siendo conocidos en un principio con el nombre elegido de Las Muñecas Repollo, nombre que pronto fue sustituido por el título de una de sus primeras canciones, La Frontera.


La historia de La Frontera es la historia de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española.

En 1985, ese viaje se inicia con el disco La Frontera y la canción con la que consiguieron el primer premio del Festival de rock de Madrid, Duelo al Sol.

En 1986, es la siguiente parada de su andadura discográfica con Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán, un álbum que despuntó con temas como La ciudad, Volverán los buenos tiempos, Judas el Miserable, y que, para los amantes del buen rock, incluía el tema Cielo del Sur que sigue proporcionando a los seguidores de esta mítica banda, la fuerza para no cansarse de viajar con ellos.

En 1987, decidieron variar su ruta y tomar un Tren de Medianoche al que no subió su hasta entonces inseparable Toti Árboles (ex Parálisis Permanente y Alaska y los Pegamoides), que si colaboró en el segundo LP y volvería después a trabajar de nuevo con ellos, un disco con temas como: Mi Destino, Siete Calaveras o Siempre hay algo que Celebrar.

En 1989, la formación saca el trabajo Rosa de los Vientos, reincorporándose otra vez al grupo Toti Árboles, este trabajo terminó de consolidar al grupo como una de las bandas más sólidas del pop-rock español de la década de los 80. Este cuarto trabajo les trajo, finalmente, el reconocimiento del público con temas como El límite, Nacido para volar o Juan Antonio Cortés.


En 1991, sale Palabras de Fuego, de este disco sonó Hambre de tu Amor, Solos Tú y Yo e incluye Viento Salvaje, que parece una continuación de la historia que contaron en Cielo del Sur. 

1992, viene Capturados Vivos este grabado en directo, una recopilación de los éxitos de la banda, donde la fuerza del vocalista Javier Andreu se unió a la reflexión y al misticismo de una melodía desgarradora en temas como Lluvia y Aunque el tiempo nos separe, a la vez que nos recordaba que El límite y que Judas seguía siendo un Miserable. En el disco aparecen Guille Martín a la guitarra, recién salido de (Desperados) y el mítico Ñete de los (Nacha Pop) a la batería. Después de esto estuvieron dos años de giras por todo el país, para entonces Quino Maqueda ya había abandonado el grupo.

En 1994, viajan por Europa y aterrizan en Londres donde graban La rueda de las armas afiladas, álbum que aunque comercialmente pasó sin pena ni gloria, se trataba de un trabajo completo y maduro que afianzaba la propia música como instrumento principal. En este disco hubo cambios en la banda como fueron Javier Pedreira a la guitarra y Mario Carrión a la batería, siguiendo las dos almas del grupo Javier Andreu y Toni Marmota.

En 1996, grabaron Siempre hay algo que celebrar, un básico   con cuatro temas inéditos, de los que destacan Tu vida en un papel y Pedro el Gitano, poniendo de manifiesto su buen hacer en directo,  haciendo buena música con el contacto del público.

En 1999, el vocalista Javier Andreu se lanza en solitario con el álbum Libro de Cuentos, que si bien sigue los mismos esquemas de la discografía de "La Frontera" marca diferencias de estilo con un aislamiento conceptual que es concebido como un disco libro de relatos breves.

En 2000, otra vez como La Frontera aparece su noveno trabajo discográfico Nuevas Aventuras, un álbum del que destacó la canción de la Pepsi en la Eurocopa de Fútbol No vuelvas si ella, Aleluya y Los amigos de la Calle, no estando este disco a la altura de los anteriores debido a problemas de productoras que no les dejaron prepararlo como ellos hubiesen querido. A pesar de no vender lo que ellos hubieran deseado siguieron en contacto con sus fans con la fórmula del directo, hay que dejar bien claro que a pesar de algunos parones y discos en solitario, La Frontera nunca se retiro del panorama musical español.

En 2003, vuelven con Tu revolución, 12 canciones basadas en el sonido country-rock, donde vuelven al sonido de antaño además de continuar en algunos temas con la línea de sus últimos trabajos. Se incorporan a la banda dos nuevos guitarristas, procedentes de una banda madrileña que un buen día Javier Andreu fue a verlos en directo y les propuso unirse al nuevo proyecto de La Frontera , el grupo es Garaje Jack y estos dos fenómenos son Oscar Rama y Nico Álvarez, dando un sonido más guitarrero y sureño a La Frontera. Se le da cierta promoción en emisoras de radio pero sin darle toda la importancia que este trabajo se hubiera merecido. Para entonces ya habían roto con su anterior manager siendo llevados hasta la fecha por Music Bus.

En 2005, lanzan al mercado el disco 20 años y un día, una selección de temas de toda la carrera del grupo (grabados de nuevo, con los componentes actuales del grupo) y algunos temas nuevos. En este trabajo resumieron muy bien esos 20 años que llevan en la música con sus altibajos, pero demostrando una gran profesionalidad y cariño por la música que hacen y por el público que les respalda.

En 2011, publican su hasta hora último disco Rivas Creek, excelente trabajo que se compone de 11 temas y un bonus track, compuesto en su totalidad por el lider del grupo Javier Andreu. Este trabajo supone un regreso a sus raíces con el típico sonido fronterizo, además de temas muy personales. Y para presentar al disco se lanzaron a un gira por toda España, en locales pequeños.


Hasta aquí su historia musical, espero os haya gustado:)