martes, 15 de marzo de 2011

Olor a Pólvora....

                                                                                                                                
Esta semana celebra Valencia sus fiestas Las Fallas o las Fiestas de San José, famosas en todo el mundo por su colorido y como no por sus grandes monumentos echos antiguamente de cartón piedra y que los últimos años ya se hacen de Poliuretano Expandido, también esta la ofrenda a la Virgen de los Desamparados (muy emotiva), y otra de sus cosas mas famosas y conocidas son sus Mascletas y Castillos de fuegos artificiales, Valencia digamos que es una tierra donde en cualquier celebración sea de lo que sea si no esta la pólvora presente es como si en una boda faltase la novia, os quería dejar un vídeo con una Mascleta para que la vieseis bien, pero los vídeos donde se ve bien son de la TV Valenciana y no tienen código para insertar, y los que circulan por Youtube es de gente que los han grabados ellos y no se ven bien, os dejo este donde podéis ver un poquito de cada acto de estas fiestas.



Aquí os dejo esta imagen del Ninot Indultat (indultado) de las fallas infantiles de este año, pertenece a la Falla  Reino de Valencia - Duque de Calabria, todos los años cada falla elige la figura (ninot) que según ellos es la mas bonita de su falla, que junto con todas las demás figuras se exponen en La Lonja de Valencia donde mediante los votos de todas las personas que visitan la exposición van votando el que mas le gusta, y ya el día antes de plantar las fallas (esta noche día 15), la fallera mayor desvela quien es el que ha sido mas votado y que gracias a esos votos se salvara de la Cremá, osea de ser quemado con su falla en la noche de San Jose, este ninot en concreto tuvo 17.389 votos,  la verdad que es una pena que se quemen ya que existen maravillas de ninot, obras de arte vamos al menos para mi.

Ninot Indultat Infantil

Ninot Indultat Sección Especial (Mayores)

     Mas ninot de la misma exposición, ya me diréis que os parecen.....
                                                              
Rita Barberá (Nuestra "querida" alcaldesa)

Estos dos sabéis quien son no?


Y esta cabeza servida en bandeja, quien sera?







Es una pequeña muestra de las pequeñas obras que se hacen todos los años para las fallas, como ya os he dicho antes estas son de las fallas infantiles, ya os iré poniendo los ninot de las fallas digamos mayores que son las mas importantes sin menospreciar a estas pequeñas que tienen todo su merito, a los que no conozcáis las fallas espero que con esta pequeña muestra las vayáis conociendo un poquito.

También existen los premios a las calles mejor iluminadas, el 1º Premio este año se lo ha llevado la Falla Sueca - Literato Azorín, os dejo las imágenes para que lo veáis:




El 2º Premio se la ha llevado la Falla Cuba - Literato Azorín: 








El 3º Premio es para la Falla Cuba - Puerto Rico:








Para ser el 3º Premio lo veo mas bien flojito, pero bueno el jurado es el jurado, ya os ire dejando mas cosas para que vayáis conociendo las fiestas falleras.

10 comentarios:

  1. Para ser las fallas infantiles son muy bonitas... como seran las grandes... Siempre he pensado que era una pena que se acaben quemando, pero la tradición es la tradición. Os deseo unas felices fallas a todos los Valencianos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A ver si la lluvia se aleja y permite pasear tranquilamente por la zonas de las fallas. Lo que nos muestras es una maravilla.
    ¡Disfrutad de la fiesta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lurd, viendo las infantiles ya te puedes hacer una idea de las grandes, una maravilla la verdad, y una pena que terminen en un momento quemándose y con el dinero que cuestan, pero como tu dices es la tradición, gracias por tus buenos deseos, esperamos que así sea y el tiempo nos deje, ya que de momento tenemos a la lluvia de compañera y esta fastidiando todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, ojala como dices la lluvia se aleje y nos permita disfrutar de las fallas, aunque de momento se ve que también quiere ser protagonista en las fiestas ya que no nos deja y esta desluciendo todo, me alegro que te haya gustado lo que he expuesto aquí, y muchas gracias por tus buenos deseos espero que así sea.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Es magnifico el trabajo que se realiza en estas figuras y una pena que luego se tengan que quemar, pero como veo es una tradición que se tiene en estas fiestas, que las disfrutéis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inanna, si que es un trabajo magnifico el que realizan los maestros falleros durante todo el año, y una pena que luego en cuestión de minutos desaparezca todo, aparte de los millones que cuesta cada falla, una pena la verdad, gracias y bienvenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bellas figuras y hermosas fotos,un placer pasar por tu blog...BSOS amiga..

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por acercarnos las fiestas, no todos podemos escaparnos a disfrutarlas.

    A mi me encantan los ninots y aunque sea extraño, me gusta pensar que nacen para morir en el fuego, esa futilidad es sin duda parte sustancial de su magia.

    Preciosa selección fotográfica.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, me alegro que te hayan gustado las imágenes que he puesto de estas fiestas, gracias por todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, las gracias a ti por visitarme y comentar, así es en este caso, nacen los ninots para morir en las hogueras en las que se convierten las fallas cuando les prenden fuego, en eso consiste la magia de las fallas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.