domingo, 12 de diciembre de 2010

Espíritu Navideño.




Todos los años cuando se acercan estas fechas próximas a la Navidad, ya se empieza a hablar del espíritu navideño, que si tenemos que donar para los que no tienen nada, apadrinar a niños, digamos ser caritativos y comportarnos amablemente con los necesitados, personas que no tienen ningún medio para poder pasar medianamente bien estos días festivos, regalar juguetes a niños que sus familias no tienen ni para comer, me parece muy bien todo esto y que la gente que pueda y desee hacerlo lo haga, pero lo que me pregunto, que pasa el resto de los días del año con estas personas?, quien les ayuda a sobrevivir?, o es que solo tenemos que ayudarles en Navidad con el famoso “espíritu navideño”?, para que muchos tengan sus conciencias tranquilas y así tener su “parcela” en el cielo, y con esto ya se mantienen el resto del año?, luego cuando pasan estos días, muchas de estas gentes que son “buenas” donando, pasan luego por el lado de los necesitados y ni siquiera los miran como si fuesen unos apestados, cuanta hipocresía tenemos en nuestro entorno y en el mundo, no os parece?.


Creo que ese espíritu lo debemos tener todos y cada día del año y no por que lleguen unos días específicos, y porque lo digan ciertas esferas debemos hacer lo que dicen, cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera y cuando quiera, pero sobre todo no dejarse llevar y ser nosotros mismos, y esa hipocresía dejarla en la puerta de la calle, mirar por los demás pero no cuando nos lo digan sino cuando lo sintamos nosotros, si es posible todos los días mucho mejor, eso sí, no hacer lo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros.

3 comentarios:

  1. Yo estoy con togo pienso igual amiga la verdad que ayudar hay que hacerlo cada dia del año y al que lo nesesite pero esta sociedad es asin un mes caritativo por navidad y lo demas no se acurdan auqnue se que hay personas que cada dia del añlo porta esa ayuda un ejemplo es mi familia colavoramos con aliento una organizacion que ayuda a los niños de mujeres que estan en la carcel y esos niños que tienes nesesitan ayuda para su educacion para poder aprender en un ambiente que sea como los demas pero admito que no solo en esto en muchisima mas cosas hayq ue aportar todo el año y falta ayuda verdad piruja sabe mi suegra cuando hacen una fiesta en veneficio de ellos dona cuadro que en la calle vadrian un un dinerito y lo dona a este bien .por otro lado piruja si ya cree mi blog este es el elace http://purarealidaddediego.blogspot.com/
    cuando quiera entra poco a poco ire agregando esperiencias que son vastante duras pero es la vida propia vivida sabe amiga no es facil contar ciertas cosas te emocionas y sientes por eso se que tu al leerla notaras esa emocion y un sentimiento que se nota en el escrito ya me cuenta que te va pareciendo y ire agregando mas un beso y feliz navidad amiga .

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón en lo que comentas. Las personas por algún motivo especial, en determinadas fechas, suelen modificar su actitud ante los demás y ante la vida simplemente porque la tradición lo exige. Me horroriza comprobar como la dualidad a la que mencionas sigue estando tan arraigada en nuestra sociedad, cuando precisamente ahora se tienen más argumentos para escapar de ella, decántandose por ser buena persona todo el año o no serlo en todo el año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo... Nuestra sociedad está tan ocupada pensando en la manera de quedar bien ante los demás que ni se preocupa de los más desfavorecidos. No digo que ahora, con la crisis, debamos donar grandes cantidades ni cosas semejantes, pero los que de verdad pueden hacerlo, deberían hacerlo durantetodo el año. Si no, Navidad tras Navidad no lograremos nada. Presidentes, famosos, reyes, el Papa... Todos ellos pueden y, aunque lo escondan, no lo hacen. Viven cómodamente en sus casas, palacios, etc. sin preocuparse de que ahí afuera, en medio de la calle o en el corazón de África, hay miles de niños y adultos suplicando limosna, suplicándola, para poder llevarse a la boca un triste trozo de pan.

    P.D.: Piruja!:) Ya he habilitado la función de "seguidores" en el blog, cuando quieras y te apetezca puedes pasarte por allí.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.