jueves, 19 de julio de 2012

Cartas convictas.

Era una cortesana de pelo largo castaño oscuro y ojos negros profundos, su belleza era conocida en todo el condado pero mas conocida era su tristeza que arrastraba desde tiempo atrás. Un buen día se decanto por un caballero al que solo conocía de oídas en las celebraciones de la noble corte. Sus hazañas, su caballerosidad y su sensibilidad estaban en boca de todo el mundo y ella quedo fascinada de las historias acerca de aquel supuesto caballero apuesto y misterioso, aunque mas que fascinación, sintió curiosidad y se aventuro a escribirle. El intercambio de cartas era cada vez mas frecuente, sus escritos iban tomando contenido alentador, palabras complacientes, música y poema para su audición, revelaciones y compromisos íntimos y profundos que ella anhelaba muchísimo.

Pasaba el tiempo y aquellas palabras tomaban ternura, los escritos sensualidad y aquel amor desconocido se convirtió real. Una noche lluviosa ella le cito en un lugar seguro y observaba a través de la ventana de su oculta morada la llegada de su amado, le veía acercarse hacia su portón galopando sobre su caballo andaluz. Ella se escondió detrás de las cortinas de la antesala de sus aposentos para oír la llegada de su amado, quería observar previamente su físico, aunque ese detalle poco le importaba, ya le quería antes de conocerle. El amante golpeo suavemente la puerta y la doncella le abrió, le hizo pasar hacia los aposentos de las cortesana y por primera vez se vieron la cara.

El caballero que tanta valentia derrochaba en sus cartas quedo inmovil sujetando la cortina, no sabia que hacer ante tanta belleza y ella tomo la decisión. Le cogió de la mano, le introdujo en sus aposentos y le beso tiernamente. Un temblor se apodero de su cuerpo vigoroso a la vez que su corazón latía frenéticamente, no quería soltarla, deseaba con ansiedad ese momento y ella, después de todas aquellas cartas, estaba convencida de que sus palabras no solo eran letras escritas con una tinta mediocre, eran sentimientos trasladados a poesía y plasmados con amor febril sobre un papel fino y suave, tan delicado como ella.

Le llevo lentamente sin separar sus labios y sus cuerpos hacia el lecho, se recostaron y el comenzó a desabrochar lentamente los lazos de su camisón de seda negro, lo retiro espalda abajo y comenzó un juego de caricias y besos suaves. Ella sentía un escalofrío recorrer su delicada piel, le gustaba, disfrutaba de la ternura y sensibilidad con que la acariciaba su amado, cada vez sentía mas deseo de descubrir la pasión de sus escritos de una forma mas intensa, mas profunda.

Aquellas palabras alentadoras que nacieron a través de unas cartas inocentes fueron forjando un amor verdadero, pero también un amor maldito, ese amor a ojos del mas allá estaba manchado, no eran libres y el destino jamas les dejo reunirse de nuevo.

Esta es la leyenda de los amantes, aunque predestinados, incumplieron una promesa y cometieron pecado. Jamas pudieron vivir su amor libremente, estaban encadenados a su libertad, muertos en vida. El amor que se profesaban les llevo a la locura y posterior muerte.

Cuenta la leyenda que sus espíritus vagan por la eternidad escribiendo cartas convictas destinadas a sus iguales.





Autor: Desconocido.




22 comentarios:

  1. Aaaainsssss!!!! Cuanto nos gusta liarlo todoooo!!!

    Yo soy muy buenaaaa, a mi que me manden flores!!!

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, verdad que si? jeje siesque nos metemos en cada berenjenal jeje, pos como eres buena ya te envían flores:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno yo creo que eso de que cometieron pecado...... vamos a dejarlo. ajjaja
    Hicieron lo que debían y se lo pasaron genial, jejej quien decide lo que está bien o lo que es pecado?
    Bueno pues como es el dia del amigo en vez de cartas convictas te mando rosas de esperanza, igual que a la pobre Ion, es tan buena...... ejejjeej
    unos besote, hoy 2, ejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, pienso como tu sobre lo del pecado, nadie es quien para decir lo que es y no es, yo lo único que pienso que eso se ganaron y lo que va delante va delante, como ya no iban a estar juntos pues aprovechar lo que haga falta jeje
      Muchas gracias por esas rosas de esperanza tan bonitas, bueno las reparto con la güena de ion jeje, yo a ti como dices que es el día del amigo te mando una rosa amarilla que dicen es señal de la amistad, espero te guste:), ya repartí tus besotes.
      Otro bien fuerte para ti!!

      Eliminar
  3. Coincido con Orthos, ¿Pecado? jajaj sera a los ojos de Rouco Varela pero a los del resto del mundo es una maravillosa historia escrita con letras difuminadas al viento, con besos tatuados en sus pieles, con almas que acompañan la tristeza de una separación. ¿Hay amor más bello que el imposible?. Y sin embargo, ¿Podría lo imposible llegar a separarlos por siempre?. Buffffff Estoy en estado Zen hoy jajaj pido disculpas. Y te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, coincidimos creo que todos en eso, no me nombres a ese bicho mago que me da un asco que no puedo, para ellos todo es pecado menos lo que hacen ellos mismos, pero mejor no nombrarles jeje.
      Estas en estado Zen? jejej, pues mago, menudo comentario tan poético y bonito que me has dejado, y con el que estoy de acuerdo en lo que dices, lo único que parece te has echo un pequeño lio con lo imposible jejeje, pero tienes razón, asique no pidas disculpas por nada, sigue en ese estado de Zen:).
      Mas besos para ti!!

      Eliminar
  4. Que les quiten lo bailao :) por lo menos se divirtieron un rato. A otros les da por hacer recortes..

    Bonita leyenda.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, totalmente de acuerdo contigo, ellos disfrutaron de su momento y como dices que les quiten lo bailao:), de los otros mejor no hablar:), gracias paisanete.
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Preciosa, y si fue pecado, dicen que lo prohibido tienta mas no? Un besito amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estampida, me alegro que te haya gustado, bueno eso dicen que lo prohibido llama mas, pero aun siendo así, lo mejor que ellos disfrutaron de su momento y es lo que vale, gracia.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pecado amarrrrrrrrrrrrrrrrrr?????

    Pecado es no saberlo hacer, no somos nosotros Dios para cuestionar los sentimientos de nadie.
    Una bellísima historia y a mi esos amores de ensueño, poesía y canciones, me llevan, soy de esas eternas enamoradas del amor, me declaro CONVICTA.

    He dicho

    Abrazos muchos Piru y un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, para nada amar es pecado sea de la forma que sea, eso es para los retrogados de siempre que es la iglesia, que predican una cosa y hacen todo lo contrario.
      Yo soy como tu una romántica empedernida asique también me declaro convicta:), me alegro que te haya gustado, que tengas una buena semana, cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues no entiendo muy bien que hicieron mal, si solo se amaron... Pero es bella la leyenda.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, hacer mal no hicieron nada, solo eso amarse mientras pudieron, solo que para cierto sector eso esta mal visto ya que no eran libres, si te ha gustado yo que me alegro:)
      Otro besazo.

      Eliminar
  8. Una hermosa leyenda Piruja, el pecado no existe, el amor es lo más omnipotente y quien lo tilde de pecado es porque no sabe amar.
    Soy un pecador emperdernido y me siento feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, me alegro que te haya gustado la leyenda y pienso como tu, que el amor es el sentimiento mas bonito que existe, y como bien dices el que dice que es pecado es que nunca lo ha sentido ni sabe hacerlo, yo lo mismo que tu me siento feliz:)
      Otro abrazo.

      Eliminar
  9. "Si quieres que nuestro amor dure eternamente, amémonos hoy mucho y mañana digámonos adiós"

    Todo amor que se trunca entra en la lista de lo idealizable.

    Estoy en convocatoria de links en el blog traeme el tuyo para renovar. Te espero

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, bueno no estoy de acuerdo en la frase que me dejas, eso de amarse mucho y después decir adiós no creo que así sea eterno ese amor, para mi eso no es amor, si no una aventura:), en fin, que casi todos pensamos de diferente forma.
      Daniel no me gusta dejar mi links en ningún sitio, lo mismo que no me gusta que me los dejen a mi, me molesta mucho, pero si ya lo tienes y no has tenido ningún problema, mejor seguir igual no?
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Qué pena de historia cuando el amor verdadero es condenado por alguna extraña razón y los amantes jamás se ven libres de dar rienda suelta a sus sentimientos! Detesto que dos almas que se aman encuentren impedimientos (véase soneto de Shakespeare) para estar juntas.

    Un beso Piru, me ha encantado esta leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, si que da pena cuando el amor no se pude demostrar como se quisiera, pero estas sociedades en las que vivimos son así de hipócritas, ya que se condena ese amor pero a escondidas casi todos y mas los que lo critican lo hacen, cuanta razón tiene el soneto verdad?, gracias Elizabeth, me alegro que te haya gustado.
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Giancarlo, bienvenido, me alegro que te haya gustado el pot, gracias.
      Ciao.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.