lunes, 25 de julio de 2011

Justicia?




  Viendo todas las atrocidades que están pasando en muchas partes del mundo, la ultima en Noruega, no hago mas que preguntarme muchas cosas, pero entre todas esta, tan barata es la vida de una persona?, lo digo por lo que he estado viendo en las noticias de que a este "iluminado" que ha echo la barbarie que ha echo, según han dicho solo le cae como mucho dos meses por persona, en total creo que le sale la "broma" al chico por unos 20 años, pobrecito de el que le han truncado su camino y cuando salga de la cárcel como mucho tendrá unos 50 y pocos años, cosa que a los que ha matado ni eso tendrán ya.

Y digo yo, es que la justicia no tiene ojos para ver estas atrocidades y castigar de verdad a estos energúmenos?, sera por eso que la imagen que siempre sale de la justicia es con los ojos vendados, por que no ve de verdad tantas atrocidades y pueda castigarlas, también me pregunto, por que el mismo crimen o delito según en que países se castiga de diferente forma?, se supone que el crimen o delito es el mismo por lo tanto el castigo debería ser el mismo en todos los sitios no?, es algo de lo mucho que no llego a entender.

Es lo mismo que en el caso de Marta del Castillo (digo este caso por decir alguno, pero ya sabéis que existen muchísimos mas), que cuatro niñatos se estén riendo de la justicia y de todo el mundo sin decir a día de hoy al menos donde dejaron el cuerpo, mas que nada por la familia, pero que castigo están recibiendo?, como todos viviendo a cuerpo de rey en donde estén, estudiando unas carreras y así se les rebaja la pena, encima los estamos manteniendo, están cotizando a la Seguridad Social y en cuanto salen tienen su paro, y como estos otros criminales que tenemos muy conocidos en nuestro país, que encima se quejan que es muy duro estar en una cárcel, tenemos que respetar "sus" derechos humanos, y los derechos humanos de todas las personas que han muerto tanto en unos casos como en otros, donde están? o es que esas personas no tenían derecho a nada?.

No soy ninguna radical, pero me revienta enormemente ver como en casos así y me imagino que vosotros conocéis muchos casos que no los nombro por que me quedaría sin espacio, lo que decía me revienta que la justicia sea tan injusta y no castigue como es debido y mas duro a esta gente, pienso que si lo hiciese tendrían mas respeto al sistema judicial y no como ahora que no se le tiene miedo ninguno, matar a otra persona estamos viendo que sale casi gratis y encima mantenidos, que triste verdad?, creo que se puede decir que la justicia es ciega total, ojala que algún día se quite o le quiten la venda y pueda ver la realidad.

9 comentarios:

  1. Si la verdad tienes mucha rozan, nosotros estamos apelando por un juicio donde el juez ni siquiera leyó el sumario y dio validas pruebas del demandante...es que podemos acusar a cualquiera y aunque sea inocente mandarlo a la cárcel o hacerle pagar montones de dinero? se que es mas grave el caso que comentas pero mi familia esta destrozada con este asunto y mientras, el que nos ha demandado, está tan fresco, sin tener nosotros culpa de nada, quiere que le paguemos mucho dinero...en fin da pena esta país y por lo que veo todos...no hay justicia mientras la hagan los hombres...ciega y muy cruel seguirá siendo....besitos cielo y muy buena entrada...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Piru. De nuevo sacas a relucir un tema espinoso, un tema del que podríamos pasar horas hablando y del cuál al final seguiríamos sin entender muchas cosas de las que suceden. Como bien dices es incomprensible primero que esto ocurra y segundo, que este desequilibrado mental sepa antes de realizar esta barbarie que con apenas 20 años( menos con buena conducta) salga de la cárcel con apenas 50 años y los bolsillos repletos de dinero y una fama mundial( ya se está hablando de que el libro que tiene escrito donde cuenta todo lo ha hecho será un best-seller, películas, entrevistas, etc, etc).
    Esta es nuestra sociedad, es la que hemos creado entre todos y como podemos ver la justicia tiene en todo el mundo prismas muy diversos para interpretar lo que sucede a su alrededor.

    Buenos días, Piru. Un besazo enorme , guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tianne, aunque ya te lo agradeci en tu blog lo hago de nuevo desde aqui, muchas gracias por todo.
    Besos.


    Hola Arwen, entiendo como os debéis sentir ya que una amiga esta pasando por algo parecido a vosotros y se lo que es, la impotencia que se siente al ver como tu bien dices que ni el señor juez se digna en leer el sumario, es su trabajo, fue el quien eligió ser juez entonces que acate con hacerlo bien y no pasar totalmente de todo, ya que de esa forma se le hace mucho daño a las personas que menos deberían de sufrirlo, te deseo mucha suerte y que todo se arregle como esperáis, animo que aunque es ciega y cruel la justicia, algunas veces se levanta la venda y todo se arregla ya veras como a vosotros aunque cueste también, suerte!!
    Besos!!


    Hola Dani, bien lo dices, pasaríamos horas hablando de esto y creo que nos quedaríamos igual que estamos, y lo peor de todo es la sociedad en la que estamos sumergidos, ya que si publican el libro y seguro que lo hacen la gente lo comprara e ira a ver la película si la hacen también, el morbo nos mata y mucho.
    Sobre la justicia que tiene diferente prisma ya te digo que lo tiene, es mas si ves las cárceles que tienen en Noruega ni en el mejor hotel, incluso en cada celda con su televisor de plasma y todo, yo no lo tengo ni nadie me hace las cosas como se las hacen a ellos, yo tengo que pagar mis facturas cosa que ellos no pagan nada de eso y así todo como digo en la entrada, así quien tiene miedo de entrar en la cárcel y cumplir la pena que le pongan?, en fin Dani, me cabreo mucho con estas cosas y se que debe cambiar mucho todo para que esto no sea así, lo veo no imposible pero si casi.
    Cuídate mucho guapetón, un besote bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. No te engañes amiga. La condena se la ha impuesto la ley, porque la justicia ha demostrado ser una utopia. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Karras, bienvenido, puede ser que me equivoque y se que es la ley quien le impone la condena, pero por lo que se sabe cada vez mas, el "iluminado" sabia perfectamente lo que hacia y el castigo que recibiría, a lo que me refiero es que los legisladores deben darse cuenta de la realidad que tenemos en el mundo y esas penas que sean mas duras, no se puede matar a personas así por las buenas y a los cuatro días salir tan frescos a la calle, pero como bien dices es todo una utopia, gracias por pasarte y seguirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La justicia a veces no gestionA bien,porque las gestiones las hacen humanos,y como humanos nos equivocamos...Pero estamos hablando de algo muy serio,y deberían de ser más cuidadosos porque en ello va la vida...Y sólo tenemos una,un tema muy delicado,pero es así la justicia va fatal....Piruja me voy de vacaciones...Durante veinte días me pierdo....Pásalo bien amiga,te deseo lo mejor....BESOS

    ResponderEliminar
  7. Me complace informarte que tu blog ha recibido un premio entra en: http://trisquelium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, si que es un tema muy delicado y va fatal, esperemos que con el tiempo vaya a mejor.
    Que tengas unas buenas vacaciones y disfrutes mucho de ellas tu que puedes, yo también te deseo lo mejor, cuídate y no te olvides de volver eh?.
    Besos!!


    Hola Saulo, muchísimas gracias por el premio, ya me paso a por el.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.