domingo, 12 de enero de 2014

La Leyenda De Condor (La Terrible Venganza)


En una tribu muy lejana y actualmente casi extinguida....se escuchaba en la lejanía los tambores de los Cherokees. El jefe indio León Herido entonaba un cántico de dolor, era tan grande su lamento que el viento lo dispersaba a otras tribus del Sur.Todos a su alrededor escuchaban con los ojos cerrados, esa historia de dolor y venganza.

León Herido tenia un hijo llamado Cóndor. Cóndor era de los mas valientes guerreros y cazador de la tribu, todos los días al amanecer salia a cazar con sus otros compañeros amigos de la infancia. Un día se alejaron demasiado y se les hizo noche en el camino. Había una tribu cerca y se acercaron, eran de los suyos y allí se cobijaron.

Cóndor se fijo en una hermosa muchacha por que no era como las demás, era de piel blanca y cabello  dorado, al instante se sintió atraído por ella, se llamaba Luz de Fuego. Al amanecer el volvió con su tribu pero con ella en el corazón.

El caso es que el estaba a punto de tomar por esposa a una muchacha llamada Lluvia de Mar, teniendo en su interior una lucha de sentimientos. Cóndor escapaba cuando podía a la otra aldea para estar con Luz de Fuego, y le contó la verdad, Luz de Fuego le aconsejo que le dijera la verdad a Lluvia de Mar, pero el no quería perder la amistad de Lluvia.

Mientras esto ocurría Lluvia de Mar empezó a sospechar..., un día siguió a Cóndor y descubrió la verdad. Llena de rabia fue y le contó a León Herido la verdad, este no le creyó, pensando que eran celos sin sentido...Pero Lluvia decidió tender una emboscada a Luz de Fuego y reunió a sus amigos de la tribu.
Jaguar Sereno, era el mejor amigo de Cóndor y de Lluvia y pensó que Luz de Fuego lo había embrujado. Jaguar fue con todos sus compañeros una noche hasta la tribu de Luz, la ataron y amordazaron y se la llevaron, el plan era llevarla lo mas lejos posible.

Pensaron en el Monte Crepúsculo donde nadie se atrevía a ir, pues contaban historias de muerte y dolor de aquel lugar. Jaguar Sereno se encargo de aquel viaje. Durante el trayecto sintió la mirada clavada de Luz de Fuego todo el tiempo, una vez cerca del lugar, el la miro a los ojos y quedo maravillado del sentimiento que desprendía su mirada, trasmitía Paz y Amor, consternado decidió dejarla en una gruta cercana al Monte Crepúsculo pensando que sobreviviría allí.

A la vuelta se encontró desde la lejanía con los lamentos de dolor de Cóndor, leyó en el viento la palabra venganza, abrumado por todo llego al poblado y allí estaba Cóndor preparado para la lucha, estaba como loco, se había puesto sus pinturas de guerra y proclamaba venganza una y otra vez, atacaba a todos y pidió a su padre el destierro de Lluvia de Mar, luego se acerco a Jaguar con la lanza en la mano, pero su padre León Herido le detuvo.

Hijo, le dijo, esto no tiene sentido, tu debiste ser sincero desde el principio, no tenias claros tus sentimientos..., pero Cóndor empezó a atacar a todos en un arranque de ira..., mato a muchos y se alejo corriendo en busca de Luz de Fuego...después de días buscando llego a la gruta. Allí se hallaba el cuerpo sin vida de Luz de Fuego. Jaguar Sereno decidió seguir a Cóndor...., encontrándolo arrodillado junto al cuerpo de Luz de Fuego, en un arranque de celos, envidia e ira, ataco a Cóndor por la espalda matándolo en el acto.

Asustado por lo que había hecho, decidió huir, pero al dar la vuelta se encontró con León Herido de cuyos ojos se desprendía una ira incontrolable. Cogiéndolo de la cabellera lo arrastro hasta el poblado y delante de todos lo ato a un tronco y le arranco la cabellera, esto es lo que hace la traición-dijo León Herido-, al amor lo convierte en odio, y el odio conduce a la muerte, ya no física, si no muerte de espíritu..., el que quiera oír que oiga...

Lluvia de Mar, recoge tus cosas y sal del poblado....donde no pueda verte mas..., y vosotros los que os creíais amigos de Cóndor, id hacia el lugar donde están sus cuerpos y traedlos aquí. Mientras todo esto pasaba, un suceso extraordinario ocurría en la gruta donde se encontraban ellos..., en aquel lugar habitaba un espíritu, el Espíritu del Fuego.

Conocedor de todos los sucesos, decidió llevar los cuerpos al Monte Crepúsculo y les hizo un altar, a lo lejos León Herido veía el Monte Crepúsculo y asombrado pudo observar en su cúspide dos figuras recostadas, Cóndor y Luz de Fuego, y un volcán de fuego alrededor de ellos.

León Herido, lloro amargamente pero detrás de sus lagrimas había una luz de esperanza...Tal vez la ira que se guarda en el corazón y lo ennegrece, tal vez el dolor llevado en el alma que no deja ir las almas en paz al otro lugar donde solo hay Paz.., pero pidió Cóndor un momento de regreso a la tribu..., y así fue, esa misma noche apareció Cóndor frente a Jaguar Sereno, le desato y por el honor de guerreros, lucharon en un gran combate donde Cóndor le hirió profundamente..., dejandole heridas que le hacían sangrar mucho, Cóndor volvió a atarle al tronco y le fue arrancando poco a poco la piel con un cuchillo afilado, los gritos en la noche se dejaban oír por toda la tribu, pero nadie se atrevía a salir por lo acontecido, casi desmayado Jaguar Sereno..., Cóndor le volvió a desatar y le enterró hasta el cuello a las afueras del poblado, poniéndole miel en la cara y cabeza, y dentro de dos nidos de Hormigas Rojas dejo caer dos antorchas encendidas que producían humo y un calor intenso, provocando la ira de las hormigas, estas llegaron donde Jaguar y le dieron una muerte dolorosa, mientras el gritaba piedad..., Cóndor se desvanecía en la oscuridad de la noche con Luna Llena.

La tribu salio a ver que sucedía y vieron que no estaba Jaguar, así que salieron a las afueras del poblado y vieron lo que había pasado, empezaron a quitar las hormigas pero ya era demasiado tarde pues Jaguar Sereno estaba irreconocible y muerto...

Y ahora si por fin, Cóndor y Luz de Fuego estarían unidos para siempre..., y cuentan que en la noche que hay lluvia de estrellas..., se ven en el firmamento dos personas paseando de la mano por las estrellas..., amándose bajo la luz cálida de la Luna..., el que quiera oír..., que oiga....




Autor: Desconocido.







48 comentarios:

  1. Piruja nos regalas una preciosa historia de amor, más allá de la muerte.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, así es amigo, un poco trágico pero si mas allá de la muerte, gracias:)
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Angelines, me alegro que te haya gustado, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Realmente hermosa y demoledora la historia que nos dejas hoy.
    Y es que a veces la venganza, aunque dolorosa, es terriblemente justiciera. Siempre hay quien por celos acomete contra gente noble que lo unico que no puede hacer es poner en orden su corazón.
    Bueno las fotos están mazo chulas y acompañan perfectamente el relato.
    Buenos dias pequeñasaltamontes jajaja espero que hayas tenido un buen finde.
    Besotesssssssssssss para las dossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si es bonita pero sobre todo lo que dices demoledora, la venganza nunca es buena y menos en asuntos del amor, en este caso yo la veo excesiva, quizás como ya estaba muerto no le importo hacer lo que hizo pero para mi gusto Cóndor se paso en su venganza. Gracias por lo que dices de las imágenes, no son tan bonitas como las tuyas pero bueno se hace lo que se puede:), son de la red eh? jeje, bueno el finde lo tuvimos tranquilito con lluvia asique en casita que se esta muy bien Maestro Po:)
      Muchos mas besotes para ti!!

      Eliminar
  4. Qué bonita historia pero yo me pregunto una cosa.
    ¿La morena entra con el perro?
    Lo digo porque como no tengo mascota... Sería buen lote, digo yo.

    Saludos y sí, gruño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, pues no se si entra o no, pero por si acaso tu como si no la hubieses visto no vaya ser que te pase lo que a Jaguar, y te salga cara la mascota:)
      Grrrsss:)

      Eliminar
  5. Linda historia la que nos cuentas,me la estoy imaginando en la vida actual.....Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, bueno en la vida actual no se yo eh?, aunque con tampoco es difícil...
      Besos.

      Eliminar
  6. ¿Quien puede estar libre de desear venganza?.
    Tan solo pueden opinar lo contrario aquellos que no estan involucrados en el suceso.
    Cierto es que la venganza nos denigra pero al igual que la fábula del escorpión y el monje se comprendía la naturaleza del que usaba el aguijon no menos comprensible es la naturaleza nuestra cuando nos sentimos ultrajados por otro.
    Repito no estoy de acuerdo con la venganza pero que no me pase ná, porque casi seguro que "donde dije digo......"
    De todos modos hay que ver como se las gastan estos Cherokees jobar ¿no hubiese bastado con clavarle una lanza?.
    Besotes Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, hombre en algún momento el que mas y el que menos hemos tenido deseos de venganza,pero llegar a esos extremos como llego Cóndor no creo ya que fue excesivo lo que hizo, pero como ejemplo el que pones:), a mi me pasa como a ti que no me gusta la venganza pero como toquen a alguien de los míos como tu dices también:), no me gusta la venganza pero...
      La verdad que me parece que se pasaron un pelin estos Cherokees, ya tenia bastante con la lanza pero se ve que no le valia eso:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  7. Qué leyendas tan bonitas nos traes, Piruja. Eres como esa vecina que sabía todos los cuentos y que los niños nos quedábamos embobados escuchándola.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, y que cosas tan bonitas me dices querido amigo:), ya me gustaría teneros a todos vosotros alrededor mio oyendo las leyendas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Amor, odio, traición, celos y muerte. Mucha violencia en esta leyenda que nos has traido hoy Piruja. Lo peor es que no es cosa del pasado, ni de salvajes, sino que hoy día en otra medida sigue sucediendo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, esta leyenda no se priva de nada, lleva todos los ingredientes, pero lo peor es como tu dices que no es cosa del pasado que hoy en día también suele pasar y bastante a menudo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Terrible historia... Cierto es que la venganza es dulce, pero mejor servirla en un plato más frío, como dice el dicho. Ese final tan encarnizado es innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que el tal Cóndor también había jugado bastante sucio.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, si que es terrible, mujer la venganza en ningún sentido creo que sea dulce, pero por si acaso que se sirva como dice el dicho:), el final la verdad que si es innecesario tanta masacre ya que como bien dices el otro tampoco jugo limpio, pero es lo que hay.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Piruja, buenas tardes,
    que linda historia,
    faltó que le comiera los dedos de los pies delante de todos...

    Te deseo una maravillosa semana
    un beso y un abrazo de lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, bonita en cierto sentido, y paso como tu dices que solo le falto eso, comerle los dedos de los pies pero como los tenia enterrados....:)
      Gracias por tus buenos deseos que también los quiero para ti, que sepas te voy a echar mucho de menos:)
      Besotes!!

      Eliminar
  11. Una desgarradora leyenda, y su origen, la traición y la mentira.
    Cuanto mal se hubiese evitado si Cóndor le dice la verdad a la joven, si abiertamente le dice que amaba a otra, te aseguro que si el amor era verdadero y sincera la amistad, ella lo hubiese entendido, nunca será amor lo que impide la felicidad que quienes amamos y nunca se puede ser felíz si para llegar a un prpósito pasamos por encima de los sentimientos de los demás.
    No entiendo de venganzas, esas es la verdad, porque la justicia divina llega más tarde o más temprano, aunque el dolor sea mucho, nadie se va sin pagar sus culpas, el tiempo sabiamente se encarga de ajustar las cuentas.

    Y te dejo otro temita de hace unos años que me gusta mucho y me ayuda cuando siento un dolor en los agujeros del caraaaaaaaaaaaá...

    http://youtu.be/Gtgdx01v_uE

    Abrazotes Pirujilla y a esa personita junto a una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, cuando ya se empieza ocultando las cosas y mintiendo la historia de amor no puede llegar bien a su fin, ni en leyendas y menos aun en la vida real, amar es confiar en la otra persona que se tiene al lado si no es así mal acaba la cosa como paso en la historia y que por desgracia también pasa en el día a día con los malos tratos,
      La venganza nunca es buena en ningún sentido por muchas ganas que tengamos de hacerlo, como se suele decir el que mal hace ya le llegara su hora.
      El tema que me dejas es muy bonito y sentido, gracias Mayra, espero que estés bien, cuidate mucho:)
      Besotes!!

      Eliminar
  12. No me gustan las historias crueles. Y ésta, lo es. Aunque tu no tienes la culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, la verdad que esta es bien cruel y no me extraña que no te guste, gracias por tus palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Hay amores que conducen al odio y al enfrentamiento. ¿O será simplemente la disculpa para dejar volar nuestros sentimientos descontrolados?
    Dura historia.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, pues mirando la perspectiva que insinúas también puede ser eso, si que es dura si.
      Besotes.

      Eliminar
  14. ¡ HOla cariño ! que historia más cruda, pero ya se sabe que amar duele y de qué manera.
    Me ha hecho gracia Francisco Espada, yo también lo pienso, siempre nos traes fábulas y cuentos que parte de verdad encierran y su moraleja siempre sabia.
    Un beso querida mía.
    Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!, vaya sorpresa tan bonita me has dado viéndote aquí, a ver si poquito a poco vas teniendo mas tiempo y te tenemos mas por estos lares:)
      Así es, el amor duele pero no debería ser así verdad?, lo de Francisco esque es como muchos de vosotros, que me miráis con buenos ojos:), como le he dicho a el ya me gustaría teneros a todos a mi alrededor jeje, un placer verte por aquí niña:)
      Besotes!!

      Eliminar
  15. Una auténtica historia de amor de aquellas de siempre, donde los protagonistas, frente a todo y todos, sólo tienen una única salida...
    Intensa y trágica historia hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, una historia como tu dices de las antiguas que todo lo solucionaban con luchas, pero mirándolo bien hoy en día muchas de estas historias también terminan con esta salida tan tragica.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hoy tu leyenda pone los pelos de punta por la tragedia.
    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, si que es verdad que pasa lo que dices, es demasiado trágica.
      Besos.

      Eliminar
  17. Una preciosa, pero trágica, historia de amor.
    Siempre se ha dicho que del amor al odio sólo hay un paso.
    Los celos son el peor enemigo para el amor, hay veces que tendríamos que poner un tiempo para pensar y decidir antes de actuar.
    Ya sabes que a mí siempre me gusta que las historias acaben como en esos cuentos de hadas que me contaban cuando era pequeña, siempre finalizaban igual: Se casaron y vivieron felices.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, así es amiga, del amor al odio solo hay un paso como sucede en esta historia tan trágica, los celos siempre se ha dicho que es la enfermedad del amor y cuando entra es lo peor que pueda pasar, por eso es mejor hacer lo que dices pensar las cosas antes de decidir que hacer.
      Ya me imagino que esta historia no es de las que te gusten ya que acaba como acaba tan mal, ya pondré otras con esos finales que te gustan y ya dirás:), gracias por tu cariño:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Piruja,si la sinceridad hubiera actuado a su tiempo quizás la envidia y los celos no habrían aparecido.

    Me encantan tus historias y leyendas:):)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fantasia, muchas veces si hiciésemos lo que debemos quizás no pasarían cosas así verdad?, aunque los celos es lo peor que nos puede pasar, muchas gracias por lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Piruja, es una terrible historia que no deja de ser hermosa ni mucho menos.
    Los celos, son un alimento venenoso para el alma de los ignorantes; y, la verdad es que en muchas ocasiones hacen verdaderos estragos tanto familiares como entre amigos/as.
    Aunque me entristece su final, me gustó mucho leerla.
    Te dejo un abrazo inmenso y mi estima.
    Se muy muy feliz.

    A kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, los celos yo creo que es lo peor que puede tener una persona y pasa como bien dices, que hacen estragos tanto entre familias como entre amigos, me alegro que aunque tiene ese final te haya gustado, se feliz tu también:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Aunque suceden cosas terribles, es una bella historia de amor, un amor que alcanzó la eternidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, si que ese amor alcanza la eternidad, pero aun coste muy caro, gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola Pirujita linda.
    Muchas puntos a pensar y meditar, nos dejas en este triste y trágico relato, bella historia de amor más allá del tiempo y la distancia, del amor al odio o al reves, la linea casi no existe, triste que el amor siempre venga acompañado con el dolor.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, la linea del amor al odio es muy finita y se pasa de una cosa a otra sin darse cuenta, como bien dices es triste ver como siempre el dolor va acompañando al amor, gracias por tu visita:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola Priuja.
    Una historia de amor triste y romántica.
    Mira vivo en la Pza. Alquería Nova, entrando por el Barrio de La Luz, esta zona pertenece a Xirivella, las ventanas y terracita de de mi casa dan a la parte de atrás del nuevo cauce del rio Turia.
    Igual un día podemos quedar y conocernos

    Te mando un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, así es la historia:)
      Veo que estamos muy cerquita la una de la otra, por el rio en un momento se llega y he pasado muchas veces por donde dices, cuando quieras quedamos y nos tomamos un café:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola Piru!!!!! Como ya sabes siempre digo que el amor duele y aquí más. La historia no cambia más de una relación termina igual. Pero con lo placido que es amar nada mas, sin historias.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, si que es verdad lo que dices, y lo complicado que lo haces a veces verdad?, con lo fácil que es vivir tranquilamente y ya esta:), gracias por tu visita.
      Besotes!!

      Eliminar
  24. Que me gustan tus bellas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, y yo que me alegro:), muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.