martes, 10 de julio de 2012

Abriendo Puertas...

En una tierra en guerra, habia un rey que causaba espanto.
A sus prisioneros no los mataba... los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros en un lado y una inmensa puerta de hierro en el otro lado, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre...

En esta sala, les hacia formar un circulo y les decía: -Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta....

Casi todos elegían ser muertos por los arqueros...

Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al rey se dirigió al soberano:
- Señor, ¿ puedo hacerle una pregunta ?
- Dime soldado.
- Señor, ¿ que hay detrás de la puerta ?

El rey respondió:
-¡ Ve y averígualo tu mismo !

El soldado abrió temerosamente la puerta, y a medida que lo hacia, rayos de sol entraban... finalmente sorprendido, descubrió que la puerta se abría sobre un camino que conducía a la ¡Libertad!

El soldado embelesado, miro a su rey quien le dijo:
- Yo les daba la oportunidad de elegir, pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esta puerta.

¿ Cuantas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgar ?
¿ Cuantas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños ?
Perdamos el miedo a abrir nuevas puertas.


Autor: Desconocido.

24 comentarios:

  1. Es muy bueno el relato, ya lo conocía.
    Lo importante es la enseñanza que nos deja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, si que es bueno y como tu dices nos deja una buena enseñanza:)
      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno. Es un relato genial, y real como la vida misma.
    Tememos abrir muchas puertas en la vida y optamos por el camino fácil, el que creemos no sufriremos, o por lo menos, no mucho.

    Un abrazo Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, si que es real y estando todo como esta tenemos mucho miedo para abrir esas puertas, elegimos el camino fácil?, si la mayoría de veces y el que menos sufriremos?, no lo sabremos si no arriesgamos.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Querida Piru. Yo no se por qué será pero a mi cada vez me da menos miedo atravesar estas puertas. Y he sido muy miedoso que conste pero es que ahora soy un alocado, con decirte que en 10 años he cambiado de domicilio cuatro veces y tres de trabajo, te puedes hacer una idea.Y es que pienso que tengas o no tengas miedo lo que ha de pasar es inevitable luego es mejor arriesgarse, como tu bien explicas en tu leyenda. Unos cuantos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, lo del miedo creo que va con los años(no te llamo viejete eh?), se supone que lo vamos perdiendo, que eres un alocado ahora? jeje, yo no creo que sea eso, si no que has vuelto a la juventud por todo lo que te rodea:), el que hayas cambiado de domicilio y trabajo yo te gano en eso mago jeje, en serio, si lo has echo me imagino que siempre ha sido para bien, y si se vuelve a presentar me imagino que lo volverías hacer, pero mago tal y como esta todo si no es muy seguro seguro ni te muevas, tu como el refrán "virgencita que me quede como estoy", yo también he tenido y tengo mucho miedo pero cuando tenemos que arriesgar se hace, estas echo todo un aventurero:), cuídate.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Siempre fui bastante temeraria. He arriesgado en mi vida muchas veces, unas he ganado y otras he perdido.
    Pero cada día tengo más claro que es vital abrir todas las puertas para estar seguros de que no hemos dejado cerrada la de la felicidad.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, que bien lo has explicado, como bien dices si no arriesgamos siempre nos quedara la duda de que hubiese sido, asique sigamos abriendo puertas por si acaso:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Que razón tiene este cuento, cuantas veces por no arriesgar, perdemos y mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, así es, por miedo muchas veces perdemos mas cosas de las que nos podemos imaginar.
      Otro besazo!

      Eliminar
  6. Yo abro todo lo que tenga que abrir, si no lo hago, nunca lo sabré, y no quiero quedarme con esa incertumbre. El miedo paraliza, quita, quita, a menearse lo que haga falta.

    Besos Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, jejej tu eres una intrépida y no te quieres perder nada, tienes mucha razón el miedo nos hace hacer cosas que luego podemos lamentar mucho, asique como tu dices a menearse y no perderse nada:)
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  7. Lo mejor de la vida lo puedes encontrar detras de la puerta que menos te esperas.
    Es por eso que tras pasar por muchas te llega la tan ansiada felicidad o en este caso la libertad.
    Un bonito relato y una mejor enseñanza.
    Siempre hay que atravesar esas puertas........
    un besote de martes casi miercoles, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, que estabas haciendo a esas horas acompañando a los mineros?:), haremos como tu dices abriremos puertas y quizás en alguna encontremos lo que nos hace falta, por eso las seguiremos atravesando pero abriéndolas que si no...jeje, me alegro que te haya gustado y si que se aprende siempre algo, cuídate.
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  8. Qué razón encierra este relato amiga. El miedo que sentimos a lo desconocido nos intimida y aveces nos ancla a un mundo que no deseamos. Mi experiencia en la vida me enseñó a no tener miedo, y a veces cometí errores pero otras muchas me regaló hermosas cosas.
    Un abrazo amiga y hermoso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es lo que tu dices, que el miedo muchas veces nos tira para atrás, y no nos deja hacer muchas cosas que nos gustaría, y a cambio estamos haciendo otras que no nos gusta tanto, los errores los cometemos todos y creo que también aprendemos de ellos, me alegro que en esas ocasiones la vida se portase bien contigo, espero que siga regalándote cosas hermosas siempre, gracias por tus palabras Jorge.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  9. Piruja:
    Mucha sabiduría en ese cuento. El que no arriesga no gana.
    Pero, siempre se debe ir a más; buscar la sabiduría, que nunca viene a uno si te quedas sentado en una silla, a su espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, asi es como dice el refrán "el que no arriesga no gana", esta claro que lo debemos buscar ya que las cosas no van a venir a casa solas, por eso debemos arriesgarnos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo me siento muy identificada con la enseñanza de este relato. Desde bien pequeña siempre he sido una niña muy echá palante como se dice por mi tierra, nunca me he retraido con nada, ya de adolescente segui los mismos pasos pero esta vez se podria decir que en mas de una ocasion fue tanto mi arrojo que pasé momentos duros, pero aun asi siempre he sido y sigo siendo asi.

    Nunca me ha dado miedo a arriesgarme, yo soy de las que se lian la manta a la cabeza y ya esta... como dice la frase: el que no arriesga no gana no?? pues yo arriesgo y si gano pues eso que me llevo

    bsitos piruja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, ya te voy conociendo un poquillo y veo que no eres de las que se achican, si no que eres valiente y arriesgas como bien dices echa palante, que yo lo veo muy bien y mas en una mujer, que no se quede quieta y se mueva a buscar lo que necesita, yo no soy tan valiente como tu pero cuando lo he tenido que hacer lo he echo, como digo muchas veces el no ya lo tenemos pero si arriesgamos nos podemos encontrar con el si, gracias Gema.
      Besos.

      Eliminar
  11. Toda historia tiene su moraleja y esta no podía ser menos (os admiro, no sé de donde sacáis tanta leyenda y tanta sabiduría). La mayor parte del tiempo nos escudamos ridículamente y nos perdemos el sencillo arte de vivir precisamente por eso, por miedo a vivir. Creemos que lo seguro, la rutina, lo conocido es lo que nos dará la felicidad (a veces así es) pero a menudo detrás de las puertas cerradas aparecen grandes sorpresas capaces de hacernos la vida un poquito más agradable. Como cuando vas a la playa y temes meterte al agua por temor a que esté fría. Cuando vences el reparo inicial acabas pasándotelo de fábula.

    Un besito, querida Pirujilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, las historias las saco siempre de internet y sabiduría las que estas llevan:), como bien dices nos escudamos en ese miedo muchas veces para no hacer muchas cosas que quizás nos cambiaría la vida para bien, pero al no arriesgarse no lo sabremos nunca, y siempre por el dichoso miedo, el ejemplo que has puesto esta muy bien y es lo que es, que si no sigues metiéndote en el agua no sabes lo que te vas a perder:), todo es cuestión de arriesgar y sobre todo perder el miedo, gracias por tus palabras, me gusta como me has "bautizado" jeje.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  12. Solo sognando si è liberi veramente! un caloroso saluto...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, bienvenido, estoy de acuerdo contigo que soñando se es libre, pero para que no sea solo soñando debemos arriesgar y conseguir que sea siempre esa libertad.
      Otro saludo, ciao

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.