Desde hace tiempo, los más viejos de la tribu cuentan la trágica historia del amor de dos jóvenes.
La bella Flor, morena, esbelta y de grandes ojos negros, estaba enamorada de Ágil, un joven inquieto, apasionado, juntos solían pasear al atardecer por un bosquecillo cercano, a la orilla de un arroyo impetuoso y juguetón. Pero como los enamorados pertenecían a dos tribus enemigas, se veían poco, pues debían mantener su amor en secreto.
Pasaron los días. Una y otra vez, Ágil la buscó sin hallarla en la penumbra suave y tibia del bosque hasta que la Luna, apenada por su dolor, le contó lo que había sucedido y agregó:
–Ayer he visto otra vez a Flor, muy angustiada, lloraba amargamente pues está desesperada.
–¿En una flor? Dime, ¿en qué clase de flor? ¿Cómo puedo encontrarla?
–¡Ay, amigo! No puedo decírtelo porque no lo sé… –respondió la Luna.
El muchacho palideció y solicitó la ayuda de su dios:
–¡Tupá, tengo que encontrarla! Sé que en los pétalos de Flor reconoceré el sabor de sus besos. ¡Ayúdame a dar con ella!
Ante el asombro de la Luna, el cuerpo de Ágil fue disminuyendo cada vez más. Se hizo pequeño, pequeño, hasta quedar convertido en un pájaro delicado y frágil de muchos colores, que salió volando rápidamente. Era un colibrí.
Desde entonces, el novio triste pasa sus días recorriendo las ramas floridas y besa apresuradamente los labios de las flores, buscando una, sólo una.
Desde hace tiempo, los más viejos de la tribu cuentan también que todavía no la ha encontrado…
Una bella historia de amor sin buen final. El colibrí probará de flor en flor y le será difícil encontrar la que busca.
ResponderEliminarBesos Piruja.
Hola Rafaela, si que tiene un triste final, pero quien sabe, igual si que la encuentra, el amor todo lo puede:)
EliminarBesos.
Piruja cuanta belleza en estas letras Saludos
ResponderEliminarHola Jose Ramón, bienvenido, muchas gracias por lo que dices:)
EliminarSaludos.
Bella historia de mi zona amiga, pero como tu la cuentas es más bella aún.
ResponderEliminarGracias, un abrazo.
Hola Luis, gracias amigo por tus bonitas palabras siempre conmigo:), me alegro que te guste y de que sea de tu zona que tiene tan bellas historias, gracias.
EliminarBesos.
Una bellísima leyenda, pero muy triste, un amor maravilloso condenados a estar separados.
ResponderEliminarMe hiciste recordar uno de los temas que más me gustan, lo tengo guardado en mis archivos como un tesorito, por aquí te lo dejo, espero te guste.
Abrazos por dos y una muy linda semana, Piru.
http://youtu.be/eokrSPS29Zs
Hola Mayra, si que es triste como suele pasar en la mayoría de leyendas, un amor que como dices condenado a estar separados, pero pensemos que quizá algún día la encontrara, por que no verdad?
EliminarHe oído el tema que me dejas y es muy bonito, no me extraña que lo tengas entre tus favoritos:), buena semana también para ti, cuidate.
Besos.
Pilar te superas con tus leyendas y estoy seguro que el colibrí un día encontrará su flor y también sé que volverán a su forma humana para ser felices.
ResponderEliminarBesos Pirujilla,
Hola Ricardo, muchas gracias amigo por lo que dices pero todo es gracias a vosotros y que me miráis con buenos ojos:), yo también pienso como tu que algún día la encontrara y serán muy felices, gracias:)
EliminarBesotes!!
Mi querida Piruja.
ResponderEliminarPrecioso este relato de amor, pero triste, porque siempre o casi siempre con el amor se ha de mezclar el dolor? esperaba un final feliz... y bueno, no ha sido así.
Me enredo en tus relatos como los niños en los cuentos de hadas.
Una buena noche de domingo y un abrazo.
Ambar
Hola Ambar, si es triste el relato y es como tu dices que siempre se relaciona el amor con dolor, no se por que pero así es, bueno el final se lo podemos poner nosotros en nuestra imaginación:), me gusta que te enredes con los relatos que voy poniendo, eso es señal que os gustan, gracias:), buena semana para ti.
EliminarBesos.
Jejeje Piruji, de ahí viene el dicho "estás hecho un picaflores" o "va de flor en flor..."
ResponderEliminarDigo yoooo.
Un saludete
Hola Dany, jejeje no lo había pensado, estas en todo eh? jejeje
EliminarBesos.
La encontrará.
ResponderEliminarY, aunque no la encontrase, no importa: mantendrá la ilusión.
Hola Mª Jesús, la ilusión es lo ultimo que debemos perder, yo también creo que la encontrara:)
EliminarBesos.
¡ Que bonito , Pili ! una linda y romántica historia la que nos has dejado y a mi me ha encantado . Un verdadero y fiel amor el de Ágil y Flor separados por la enemistad de sus tribus ,pero estoy segura de que Ägil convertido en colibrí encontrará su Flor y podrán ser felices .
ResponderEliminarGracias siempre por tus preciosas historias ! Un abrazo grande .
Hola Charete, me alegro mucho que te haya gustado tanto, siempre por culpa de algo el amor es el que paga las consecuencias como en la leyenda, yo también creo que con tenacidad Agil encontrara a su amada y serán felices, las gracias a ti:)
EliminarBesos.
Historia Preciosa y Triste por no descubrir, todavía, los labios de esa Flor y conseguir saciar su nostalgia con ese beso Eterno y Regenerador. Seguirá sobrevolando y al final lo encontrará, porque el Amor siempre desprende ese Aroma inconfundible de dos Amantes que se perpetúan.
ResponderEliminar¡¡¡Que ganas tenía de visitar tu maravilloso Espacio y leer tus sensacionales Leyendas!!!...Te echaba de menos.
¡¡¡Gracias por Estar y Ser como eres!!!
Abrazos y Besos.
Hola Pedro, que bueno verte por aquí querido amigo, siempre lleno de esa energía que contagias:), yo también me alegro mucho cuando veo que actualizas y tengo tu visita, se te echa mucho de menos pero luego nos alegramos mas cuando regresas:), sigue así amigo con tu lucha que ya sabes que no estas solo:)
EliminarMe alegro que te haya gustado la leyenda, que como tu bien dices yo también pienso que al final la encontrara, el amor es muy poderoso y hará eso que se encuentren:)
Gracias a ti por ser como eres, cuidate mucho y mucho animo:)
Un beso muy fuerte.
Bueno es seguro que cuando rebosa tanto amor dará con su enamorada, solo es cuestión de tiempo que encuentre el sabor de los besos que tanto amaba.
ResponderEliminarBonita leyenda y las fotos son preciosas.
La canción de Gotthard habla de tener un poco de fé, jeje como Ágil.
Cuidate mucho y a ver que tal va la semana.
unos besotessssssssss y guardaselos a Helen
Hola chiquillo, yo creo como tu que al final dará con ella, buscando eso el sabor de sus besos:), que poeta estas echo jeje, me alegro que te haya gustado y las imágenes ya sabes, como siempre son de la red:)
EliminarGracias por decirme lo de la canción, menos mal que era tener fe, por no tenerla destroza ella todo lo que pilla por delante jeje, pero como te decía por si las moscas que no se cruce en nuestro camino:), espero que estés llevando bien la semana, cuidate tu también vale?, no le guardo a la señorita nada que se los he dado ya que la tengo que esta malilla esta semana:)
Mas besotes para ti!!
Para disfrutar de una amor que va más allá de todo lo imaginable no se podía hacer con forma humana ya que el humano desconoce de una pasión así y por eso le pone trabas.
ResponderEliminarEl Dios intervino adecuadamente pues si de alguna manera Agil puede encontar a su amada lo hará mediante el nerviosismo amoroso del vuelo de un colibrí.
Besar flores ........ ¿se puede ser más feliz? y cuando encuentre a su amada revolotear en torno a ella por siempre.
Una vida así bien merece la pena. Besotes.
Hola mago, hombre yo pienso que un amor así de bonito y fuerte si que se puede disfrutar con la forma humana y yo conozco algunos casos que son asi, al menos el de cierto mago por su hada:), aunque como buenos amores no se libran de esas trabas que con tesón y cariño se vecen:)
EliminarCreo y pienso que por muchos impedimentos que encuentre Agil en su camino conseguirá encontrarla, que bonito besar flores verdad mago? de eso si que sabes tu y la felicidad que dan, como que una vida así vale la pena:), gracias mago.
Montón de besotes!!
¿Quien ama más? el autor de la leyenda, el colibrí, la flor y su nectar....
ResponderEliminarDesde luego tu sabes elegir una leyenda de A M O R , completo....¿eres tu amor Piruja?, siiiiii
Besos muchos ♥♥♥
Hola Tramos, pues no te puedo responder ya que no soy ninguno de ellos:), me gusta poner cosas que me han gustado y compartirlas con vosotros, quisiera pensar que para alguien soy eso aunque sea un poquito, pero tampoco soy quien para decirlo:), gracias.
EliminarBesos.
¡Qué pena! A mí todas las historias en las que el amor es el protagonista, me gusta que acaben bien, como en los cuentos de niños que al final se decía fueron felices y comieron perdices.
ResponderEliminarEse pájaro jamás perderá la esperanza y estoy convencida de que, como el amor todo lo puede, la llegará a encontrar.
Cariños y feliz semana.
Kasioles
Hola Kasioles, a ti como a las que somos romanticonas nos gustan que sea como en los mejores cuentos verdad?, pero como tu dices piensa en que el Colibrí la encontrara por mucho que tarde y al final serán felices, el amor todo lo hace posible y la imaginación también:), feliz semana también para ti.
EliminarBesos.
Hola Piruja, buenas tardes,,
ResponderEliminarpinches viejos chismosos...
yo creo que ese tal Ágil es un picaflor y que va picoteando de flor en flor solo por placer =)
Has visto, a ésta también le encontré otra vuelta de tuerca =)
buenisima!!!
Excelente inicio de semana
un beso grande
Hola Ariel, hay que ver con los chismosos eh?, siesque no puede ser con ellos, hombre tampoco le pongas mala fama al pobre de Agil, encima que le quitan a la novia ahora vienes tu y que se lo esta pasando en grande jejeje, ya veo ya que le has dado la vuelta jejeje, tu tampoco te aburres eh?:), gracias guapetón:), buena semana también para ti.
EliminarBesotes!!
PD. No te vayas mas atrás como escondiéndote para decirme lo del árbol chiquillo, dímelo aquí que no pasa nada, me alegro que te guste pero no lo he echo yo, lo encontré por la red hace tiempo, si te gusta ya sabes:)
Mas besotes!!
Hace días ví un reportaje sobre los colibrís y me impresionaron sus aspectos tecnológicos.
ResponderEliminarHermosa leyenda.
Besazo
Hola dolega, me alegra que te haya gustado la leyenda, lo que no entiendo es lo que dices del aspecto "tecnológico" de los colibrís, no me digas que son medio robots?:)
EliminarBesotes.
ha sido muy bueno descubrirte
ResponderEliminaren diciembre
felicidad para voy me gusta el aroma de tus letras
Hola Recomenzar, me alegro mucho de lo que dices, pero ya has estado por el blog en otras ocasiones, de todas formas gracias y yo también te deseo felicidad.
EliminarSaludos.
Preciosa leyenda, doy gracias al cielo porque mi colibrí me encontró y pobre de él si va de flor en flor jajajaja
ResponderEliminarFeliz semana
Hola Mar, me alegra saber que te gusta la leyenda, mira ha sido contestar a tu "colibrí" y ver tu comentario y veras que mas o menos eso es lo que le digo:), pero no lo de ir de flor en flor eh? jejeje, sois una bonita pareja digna de ese gran amor que os tenéis, que bonito mare:)
EliminarOtro montón de besotes!!
La de historias de amor que se habrán frustrado por culpa de rencillas familiares!!!! Creo que de esta leyenda nació la expresión de "pica flores" que tan bien define los sentimientos masculinos ;))
ResponderEliminartD1b, Piruja.
Hola volvo, verdad que si?, miles y miles, y lo de la expresión va a ser que viene de aquí jeje, gracias.
EliminarBesos.
Qué bonita leyenda, la he leído emocionado porque me gustan mucho las historias de amores imposilbles, pero eternos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Rafael, me alegra saber que te ha gustado hasta el extremo de emocionarte, a mi también me gustan como a ti, que terminen siendo eternos aunque tengan que sufrir primero:)
EliminarBesos.
Bella y triste, como son tantas veces las historias de amor.
ResponderEliminarBesos
Hola Jara, asi es, como casi la mayoría de las leyendas de amor:)
EliminarBesos.
Menuda leche! y si se encuentra con un capullo?
ResponderEliminarYa voy apareciendo! Menudo lío tengo, chorrocientas actualizaciones para hacer, igual me acuesto algún día de estos, jajaja, tó descolocao, maaadreee!!! Hasta que no me haga, no toco náaaa!!!
Mil besotes!!
Hola hadita!!, ya esta bien de vacaciones eh? jeje, bueno que se te ha echado de menos y me alegro que ya este "bueno" el cacharrillo jeje, tu dale caña y no le tengas miedo que si no se apodera de ti, colócalo todoooo jeje
EliminarY lo de la leyenda pues si se encuentra con un capullo pues na que lo pruebe y a lo mejor le gusta:)
Mas besotes!!
º° ✿✿ ♫° ·.
ResponderEliminarLinda lenda!
Bom restinho de semana!
Beijinhos.
✿⊱°•.¸
Hola Magia, gracias por lo que dices, buena semana también para ti.
EliminarBesos.