viernes, 21 de septiembre de 2012

La leyenda del Jazmín.


Cuenta una leyenda árabe que había una vez:

Una joven beduina de nombre Jasmine, que vivía en el desierto alegre, libre y feliz, para protegerse de los ardientes rayos del sol cubría su bello rostro con cientos de velos de bellos colores.

Y dice la leyenda que un príncipe berebere supo de su historia y al desierto fue a buscarla, la descubrió entre dunas y arenas, caminando con ese porte que solo las diosas emanan al caminar.


Enamorado de aquella misteriosa mujer la pidió en matrimonio, le ofreció su palacio y todas sus riquezas.

Ella lo vio tan apuesto, tan gallardo, que acepto su ofrecimiento y se caso con el.

Pero los muros la atraparon entre paredes pintadas, copas de plata y rosas de papel, ¡ se sintió morir dentro de aquella jaula de oropel !




Escapo una noche a lomos de un corcel hasta sumergirse en las arenas del desierto mas cercano, allí se despojo de sus velos y ropajes, y ya amaneciendo expuso todo su cuerpo al sol.

El sol descubrió su rostro, y ante tanta belleza quedo prendado, tanta era su hermosura, que la transformo en un bello JAZMÍN.....





29 comentarios:

  1. Hermosa leyenda Piruja, como siempre te esmeras para regalarnos la belleza de tus artículos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, muchas gracias por lo que dices y me alegro que te haya gustado.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Que bueno es que el amor a la libertad la hicieran huir de su encierro y se convirtiera en ese bello jazmin.
    Recuerdo en los festivales que fuimos a Lorca que en el recinto había un inmenso jazmin cuyo olor tapaba el olor de los porretes que se fumaba la banda, jajajaj era precioso y muy grande.
    Una bella leyenda sin duda niña.
    Bueno reparte besos chuches y abrazos entre los moradores de tu casa, jejeje
    Näkemiin ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, para que luego digan que la riqueza da la felicidad, menos mal que huyo al menos así libre fue feliz, jejej que gracia me has echo con lo de los porretes y el jazmín para disimular el olor jejej, no es mala idea, la verdad que hay algunos que ya tienen muchos años y son grandisimos al mismo tiempo bonitos, me alegro que te haya gustado.
      Hago tu reparto y gracias por eso:), que tengáis buen finde, cuidaos.
      Un besote!!

      Eliminar
  3. El Sol siempre ha sido eterno enamorado de las más blancas flores, y así a nosotros nos embauco y se apropió de nuestra blanca tez. Pero es cierto que de vez en cuando surgen espíritus puros a los que el sol no puede someter y se conforma con iluminar sus blancos pétalos. Hermosa leyenda nacida en un viernes en el que el sol vuelve a iluminar espíritus de corazones mas grandes que las galaxias. Mi agradecimiento es eterno como espero sea nuestra amistad. Te mando besos por camiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, gran alegría verte por aquí:), espero que todo vaya bien, es bonito lo que cuentas del sol, y es verdad, sin el que es fuente de energía y calor no podríamos sobrevivir, por mucho que en algunas ocasiones nos moleste:), el se habrá enamorado de nuestra tez blanca, pero algunos blancos creo que se han enamorado del sol y ya la tez ni se sabe de que color la tienen:).
      Me alegro que te haya gustado la leyenda, y mucho mas me alegro que ese sol vuelva a iluminar esos espíritus con esos corazones tan grandes y que sea por siempre:)
      No me tienes que agradecer nada mago, pero mi amistad la tienes para siempre no te quepa duda, si en algo te puedo ayudar ya sabes donde encontrarme:), muchas gracias por tu cariño y besos.
      Muchos muchos besotes!!

      Eliminar
  4. Uhmmm, Jazmín también era una princesa Disney creo...
    Jejeje, como siempre, nos traes buenas historias Piruji.

    Un gruñido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejej mu metio estas tu en lo de Disney eh?, creo que si pero no lo se segura:), muchas gracias paisanete.
      Otro gruñio para ti grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:)

      Eliminar
  5. Hola Tamara, muchas gracias por el premio, ya me paso a por el jejej
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso blog Piruja, acabo de conocerlo a través del blog de Ion Laos y me ha encantado, así que con permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PEPE, bienvenido, muchas gracias por lo que dices, me alegro que te guste el blog y te hayas echo seguidor, muy agradecida a ion ya que gracias a ella encontraste mi blog:)
      Saludos.

      Eliminar
  7. Piruja:
    Hermosa leyenda del jazmín, una flor tan hermosa que se hace notar como la que más. Es imposible no darse cuenta de su presencia.
    En mi ciudad, cuando yo era aun un niño, había plantas de jazmín por doquier.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, si que es bonita la flor y ya lo creo que se hace notar su aroma, como tu dices es imposible no notarla, si te digo la verdad no me gusta el jazmín por eso precisamente, por su olor tan intenso, es muy fuerte para mi:), en muchos sitios existen plantas del jazmín y si son con terrazas mas aun, me alegro que te haya gustado la leyenda.
      Besos.

      Eliminar
  8. Infinitas gracias querida y admirada amiga por obsequiarnos tan bella leyenda y no menos imágenes bellas. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ozna, las gracias a ti siempre por venir y comentar, me alegro mucho que la leyenda y las imágenes te hayan gustado, que tengas una buena semana:)
      Besos.

      Eliminar
  9. hermosa leyenda querida amiga, parece que esté sacada de las mil y una noches...por eso comprendo ahora el por qué su aroma me adormece el alma... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antonioe, me alegro que te haya gustado, si que parece sacada de donde dices verdad?, el aroma a ti te adormece, yo no lo puedo aguantar por lo fuerte que es:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Bellísima leyenda sobre el jazmín, es una bella flor y su aroma se siente en los alredewdores que crece.
    Es que el amor mi querida Piru, no precisa jaulas aunque sean de oropel, el amor precisa de alas, para el corazón volar con el.

    Un abrazo muy apretado y gracias por estar.

    Una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me alegro que te guste la leyenda y si su aroma se siente y mucho donde este:), estoy de acuerdo contigo en que el amor debe ser libre, que por muchos lujos que te den el corazón no se puede enjaular, feliz semana también para ti, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Druída Piru:

    Que Dios te colme de bendiciones , gracias por saber ser.

    Estoy agradecida de haberte conocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mayra, Druida jeje, no, solo soy una persona normal y corriente, pero el mago se merece eso y mucho mas, muchas gracias por todo lo bueno que me deseas y ojala que tu también lo tengas, yo también estoy agradecida de conocerte de veras:)
      Un besote.

      Eliminar
  12. esta si que no la conocía. De verdad me sorprendes consiguiendo tantas leyendas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, sabes?, pues me alegro que no la conocieses jeje, ahora ya no puedes decir lo mismo, mis ratillos me cuestan buscarlas:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Una leyenda preciosa.
    El amor no puede encerrarse entre muros, por muy dorados que sean.
    Has elegido una flor única y con un aroma que eleva los sentidos.
    (Mira que lo he intentado, pero ningún jazmín sobrevive en mi casa)
    Gracias por esta entrada y, sobre todo, mi niña, por ser como eres y por el privilegio de seguirte. (Me emocionó el detalle para Karras).
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, para mi es una alegría que te guste la leyenda, y estoy de acuerdo contigo, el amor debe ser siempre libre, yo como ya he dicho en algún comentario no puedo con su aroma lo encuentro muy fuerte y me marea, si que es raro que no te haya sobrevivido ningún jazmín,ya que es una planta que enseguida coge y en cualquier sitio, las gracias a ti por ese cariño que siempre demuestras hacia mi.
      Me alegro que el detalle para Karras te haya gustado y emocionado, el se merece mucho mas, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Esta leyenda si que la conocía Piruja, pero es muy bonita y llena de ternura.

    Piruja acabo de venir del blog de Karras y no tenía idea que andaba triste, no sé exactamente que le pasa, pero lo realmente precioso es vuestro detalle, el relato es muy emotivo y lleno de cariño, sois maravillosos Piruja. la verdad es que estoy muy contenta de haberos conocido y será por algo que coincidimos todos en alabar el gran corazón que tiene Karras, para mí es muy especial.

    Un besoooooooo y felicidades por ser como eres. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que es bonita y aunque se conozca siempre gusta volver a leerla:)
      Bueno el detalle para Karras solo queríamos que con una sonrisilla que le sacásemos ya nos conformábamos, el relato desde luego que esta echo con muchísimo cariño y nos salio del mismo corazón para quien era:), yo también estoy muy contenta de haber conocido a personas como todos vosotros, que coincidimos en alabar el gran corazón del mago?, claro que si, ya que es eso, un gran corazón andante y muy muy especial:), gracias por todo Amelia.
      Besos.

      Eliminar
  15. Una preciosa leyenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias, me alegro que te haya gustado, que tengas buena semana.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.