A la entrada del gran bazar se reunían toda clase de mendigos, me llamo especialmente la atención una anciana llena de andrajos que parecía la mas pobre de todos ellos.
- Por favor -gemía-, llevo tres días sin comer.
Rebusque en mis bolsillos y le di dos monedas, espere escondido en un zaguán hasta que se levanto, con el propósito de seguirla y ver en que invertía la parca limosna que le había dado.
Despacio y cansina, la anciana avanzo lentamente entre la multitud que abarrotaba el mercado, durante unos momentos la perdí de vista, y cuando volví a verla, caminaba ya mucho mas alegre, apretando con cuidado un bulto bajo la túnica.
Tomo un callejón lateral que salia del mercado y desembocaba en una especie de plaza calurosa y polvorienta.
Allí, sentada a la sombra del único árbol que había sobrevivido al terrible viento del desierto, la mujer levanto la túnica y saco un mendrugo de pan y una magnifica rosa roja.
Hizo una mueca que debía ser una sonrisa, al tiempo que comenzó a ablandar el pan con sus encías desdentadas.
La contemple mientras deshizo el mendrugo lentamente, poco a poco, se fue comiendo hasta la ultima migaja mientras observaba la rosa con ojos brillantes.
Después, una expresión de paz se reflejo en su rostro. Me acerque junto a ella y le pregunte:
- Anciana, ¿como es posible que alguien tan pobre como tu haya derrochado una de las dos monedas que le di en esa extraña flor?
La anciana me miro desde sus cien años de sabiduría y dijo:
- Tenia dos monedas, con una compre con que vivir, la otra la gaste para tener por que vivir....
Autor: Desconocido.
bella historia !!!! las flores desprenden un aroma que qlimwntan las ganas de vivir....
ResponderEliminarUn saludo cariñoso de Begoña
Hola Begoña, me alegro que te haya gustado la historia, tienes razón hay flores que alimentan solo de olerlas:)
EliminarOtro saludo para ti.
Para vivir también hacen falta ilusiones y por lo que luchar. Qué bonita historia y cuanto sabiduria encierra.
ResponderEliminarBesos Piru!
Hola ion, así es sin ilusiones o metas no creo que valga la pena luchar, por eso no debemos perder esa ilusión, si que encierra mucha sabiduría la historia, conque poco se conforman algunos verdad?
EliminarBesos.
Hola Piru una preciosa historia la que nos dejas hoy, muy humana y muy real. Uno siempre debe trabajar para vivir pero siempre nos hace falta algo que nos haga seguir tirando del carro y componer sueños por los que luchar.
ResponderEliminarUn besote y otro para quien ya sabes.
Cuidate, NÄkemiin
Hola Orthos, me alegra saber que te gusta la historia, tu lo dices, siempre tenemos que tener un aliciente que nos ayude a luchar y seguir adelante en la vida, intentar que esos sueños al menos alguno se cumpla, si no tenemos algo de eso de que nos sirve la lucha verdad?, ojala que se os cumplan todos los vuestros, suerte.
EliminarAyer recibí el disco, muchísimas gracias ya que es un gran detallazo, como os lo habéis currao y es magnifico!!
Gracias por los besos, mañana se los doy:)
Otro para ti.
Piruja, ya lo dice la Biblia, en boca de Jesús: "No solo de pan vivirá el hombre..."
ResponderEliminarLa historia que nos acercaste cumple con tal precepto divino, por lo tanto, no podría ser mejor.
Por lo que solo cabe calificarla de excelente.
Mi cordial saludo.
Hola Arturo, así es no solo de pan vivimos, aparte de eso debemos tener como se suele decir alimentar el alma, y si eso lo podemos hacer simplemente como en la historia con una pequeña rosa es de agradecer, gracias por tus palabras y calificación:)
EliminarOtro saludo para ti.
Que historia tan bonita.
ResponderEliminarMe ha conmovido esa anciana.
Le compraría un ramo ahora mismo.
Saludos.
Hola Toro, bienvenido, me alegro que te haya gustado la historia, la verdad que si es conmovedora la anciana, en vez de un ramo le compras una rosa y el resto de comida, así mientras come bien la esta mirando:)
EliminarOtro saludo.
Piruji, como siempre, con tan buen tacto para contar estas historias tan bonitas.
ResponderEliminarUn abrazo paisana, espero estés mejor, anoche me dijo diabliya que te fuiste porque tabas mal.
Hola paisanete, gracias por lo que dices, eso eres tu que me miras con buenos ojos:), me alegro que te guste.
EliminarGracias paisanete por la preocupación pero ya estoy mejor:)
Otro abrazo para ti.
Que cuento más hermoso…
ResponderEliminarExtrañamente, destiñe un poco de tristeza al terminar de leerlo.
Hola Remember, bienvenid@, me alegro que te guste el cuento, la tristeza por las condiciones que tiene la anciana de vivir, pero si lo miras bien ella es feliz mientras come y contempla la rosa.
EliminarSaludos.
Muy bonita la historia, me ha gustado mucho, y bueno, tiene razón, comer no lo es todo, a veces es mejor tener un motivo para seguir adelante.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Tamara, me alegra saber que te ha gustado la historia, así es, no todo se compone de comer, si no de tener algún aliciente para seguir viviendo y luchar por algo en la vida, si no es así mal lo tenemos.
EliminarOtro besazo para ti.
Que bello. A veces no necesitamos mas que contemplar algo hermoso para poder seguir adelante. Gracias por tu visita y tus palabras. un abrazo.
ResponderEliminarHola Oceanida, bienvenida, si que es bonito, como tu dices a veces no necesitamos tanto a nuestro alrededor, si no como la anciana, contemplar un paisaje, cuadro, una sonrisa..., para seguir adelante, las gracias a ti por lo mismo:)
EliminarOtro abrazo.
Que preciosidad Piru. Con esto damos a entender que el espíritu también necesita alimentarse. La anciana en su sabiduría lo tenia muy clarito. ¿De que serviría vivir sin la esperanza de encontrar porque hacerlo?. Como decía Lorca "el hambre física se puede mitigar con un trozo de pan, pero el hambre del alma, del saber de lo bello nos puede desgastar de una manera más cruel" (O algo así eran sus palabras es que no las recuerdo bien jajaj). Este sería un buen ejemplo con el que estoy totalmente de acuerdo. Nosotros podríamos tender a abandonarnos más fácilmente si no tuviesemos algún motivo por ql que subsistir. Muchos besos. ¿Oye te pasa algo? es que he leído el comentario de Dany y me he quedado mosca.
ResponderEliminarHola mago, es bonita verdad?, para que veas lo poco que se necesita para ser feliz, ya lo creo que la anciana lo tenia clarito y que como tu estoy de acuerdo, con ella y lo que dices de Lorca, vosotros en ese sentido si que tenéis bien alimentada el alma, la tenéis con sobrepeso pero llevadero:), si no tuviésemos un motivo para seguir adelante mal nos veríamos mago, por eso siempre es bueno tener alguno e intentar conseguirlos y cuidar de ellos.
EliminarGracias mago por todo, tranquilo ya estoy mejor, asique quítate la mosca:), gracias.
Mas para ti!!
Que bonita historia, preciosa Piruja.
ResponderEliminarHola Gema, que os guste eso me alegra y me hace seguir buscando mas para compartir con vosotros.
EliminarBesos.
La anciana tenía algo que sólo te lo proporcionan loa años: Sabiduría.
ResponderEliminarY alimentó su cuerpo y su espíritu.
Cuídate mucho, Piruja.
Cariños varios, mi niña.
Hola Juglar, así es solo el paso de los años proporciona sabiduría ya que la vida es un colegio en el que vamos aprendiendo día a día, y unos mejor otros peor alimentamos cuerpo y espíritu.
EliminarGracias me cuidare:)
Mas cariños para ti.