martes, 7 de febrero de 2012

Sopa de Piedra.

Cierto día, llego a un pueblo un hombre y pidió por las casas para comer, pero la gente le decía que no tenían nada para darle. Al ver que no conseguía su objetivo, cambio de estrategia. Llamo a la casa de una mujer para que le diese algo que comer.

-" Buenas tardes señora. ¿ Meda algo para comer, por favor ?

-" Lo siento, pero en este momento no tengo nada en casa ", dijo ella.

-" No se preocupe - dijo amablemente el extraño -, tengo una piedra en mi mochila con la que podría hacer una sopa, si Ud, me permitiera ponerla en una olla de agua hirviendo, yo haría la mejor sopa del mundo.

-¿ Con una piedra va a hacer Ud una sopa?, ¡ me esta tomando el pelo !

-" En absoluto señora, se lo prometo, deme un pechero muy grande por favor y se lo demostrare "

La mujer busco la olla mas grande y la coloco en mitad de la plaza, el extraño preparo el fuego y colocaron la olla con el agua, cuando el agua empezó a hervir ya estaba todo el vecindario en torno a aquel extraño, que tras dejar caer la piedra en el agua probo una cucharada exclamando:

-¡ Deliciosa !, lo único que necesita son unas patatas.

Una mujer se ofreció de inmediato para traerlas de su casa, el hombre probo de nuevo la sopa que ya sabia mucho mejor, pero echo en falta un poco de carne.

Otra mujer voluntaria corrió a su casa a buscarla, y con el mismo entusiasmo y curiosidad se repitió la escena al pedir unas verduras y sal, por fin pidió: "¡ Platos para todo el mundo !"

La gente fue a sus casas a buscarlos y hasta llevaron pan y frutas, luego se sentaron todos a disfrutar de la esplendida comida, sintiéndose extrañamente felices de compartir por primera vez su comida.

Y aquel extraño desapareció dejándoles la milagrosa piedra, que podrían usar siempre que quisieran hacer la mas deliciosa sopa del mundo.


Moraleja: Con la cooperación se alcanzan resultados notables, aun cuando se parta de contribuciones pequeñas o incluso insignificantes. Esta es la fuerza milagrosa que tiene el COMPARTIR, cada uno podemos poner alguna de nuestras virtudes al servicio de los demás, y el resultado puede ser espectacular.



Autor: Desconocido.



25 comentarios:

  1. Un poco de tí y un poco de mí, hacemos un muucho para las dos y quien se quiera unir.

    Me encanta lo positiva que salgo hoy de tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, así es, un poquito de cada uno podemos hacer algo grande, me alegro mucho que te vayas así de positiva, no dejes de serlo, que no vale la pena ser lo contrario, aunque alguna vez se nos crucen los cables:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Todo es cuestión de querer. Cuando las necesidades aprietan si juntamos un poco de aqui y un poco de alli podemos hacer un todo enorme de grande, pero para eso hay que contar con la solidaridad de la gente y no a todo el mundo le apetece compartir. Por eso somos Saborescompartidos, jejeje por que nos gusta compartir ilusiones, sueños y amistad que comos se suele decir a falta de pan..... jajajaja
    Bonita historia niña me ha encantado.
    Te vas superando, seguro que la nota es alta, ejejej
    Viste el tema que puso Tamara sobre unos que tocan tambores? ejeje
    No me he puesto a echar chispas solo la he recomendado un tamborilero, ejeje la deje dos enlaces para que lo podais ver cuando ponga mis comentarios, jajajaja
    Bueno chica heavy, cuidate vale? Un besote y que pases buena noche.
    Näkemiin ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, tu lo dices, hace mas el que quiere que el que puede, y en ocasiones así, cada uno pone algo se llegan hacer cosas como en el relato, unos a otros sin querer se ayudaron en muchas cosas, y lo mejor de todo sin darse cuenta y para bien, pero como tu dices siempre existe gente que lo de compartir le sienta muy mal, como se suele decir tiene que haber de to, de verdad sois "Saborescompartidos"? jeje no me había dado cuenta jeje, la verdad que en eso de compartir sois un ejemplo a seguir lo mismo que nuestro mago, os falta tiempo que os digan algo y ya estais diciendo "TOMA", y eso hoy en día se agradece y mucho, yo al menos os lo agradezco a los dos:), me alegro que te haya gustado, así me gusta que vayas tomando nota pa la "nota" jeje.
      Si que he visto el tema que puso Tamara y le comente, estábamos esperando a ver que decías tu al verlo jeje, ya he visto que te has "contenido" jaja, no en serio como siempre respetando a los demás, y también he visto al batería que le has recomendado ver, guau maestro, que pasada de batería como toca el tío y que malabares que hace con los palillos y con los pies, eh? que lo he visto to de to jaja, aunque me suena de haberlo visto en algo que me hayas dicho en alguna ocasión, pero no lo he visto todas las veces que he visto el tema que tienes tu, bueno ya habrás visto el comentario, que pasote de tema chiquillo, que bonito que essss:)
      Bueno chiquet heavy ya me cuido, hazlo tu también vale?, que tengáis buena noche y que mañana pasáis buen día, abrigaos que viene mas frío:)
      Ystävä erittäin vahva besote.

      Eliminar
  3. Eso es, querer casi siempre es poder y la primera piedra ha sido lanzada, la simpatía y el buen hacer de Piruji, arrimemos cada uno algo, yo pongo jamón y queso, a ver quién trae las San Miguel fresquitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, veo que ya apareció el diablillo:), muchas gracias por lo que dices, pero eso es porque no me conoces, mira que soy un cardo borriquero jeje, venga ya que tu pones eso yo pongo las rubitas fresquitas y la tortilla de patata que me sale mu buena:) y por si alguien no le gusta la rubita una botellita de buen vino vale?, ya tenemos un banquetazo, no se lo digas a nadie y así nos ponemos las botas tu y yo jeje
      Besote!!

      Eliminar
  4. hola niña, jeje pues nada que resulta que el tio de los palillos es uno, sino el mejor, bateria que hay en el mundo y como queria bailar con los tambores..... ajjajaaj
    Sabes? me encanta que te gustase tanto el tema de Ingwie J. Malmsteen, tengo pensado grabarme un cd con la musica que tengo en el blog y luego compartirlo con algunos amigos, jeejej tranqui que seguro que te toca uno, jajajaj
    venga que me voy a currar un poquillo y me llevo la piedra pa la sopa, jeje
    un besote cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, no me extraña que el batería sea como tu dices si cabe el mejor batería que hay, tal y como toca caray con el tío:)
      Sobre el tema que tienes ya sabes como te he dicho que me encanta como otros que has puesto, es que es bonito bonito de veras, buena idea la de grabar los temas que tienes en el blog y compartirlo, y si porfi, no me dejes fuera si lo haces, venga te lo cambio por las notas, o por lo que sea pero no te olvides de la mua jaja
      Espero hayas tenido un buen día y no te hayas cansado mucho, sobre la piedra tu no la necesitas, tu solo ya te ganas a la gente:)
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  5. Que razón tienes Piruja, pero a la gente se le olvida que la palabra compartir existe, y además, demasiadas veces.

    Un besazo... Se lo enseñaré a los peques, aunque seguirán haciendo lo que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, tu lo dices, esa palabra la mayoría de la gente ni sabe que existe hoy en día, pero tanto a mayores como a los pequeños, los pequeños tienen justificación ya que si los mayores no lo enseñan, que van a aprender ellos, solo lo que ven, por eso lo de enseñárselo a los peques esta bien, pero luego depende también de lo que les enseñen en sus casas, tienes trabajo:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Bueno pues yo ofrezco la pimienta y me apunto a la degustación jajaj. Es que como bien se dice en tiempos dificiles es la imaginación una de las más poderosas armas de supervivencias. Sin duda la estrategia de este hombre se podría aplicar a otros ámbitos de la vida con excelentes resultados. Imaginate que todos donasemos piedras de estas características para el cuerno de África, seríamos capaces de hacer algo grande ¿verdad?. Un besote y otro y una rascadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, asique tu pones la pimienta eh?, bien echo, una cosa mas que tenemos para el banquetazo:), bueno vale te dejamos el paisanete y yo que te apuntes a la gustación jeje, ya lo creo mago que la imaginación es un arma bien poderosa en muchas ocasiones, sobre la estrategia del hombre pienso que si se puede aplicar a muchos ámbitos y como bien dices con mucho éxito, pero me temo que hay demasiados intereses por medio para que eso no se cumpla en esos ámbitos, como el ejemplo que pones del cuerno de África, tu crees que en los tiempos que estamos se este permitiendo que se este muriendo tanta gente de hambre?, por que?, algo tiene que haber por medio para que se permita y no se ponga remedio cuando si se quiere se puede hacer, me da un asco todo eso que no puedo mago, ver como se gastan los millones en armamento o en ir al espacio y que esto no le pongan solución, que mala leche se me pone mago.
      Gracias mago por los besos y la rascadilla:)
      Otro besote para ti y reparte tu también vale?:)

      Eliminar
  7. Que bonito Piruja, compartir con los demás es muy gratificante, por pequeño que sea lo que compartes. Con un pequeño gesto podemos dar mucha alegría.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, compartir ya lo creo que es muy bonito y en ocasiones aunque sea muy poquito lo que se pueda compartir, se puede hacer a alguien muy feliz, ojala se hiciese mas a menudo, me alegro que te haya gustado.
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Que rulen las rubias.............
    Morenas o pelirrojas...
    Qué rica la tortilla papas...... me apunto de nuevo pa que me toque dos veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, otro glotón tenemos aquí? jeje, pos na apuntao de nuevo estas:)
      Un besete.

      Eliminar
  9. Preciosa historia, me ha encantado. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaranta, bienvenida, me alegro que te haya gustado la historia, hasta pronto.
      Besos.

      Eliminar
  10. Genial PIruja, otra gran lección de esta nuestra vida . Y creo que de vivir esta historia en persona tu serias una de las que primero iria a casa a rebuscar los más deliciosos ingredientes para hacer conjuntamente la mejor sopa. Felicidades por tus escritos. Hasta pronto :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anneta, gracias por lo que dices, no se si seria la primera pero si intentaría ayudar en lo que pudiese:), gracias por todo y hasta cuando tu quieras.
      Besos.

      Eliminar
  11. miles de gracias querida y admirada amiga por regalarnos tan positivas y generosas letras, muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha verdad que da la oportunidad al entendimiento y al reflexionar,
      gracias.

      Un abrazo ,feliz y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Hola Ozna, las gracias a ti por leerlas y por tus visitas.
      Besos.


      Hola Masi, si que da para reflexionar y mucho mas el relato, gracias por todo y espero que tu también hayas tenido un buen fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  12. Espléndido relato donde resalto la argucia del visitante para lograr su objetivo y encima enseñando una buena lección.

    Un placer de lectura
    Tamally maak
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, te das cuenta que planteándolo de otra forma consigue lo que quería?, ya lo creo que es una buena lección sobre todo la de compartir, gracias.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.