jueves, 5 de septiembre de 2013

La flor de Peonia


La princesa Aya debía casarse con el príncipe Ako. Las familias de los dos jóvenes habían decidido el matrimonio y todos los preparativos necesarios estaban hechos.

La tarde del día anterior a la boda, la princesa paseaba por su jardín, mirando melancólicamente aquellos lugares tan amados y familiares que debía abandonar para siempre, y amargas lágrimas brotaban de sus ojos y resbalaban por sus rosadas mejillas.

Al llegar a un rincón del jardín oyó un suspiro que respondía al suyo. Se volvió, e imaginad el asombro que sentiría al ver detrás de una planta de peonías, que eran sus flores predilectas, a un hermosísimo príncipe envuelto en un manto de terciopelo, salpicado de peonías recamadas en oro.

El joven miró a la muchacha con ojos dulcísimos y entreabrió sus labios con una sonrisa triste que penetró hasta el fondo del corazón de Aya, luego desapareció en forma misteriosa.

Profundamente turbada por aquel encuentro, Aya regresó muy despacio al palacio y dijo a su padre que por nada del mundo se casaría con el príncipe Ako, ya que solamente amaba al misterioso joven del jardín. El anciano príncipe, que adoraba a su hijita, mando suspender la boda y mando por todo el mundo caballeros y servidores en busca del desconocido joven, del cual se había enamorado su hija.

Los mensajeros escalaron montes escarpados, recorrieron inmensas llanuras, atravesaron ríos caudalosos y áridos desiertos, pero todo fue en vano, el misterioso joven no aparecía por ninguna parte. Todos tuvieron que regresar al castillo con las manos vacías.

Entonces el anciano príncipe, que era muy sabio, dijo a su hija:

-Querida niña, el joven que vieron tus ojos no es una criatura de este mundo, ya que si así fuera mis hombres lo habrían encontrado. Debe de ser el espíritu de la peonía, desde el momento que se apareció precisamente detrás de una planta de estas flores. Por eso, tu deseo es irrealizable, comprende que no puedes casarte con un espíritu.

Mañana estará aquí el príncipe Ako y celebraremos la boda. He dicho.

Aya inclinó la cabeza en señal de obediencia, comprendía que su padre tenía razón y que no podía seguir obstinándose en aquel capricho.

Empero, corrió al jardín para saludar por última vez a sus flores preferidas y  arrodillada junto a la planta de peonías, estalló en sollozos.

Las lágrimas manaban a raudales de sus ojos y regaban la tierra. Bajo aquella tierra rociada de lagrimas, una flor bellísima floreció, una flor como jamás viose otra igual.

A la mañana siguiente los invitados a la boda, al pasar junto a la plante de peonías, no podían dejar de detenerse y admirar aquella flor magnífica.

Pero cuando, después de la ceremonia nupcial, volvieron a pasar por allí, vieron la espléndida peonía que yacía en el suelo marchita.

El corazón de la flor no soportó el dolor de ver a la princesa Aya esposa de otro, y se había roto.


Autor: Desconocido.



34 comentarios:

  1. Lo único feo de esta flor es el nombre, por lo demás, hasta espíritu tiene.
    Saludetessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, hombre tu no hagas caso del nombre tampoco es tan feo:), pórtate bien que mira que el espíritu se rebela contigo:)
      Besetes.

      Eliminar
  2. Piruja, vengo rápidito en todos los sentidos, miraré si se me actualizo tu entrada, y volveré mas tarde a sentir tus letras y emociones.

    Besos muchos ♣♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, tranquila ya sabes que aquí estoy:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Creo recordar que hay una canción que dice "Morir de Amor....."
    Espero no tenga nada que ver con tan Bella Flor, ni con tu también Bello Relato.

    manolo

    Sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, hay muchas canciones que dicen eso amigo:), pero no no tiene nada que ver la canción con esta flor ni con el relato son cosas distintas:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Aynsssssssssssssssssssssssss, estoy como Aka, llegaré a viejecita enamorada de un espíritu, pero a diferencia de Aka, mantendré la Peonia viva en el corazón.

    Que linda leyenda Piru, muy linda pero muy triste a la vez, pensar que existieron tiempos en que esos matrimonios eran concertados sin pensar en los sentimientos de los hijos, de haberlos vivido, no sé, no sé....

    Abrazotes muchos x dos y gracias por avisarme porque no me actualizó.

    Lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, pues ya tienes mas que la princesa, tu al menos mantienes la flor en el corazón, ella se quedo hasta sin ella, si que es bonita y a la vez triste la leyenda pero ya sabes que la mayoría de ellas son así.
      Bueno los tiempos en que obligaban a casarse con casamientos concertados no hace falta irnos tan lejos en el tiempo, ya que hoy en día todavía en muchos países existe eso todavía, mal pero todavía en nuestro tiempo lo hay, las gracias a ti por venir:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Bella y romantica leyenda, un poco triste por el final.
    Tienes razón tu entrada no la habia visto hasta hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, si que es bonita y triste pero si no no seria una leyenda:)
      Luego ya se actualizo, espero que no lo haga mas y si lo hace pues nada aguantar toca, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Piruja, buenas tardes,
    se hizo lo que se pudo =(
    pobre florcita, pero bueno, no siempre se puede vivir de fantasías, verdad?
    me gustó tu leyenda de hoy, tiene un toque trágico pero con la unión de la pareja equiparamos un poco la cosa =D

    Te deseo un maravilloso fin de semana
    un beso grande
    cuídate y disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, así es, no siempre la fantasía puede ser lo que nos guíe en la vida y aquí se termino en cuanto la princesa se caso:), me alegro que te haya gustado la historia aunque un poco agridulce:)
      Muchas gracias por tus buenos deseos, espero que tu tengas un magnifico inicio de semana, cuídate mucho.
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Es una leyenda preciosa pero con un enorme poso de tristeza.
    Genial leerte siempre, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si no llevase ese poso de tristeza no seria una verdadera leyenda:), me alegro que te haya gustado, lo genial de verdad es leerte a ti, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Una verdadera hermosura de Historia con un final nostálgico y triste, ya que esa dulce Peonía se había marchitado al ser testigo de la boda de su Princesa.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, el verdadero amor es lo que tiene, que al no poder tener a su amada el se deja morir, un final triste pero ya sabes como son las leyendas, me alegra saber que te ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  9. Preciosa leyenda, es tan bonita como la propia flor.- Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, si que es verdad que la flor es muy bonita, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  10. No tiene un final feliz, pero tiene un final de mundo mágico que atrapa...


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, tu misma lo dices muy bien, no le añado nada que se rompe la magia:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Piruuuuuuuuuuuuuuu, le cambié el nombre a la princesa, es Aya no Aka, el príncipe es Ako, jejejjeje, estoy de remate.

    No lo pude arreglar, tenía que borrar todo el comentario y total de todas formas, Aka es bonito...

    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, tu tranquila que lo hemos entendido bien jejeje, lo mismo da una cosa que la otra jejeje, no estas de remate, es lo que tiene las prisas jeje
      Besos.

      Eliminar
  12. jejeje veo que a Mayra se le bailaron un poco las letras ejjej
    Bueno a veces es lo que tiene el amor que hay quien llega a morir por él.
    reo que a pesar de la tristeza el final es bonito demostrando así la grandeza del amor.
    Ah por cierto el nombre del padre del segundo pajaro jajajaj es Valossa Sielu, ajajja siento haberte tenido en ascuas todo este tiempo ahora lo miras en el espabilaburros ajjaj y a ver si te mola.
    Ah si que tardo pero al final se actualizó tu articulo, de todas formas hubiera entrado a mirar, siempre cotilleo jajajj
    unos besotes para compartir con la prince.
    Näkemiin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si le han bailado un poquillo las letras jeje
      Hombre yo pienso que llegar a ese extremo de morir por amor es demasiado a no ser que sea por una enfermedad, pero si mueres por el otro luego pasa como el refrán, el muerto al hoyo y el vivo al bollo, y no no eso no, una cosa es entregarte y ayudar a la persona que amas pero no llegar a ese extremo que luego pasa eso jeje
      Pues lo del nombre del dichoso padre del pajarito me he quedado igual jejeje, lo he mirado en el espabilaburros y he salido mas tonta aun jejeje, lo siento no me sale nada que tenga sentido o es lo que te digo que estoy mu tontaina:)
      Lo de la actualización si se actualizo al mediodía del día siguiente, y creo que con la que he puesto ahora me pasa lo mismo que no se ha actualizado en vuestros blogs, pero bueno como vienes a "cotillear" ya no te digo na jejeje, gracias siempre por venir:), ya le doy tus besos el fin de semana que viene ya que este no he visto a la prince:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  13. Aya y Ako se separarán pronto y el "peonío" habrá muerto en vano
    (allá y acó (o acolá), son dos adverbios de lugar que significán allá y aquí...y, evidentemente, nunca están juntos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJesús, así es, el peonio muere en vano ya que al final el padre se sale con la suya, muchas gracias por la explicación que das y que te lo agradezco mucho, desde que deje los estudios me olvide de los adverbios y eso que me gustaba mucho lengua.
      Besos.

      Eliminar
  14. Ooohhh el espíritu misterioso la palmó, pero es que casarse con un espíritu, ahí ni chicha ni limoná, y tampoco es plan, jajajaja.

    Besotes a milessss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, si hija, eso de no tocar ni chicha ni limona va a ser que no convence, a ver si al final le vamos a tener que dar la razón al padre jeje
      Mas besotes para ti:)

      Eliminar
  15. Bonita aunque un poco triste esta Leyenda , Pirujilla ! el amor es un sentimiento con tanta fuerza que a veces se puede morir de él . Que tremenda esa época en que los matrimonios eran concertados sin conocerse siquiera , debía ser muy triste tenerse que casas así . Aunque el final sea así , a mi me ha gustado mucho la Leyenda. Gracias Piru !
    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, bueno como le decía a Orthor, se puede morir de amor ya que mis abuelos eso les paso, pero no morir por el, ya que luego la otra persona rehace su vida y tu entonces que eh?, nada nada, ayudar y querer si pero no eso, y la época de esos casamientos no ha pasado ya que hoy en día todavía se hace en muchos sitios del mundo, y eso si que es triste y mas para esas niñas que les engatusan a un abuelo de narices, no hay derecho a nada de todo eso, en fin, me alegro que te haya gustado la leyenda.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Pirujita hermosa.
    No sé que pasa con este cacharro, ayer pasé leí me parecio haber comentado, sobre esas preciosas flores, las tengo en el jardín pricioso color de rosa muy intenso casi rojo, pero duran muy poco tiempo, sera que las mías no tienen espíritu.
    Proque será que las bellas historias de amor no todas tienen un feliz final, cuando el alma y el corazón no son correspondidos duele.
    Un abrazo preciosa.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, este bloger esta cada vez peor, pero como es gratis no podemos reclamar nada, asique nos toca aguantar, no te preocupes si tu comentario no salio como ves al final este si y es lo que importa.
      Deben ser una pasada de bonitas las flores y mas con el color que dices, la pena es que duren poquito como cuentas, quizás si que tienen espíritu y tu no te has dado cuenta:), las bellas historias de amor son casi siempre así con un final digamos que trágico, ya que si no no serian eso leyendas:), claro que duele el corazón cuando no es correspondido, pero a pesar de eso siempre sobrevive:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Piruja las leyendas tan bonitas como esta nos indican nuestro camino que no es el señalado por otros, es un camino que tenemos que andar nosotros mismos, sin imposiciones.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, como ya te comente no hace mucho en tu blog, de siempre he sido una rebelde en esa cuestión, de siempre cuando han tratado de imponerme algo por narices he echo todo lo contrario, por eso el que los demás quieran imponer su autoridad no debería ser así sino como bien dices cada uno elegir lo que crea conveniente y es así como vamos aprendiendo en lo bueno y lo malo, pero siempre como tu dices sin imposiciones, no somos esclavos:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.