lunes, 13 de mayo de 2013

La Maleta


Esta mañana encontré en la estación de tren a una mujer vestida de oscuro. Llevaba una gran maleta con dos grandes hebillas. En el banco, dos bolsas de plástico anudadas llenas de ropa y un par de bolsos de mano con libros. En la mano, un monedero que agarraba con fuerza.

Tenía la mirada triste. Nos miramos y ella suspiró insinuando que no podría con tanto equipaje y luego encogió los hombros para quitarle importancia y decir que eso era lo de menos. Le sonreí para darle un poco aliento y le dije que no se preocupara, que cuando llegara el tren ya la ayudaría a subir sus enseres.

Me dijo que estaba nerviosa y le respondí que era normal cuando uno emprende viaje. Me explicó entonces que volvía a casa después de seis meses de duro trabajo en un centro porque su madre, que ya era mayor, le había dicho que allí la necesitaban más.
La maleta y el resto del equipaje estaban a rebosar, pero me dijo que sólo era ropa, que lo más importante era el dinero ahorrado que llevaba en el monedero y el cariño que dejaba atrás.

– No me dio tiempo casi de despedirme…Algunos ni siquiera saben que me he ido…-me dijo mientras sus ojos azules intentaban contener las lágrimas.
Subimos al tren, cada una con la mitad de sus enseres. Allí me di cuenta que llevaba un colgante de plata, una artesanía hecha a mano, con un sol, una luna y una estrella perforados. La hacían elegante pero a mi me hicieron pensar que simbolizaban sus largas jornadas de trabajo desde la mañana hasta el anochecer. Probablemente un regalo de los que gracias a ella tuvieron sus días más livianos.
Cuando llegó mi estación, la abracé y le deseé buen viaje y mucha suerte. Me sonrió con tristeza.

Antes de que la puerta del tren se cerrara me giré para mirarla. La vi. de pie, haciendo guardia delante de su gran maleta y sus bolsas. Se llevó la mano al collar y acarició el medallón.

Esta mañana encontré en la estación de tren a una mujer vestida de oscuro. Llevaba una gran maleta con dos grandes hebillas pero dos bolsas a rebosar y un par de bolsos con libros. Viajaba triste, porque todavía no se había dado cuenta que el equipaje más valioso ya lo llevaba consigo, todo el cariño de la gente que había conocido estaba en su corazón.

Fin

Autor: Lydia Giménez Llort




38 comentarios:

  1. Que enternecedora la historia de esta mujer, triste pero muy dulce también.me gustó mucho querida amiga.

    Un abrazo, y una sonrisa : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si que es triste pero es la realidad, me alegra saber que te ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Coincido con Paraíso Piru, es una historia triste pero a la vez hermosa. Vaya un rollo con esto de blogger ¿verdad?. A mi me pasó en varias ocasiones y lo me jor es dejarlo estar que ya aparecerá. Ion laos me echó entonces una mano y gracias a ella pude solucionarlo. Mil besotes. Quizás este ausente unos días, necesito recuperarme un poquillo ya que con esto me he quedado en blanco. Si necesitaras algo ya sabes como encontrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es como decís muy triste pero es lo que todos llevamos consigo:). Lo de bloger ya te digo menudo rollo, pero bueno ya se arreglo al cabo de unas horas y si no pues ya se arreglara cuando quiera como le ha pasado a muchos:), bueno es saber que la hadita te echo una mano para la próxima jeje.
      Bueno tomate unos días solo eh, que nosotros también te necesitamos y mucho:), cuando hablamos ya me contaste y fue duro, asique mucho animo y piensa en los que tienes a tu alrededor que si tu estas triste ellos también lo notan mucho, venga mago arriba ese animo que a el no le gustara verte así vale?, porque tu sabes como yo que nos están viendo y cuidando de nosotros, asique ya sabes arriba ese animo y fuera tristezas:), cuidaos mucho y sabéis que tenéis todo mi cariño.

      Mucho besotes para los dos!!

      Eliminar
  3. Hola, voy a intentar eliminarte de la lista y ponerte otra vez luego.
    Me ha gustado el post, lo verdaderamente importante en la vida, ni se pesa, ni se mide ni nadie es dueño de ello.

    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, ya se arreglo a las pocas horas el solo, es culpa de bloger que hace lo que quiere:)
      Tu lo dices lo verdadero y mas importante de la vida es como comentas, ni tiene peso ni medida ya que lo llevamos dentro del corazón, me alegra saber que te ha gustado:
      Besetes.

      Eliminar
  4. Entrañable, Triste y emotivo Post en esa ligereza grande de Recuerdos.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, en pocas palabras tu mismo lo defines muy bien, gracias por tu visita:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Inma, me alegro mucho que te haya gustado tanto, muchas gracias por la puntuación ya que la autora se lo merece:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Piruja, buenas tardes,
    una bonita historia con un gran final,
    es allí donde nos damos cuenta que lo material es solo eso,
    y que el verdadero sentir de la vida pasa por lo que uno recoge y guarda dentro de si.

    Te deseo un hermoso inicio de semana
    ah, y me alegra saber que su peluche era muy cariñoso señorita Piruja =D
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, así es amigo, al final lo que nos vamos a llevar no es nada material, si no todo el cariño y bueno que hayamos ido sembrando a lo largo de nuestra vida y creo que es lo mas importante :)
      Mi peluche te hubiese gustado mucho y gustándote los gatos habrías disfrutado mucho de el, era super super cariñoso:), espero que estés teniendo una buena semana amigo, disfruta de ella.
      Besos.

      Eliminar
  7. Bonita historia Piruja cargada de amor, amor por los demás que le entregaron algo sencillo pero lleno de significado, allí junto al corazón.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, si que es bonita, y el mensaje que lleva que lo mas importante es el amor que entregamos, y que a lo largo de la vida vamos recogiendo también de la gente que nos quiere, que es lo que debe contar dejando todo lo material fuera, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Un bonito relato, Piruja. He reconocido a esa mujer, la he encontrado en muchas ocasiones con distintos aspectos en distintas estaciones. En las estaciones, la gente es propensa a pensar que todas sus pertenencias van en las maletas y bolsos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, me imagino que la has reconocido y visto muchas veces en tu labor humanitaria que haces en tu ciudad, en las estaciones que para mi es la vida la gente somos propensas a pensar en eso, sin darnos cuenta que lo mas importante y mejor "maleta" es lo que llevamos en nuestro corazón:)
      Besos.

      Eliminar
  9. A lo largo de nuestra vida acumulamos mucho equipaje que en realidad es más un lastre, lo verdaderamente importante no se guarda en la maleta sino en el corazón. Muy bonito el relato, Piruja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y como le he dicho a Francisco lo importante lo llevamos en el corazón lo demás no importa, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  10. A veces no hacemos más que llenar la maleta de cosas y no darnos cuenta de que lo que metemos, nos sobra. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, es así como tu dices, vamos llenando la maleta de cosas superficiales sin darnos cuenta que lo mas importante no es hay donde debe ir:)
      Espero que vayas mucho mejor, cuídate:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Que dificil es darse cuenta entre tanto accesorio que lo importante no pesa, ni puede ser robado.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, que bien lo has dicho, es bien difícil darse cuenta de eso, pero aunque sea tarde que se den cuenta de lo importante que es, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. A veces sucede que las personas no se quedan en tu vida, unas se van, llegan nuevas, otras se quedan, y hay que saber asimilarlo y quedarte con lo mejor de cada una de ellas y de cada situación.

    Besotessss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, la vida es eso como la estación que a lo largo de ella van y vienen personas, unas se quedan y otras se van bajando en otras estaciones, pero como tu dices debemos quedarnos con todo lo bueno de todas ellas y guardarlo bien guardado en nuestros corazones:)
      Mas besotes!!

      Eliminar
  13. Cuando está cerca el final del camino o cuando te paras a reflexionar en silencio, es cuando te das cuenta, que todo lo superfluo está sobrando, uno se va con sus recuerdos, sus experiencias y todo aquello que ha enriquecido su corazón, esperemos que vaya repleto.
    Te dejo un fuerte abrazo lleno de cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, que bien lo has dicho querida amiga, al final lo que nos vamos a llevar es eso, todo lo que llevemos en nuestro recuerdo y cariño en el corazón, que como bien dices ojala lo llevemos bien repleto de todo ello, gracias por ese abrazo tan cariñoso, yo te mando otro para ti bien fuerte:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Una bonita historia niña.
    A veces encuentras personas en tu camino que te desbordan por su ternura y que quizá luego nunca más vuelvas a encontrar.
    Lo mejor es lo que te pueden aportar y lo que te lleves encima por si acaso.
    ejjeej vaya ya no soy y el único que tiene malos rollos con el orde eh? ajjaja menudo fastidio, espero que lo arregles pronto.
    unos besotessssssssssss y para la prince Helen también eh......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que es bonita y para reflexionar un poquillo:), la vida es así, que a lo largo de ella encuentras personas que te llenan de cariño y que por circunstancias luego ya no las vuelves a ver, pero al menos queda el recuerdo y su cariño en nuestros corazones, y eso es lo que no debemos perder nunca, si no quedarnos con ello ya que de una forma u otra nos va enriqueciendo el alma:)
      Que no soy yo la que tiene problemas con el ordenador jeje, que el ordenador va bien (toquemos madera), los problemas son de bloger que hace lo que le da la gana y no actualizaba mi blog en los vuestros, me tenia castigada jeje, pero bueno ya se arreglo el solo al mediodía, kiitos kaveri por los besotes, a la prince se los guardo para el Viernes:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  15. Uuyyyy como me identifico con esta historia , Pirujilla! mis mudanzas , mis maletas , mis trastos ... de aquí para allá cada Septiembre yo siempre viajo y viajaré llevando en mi corazón a tantas personas como he conocido a lo largo de todos los años de cambios , a tantos Compañeros@s que me han ayudado a ser mejor Maestra , a tantos niños que me han regalado sus sonrisas , sus besos y sus abrazos , tantas aulas en las que dejé mucho de mi , tantos pueblos que arrancaron miles de Fotos a mi cámara ...Sin duda , el mejor equipaje es el que llevamos en nuestro corazón.
    Preciosa historia Piru ! Gracias por compartirla.
    Abrazos horchateros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, ya me imagino que con tu trabajo a lo largo de todos estos años has conocido y conocerás a muchas personas que unas te aportaran muchas cosas buenas como otras que todo lo contrario, lo bueno es eso quedarse con todo lo mejor y el cariño que te han dado ya que es lo que nunca se olvida y te pueden quitar por llevarlo en la mejor caja fuerte que existe que es el corazón, me alegro que te haya gustado y las gracias a vosotros siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Nada hay en la vida más valioso que la propia simpatía y la personalidad que puedas enseñar al mundo. La sencillez no pesa, al igual que no pesa la pureza ni la gracia. Muchos son los que se pasean por el mundo vestidos de oro y dinero pero desnudos de lo más importante, el amor, el cariño y la felicidad.
    Una historia preciosa...Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, lo valioso es lo que llevamos dentro de nosotros y le enseñamos a los demás, la riqueza no sirve nada mas que para aliviar en vida las deudas ya que luego nada de eso nos llevamos como muchos se piensan, y como bien dices, van desnudos de los mas importante como lo que mencionas, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  17. GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS Y POR VENIR A COMPARTIR UN RATO DE TU TIEMPO CON ESE TÉ SIMBOLICO QUE ME GUSTA HACER.
    TE DEJO TODO MI CARIÑO
    UN BESO GRANDE.

    PD YA VENDRÉ A LEER PORQUE EL DIA POSTERIOR AL TÉ ESTOY AGOTADÍSIMA DE TANTOS MENSAJES. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, las gracias a ti y para mi es un placer compartir ese te simbólico pasando un ratito entre amigos:), no te preocupes por leer ya cuando puedas lo haces, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Piruja , una entrada muy tierna y encantadora , que me a gustado muchisimo te deseo un feliz fin de semana , besos de Lm.

    Pd; Te puedo pedir un favor , tu me podrias decir de que páguina has sacado las fotos en blanco y negro , la de la estación y la del banco con la maleta , es que me gustan mucho , y megustaria utilizarlas para algún relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little, me alegro que te haya gustado la historia, yo también te deseo un buen fin de semana.
      Lo de las imágenes no son de ninguna pagina solo tienes que poner en el buscador lo que tu quieres y te salen las imágenes y ya de ellas coges las que te gusten, de todas formas si estas te gustan las puedes coger no pasa nada.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Piruja , gracias por todo eres un amor de amiga , ya que yo siempre tengo por costumbre pedir las cosas , no valla a ser que al coger las fotos sin permiso aun que sean de la red , puede llamarte la atención , el que publico las fotos primero , por eso te las pedí , ya que las cosas si se hacen bien , luego no hay problemas ¿ No te parece ? bueno guapa , te deseo un feliz Domingo , besos de Lm.

      Eliminar
    3. Hola Little, tranquila que conmigo no tienes ese problema, feliz semana para ti:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.