jueves, 16 de mayo de 2013

Hoh, un Bosque Encantado

Hola amigos, como siempre que me llega algo que me gusta lo comparto con vosotros:), hoy os hablare de este bosque o selva llamado Hoh, se de alguien a quien le encantaría caminar entre esos arboles, el los llamaría ancianos con el mayor respeto del mundo, y con ese mismo respeto esta entrada esta dedicada a ti querido mago:), Karras por si alguien no sabe quien es, sabes que no lo relato tan bonito como nuestro amigo Jorge ni tu, pero os cuento un poquito su historia:)

Foto de: John Walker 
La selva Hoh o bosque, para mi viendo las imágenes me parece mas un bosque encantado que una selva, que parece que de un momento a otro van a salir entre sus arboles las hadas acompañadas de los traviesos duendes y elfos, digno de bonitas leyendas inspiradas en el:), a mi me recuerda mucho a la película de El Hobbit:)

Foto de: Adam Kinney 
Bueno pues como os decía la Selva Hoh esta situada en un entorno natural en el estado de Washington, en Estados Unidos, formando parte del Parque Nacional Olympic, situado entorno al  valle del río Hoh, de hay el nombre de la selva. El bosque está protegido contra la explotación comercial. Esto incluye 24 millas (39 km) de selva baja altitud (394 a 2.493 pies).

 Foto de: Glenn Scofield Williams 
El valle del río Hoh se formó hace miles de años por los glaciares. Entre los límites del parque y el Océano Pacífico, a 48 km del río. Encontrándose también la reserva de los indios Quileute. El único sonido que se escucha es el del agua que gotea de las hojas o el del bramido de algún animal. Este parque es el área más grande de los Estados Unidos sin carreteras.

lechuga líquenes ( Lobaria oregana )
Esta magnifica reserva de la naturaleza es una zona muy húmeda, que registra grandes precipitaciones. La precipitación anual se calcula que suman unos 4.000 milímetros, convirtiéndola en un enclave de frondosa vegetación, donde tanto los árboles vivos o muertos, son cubiertos por un manto de vida vegetal, como  hongos, musgo y líquenes que crecen entre árboles centenarios y llegan a formar como largas cabelleras  que descienden de las ramas, como la lechuga líquenes ( Lobaria oregana ), que "requiere de las condiciones frías y húmedas que se encuentran bajo el dosel de los bosques primarios" y es consumida por los ciervos, alces y  otros animales, dandole así su aspecto de  bosque umbrío y primitivo.

Las condiciones climáticas en las distintas estaciones del año  no suelen ser muy duras, ya que los veranos son frescos y los inviernos bastantes suaves, dado a tanta lluvia al cabo del año, a finales de Otoño, Invierno y Primavera el rio Hoh se suele desbordar causando inundaciones

Foto de: rachel_thecat
 Las especies dominantes en la selva Hoh son el abeto de Sitka (Picea sitchensis) y la tsuga del Pacífico (Tsuga heterophylla), algunos crecen de tamaño enorme, alcanzando los 95 metros de altura y 7 metros de diámetro. Árboles como el pino de la costa de Oregón (Pseudotsuga menziesii var. Menziesii), el cedro rojo occidental (Thuja plicata), arce de hoja grande (Acer macrophyllum), el alder rojo, el arce enredadera (Acer circinatum), y el chopo de California (Populus trichocarpa) también se encuentran en todo el bosque.

Foto de: Schuyler Erle
Mucha fauna autóctona también hace del bosque tropical de Hoh su hogar, especialmente la rana del Pacífico (Pseudacris regilla), el búho manchado del norte (Strix occidentalis caurina), el lince rojo (Lynx
rufus), el puma (Puma concolor), el mapache   (Procyon lotor), el oso negro (Ursus americanus altifrontalis), el alce de Roosevelt (Cervus canadensis roosevelti), y los ciervos de cola negra (Odocoileus columbianus).

El Bosque Hoh constituye en si una belleza muy hermosa y exuberante, donde los árboles muertos con su degradación ayudan a dar nueva vida, donde el río nace entre glaciares y montañas arrastrando árboles centenarios formando presas naturales, creando tranquilos estanques dando lugar así a la escalada del salmón desde el océano.
Foto de: John Walker

La Selva de Hoh es en su conjunto una combinación perfecta donde se unen los elementos climatologicos para el, como son las montañas, los glaciales, la lluvia, el río, y el océano.



Duende convertido a Dragón.


Foto de: Adam Kinney
Era un pequeño duende, que siempre quiso volar. Vivía en las orillas de un gran lago. Desde las colinas veía a las hadas, flotando en el aire, etéreas. Cuando esto sucedía, ellas se acercaban a él. Entre varias se juntaban, para tomarlo de sus bracitos y piernas. La sensación de estar flotando en el aire, le da un inmenso placer.

Sentía como su gorro, y su ropa flameaba entre el viento, y las alitas de ellas lo rozaban con gran delicadeza. Esto era lo que en su alma deseaba.

El duende tenía un gran corazón, y las ayudaba cuando ellas se encontraban vulnerables en la tierra. Las protegía para que no se lastimaran. Tan grande era su deseo de volar, que un día arrancó un hongo, se fue a la rama más alta de un pino, y se tiró como si fuera un paracaídas. Las hadas lo vieron mientras lo hacía, sin que él lo supiera.
Foto de: Paul Brockmeyer

La mañana siguiente, ellas lo convocaron a la colina mágica. Cuando llegó, lo rodearon con sus alitas en un círculo, lleno de luz. Su Hada Madrina le preguntó: “Aún sigues teniendo el mismo deseo de volar?”. El le contestó muy firme: “Si así es”, “entonces cierra tus ojos pequeño”, le dijo su Hada Madrina.

Foto de: iris
Comenzó a sentir que su cuerpo se transformaba. Cuando abrió sus ojos, se llevó una gran sorpresa. Veía a las hadas a su alrededor, él flotaba junto a ellas. “Ahora te has convertido en lo que siempre deseaste”. “Eres nuestro Dragón, volarás protegiéndonos hasta el fin de los tiempos”.

El Hada Madrina le había dado felicidad, ahora si estaría disfrutando en el aire y en libertad.


Autor: Irlanda.


Foto de: Brian
Foto de: Andrew Bowman
Foto de: Agathe
Foto de: jimapics 


Bueno espero que os haya gustado y a ti también mago, para que te animes un poquito, cuídate mucho:)




                                                                                 
                                                                           

                                                                        

                                                                                

43 comentarios:

  1. magnificas fotos te deseo lo mejor de la vida besos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias por todo, yo también te deseo lo mejor:)
      Besos.

      Eliminar
  2. No conocia este parque y lo que es mejor es que lo han dejado hasta sin carreteras lo que dificulta la entrada masiva de gente que pueda deteriorarlo.
    Mola esa foto de los agujeros en el árbol semejando unos ojos que parecen observarlo todo.
    ejejej como no le va a gustar al mago si hasta pusistes los nombres cientificos de los árboles!
    Bueno sobre la leyenda creo que el duende salió ganando ya que a fin de cuentas lo que quería era volar.
    Muy bonito post pequeña saltamontes, muy hermosas y presisosas ejej las fotos y bonita la leyenda.
    unos besotesssssssssss para compartir con la prince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, eso es lo bueno que no se pueda entrar en coche a el y así conservarlo mucho mejor, así deberían hacer en todos los sitios:), la foto que dices parece eso, que este mirando a ver que hace la gente esta de guardián:), pero esta muy bien y original lo mismo que todas las demás imágenes que son magnificas, bueno ya te dije en tu blog que los nombres que están debajo de las imágenes no son el de los arboles sino de los fotógrafos que la hicieron, siento la confusión ya que el error fue mio y ya lo correji, lo siento chiquillo, y al mago creo que si le ha gustado:)
      Y el duende lo que tu dices que salio ganando y cumplió lo que mas deseaba que era volar:)
      Me alegro que te haya gustado todo maestro Po jeje, seguiremos haciendo méritos para sacar buenas notas, deberes cumplidos con la prince:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  3. Increíble amiga mía. De sobra sabes lo que yo daría por guardar un bosque así. No solamente guardarlo, me gustaría vivir allí, formar parte de él, abrazar diariamente a estos sabios ancianos y escuchar sus vivencias y anécdotas. Sentir esa paz, escuchar caer las gotas de las hojas correr con los ciervos y volar con sus aves. Ah y por supuesto me encantaría que convertido en dragón volara a mi lado una brujilla reapartiendo cariños y deseos de chocolate. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, de sobra lo se mago, por eso cuando lo vi pensé en ti y te lo dedique jeje, ya que te veía entre esos arboles venerandolos y mostrandoles todo tu respeto abranzandolos, se que seria para ti una gozada estar en uno de ellos y como tu dices vivir allí, debe ser una maravilla sentir esa paz y solo oír el sonido del agua o lo de los animales que allí habitan, una gozada. La brujilla estaría encantada de volar junto a ese dragón y hacer todas las travesuras posibles, y gozar de ese y otros maravillosos bosques juntos haciendo cumplir todos los deseos, pero el chocolate para nosotros jeje.
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  4. Menudo bosque y mira, está donde los indios de Crepúsculo, a ver si al final, todo va a ser verdad.
    Con este post me siento un poquito lobo yo, sí.

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lobo:), ya decía yo que te veia un poquillo raro jeje, menudo bosque de bonito verdad?, ale pues no sabia que los indios de Crepúsculo eran de esa tribu, pues quien sabe si es verdad o no ahora que lo dices, ten cuidado con las pelirrojas a partir de ahora jeje
      Muchos auuuuuuuuu:)

      Eliminar
  5. Muchos pulmones así debería tener nuestro hermoso planeta.En realidad los tiene o tuvo,solo que no sabemos preservarlos de nosotros mismos,como en este caso.
    Y el cuentecito del dragón le va que ni pintado.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, si que los hay, lo que pasa que en muchos también metemos la pata como siempre y nos los cargamos, solo que en algunos países se ve que están mas sensibilizados y los cuidan mucho mas que otros, pero esta muy bien que los cuiden y mantengan como es en este caso.
      Muchas gracias por lo del cuento, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡ Madre mía que maravilla de lugar, Pirujilla! realmente es un lugar con mucha magia y belleza y los árboles son impresionantes , me encantan las imágenes , me pasaría horas mirando cada árbol que aparece aquí y me sentiría enormemente feliz de poder estar allí , entre toda esa maravilla y oyendo solo el agua . Los colores de los árboles son de una gran belleza . Me ha gustado muchísimo esta entrada , Piru ¡ Gracias por ofrecernos cosas tan lindas que no conocemos. Y me encanta que se lo dediques a karras , se lo merece.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, me alegro que te guste tanto el bosque, la verdad que es impresionante de bonito, tu y creo que todos nos pasaríamos horas y horas allí contemplándolo y sintiendo esa paz que se debe sentir allí, no des las gracias a mi me encanta compartirlo con vosotros y si os gusta yo pagada del todo, lo de dedicárselo al mago lo tenia muy fácil, ya que se que le encanta todo eso y ya lo creo que se lo merece:), gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  7. Las Fotos son pocos frecuentes de ver ese tema y son preciosas.
    Por cierto en la Foto de Iris, me parecía (La razón me dice que no puede ser) ver percebes.
    Y el Duende convertido en dragón por las hadas amigas, es un Relato enternecedor.
    Gracias, es todo maravilloso.
    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, si que son muy bonitas las imagenes, una gozada verlas y una pena no estar alli, en la imagen que dices la razon te dice bien, no son percebes jeje, son los hongos que crecen en la corteza de los arboles debido a la humedad.
      Me alegro que el el relato te haya gustado lo mismo que el bosque:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Que bonito regalo para el mago ; )
    La leyenda es preciosa, y el bosque con esos árboles tan mágicos que parecen querer echar a andar jeje,(de pelicula) ese verde que tanto me gusta, vida y pura naturaleza invita a pasear entre ellos, con lo que me gusta y respirar calma, tranquilidad y aire puro que tanta falta nos hace.un lujo las imágenes mi querida amiga.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si que es bonito, ojala lo hubiese podido llevar allí y disfrutarlo en vivo, pero eso ya cuando me salga la lote:), si que parece el bosque de película, de echo al principio dije que a mi me recuerda mucho a la peli del Hobbit, seguimos teniendo gustos iguales:), debe ser una gozada poder estar en el lugar, me alegro que te haya gustado todo:), gracias.
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Piruja un relato precioso, ya me gustaría ser duende y tan bien rodeado como él.

    Me voy a pasear por el bosque.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, a mi también me gustaría ser una de las hadas y disfrutar de la compañía y cariño de ese duendecillo, espero que hayas disfrutado mucho de tu paseo por el bosque:), gracias por todo.
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  10. Precioso bosque, bonitas imágenes, pero para recorrerlo con una experta; sólo de tu mano me atrevería a adentrarme por esos parajes, ¿me llevarás un día?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, me alegro que te haya gustado todo, no lo dudes de que te lleve algún día, eso esta echo amigo, pero primero esperemos a ver si me sale la lotería jeje
      Besos.

      Eliminar
  11. Un Post lleno de Imagenes Hemosas y un Paisaje que desenvuelve una Leyenda llena de Magia.
    Precioso Post lleno de aire puro y fresco verdor.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, un paisaje y lugar que hace soñar verdad?, me alegro que te haya gustado tanto el bosque como la leyenda:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Piroja, un post precioso y las fotografías dignas de admirar.Me invitan al silencio y la soledad acompañada.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, te has empeñado en cambiarme de nombre eh?:), si que es bonito el bosque y que como dices invita a esos momentos de paz que muchas veces se necesitan.
      Besos.

      Eliminar
  13. Oooohhhh!!! Qué belleza! Magia tiene que haber a la fuerza allí, estoy segura. Qué gustazo ver estas fotos a estas últimas horas del día ya!

    El duende tuvo su premio, si es que no hay nada como ser buena persona.

    Besotessss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, ya lo creo que debe haber magia y mucha no lo dudes:), la verdad que si es un gustazo ver esas imágenes sea a la hora que sea, pero estar allí ya debe ser lo mas de lo mas:)
      Así es amiga, el duende como todo el que actúe sin dañar a nadie tiene su buena recompensa, tu una de ellas:)
      Besotes!!

      Eliminar
  14. Claro que me ha gustado el bosque encantado con esas bonitas imágenes.
    Ademas estoy contenta de haberte reconocido después de mas de un mes.

    Un beso Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, y yo me alegro mucho que te haya gustado.
      Bueno como dicen mas vale tarde que nunca eh?, tranquila que no pasa nada y ya sabes que yo también me he alegrado mucho, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Piruja , una entrada muy bonita , al igual que las fotos son todas preciosas , el relato del duende me a gustado mucho , ya que se te nota cierta sensibilidad a la hora de escribir historias de hadas y duendes , te deseo un feliz fin de semana besos de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little, me alegro que te guste la entrada lo mismo que el relato del duende, pero debes fijarte mejor, ya que al final pongo el autor del mismo y que no soy yo, no es mio el relato aunque ya me gustaría, feliz fin de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Piruja, buenas noches,
    gracias por ésta clase de ciencias naturales =)
    no sé si fue la lectura o que, pero se me hizo como que estuve toda la tarde hablando contigo =D

    Bonito cuento el del duende, si ves a alguna de esas haditas por allí dile que ando medio corto de dinero ... mmm creo que ese si, sería mi sueño a cumplir =)

    Te deseo un maravilloso fin de semana
    besos y abrazos para tí

    (Las imagenes, magníficas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, de nada alumno:), a mi me paso lo mismo que a ti, que parece que estuvimos dale que te dale toda la tarde, por que sera? jeje, fue un placer "hablar" contigo:)
      El relato si es bonito y las haditas me temo que si les digo eso me tiren un ladrillazo a la cabeza, ya que me parece que estamos todos igual jeje, las imágenes si que son preciosas y los fotógrafos magníficos.
      Que tengas tu también un buen fin de semana, que lo disfrutes y no gastes mucho:)
      Besotes.

      Eliminar
  17. jooo Piruja, que hermoso el bosque, pero el relato me ha gustado mucho más, se convirtió en dragón y protege a las hadas, esperemos que no le de por chamuscarlas jejejeje.

    Un besazo y estoy segura de que Karras y jorge disfrutaron de su paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que es hermoso el bosque para estar allí y no salir:), me alegro que el relato te guste tanto, el duende se convirtió en dragón para eso y compartir con ellas, como tu dices esperemos que no las haga a la plancha jeje, si estoy segura que el mago ha disfrutado del paseo:)
      Besotes!

      Eliminar
  18. Hola Gata, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y me alegro de compartir esos momentos de amistad y sentimientos contigo, muchas gracias por todo lo que dices y si hago eso, es todo gracias a todos vosotros que me acompañáis en mi caminito:)
    Feliz fin de semana también para ti, cuídate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA PIRU, QUE IMPRESIONANTES IMAGENES DE ESOS ARBOLES AÑOSOS, SON REALMENTE DE CUENTOS DE HADAS EN UN MUNDO DE SUEÑOS Y DE FANTASÍAS. BONITO TODO LO QUE CUENTAS PUES NOS HACES SOÑAR.
    UN BESO ENORME QUERIDA AMIGA.

    PD HERMOSO Y MUY VERAZ TU MENSAJE CON RESPECTO A LA QUERIDA DIANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, si que son impresionantes las imágenes de este bosque tan bonito y digno de muchos sueños, me alegro que te haya gustado y si te hace soñar mucho mejor, siempre es bueno y bonito soñar:)
      Sobre lo de Diana te he dicho lo que pensaba y creo que mucha gente también, me alegro que te haya gustado, es un placer visitarte:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Relato y fotografias de ensueño. Que rato mas agradable leyendo y con paseo imaginario por ese bosque tan precioso
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, me alegro mucho que ese paseo imaginario por el bosque te haya gustado, la verdad que si es de ensueño el bosque, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  21. Infinitas gracias querida amiga por acariciar nuestros sentidos y nuestra alma con tan bellas imágenes y no menos bellas y mágicas letras. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, las gracias siempre a ti ya que tu si nos acaricias con tanto cariño a todos, bueno las imágenes y letras ya sabéis que no son mías, pero me alegro que os haya gustado, muchas gracias por tanto cariño, lo mismo para ti:)
      Besos.

      Eliminar
  22. A veces sueño que el mundo se transforma y se convierte en un inmenso bosque donde el agua es el único ruido que rompe el silencio. Cuando te leía, he vuelto a soñar con ése bosque idílico y onírico, y entre los ancianos y vetustos árboles, correteando entre flores, manantiales de fresca agua y lomas vestidas de fresca hierva, nuestro mago abrazaba los cuerpos de pinocho de los árboles y tú, mientras tanto, narrabas leyendas como tan bien sabes hacer.
    Precioso bosque amiga, preciosa historia y dedicatoria a nuestro amigo, qué bien se lo merece.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, cuanto me alegro si has vuelto a soñar mientras leías la entrada y te veías entre esos ancianos correteando, y encima acompañado de nuestro mago, y a mi me teníais allí narrando estas leyendas:), que bonito comentario que me dejas amigo, me ha encantado y emocionado:), si que se lo merece nuestro mago, muchas gracias amigo por todo lo que dices, y que bonito lo has dicho como digo al principio:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.