domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston, se apaga una gran voz.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de la muerte de esta gran voz que fue Whitney Houston, digamos que era una muerte anunciada, aunque parecía que estaba remontando y tenia nuevos proyectos de trabajo, yo no os voy a contar sus problemas privados, os cuento un poquito lo que fue su trayectoria profesional, a mi me gustaba y tengo el CD del Guardaespaldas que en su tiempo casi lo quemo:)

Whitney Houston nacio el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo de Nueva Jersey llamado East Orange, Estados Unidos, empezo como cantante a los 11 años animada por su madre que también era cantante y por su prima que también es cantante y una gran voz Dionne Warwick, con Aretha Franklin, su madrina, conformaron parte del entorno musical en el que Whitney se crío, por lo que no fue casual su vocación hacia la música, ya que estuvo en su entorno desde sus primeros años, el coro gospel infantil de la iglesia "New Hope Baptist" de Newark, New Jersey fue uno de sus primeros pasos teniendo doce años.

Sin embargo le salio otra afición que era la de ser modelo, llego a posar para algunas revistas y fue llamada de algunos programas de TV. Pero su verdadera pasión era la de ser cantante, su primera experiencia profesional fue al colaborar en el  disco de su madre en el año 78, en el trabajo "Think It Over", a partir de entonces comenzó a recibir propuestas para ser parte de los coros de otros cantantes de renombre. En el 78, ya con 16 años recibo la propuesta para colaborar para Michael Zager en su trabajo "Lif's a Party!, su carrera empezó a subir en todo sentido en ese momento.

Su primer albun lo saca en 1985 con la ayuda de Clive Davis "Whitney Houston" contiene la canción "Saving All My Love For You" y por el cual recibió 1 Grammy.

En 1987 publica su segundo albun "Whitney", por el cual recibe otro Grammy. Ese mismo año Whitney hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas Nº 1 en las listas superando así a los Beatles y a Bee Gees.

Whitney Houston no solo tenia una gran voz, ademas destacaba por las cuantiosas ayudas económicas que daba a numerosos centros benéficos sobre todo los que se ocupaban de los niños, en el 89 creo su propia fundación "Foundation For Children" en la que se ocupaban a ayudar a niños sin hogar y a niños enfermos de cáncer.

En 1992 protagoniza junto a Kevin Costner la pelicula "El Guardaespaldas", que incluye el tema "I Will Always Love You", al año siguiente Whitney recibio por esta pelicula cuatro Grammy.

 Su segunda película "Waiting To Exhale" la protagonizo junto con Angela Basset y por ultimo tambien fue protagonista junto a Denzel Washington de la película "The Preacher".


En su vida personal se caso con el cantante Bobby Brown, dicen que hay amores que matan, pues eso creo yo que le paso con este señor, al año nació su hija Bobbi Kristina.

En la década de los noventa fue la cantante que mas discos vendió, mas de 100 millones de copias.

En el 2002 se publica en nuevo albun de Whitney, donde se incluyen nueve joyas nuevas, fruto de su colaboración con los mejores productores y compositores de EEUU, el titulo del albun es " Just Whitney". Para entonces comenzó a verse superada por sus adiciones, internándose en un centro de habilitación de drogas en el 2004, viéndose obligada a volver a hacerlo en el 2005

Ahora estaba preparándose para rodar una nueva versión de la película "Sparkle" que en 2001 tubo que ser suspendido el rodaje por la muerte de su protagonista (mal royo el de esta película no?)

Bueno mas o menos aquí la historia y mi pequeño homenaje a esta gran voz que por la maldita droga  nos ha dejado, os dejo con el vídeo de la canción del Guardaespaldas.

14 comentarios:

  1. LLevo todo el día pensando que quizás elevamos a los altares mediáticos a personas con dones maravillosos pero que no dejan de ser humanas y nadie puede vivir en un pedestal.

    Un abrazo, bonito homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, pues quizás tienes toda la razón y por eso luego se desmoronan de esta forma ya que se les pide demasiado, gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un bonito homenaje... me sigue poniendo los pelos de punta esta canción, y eso que la oí bastantes veces hoy jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, muchas gracias y si que pone de punta los pelos la canción, es preciosa y su voz no hay palabras.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues sí, se nos va una gran artista.
    Podemos decir, Si lo tenía todo, cómo se mete en estas historias?
    No sé, como por mi cabeza no circula nada, es difícil me pase eso pero entiendo, y se está viendo a cada momento, que las personas que son geniales en algo, en realidad están faltos de otras cosas que nosotros tenemos, no sé.
    Son infelices de unas maneras u otros, almas, cabezas atormentadas por no poder asimilar todo lo que son o yo qué sé.
    No será la última que caiga por estos motivos, por desgracia pero bueno, superó la barrera mítica de los 27 años, tal vez porque esta chica con 27 años era muy feliz y no se metió, la metieron aún en ese mundo de m........en el que acabó luego.

    Un abrazo paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, yo pienso lo mismo que tu, que teniendo todo como lo tienen y que lleguen a estos extremos de caer tan bajo, quizás lo mas importante que es el cariño es lo que no tienen y por mucho dinero eso no se puede comprar, también creo que les llega el éxito y quizás no lo sepan asimilar o encauzar como deberían no se paisanete es algo tan complicado que vete tu a saber que les pasa por la cabeza para que pase esto.
      Ya lo creo que no sera la ultima que caiga, ella supero la barrera de los 27 por que entonces no había conocido al que fue su marido que es el que la metió en ese mundo mortal y aunque intento salir una vez metida es bien difícil salir, en fin, una mas de tantos.
      Un besote.

      Eliminar
  4. A veces habría que estar en la piel de esta gente para saber realmente que necesidad tenía de estar metida en esos lios de drogas cuando lo tienes todo? falta de cariño? ajustarse a los protocoloes de las fiestas? o quiza es que como lo tienen todo no saben que hacer con sus vidas? En cualquier caso si es cierto que se va una voz increible.
    Yo la ecuerdo alla por el 91 cuando cantó en la Superbowl el himno americano y se te pocnían los pelos como escarpias.
    El tema de la peli es una canción enorme, pero sabías que es un tema que en 1974 grabó Dolly Parton?
    Bueno que tengas un buen día.
    Besotes para Elena, que no la duelan los pinchazos.
    Una rascailla para Yesu.
    Unos besotes para ti chica heavy.jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro, pues tu lo dices que teniendo todo como se supone lo tienen que necesidad tienen de meterse en ese mundo, quizás están tan asqueados de todo y ya no saben disfrutar de lo que tienen a su alrededor y quieren explorar nuevos mundos pensando como muchos que cuando ellos quieran salen, estando muy equivocados ya que una vez entran es muy difícil de salir de esa trampa, y es una pena que por culpa de eso se pierdan grandes profesionales como ella y mas que se fueron y tu lo sabes y que se seguirán yendo.
      Vi en las noticias lo que dices del himno y si que emociona verla cantando y al soldado saludando y la bandera ondeando al viento, emocionante de veras.
      Y el tema de la peli ya lo creo que es precioso, pero no sabia nada de lo que dices que antes lo había grabado Dolly, se quien es eh? jeje, lo que pasa que igual ella le puse ese toque country no?, lo buscare a ver si lo encuentro, tu ves como eres el maestro?, si esque lo sabes to de to:), gracias por la rascailla y los besos, ya no le duelen que ya no tiene jeje, esta mejor.
      Que pases buena noche chico heavy.
      Un besote bien fuerte para vosotros!!

      Eliminar
  5. Para mi junto a Barbra Streisand, la mejor voz femenina de todos los tiempos. Yo creo (corrigeme si me equivoco querida Piru). Que los artistas tienen un hilo especialmente sensible. Recuerdo a Manolo Sanlucar que cuando murió su hijo envejeció de golpe y aparentaba al menos 15 años más. ¿Quien nos dice que esta gente que vive vecina de la corrupción no ven más solución que alejarse de la realidad y lo hacen mediante el consumo irresponsable de estupefaccientes?. Existen muchos casos como este. La gran Janis Joplin, Antonio Flores, Antonio Vega, Bob Marley, Elvis Presley...... En fin la lista sería interminable y siempre lo achacamos a sus aficciones por el vicio. Pero yo no lo tengo tan claro por lo que te he dicho antes. Elser humano es capaz de inducir a cometer cualquier atrocidad incluso contra nosotros mismos. Varios besos y D.E.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, de acuerdo contigo en lo de las voces, sabes? una de mis canciones favoritas es "Mujer enamorada" de Barbra, huy mago que yo te corrija? si aquí los artistas sois tu y el maestro y entendéis de eso mas que nosotros, pero si creo que tienen algo especial, si no no serian capaces de hacer lo que hacen cada uno en su estilo, pero si creo que tienen lo que tu dices, sobre lo de envejecer de golpe yo lo he visto mago en mi entorno y no eran artistas ni nada, eso debe depender de la genética de las personas, el animo... y me estoy metiendo en un berenjenal:)
      Yo pienso mago, que al tener de todo y no carecer de digamos nada están tan asqueados de todo que buscan cosas nuevas, nuevos alicientes que les ayuden a seguir, y como están en el mundo que están que no se privan de ningún "vicio" pues prueban todo lo que les ofrecen, para alejarse, superar miedos vete tu a saber que les pasara por sus cabezas cuando podían estar tan ricamente, ya lo creo que existen muchos casos como los que has nombrado y tristemente todos los que aun caerán, no se si sera como tu dices pero creo que es eso que están asqueados de todo y buscan cosas nuevas, en fin es su vida, pero también destrozan las de sus seres queridos, si somos capaces de destruirnos a nosotros mismos, que no seremos capaces de hacer con el prójimo y nuestro entorno eh mago?, gracias por todo.
      Otro besote para vosotros!!

      Eliminar
  6. Un justo y acertado homenaje a una cantante que dejó huella en nosotros.
    Como siempre nos regalas una pulcritud extrema en el desarrollo de tus notas

    Estas invitada a la "Cazaconejos"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Besos
    Tamally maak
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, muchas gracias por lo que me dices, bueno solo es un pequeño homenaje a esta gran voz que nos ha dejado, gracias por todo, me paso a leerte.
      Besos.

      Eliminar
  7. Una pena enorme:( Ya llevamos dos voces perdidas en poco tiempo, Amy Whinehouse el pasado Julio y ahora Whitney y las dos tuvieron sus problemas con las drogas. Desde luego he sentido mucho más la de Whitney, la canción de el Guardaespaldas, es una de las canciones más bonitas que hay y su voz impresionante. Siempre me han fascinado las cantantes que tienen estas voces tan espectaculares, pero supongo que hay que ser muy fuerte para llevar sus ritmos de vida y no caer en el desconsuelo y la soledad que igual se siente cuando se cierra el telón. No me extiendo más, le has hecho un bonito homenaje;)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, si que da pena que por culpa de la droga se pierdan a estos grandes profesionales como a mucha gente como se lleva por delante día a día, sobre la canción estoy de acuerdo contigo en que es una de las mas bonitas y cantada por ella con esa voz es maravillosa, también estoy de acuerdo en lo que dices que después de bajar el telón a saber como se sienten y los solos que están, quizás por eso buscan el consuelo donde no deberían, gracias Lurd por todo.
      Otro besote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.