martes, 28 de febrero de 2012

Simply Red.

Sigo con mis deberes:), hoy os hablare, mejor dicho os escribiré un poquito la historia de este grupo ingles de los 80 Simply Red, para mi la mejor época de la música en muchos estilos, os cuento...

Dicen que decir Simply Red es como decir  Mick Hucknall que es su vocalista y lider, Mick James Hucknall nacio el 8 de Junio del 1960 en Manchester. A principios de los 80 se unió a una banda Punk llamada "Frantic And The Elevators", juntos grabaron varios sencillos, entre ellos la balada "Holding Back The Years", un tema que mas tarde Hucknall incluyo en el primer disco de Simply Red.

En el 83, el grupo se disuelve y Mick forma un nuevo grupo junto a Sylvan Rycharsond (guitarra), y Fritz Mclintyre (teclista), los tres empezaron a grabar maquetas. Un año después se les unieron tres excomponentes del grupo Durutti Colunn, Tony Bowers (bajista), Tim Kellett (vientos), y Chris Joice (batería), estos 6 músicos formaron la primera etapa de Simply Red, grupo que tendria a lo largo de su carrera las influencias sonoras del Pop, Soul, Jazz y Rythm & Blues, ademas de Reggae y Rock.


En el 85, Simply Red graba su primer disco bajo el sello discográfico Elektra, el albun lleva el titulo de "Picture Book", con el que el grupo se coloco en el numero 2 de las listas inglesas, donde se mantuvieron 30 semanas seguidas, el tema "Holdihg Back The Years", incluido en este disco su primer trabajo, se disparo en todas las listas y les abrió el mercado americano.

En el 87, el grupo publica su segundo albun "Men and Women", un disco totalmente Soul, estilo que le gusta mucho a Mick, a los pocos meses de publicar este albun, el guitarrista Richardson abandona el grupo y es sustituido por Aziz Ibrahim, quien también seria sustituido por Heitor T.P.

En el 89, publican un nuevo trabajo bajo el titulo de "A New Flame", este albun resulto ser uno de los de mayor éxito del grupo que les sirvió para situarse en lo mas alto de las listas. Fue disco de oro gracias a la versión del tema del 72 de Harold Melvin & The Blue Notes "If You Don't Know Me By Now", también fueron éxitos temas como la versión del tema de Barry White "It's Only Love", o "Enough", "More", etc..

En el 91, publican el albun que los consolida como el grupo blanco de Soul mas importante nacido en  Inglaterra, todas las canciones están compuestas por Mick Hucknall, el albun es "Stars", este disco en Estados Unidos fue un fracaso relativo, aunque si tuvieron éxito los temas "Something Got Me Started" y "Stars", siendo en el Reino Unido donde tuvo un gran éxito, donde fue el disco mas vendido del 91, en todo el mundo vendieron 8 millones y medio de copias, superando a estrellas importantes como Michael Jackson, U2, Dire Straits o Guns N'Roses, otros temas destacados del disco fueron "Thrill Me", "Wonderland", "Your Mirror" o "For Your Babies". 
Abandonan el grupo Bowers y Joyce, uniéndose a la banda Shaun Ward (bajo), Gota Yashiki (batería) y Ian Kirkham (saxofón).

En el 92, publican el albun, "A Starry Night With Simply Red", que es el concierto grabado en directo que realizaron en Hamburgo, el cual fue nuevamente reeditado en el 2005, sobre esta reedición Mick su vocalista dijo:" Es uno de nuestros éxitos mas conocidos y el disco que mejor funciono fuera de América".

En el 95, se publica su quinto albun "Life", siendo su single "Fairground" el primer numero uno de la banda en Inglaterra, asi como otros temas del albun como: "Never Never Love", "We're In This Together", "So Beautiful", etc se convirtieron en exitos tambien. El hit "We're In This Together", lo interpreto Mick Hucknall junto con un coro en la ceremonia de la Eurocopa del 96, que tuvo lugar en el Reino Unido.
Antes de empezar a grabar el albun se marchan Ward y Gota, incorporándose la cantante Dee Johnson.

En el 96, la banda saca su primer recopilatorio de grandes éxitos "Greatest Hits", incluyendo un hit titulado "Angel", convirtiéndose en un clásico de la banda ya que tuvo mucho éxito, logrando las primeras posiciones en las listas de ventas.

En el 98, publican "Blue", el albun que les devuelve a sus orígenes, con el sonido Soul mas parecido al de sus primeros trabajos, un albun que los encumbro en lo mas alto de las listas inglesas, destacando exitos como "Night Nurse", el cover del tema de la banda The Hollies "The air that I breathe", la versión del tema de Neil Young "Mellow my mind", destacando temas originales como "Say You Love Me" o "Love Has Said Goodbye Again".
Ese mismo año grabaron en el Lyceun Theatre el DVD en vivo "Live in London", que fue uno de los mas vendidos.

En el 99, aparece "Love & The Russian Winter", trabajo que mostraba las nuevas tendencias musicales de Hucknall, en el que se incluían versiones muy discotequeras, no tubo mucho éxito, pero si destacaron temas como "Ain't That A Lot Of Love", un clásico actualizado de Sam & Dave.


En el 2000, vuelven a sacar otro albun recopilación de grandes éxitos "It's Only Love", mas un nuevo hit "Lady Godiva's room".

En el 2003, tras renunciar a las casas de discos, crean su propio sello discográfico y editan "Home", albun grabado en el estudio privado de Hucknall, con medios mas discretos que en anteriores trabajos, pero logrando un sonido mas puro, contando con varios éxitos como "Sunrise" el propio "Home" cuyo videoclip fue grabado en Málaga. Este mismo año graban en Sicilia un nuevo DVD en vivo con extras de conciertos en Croacia y Francia, también sacan a la venta otro DVD con todos sus videoclips grabados hasta el momento titulado "Simply Red Greates Video Hits".


En el 2005, después de dos años la banda produce "Simplified", una colección de viejos temas con arreglos musicales del estilo música cubana, con el tema totalmente renovado "Something Got Me Started", mas otros temas totalmente nuevos como "Perfect Love", mas tarde lanzaron el DVD "Cuba", gravado en el teatro mas importante de La Habana, sacando de este DVD un sencillo con el tema "Oh! What A Girl¡, un nuevo éxito y cerrando así el ciclo Cuba.

En el 2007, en este año se edita el ultimo disco de la banda "Stay", de este disco destacaron los temas "Oh!Whart A Girl", "The World And You Tonight" y la propia "Stay", este mismo año graban un nuevo DVD en vivo en el Royal Albert Hall, donde interpretaron grandes éxitos de su historia y los mejores hits de este nuevo CD, el DVD fue titulado "Stay at the Royal Albert Hall".

En el 2010, hacen la que es su gira de despedida "Farewell The Final Tour", después de 25 años de carrera anuncian su separación, en su impresionante trayectoria artística están estos datos, el grupo llego a ofrecer 1.100 conciertos ante mas de once millones de personas, vendió 55 millones de discos, llego a situar 31 canciones en las listas británicas y dos Nº1 en Estados Unidos, ganado tres Brit Awards y dos Ivor Novello. Aunque Hucknall piensa seguir en solitario y con su propio nombre,  sus canciones quedan para la historia.

Hasta aquí lo que he encontrado sobre ellos, ahora os dejo con el vídeo y la cancion "Stars" que le gusta al caballero que me puso los deberes:), espero que te haya gustado y la bailes con quien tu sabes, como dice parte de su estribillo, "que caigas de las estrellas, directo a sus brazos".






20 comentarios:

  1. Sip Piruji, el señor pelirrojo este dio el cante en mis tiempos del cuplé y no cantaba mal el chaval, no.

    Saludossss maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, conque dio el cante en tus tiempos del cuple eh? jaja, la verdad que si lo hizo y lo sigue haciendo bien el "chaval" ya que su pensamiento es seguir en solitario.
      Un besete.

      Eliminar
  2. jeej al caballero le ha encantado el articulo que has hecho sobre la banda. Muy completo y bien documentado. He aprendido cositas y me ha encantado saber que el DVd de Home lo grabaron en Malaga.
    Ya sabeis que mi mundo es el Heavy pero también me gusta escuchar este tipo de múscia y son contados los grupos de los que me escucharía un cd entero. Este es uno de ellos y no uno sino varios, igual que Bolton, Tom Jones, jeje que si que si, Spandau, Brian Adams, Texas, Blondie, Paco de Lucia, etc.....
    Aprobado + señorita jajaja me ha encantado el trabajo.
    un besote besote que te lo has ganao, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola caballero:), yo encantada de que te haya gustado el articulo, ya sabes que teniéndote a ti como maestro lo tengo que hacer lo mejor posible que si no mal jeje, pero no te fijas eh?, yo aquí matándome buscando cosillas y tu ale, que no maestro, que el albun Home no lo grabaron en Málaga, este lo grabaron en el estudio privado del pelirrojo, lo que grabaron en Málaga fue el videoclip:)
      Ya lo se que tu mundo es el heavy y el mio casi ya jeje, pero ya he comprobado que estas abierto a mas estilos y como suele pasar si gusta una cosa se oye las veces que haga falta verdad?, de veras te gusta Bolton y Brian Adams? jo maestro a mi también, ves otra cosa en común jeje, de los demás alguna de sus canciones como me pasa con muchos mas, algún día te cuento una cosa que nos paso a una amiga y a mi sobre Tom Jones, hay señor cuantas tonterías que hacemos algunas veces jeje, pero me encanta que te gusten estos que dices, muchas gracias por tus palabrillas maestro que cada vez me sorprendes con cosillas nuevas:), que descanses y tengas buena noche.
      Otro besote bien fuerte para ti bel ragazzo:)

      Eliminar
  3. Me gusta este cole al que acudes...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, pues ya sabes, vente conmigo y veras que bien lo pasamos:)
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  4. Pues guapa, sigues haciendo genial los deberes, menudo bigrafía, más bien documentada, sisisisis, si tuviera alumnos tan aplicados como tu, no me haría falta mandar deberes jejejeje, los harían solo por el querer saber.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, jeje muchas gracias profe por lo que dices, lo malo que cuando nos tocaba como a tus alumnos es cuando no queríamos hacerlos, pero no seas "mala" y no les mandes deberes a los pobrecillos jeje, mira que sois los profes:), gracias.
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  5. ejej a ver señorita, ¿como que no me fijo en cositas? Si lees fijandote en lo que escribo veras que lo de Home me refiero al D V D ejejje quien no se fija? ¡ay que ver lo que hacen los alumnos para rebelarse! jajaaj
    Anda y mira a ver si es o no jajaja Pobre Yesu, jejeje
    Venga unos besotes para despertar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas maestro, ejemm ejemmm a ver por donde salgo yo ahora ejemmmm, yo te juro que anoche ponía lo que yo te digo, de verdad de la buena que ponía eso, siesque bloger sigue haciendo de las suyas jeje, hay señor siesque a esas horas ya va una que no ve tres montaos en un burro, y claro viene aquí ve lo de DV y no ve mas y zas!, piensa que ya ha cazado al maestro jeje, cosa rara pero lo piensa y claro pues pasa lo que pasa, usted perdone señor maestro que tiene toda la razón, lo que te diga a esas horas pa pocos trotes esta una ya jaja, eso, pobre Yesu y pobre de mi jaja.
      En serio, no me di cuenta de eso y tienes toda la razón, siesque por llamar la atención ya no se sabe que hacer, que gente eh? jaja, bueno espero que tengas un buen día y no te canses mucho, cuídate maestro.
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  6. Cuando Mick Hucknall empieza a cantar todos identificamos a Simply Red. No te cuento lo bien que lo estás haciendo. No te dije en vano que eras la alumna más aventajada del maestro. Que se cuide las espaldas jajajaj. La canción elegida no solamente es de las más conocidas, si no también de las mas bellas de este grupo. Seguro que el caballerete a pesar de su condición Heavy (quele vamos ha hacer) estará disfrutando mucho de lo conseguido por su discípula. Bueno lo admito yo también, pero es que a mí me gusta todo lo que publicas. Cuidaté mucho y ahi te mando toneladas de besos y rascadillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago:), la verdad que la voz del pelirrojillo tiene su sello y enseguida sabes de quien se trata y eso es lo bueno de los "buenos", huy mago si que me ves con buenos ojos para decirme lo que me dices, al maestro no hay quien le pille ni en años luz, y si no mira que creí que se había equivocado y soy yo la equivocada jeje, ni en eso lo pillamos que tío jeje.
      La canción lo que tu dices que es muy bonita, si la ha elegido el caballerete por algo sera eh?, y si es una pena que sea heavy, pero no digas na que no se entere:) como nos pille ya veras jaja, bueno se lo dejamos pasar por ser el vale?, ademas porque también nos esta enseñando esas canciones tan bonitas que nos pone en su blog y porque ojala todos los heavys sean tan buenas personas como el, me alegro que tanto el como tu, disfrutéis de lo que voy poniendo por aquí ya que todo es gracias a vosotros, muchas gracias por todo mago, cuídate tu también vale?.
      Y yo te devuelvo esas toneladas de besos mas cargadita de abrazos para todos, incluida la cuadrilleja:)

      Eliminar
  7. Me encanta esta canción!! Gracias por esta clase magistral Piruja. Y gracias también por tu visita a Lembranza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lembranza, bienvenida, me alegro que la cancion te guste la verdad que es muy bonita, para clases magistrales las que nos da nuestro querido maestro, yo solo soy una aprendiza:), no me tienes que dar las gracias por nada fue un placer visitarte que siempre que pueda lo haré, las gracias te las doy yo a ti por todo.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  8. ¿sabes? he ido a montones de conciertos y festivales y nunca ví una pelea entre los heavys allí reunidos. He coincidido con mucha gente que no es heavy y cuando ha estado entre nuestra gente siempre comentan que son unas personas superenrolladas y majas, en fin que somos buena gente, jejeje yo nunca dejaré de serlo seguro ni heavy ni buena persona jajaajaj De hace muchos años que cuando voy por algún lado y escucho una guitarra distorsionada se me va el alma a buscar esas notas, no lo puedo evitar, jeje Asin que ya podeis seguir hablando a mis espaldas con eso de que pena que sea heavy, jajajajaja como dicen Angels del Infierno "Morire con las botas puestas" jeejej
    Ah si yo te contestaba por lo del error, ejej pasa nada muñeca ejejje ya imaginé que qurías pillarme pero.... jajaja mñas sabe el diablo por viejo que por diablo, además este es el aliado de los rockeros, ejejje
    Bueno y como ya me he echado suficientes flores, jajaja se acabo por hoy.
    Un besote chica heay cuidate y que descanses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chico heavy, oye, sabes que es broma lo que decimos verdad?, que es para meternos un poquillo contigo y ver lo que dices, y lo que cuentas de los heavys yo en cierta forma lo estoy viviendo contigo y me consta que eres una buena persona y de enrollada no digamos mas, asique no cambies que personas como tu y tu entorno se ven muy poquito hoy en día, es lo que te he comentado muchas veces la idea que tenemos muchos de que los que estáis en ese "mundillo" sois unos broncas y todo ese rollo, cuando en realidad es todo al revés y que sois personas muy legales y como tu dices superenrolladas, porque te crees que me estoy convirtiendo en chica heavy eh eh jeje, asique ya sabes no cambies na de na, y lo de las notas de la guitarra si ya me quedo quieta yo, tu no me extraña que hagas lo que dices, sigue siendo como eres vale?, y no me cambies porque si no como me voy a terminar de convertir eh? jeje
      Y lo del error de veras que no te quería pillar, solo que vi lo de DVD en vez de videoclip y ya esta la metí hasta el fondo jeje, lo que te decía que a estas horas de la noche el riego ya esta mu mal y no se ve como es debido jeje, como le decía al mago pa pillarte a ti que lo sabes todo:), asique muñeco:) haces bien en echarte las flores ya que te las mereces jeje.
      Bueno espero que tengas buena noche y descanses, cuídate vale?
      Un besote!!

      Eliminar
  9. Bueno Piru. Y si se mosquea el maestro no se como lo va a soportar el resto de la vida que le queda porque vamos a seguir dándole caña jajajaja. La verdad es que también trabajo con algunos heavys y tiene razón Orthos no son lo que la gente se piensa si no todo lo contrario, gente muy maja (al menos los que yo conozco que habrá de todo) Y he de decirte que prefiero mil veces a un heavy que a estos insufribles pijitos de m.... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, jajaja eso eso tu que estas mas cerca de el hazle rabiar y chinchale, yo desde aqui hare lo que pueda pero tu ya sabes a chincharle jeje, sobre como son es lo que le digo a el, que es la idea que nos hacemos de la gente sin llegar a tratarles solo por el aspecto, y nos equivocamos y mucho, habrá de todo como dices pero es lo que hacemos siempre, yo también prefiero a este "bichillo de heavy" que a un pijo de las narices, uno de mis cuñados era uno cuando se caso con mi hermana y que asco de tío, en mi vida he visto un pijo tan imbécil como el, menos mal que con el paso de los años se ha vuelto "normal" y la pijeria y tontería la mando a paseo:), pero no soporto a esa gente para nada.
      Otro besazo para ti!!

      Eliminar
  10. jajaaj la verdad es que me molan estos chismes y cotilleos jajaj lo que me he reido con del asco de tio de tu cuñado jajajaa eso me suena a mi de gente que he conocido pero que ha seguido siendo imbecil, jejeje
    y bueno mi querido Karras a mi me encanta que me des caña, jajaja total solo tengo que subir el volumen de la radio..... jajajaj y tu encima no le des ideas eh, jajaj que se lo toma al pie de la letra.
    Bueno me alegra ver que hay alguien más que ve a la gente del rock como buenas personas, cloro que los habrá chungos como en todos lados pero..... que se despejen las dudas.
    un besote y otro para Elena cuando la recojas mañana, rascailla para el pobre hombre, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cotilla jeje, siesque es verdad lo de mi cuñao, daba agonía verle con tanta tontería encima, menos mal que con la edad se fue "asentando" jeje, pero si que hay muchos como tu dices.
      Y bueno sobre la gente ya te lo he dicho es cuestión de conocerles y no solo cuestionarles por las apariencias, las ideas a quien se lo dices a mi o al mago?, bueno es igual ya que nos la vamos a dar mutuamente jeje, mago tu imponte eh?, y si no puedes me llamas jeje, gracias por todo chiquillo y mas por ser como eres, cuidaos todos vale?
      Un besote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.