lunes, 3 de septiembre de 2012

La flor de Edelweiss. ( Leyenda )


Allí, donde cada rincón es acariciado por un tenue manto helado, donde la nieve cubre las cumbres de las altas montañas, y el frío recorre los valles congelando los lagos, allí, en un lugar perdido entre el paisaje de los enimagticos Alpes, es donde cuentan que aquella historia ocurrió. Una historia que a pesar del tiempo trascurrido, con cada nevada su recuerdo vuelva a las memorias de los habitantes de esos valles

Cuentan que el, joven y apuesto, estaba enamorado de una mujer, que decían, de una belleza casi comparable a la pureza de la blanquisima nieve que cubría el pueblo cada invierno, de tez pálida, ojos grisáceos  cabellos rubio casi blanco y rasgos finos y suaves, convirtiéndola en una albina extremadamente hermosa. Edelweiss se llamaba.

Se encontraba Edelweiss recogiendo agua de la fuente cuando el se acerco, tímidamente le cogió de las manos, llevaba días escogiendo las palabras adecuadas para confesarle lo que sentía, pero ahora bajo la hechizaste mirada de esos ojos como la niebla, casi olvida por completo lo que le quería decir, titubeando y de la manera mas sencilla y sincera logro decir:
- No podía demorar por mas tiempo amada mía, el momento de confesarte todo aquello que por ti siento. Sufro cada noche y cada día de dolor por dentro, al reconstruir tu bello rostro no solo cuando sueño, sino cambien a cada instante que cierro los ojos, pues es tan grande lo que siento por ti, que ni una tempestad que amenazase con arrasar el pueblo, no podría ni con toda su furia, llevarse un solo ápice de mi amor, ni siquiera toda la nieve de las montañas que nos rodean, serian capaces  de apagar el fuego que hace latir cada uno de mis órganos al veros, gentil Edelweiss os amo con todo mi ser.

Sorprendida pero halagada, recorrió su rostro mirándolo silenciosamente dejando una de sus manos entre las de el, sonrió tiernamente, y con un gesto en un tono totalmente diferente, le dijo:

-¡ Oh amado mio !¡ Abrumada me hallo ante tanta galantería ! Recibo tus palabras con el dulce mensaje con el que las proclamas. No obstante, ¿ no os parece que toda declaración debe estar acompañada de hazañas ?

- Hermosa Edelweiss, aquí donde me veis os pregunto, ¿que es lo que queréis?. Porque os aseguro que conseguiré todo aquello de lo que carezcáis si así consigo demostraros lo que siento y conseguir aunque sea una mínima parte de vuestro desvelo.

Sus finos labios sonrieron dejando ver una dentadura perlina y una melodiosa carcajada rompió la seriedad del momento. Después dijo:

-¡ Enamorado mio ! Os tomo la palabra y os digo, que si no es verdad que por mi amor lo que fuera haríais  este es el momento de que huyáis, porque el reto que os vengo a proponer no esta al alcance de miedosos y cobardes.

La miro sin mediar palabra, dando a entender que quería escuchar atentamente su propuesta, ante la seguridad de el, ella prosiguió:

- Cuenta la leyenda, que una noche, una de las estrellas de las que relucen en el cielo le lloro a la luna y le declaro que sentía envidia de todo aquello que vivía en la tierra, que deseaba abandonar el firmamento para convertirse en una flor. La luna    
sintiéndose despechada, decidió vengarse enviándola al pico mas alejado de la tierra que en ese momento diviso, eligiendo el Dufourspitze, la enorme montaña que custodia nuestro pueblo. Allí, la estrella bañada por la nieve se transformo en una hermosisima flor de pétalos blancos, que siempre estaría sola en lo alto de la montaña. Es la llamada Flor de las Nieves.

Hizo una pausa y rompiendo el tono solemne con el que había narrado la historia le dijo:

- Si es verdad que por mi murieras, allá a buscar esa flor fueras... Y ya te aviso, que sino la consiguieras, tampoco mi amor obtuvieras.

El rostro del joven palideció un momento, después volvió a recobrar el color, cuando sus mejillas se encendieron mientras oprimía los puños y apretaba los dientes, sus ojos llamearon cuando juro:

-¡ Por tu amor Edelweiss, yo te traeré esa flor !. Y se marcho con un firme caminar.

Dicen que pasaron muchos días y que el joven nunca regreso. También dicen que aunque ella reía todas las mañanas cuando la luz le daba en el rostro, por las noches, cuando nadie la veía, sollozaba y rogaba que el volviera junto a ella.

Acabo perdiendo el juicio, sin salir de casa y llorando amargamente todas las noches mientras contemplaba el Dufourspitze.

Su pena culmino una de aquellas frías y largas noches, en la que según cuentan los descendientes de los vecinos de aquel lugar, a las tinieblas salio totalmente desnuda a buscarle, gritando su nombre hasta desgarrarse la voz.

Desde entonces en su honor, la flor de las nieves es llamada Edelweiss, y es símbolo del amor verdadero y eterno, como el de los dos jóvenes que murieron arropados por la nieve.


Autor: Desconocido.









                                

25 comentarios:

  1. Mucho amor no le tenía cuando pidió una hazaña, hay personas que no se dan cuenta de que en el amor no hacen falta sacrificios ni demostraciones, o se siente, o no.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, bueno tu mejor que otros ya sabes como se las gastaban antes, que siempre tenían que hacer cosas parecidas, pero pienso como tu, en el amor no se debe demostrar nada solo sentirlo y hacer feliz a la persona elegida.
      Besazo!

      Eliminar
  2. Ehhy que bonita firma! jajaja
    Bueno realmente opino como Tamara, si tengo que pedirle una hazaña a quien está enamorada de mi o viceversa, es un amor egoista ya que en el amor no se hace nada por ese motivo, tu quieres a alguien y haces lo que sea por ella pero sin que te tengan que pedir que te partas el alma por conseguir su amor, jeje no se si me he expresado bien o me he hecho un lio de tres pares de narices, jajajajaajaj
    Pos eso, ejej
    un besote de espantapajaros, jajaajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espantapájaros!! jeje, te vale serlo si eres tan guapetón como el que tu tienes en tu blog jeje, te gusta la firma? pues es obra de Tamara:), ya sabes a pedirle una.
      Creo que todos mas o menos opinamos lo mismo sobre el amor, que cuando quieres a alguien, para que lo demuestre no hace falta que se salte los sesos por hay:), sino quererle y hacer por esa persona lo que haga falta ya que digamos es tu vida, te has expresado muy bien chiquillo no te has echo ningún lío liante jajaja
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  3. Bueno, pues yo sí pediría una hazaña, aunque mejor pensado, si la hazaña sería estar conmigo, juassssssss, eso sí que es heroicidad. Seguro que por eso ninguna osó, a ver si nacen superhéroas que se atrevan a gruñirme y no hacerlo tanto yo, que uno ya no está pa tantos gruñidos.

    A propósito, me encanta la flor Edelweiss , a la hija nº 17 que tenga con Tamara la llamaremos Edelguisina, trato hecho.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, tu lo que pasa que eres un gruñón y no ves muchas cosas, si las vieses ya verías como no seria un heroicidad estar contigo, no hace falta ser una super heroa para atreverse a gruñirte ya que lo están haciendo y no te enterasssssss, ya no estas para tanto gruñido? jajaja, siesque tu solito te complicas, si eres un peazo pan!!
      Es bonita la flor, yo tengo una seca aquí en casa desde hace muchísimos años:), pobre chiquilla si le ponéis ese nombre, amos pa darte jeje, no hay trato que yo iba a ser la madrina:)
      Grrrrrrrrrr

      Eliminar
  4. Al amor no se le pide, se le recibe así sin más. Pobre chico, de ella no me da pena, se lo buscó.

    Jajajaja Dani, seguro que eres un peluche, jajajaja.

    Besos Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, pienso lo mismo sobre el amor, la verdad que antes los pobres tenían que hacer cada una que no veas para demostrar que las querían, la verdad que si se lo busco ella, por hacer el tonto se quedo sin nada.
      Dani si que es un peluche de lo buena persona que es, lo raro esque este solito siendo así de bueno:)
      Mas besos para ti!!

      Eliminar
  5. jajaja no es feo el nombre Dany jajajajaja... así que okis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no es feo?, yo creo que se te esta pegando la ceguera del gruñón, pa daros a los dos jajaja
      Besos.

      Eliminar
  6. Hay otra leyenda que habla de que la luna se acercó tanto a la tierra en una de sus incursiones que tiñó con su color las flores de la montaña. Lo que pasa es que no la recuerdo bien. De todos modos y coincidiendo con los amiguetes diré que ya hay que tener mala baba para pedir una prueba de amor a alguien que te ama. En fin los tiempos del romanticismo eran los que eran. Ahora ve y dile tu a tu pareja que si te quiere se suba a una simple escalera jajajaj, verás que sorpresa. De todos modos la leyenda es muy bella y muy digna de tu precioso espacio y de ti. Mil besos y como dijo Swarzenneger "he vuelto" jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago bien hayado jeje, hay varias leyendas sobre la flor, y una de ellas es la que tu dices, mas adelante si eso las iré poniendo:), yo también como estoy diciendo coincido con todos vosotros en lo del amor, que como bien dices tiene que tener muy mala baba para pedir cosas así, pero ya sabes que antes digamos que eso era una costumbre(maldita costumbre), ahora cualquiera pide algo así o parecido que te mandan bien cerca jajaja, gracias mago por lo que dices, mi espacio es lo que es gracias a todos vosotros, y como ya te he dicho en tu espacio me alegro que hayas vuelto Swarzenneger jajaja, se te echaba de menos:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  7. Que bella leyenda Piruja, no me canso de leerla,en el amor no se puede ser egoísta,el verdadero Amor no se cansa de dar. Gracias por compartirla, como siempre espectaculares tus entradas.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro que te guste la leyenda, yo también lo digo que no debemos ser egoístas y menos en el amor, ya que eso es dar y recibir no exigir, las gracias a ti siempre por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hermosa leyenda Piruja, no la conocía.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, me alegra saber que te ha gustado la leyenda y mas que así ya la conoces:)
      Otro abrazo.

      Eliminar
  9. Menuda cabrita, con perdón. jajajajaja
    Quierop pensar que el joven cuando salío a buscar la flor, se lo pensó mejor y decidió que la albina estaba de la olla y se largó a buscar a alquien en su sano juicio :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, jajaja ni perdón ni nada tienes toda la razón jajaj, pensaremos lo mismo que tu, que el chaval se lo pensó mejor y mando a la "albina" a tomar viento fresco como así hizo al final jajaja, eres mortal dolega jajaja, gracias.
      Besote!!

      Eliminar
  10. Hermosísima leyenda aunque concuerdo en que el amor no necesita de ninguna prueba para demostrar su valía; al contrario, el amor jamás exigiría nada a cambio de ser dado.

    A modo de curiosidad te comento que me encanta la flor del edelweiss y no te creas que hace mucho que supe de su existencia (lo sé, soy una profana en la materia jajajjaaja, que me disculpe Karras, nuestro botánico favorito). La descubrí precisamente viendo una peli de época (de Sissi emperatriz) en la que su amado esposo escalaba una agreste rocalla en la montaña para obsequiarla con un pequeño ramillete de esta planta.

    Besos y buena semana, mi Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, creo que todos pensamos lo mismo sobre el amor, que no necesita nada para demostrar su valía, como le digo a Carmen el amor es dar y recibir, nunca exigir, pero en aquellos tiempos ya sabes...
      La flor si que es bonita, yo la conocí hace mucho tiempo, ya que una de mis hermanas una vez fue a la nieve, no me acuerdo donde pero cuando vino, trajo una flor ya seca y desde entonces la tengo en casa y de eso la conozco:), cuando salio en la peli que dices yo ya la conocía jeje, y ves tu?, Francisco Jose haciendo el cabra también por amor cogiendo las florecillas jejeje, pero que romántica y bonita la peli verdad?, cada uno la conocemos como podemos, seguro que nuestro mago no se molesta por eso, lo que le tenemos que decir esque nos hable de ella:), gracias por todo Elizabeth.
      Un besote muy fuerte!!

      Eliminar
  11. Me encantan las leyendas amiga. Con ésta he disfruta mucho, acompañando a las bellas y blancas imágenes de tan lindas flores con la ensoñación de un amor lleno de imposibles retos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, pues yo me alegro mucho que te gusten amigo y que como dices disfrutes de ellas, el amor nunca o casi nunca es perfecto:), muchas gracias por todo Jorge.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  12. Hola Tamara, muchas gracias por ese regalo tan bonito que nos hacéis, me paso para descargarlo y luego leerlo, mas que nada sabiendo que lo has escrito tu, gracias de veras por tan bonito regalo:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya por Dios, exigir una prueba de amor...

    El amor no exige, no pide nada a cambio, simplemente se da, pero así pasa a veces en la vida real.

    Pero a pesar de todo ello nos dejas una bellísima leyenda, que muy particularmente me encantan y las flores son una belleza.

    Abrazos Piru, que estés muy bien y tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, creo que todos mas o menos pensamos como tu, el amor es dar y recibir, nunca es exigir, aunque como dices en la vida se da de todo, muchas gracias por lo que dices y me alegro que te haya gustado.
      Yo también te deseo un buen fin de semana, que lo disfrutes mucho:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.