lunes, 24 de septiembre de 2012

Intercut.


Se encendieron las luces y todos se levantaron para salir , menos ella.

Estaba sentada en la ultima fila, rodeada de silencio y de pop corn, cuando la empleada se le acerco pensando que dormía. Observo primero sus ojos cerrados y después su boca que parecía sonreír. Solo entonces se percato del collar de rojo brillante y solo después supo que era sangre, Un tajo perfecto, trazado con precisión y con arte.

En la película que luego hicieron sobre el caso, la acomodadora grita, en la secuencia siguiente tenemos ya el cuerpo en la camilla entrando en la ambulancia rodeada de policías y curiosos, En realidad la chica no emitió ningún sonido ni hizo ningún movimiento. Estaba tratando de inventarse un escape desesperado, convencerse de que aquello no sucedía de verdad, porque no podía ser que la escena con la que la película comenzaba estuviera ahora fuera de pantalla y al final, cuando ya los créditos habían terminado y el cine estaba vació.

Era la única parte que había visto a trozos, mientras señalaba el camino  a los espectadores atrasados. Se había dicho que el Lunes, su día libre, vendría a verla con su novio. No podía saber entonces que el filme que harían sobre el crimen reproduciría la escena de la película verdadera y la mostraría a ella caminando en la penumbra con su linternita, conduciendo al tío aquel y tratando de espiar la pantalla para saber por que todos gritaban en ese momento.

Por eso no supo que en ninguna de las dos películas había nadie sentado en la butaca, todavía no. La que aparecía muerta, con el cuello seccionado, era la acomodadora. Había sido solo un intercut premonitorio de la imagen que los espectadores verian cuando ella estuviera muerta. Una ocurrencia de su mente que nunca nadie sospecharía. Que alivio.

Fue entonces cuando sintió el tirón en el pelo y la sensación de que le arrancaban el collar que no llevaba puesto.

"Intercut: Intercalado. En el lenguaje cinematográfico: toma entre dos escenas o secuencias que se utiliza generalmente para mostrar sucesos que están ocurriendo en otro lugar o tiempo."

Autor: Pablo Brito.





16 comentarios:

  1. Piruja ahora no me animo a ir al cine.
    Que buen relato, te felicito.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, yo creo que haría lo mismo, leyendo el relato luego da que pensar si ir o no al cine, que miedo verdad? jeje, el relato no es mio moli, tiene autor y no soy yo, pero gracias de todas formas.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Que bien me viene esta entrada, para ir haciendo boca, ya tenemos el invierno aquí, y las puertas del cine abiertas y con el cucurucho de palomitas de maíz.Un beso Piruja, y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, yo como me gusta el cine da igual que sea invierno o no, que si me llaman para ir me voy, si me gusta la peli claro:), no te empaches con las palomitas eh?, que tengas tu también una buena semana.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hace unos meses que no voy al cine (supongo que comprenderás por qué) y para mí, que soy cinéfila confesa, resulta pelín desolador prescindir de esa sensación de sentarme en una sala medio vacía (en el cine del pueblo no se acaba de llenar nunca) con mi cartón de palomitas para disfrutar de la magnificencia de la pantalla grande a todo tren.

    Te dejo mi cariño infinito y un gran abrazo, Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, ya supongo el motivo por el cual no vas:), ya tienes tu propia peli en casa verdad? y bien bonita que es, a mi también me gusta mucho el cine, y eso de sentarte y no llevar las palomitas parece que no sea lo mismo, como si fuese una peli descafeinada jeje, tenemos que llevarlo todo, y si es como dices pantalla grande a todo tren y en 3D ya ni te cuento:), a ver si llega un día que te "dejen" y sigas disfrutando del cine, cuidaos mucho y dale un achuchoncejo a quien sabes de mi parte.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Me encanta el cine, aunque lo tengo lejísimo , tanto como 60 km mínimo pero en cuanto puedo, si voy a madrid, aprovecho para disfrutar de alguna película.

    Ains, qué tiempos aquellos en que había dos cines de invierno y dos de verano en mi pueblo. GRRR


    No volverán.

    Saludos, buen relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, a mi también me gusta mucho el cine, yo no lo tengo lejos pero por la tontería de no ir sola no voy, solo cuando me llaman y me gusta la peli me voy:), aquí también han cerrado muchos cines y que llevaban años y años abiertos pero.., los que se ponen las botas son los Kinepolis, pero están muy bien, lo que cierra ya es difícil que vuelva abrir pero quien sabe, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  5. J...er caualquiera se va ahora alcine, jajajja yo creo que nos has metido el miedo escenico en el cuerpo, que yo paser el prota no voy al cine eh! jejeje
    Bueno pues ha sido un buen relato este de intercalarse entre escenas.
    La última peli que vimos no se si eramos más de ocho personas, jejeej y eso que es el centro comercial mas grande de Madrid y parte del extranjero.
    Me ha gustado.
    unos besotessssssssssss de martesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jejeje que yuyu no?, he metido el miedo y me lo he metido a mi misma, yo ser prota de ese modo tampoco quiero jeje, a ver quien es el guap@ ahora que va al cine y esta tan tranquilo, en cuanto notes algo por detrás pegamos un salto que llegamos al techo, aggg que miedo joer, aquí cuando vamos al cine vamos normalmente al Kinepolis a la sala que tiene to de to, que también esta en un centro comercial muy grande, y como tu dices siempre somos muy pocos, aparte que vamos entresemana, los findes me imagino habrá mas gente.
      Y el centro comercial mas grande del país y de Europa lo están construyendo aquí jeje, ya veremos si lo terminan con la crisis:), me alegro que te haya gustado, que descanses bien:)
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Ostras me has dejado Helado. Y yo que iba al cine a la primera sesión ya que es cuando menos gente hay y además en contadas ocasiones (por las pelas ya sabes). Ahora me lo voy a replantear ya que una bolsa de palomitas y algún amigo que te baje una peli no es tan dificil de encontrar ¿no te parece?. Y siempre dando gracias a que el intercut no fuese de la "Guerra de las Galaxias" jajaj si no menudo desastre. Muchos besos para toda la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, que yuyu eh mago?, ahora no hay dios que nos haga ir al cine jejje pensando en el dichoso relato, mejor lo que tu dices, compramos un paquetillo de palomitas las hacemos en un momento en el micro y con los amiguetes o solos vemos tranquilamente en casa alguna peli, aparte que nos sale mas barato también:), ufff no me nombres la Guerra de las Galaxias, de la primera ya no pase jeje, muchas gracias por tus besos:)
      Muchos mas para ti que sois mas:)

      Eliminar
  7. Pero a ver muchacha, te has propuesto no dejarme dormir??? que miedoooo, aunque si te digo la verdad siempre me he planteado que el cine a oscuras y con la cantidad de locos que hay en el mundo es muy peligroso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, jejeje ni tu ni nadie va a dormir después de leer esto, ufff que miedo, solo faltabas tu diciendo lo de la oscuridad y los locos que andan sueltos, ahora si que no vamos al cine así nos maten jajajaja
      Otro besazo!!

      Eliminar
  8. Uffffffffffff, creo aquí he ido solamentedos veces al cine, ahora creo iré menos, uyyyyyyyyyyyyyyyyy.


    Y después de los acontecimientos con los estrenos de Batman, menos, josuuuuuu.

    Abrazos, Piru..

    Mejor mirar DVD en casita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, jejje que miedo eh?, vi en las noticias lo del estreno de Batman y la matanza que cometió el loco ese, desde luego la gente..., como tu dices mejor ver un DVD en casa y bien tranquilos:), cuídate.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.