jueves, 13 de septiembre de 2012

Julian Beever ( Arte en el Asfalto )


Hola amigos, viendo un reportaje en TV me vino a la memoria un artista pero no me acordaba de su nombre pero si de su arte, para mi es un artista y seguro que vosotros cuando veáis sus obras pensareis igual, aunque seguramente muchos de vosotros también lo conocéis de ver alguna imagen de lo que hace en algún articulo, no todos los buenos están en museos y galerías, el expone mucho en la mayor galería que existe y que es la calle, donde todos sin pagar nada pueden admirar su arte, os cuento:

Julian Beever, nacio en Cheltenham (Reino Unido), en 1959, creció en Melton Mowbray, y desde los dos años asistió a escuelas publicas y de arte, también estuvo en la Universidad.

Es un artista británico que se dedica a pintar con tiza, creando dibujos en 3D en el pavimento, donde utiliza un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían todas las leyes de la perspectiva, son tan reales y sofisticados que da la impresión de estar dentro de ellos, lleva haciéndolo mas de 20 años por todo el mundo.


Dejando durante todo ese tiempo plasmada toda su magia en cada dibujo, un verdadero innovador del arte urbano, aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y replicas del trabajo de grandes maestros del arte. Suelen contratarle para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketin. Ha trabajado en el Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Austria, México, España, Estados Unidos etc....



Normalmente una de estas obras le lleva un día completo, la pena que al día siguiente si la gente no ha tenido cuidado prácticamente ya no esta el dibujo, es gracias a las fotos de que podemos gozar y admirar la obra de este artista, en muchos sitios le llaman el Dalí urbano.



Que pena verdad que no se puedan conservar estas verdaderas obras de arte, espero que os haya gustado y seguro que al ver los dibujos mas de uno os habéis acordado de haberlo visto, os dejo con las ultimas imágenes:)





Bueno pues hasta aquí parte de la obra de este gran artista urbano que es Julian Beever, ya diréis lo que os ha parecido:)


28 comentarios:

  1. Tremendo Piruja, impresionante, unico!! La verdad es que el talento de este artista no tiene igual!!

    Gracias!!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto, si que es único este hombre con lo que hace, es magnifico, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Piruja:
    Es un gran muralista, que explota la perspectiva desde un foco puesto en el lente de la cámara que fotografía la imagen.
    Su técnica es muy elaborada, ya que da sensaciones de brillo a los dibujos, que son de una calidad inusitada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, ya lo creo que es un gran artista, su técnica es impresionante para dar esos ángulos y que parezca todo tan real, su calidad es indiscutible ya que las imágenes hablan por si solas:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias por compartirlo Piruja, ¡impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, bienvenida, las gracias a ti por llegar aquí y quedarte, estas en tu casa, la verdad que si es impresionante el arte de este hombre, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Nos traes un gran regalo, Piruja, acercándonos a este artista urbano.
    Además de admirar su arte, indiscutible, aplaudo la generosidad de exponer su obra en la calle, aún sabiendo que desaparecerá tan rápido.
    Estoy contigo cuando afirmas que "no todos los buenos están en museos y galerías".
    Gracias por compartir.
    Un abrazo grande, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, me alegro que por mediación de mi blog lo conozcáis ya que creo vale la pena, y lo que tu dices la generosidad de exponerlo en la calle donde lo puede admirar todo el mundo, aun sabiendo que al día siguiente apenas quedara nada, gracias por pensar lo mismo, y compartir, así lo conocemos todos:)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Es un puntazo el artista este, al principio creí leer Justin Biever y casi no leo :)

    Jejeje, voy por la calle y veo algo de eso y no salgo de mi casa en 7 años, qué miedo algunassss..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, lo que yo te diga necesitas gafas eh?, tu me ves a mi poniendo algo de ese ñiñato?, con el asquito y repeluz que me da jeje
      Si que es un puntazo este artista, yo veo un dibujo de estos y me entra un vértigo que no veas, y desde luego que no paso por encima por si las moscas:)
      Besos miedoso:)

      Eliminar
  6. Extraordinario aporte Piruja, este artista es único, su técnica es muy elaborada sobre todo el hecho de dibuja sobre la acera.
    Gracias por regalarnos este recuerdo amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, muchas gracias por lo que dices, su técnica ya lo creo que es elaborada para darle esos efectos, y todo en la acera o asfalto que todo es plano, es extraordinario, las gracias a vosotros siempre:)
      Otro abrazo.

      Eliminar
  7. No se si alguien ha visto alguna vez su obra, yo sí. y puedo decir que al natural es absolutamente impresinante. Pero verlo hacerlo es todavía más. Te quedas ensimismado.
    Hace cosas realmente alucinante.
    Gracias por traerlo, guapa.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, que suerte haberlo visto en persona, me creo que os quedaseis ensimismados ya que debe ser impresionante verlo hacer los dibujos, y como le va dando esos efectos, y tanto que lo que hace es alucinante y mas, que envidia:), de gracias nada a mandar:)
      Besote.

      Eliminar
  8. Me quito el sombrero, le hago la ola y lo que haga falta. Es fantástico, es una mago el tío este. Me ha encantao! Gracias Piru.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, jejeje es para quitarse el sombrero y lo que haga falta:), me alegro que te haya gustado este mago artista del asfalto, las gracias a ti guapa:)
      Mas besotes!!

      Eliminar
  9. La verdad es que es impresionante. Me he quedado boquiabierto contemplando ese peasho de arte que lleva el Dali de la calle en sus manos.
    Hace tiempo también vi la obra de un pintor canadiense que no me acuerdo como se llama y me pasó algo parecido.
    Lastima que al final solo queden reflejados en las fotos pero aun asi es bueno poderlo conservar.
    Muy bueno pequeña saltamontes, jejeeje
    Dale un besote a mi chica y una rascailla al señorito ejjee
    Näkemiin.

    jajajaja anda no pongas esa cara que también hay un besote para ti,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que impresiona y es para quedarse como dices boquiabierto viendo los dibujos que realiza este hombre, como le dicen, el Dali urbano:), existen varios que trabajan muy parecido, pero que vamos a cual mejor, la pena es esa, que si no fuese por las fotos no se podría apreciar el arte de estos artistas, nada mas que los que lo vean en el momento de realizarlo, como le paso a dolega que tubo la suerte de verle:), a ver si alguna vez lo podemos ver allá donde estemos, pero ya tendré cuidado de no pisar por si acaso es de verdad el agujero jeje, gracias gran maestro:)
      Hago tu reparto de besos y rascailla, ya te vale hacerme sufrir así eh? jeje, gracias ystävä, pasar buen fin de semana.
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  10. Un gran artista nos presentas hoy, Piru. He tenido oacsión de disfrutar en persona de este tipo de arte en 3D y considero que tiene más mérito que muchos de los lienzos sobrevalorados que cuelgan de los museos. Lo mismo opino de ciertos grafitis, que pueden ser considerados arte en todas sus dimensiones.

    El otro día paseando por el centro del pueblo vi a un mendigo a la puerta de un super. Era un hombre joven, con aspecto un tanto desaliñado, y se entretenía pintando para nadie con carboncillo. Te prometo que me quedé de piedra de lo artista que era aquel tipo. No entiendo cómo artistas tan grandes y tan buenos son obviados por la sociedad mientras que otros sin arte alguno prosperan por su caca de trabajo solo por ser hijos de aquel o de aquel otro o por contar con un "padrino" de renombre. Injusto.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, si que es un gran artista y de los que no son tan nombrados, yo no he tenido la suerte tuya de poder apreciar este arte en vivo, pero pienso como tu y en la entrada lo digo, que no todos los buenos están en los museos, ni todos los que están en los museos se lo merecen, sobre los grafitis es lo mismo ya que algunos son verdaderas obras de arte, cuando voy en el coche por donde yo entro a Valencia, cuando estoy llegando a mi casa en la pared de una casa vieja, han echo un grafiti que es precioso que mas de uno a estado a punto de pegarsela por mirarlo y así muchos.
      Y cuando vas por la calle es lo que tu dices, ves como dibujan algunos y te preguntas el porque están donde están y no donde se merecen, yo si entiendo que pase todo eso, estamos en un país en el que si tienes padrino te "bautizan" y si no lo tienes te mueres de hambre, así de injusta es la vida, tu misma para llegar a donde has llegado y eso que solo estas empezando, habrás tenido que dar cintos mil patadas e ir a muchísimos sitios hasta conseguir que te hayan escuchado y así poder publicar, en cambio otros están publicando siendo una mi...de escritor teniendo un renombre pero que no hay dios que lo lea, en fin así es de injusta la vida en todo, gracias por dar tu opinión:), que pases un buen finde.
      Besos para ti y tu pequeña estrella:)

      Eliminar
  11. wowww..que maravilla !!! un verdadero arte.. se ve tan real.. me encantó.

    Vengo desde el blog de Ion-laos a visitar tu espacio..Un gusto estar por aquí..con tu permiso, aquí me quedo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diazul, bienvenida, la verdad que si es verdadero arte lo que hace este hombre, me alegro que te haya encantado.
      De buen sitio vienes del blog de ion, una gran mujer, muchas gracias por quedarte y ya sabes estas en tu casa ponte cómoda:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Conocía la obra de alguna vez que me la mandaron por correo, eso iba a decirte cuando llegaba casi al final de la lectura de tu post, que es una verdadera pena que no se puedan conservar, y que se vea que es arte, se nota que le gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que ya lo conozcas, si que suelen enviar de vez en cuando correos con las imágenes de sus obras, la pena es esa que no duran nada los dibujos y si no es por las fotos no se conservarían, para hacer lo que hace ya se ve que le gusta:), gracias guapa.
      Besos.

      Eliminar
  13. Son unos verdaderos genios, me encantan. Los había visto en un reportaje en la tele y de verdad que recrean unos vo,une es, unas sensaciones que parece mentira que sea el suelo o una simple pared.

    Muy chulo tu post querida Piruja. Gracias por tus palabras en mi blog. Un beso. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, mas que genios me parece a mi para hacer lo que hacen, esque es eso los volúmenes y efectos que le hacen a los dibujos que luego parecen lo que vemos y es extraordinario, yo creo que si veo un dibujo de esos delante mio ni lo pisaba por si acaso son de verdad, hasta me daría vértigo:)
      Las gracias a ti siempre Amelia:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Había visto algunas de estas obras pero otras no. que bueno que dedicaras eta entrada a un artista de ese calibre

    Ya volví. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, muchas gracias por lo que dices, me alegro que ya conocieses algo de este artista y hayas conocido mas aquí:), encantada de que ya estés por aquí, ya me paso a visitarte, gracias.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.