jueves, 7 de abril de 2011

La Hipocresía.




Desde hace un tiempo, me fijo en como algunas personas de mi entorno, cuando nos paramos  hablar de alguna cosa, empiezan a contar de que si hacen esto, se van a tal sitio, tienen todas las enfermedades, y asi muchas cosas mas, pero lo que mas me llama la atencion es que en todo ya sea bueno o malo, estas personas quieren ser mas que nadie.

Sobre todo me molesta, que digan que estan enfermos con enfermedades graves, que jueguen con estas cosas cuando no es verdad, por que hacen esto?, que sacan diciendo todo eso?, es que piensan que somos tontos los demas?, no se dan cuenta, que si no dices nada es por pura educacion, por no mandarles bien lejos, y si lo hacen por dar lastima, estan consiguiendo todo lo contrario, que si el dia de mañana les ocurre de verdad, entonces despues de tantas mentiras, nadie les va a creer, les pasara como en el cuento, eso que decia “que viene el lobo, que viene el lobo”, siempre era mentira, pero un dia fue verdad, y nadie se lo creyo, pues a estas personas les pasara lo mismo, que nadie las creera cuando digan una verdad, las enfermedades ya vienen ellas solitas, no hace falta llamarlas, y en la vida creo que ahí cosas mas importantes para hacer, que estar con la mentira en la boca, pero bueno…

Cuando has vivido muy de cerca estas enfermedades, has visto como seres queridos han sufrido muchisimo para nada, que venga luego gente con esto, jugando con que tienen la maldita enfermedad, la verdad que no se que consiguen con ello, pero se te revuelve el estomago cada vez que las ves.

También están las personas que delante de los demás aceptan a todos sea la condición sexual de cada uno, tengan el aspecto que tengan, y así todo muy "guay" o modernas del mundo, y luego cuando creen que no les ve nadie son los mas radicales e intransigentes que haya conocido en la vida, y me pregunto porque hacen todo eso?, que consiguen portándose de ese modo?, el querer caer bien a la gente?, lo podrán hacer un tiempo creo yo, pero no creo que esa mascara la puedan llevar toda la vida, tiene que ser muy triste una vida así, me pregunto si alguna vez se han mirado bien en un espejo y se han visto en realidad así mismos.

8 comentarios:

  1. Hola Piruja, no creo que nadie diga que tiene enfermedades graves, sin tenerlas, quizás a lo mejor lo puedan sentir ante la mínima molestia porque nunca han estado enfermos, pero cuando se vive el día a día con determinadas molestias, enfermedades, no es nada fácil créeme, la virtud de muchos enfermos es que viven como si nada, sobrellevando el día a día lo mejor que pueden sin decir prácticamente nada a nadie. Eso si que es duro la incomprensión de la persona que todo le va más o menos bien de la que tiene que luchar por caminar cada día desde que se levanta hasta que se acuesta y hacer, con las molestias de la "enfermedad".
    El ser humano se deja llevar mucho por lo que piensa, por lo que escucha y no tiene la virtud, de acompañar, comprender, ver la verdad del que lo necesita, todo lo contrario. Es algo por lo que el Mundo esta como esta.
    Todos, Todos, puedemos pasar por la mismas situaciones de otra persona, desde el desprecio por los demás, la enfermedad, la soledad causada por otros, el cambio de estatus, maltrato de cualquier tipo...
    ES algo que se tiene que remediar sino iremos hacia donde tengamos que ir, sin ningún tipo de compasión, el daño, el egoísmo , la maldad, la mentira, el desprecio...no es bueno. Y ello acerca a lo negativo, sino se sabe transmutar en positivo y eso pocos lo hacen.

    Un abrazo Piruja, la injusticia esta latente en nuestra sociedad y ello es por dejarse llevar por sentimientos totalmente negativos, pero la justicia tarde o temprano emerge.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari C., te puedo asegurar que es lo que digo en el texto y que es totalmente verdad, una persona que dice que le están dando quimio y yo tristemente lo he vivido con mis padres y amigos, no tiene ninguna gana de marcharse de fiesta por la noche a las discotecas y demás, no se tu si lo has vivido pero te aseguro que la persona que esta recibiendo el tratamiento lo único que tiene ganas los primeros días que se lo ponen es de meterse en la cama y no moverse para nada ya que se encuentran muy mal, no tienen ganas ni verse ellos mismos, no te cuento todos los efectos ya que no son muy agradables pero te aseguro que para irse de discotecas, botellon y de tiendas no están.
    No me dejo llevar por lo que pienso ni por lo que me dicen, solo por lo que veo y por eso me molesta que gente así de cruel juegue con los sentimientos de los demás sobre todo cuando has pasado por todo eso y no siempre para bien.
    Como tu dices existen muchos enfermos de verdad y no van llorando por todos los sitios de que les pasa y no les pasa, y por respeto hacia estas personas que si están enfermas de verdad y que no saben que les deparara el futuro es por lo que molesta que otras que no es verdad jueguen con decir que si la tienen, mira como no dicen que les duele la cabeza ni nada por el estilo, ya que de esa forma los demás no se lo tienen en cuenta, no, se tienen que ir a por esta enfermad para así procurar dar mas lastima y que los demás estén pendientes de ellos.
    En fin, a mi forma de verlo los crueles son ellos y no los que les rodeamos por ver lo que están haciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A veces, la vida es un baile de máscaras. Hace tiempo que no me fijo en ellas, si no están clavadas, decorando una paret y sin unos ojos detrás.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo único que consiguen estas personas es que te apartes de ellas, todos queremos estar rodeados de gente positiva y con alegría. Creo que si realmente no estan enfermas finalmente veran que vivir así, no es vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como todos los defectos del ser humano, creo que tenemos el derecho a serlo... pero hay gente que abusa, de la hipocresia y el civismo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Piruja, no dudo que sea verdad, halla ellos, los primeros en engañarse son las personas que actúan de esta forma, en cierta manera están pidiendo algo que a nadie le gusta.
    Es una actitud totalmente equivocada.
    ¿Lastima para que?, + bien parece una burla hacia los que padecen. Que Dios les perdonen porque realmente no saben lo que hacen.

    Sí he padecido por parte de mi familia casos de canceres, algunos superados y otros no. Y sé su evolución, tanto por parte del enfermo como de la familia.
    La aceptación de la enfermedad, su lucha para superarla y el afecto y atenciones de los que le rodean es muy importante. Dependiendo de la fortaleza de cada persona así actúan y lo sobrellevan.Y he visto de todo, desde niños que siguen jugando y sonriendo a pesar de todo, superando y eliminando la enfermedad, hasta los que la han superado por su fortaleza, el entorno de cuidados que han tenido por parte de los demás, hasta los que han luchado, han hecho hasta que en la fase terminal ya no han podido, entablando con su mirada comunicaciones y mensajes que no se olvidaran nunca.

    Un abrazo de Luz a Todos los que padecen cáncer,
    se puede superar, la lucha no hay que dejarla nunca.
    Un abrazo igualmente para Todos.
    A veces Piruja, hay que pasar totalmente de todo lo que explicas, porque no lleva a ninguna parte.
    Hacer lo idóneo cada uno es lo perfecto y lo que hagan los demás es responsabilidad de ellos con todas sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili!
    Muchísimas gracias por tu felicitación ¿cómo te has enterado? No sabía que lo supieras! Gracias de verdad.
    Madre mía con los Red Bull... ¡no hay quien les pare! Newey es un genio, lástima que no esté en Ferrari. Este fin de semana lo tenemos difícil y con lluvia qué pasada! me perderé la carrera porque voy a estar de convivencia pero en cuanto vuelva veo la carrera repetida en internet! (=
    ¡Muchos besos Pili! ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, besos.



    Gloria ya te contesto en lo tuyo, mas besos para ti!!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.