domingo, 14 de octubre de 2012

El Atardecer de la Vida.



El sol se despedía del Imperio Tré. El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.

- ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana?

La viejecilla del molino amarillo se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.

-Los atardeceres - respondió.

El vasallo preguntó, confundido:


-¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá, detrás de las verdes colinas de Tré.

Y reafirmándose, exclamó:

-¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.
La anciana dejó sobre el piso la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el vasallo, con tono de voz dulce y conciliador, dijo:

-Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más.


Son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma.

-¿Cosas? ¿De ti misma...? - inquirió el vasallo. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.
Antes de cerrar la puerta del molino amarillo, la anciana añadió:

-Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú. Para los ancianos, como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio es precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Por eso prefiero los atardeceres....


-¡mira! La anciana apuntó con su mano hacia el horizonte. El sol se ocultó y un cálido color rosado se extendió por todo el cielo del Imperio Tré.

El vasallo guardó silencio. Quedó absorto ante tanta belleza.

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado "historia", coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.


Autor: desconocido.
Imagenes de la Red.













24 comentarios:

  1. Tienes un reto en acompáñame, ¿Te atreves a saber de qué se trata? Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues ya me "apunte" al reto jeje, ya veremos como salimos de esta:)
      Otro besos.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de imágenes Piruja. Y cuanta verdad tiene las palabras de la ancianita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, me alegro que te gusten las imágenes aunque el merito no es mio sino de la red:), y sobre lo que dice la ancianita tu lo dices, toda la verdad, gracias amigo por todo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola niña, me gustó la reflexión de la anciana.
    Realmente asi es la vida, siempre viviendo en presente ya que el futuro se hace efimero con el paso del tiempo, al mismo tiempo que valoramos más las cosas hermosas de la vida.
    Bonitas las fotos.
    un besote y vamos a por el lunes, jeje vaya rollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, me alegro mucho que te haya gustado la reflexión, así es, la vida es tal y como lo dice la ancianita, el tiempo se nos pasa volando y por eso debemos disfrutar de las cosas, ya que el futuro quien sabe que pasara y conforme van pasando los años vamos valorando cosas que antes no o hacíamos, gracias por lo de las fotos pero son de la red:), espero hayas tenido un buen día, venga que la semana ya esta casi chupa jeje, cuídate:)
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Es muy cierta, en nuestra vida hay un amanecer, un auge, un atardecer y un ocaso, en teoría en nuestras manos está que el sol luzca en todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, ya lo creo que es cierto lo que dice la abuelita, nuestra vida se compone mas o menos de eso, y tenemos nuestro amanecer, nuestro atardecer y como no nuestro ocaso, procuraremos como dices que no deje de brillar el sol:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Poco o nada más puedo añadir querida Piru. Pienso exactamente igual que la anciana. En el amanecer el hermoso sol llega con ganas, aclara la vista nos ilumina momentos, nos da calor. Pero al igual que en el amanecer como he dicho ilumina estos momentos de vida, el atardecer ilumina los momentos de la reflexión del alma. Los colores del atardecer liberan iones en forma de letras para que ordenandolas logremos realizar algun pequeño verso. ¿Quieres que te mande algún atardecer de los que yo vivo?. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, esque lo que dice la anciana es lo que pasa en la realidad, y tu también lo has explicado lo mas de bonito:), lo único que yo tengo los iones fundidos y por eso no se enhebrar una palabra con otra:), como os pasa a vosotros que escribís tan bonito:).
      Ya te conteste en tu blog pero aquí también lo hago, mándame lo que tu quieras mago ya que deben ser una gozada, alguno has puesto ya en tu blog por eso te lo digo, gracias por el detalle:)
      Un besote bien fuerte!!

      Eliminar
  6. Un personaje literario protagonista de una saga que me fascina,- y vampiro para más señas jejeje,- solía decir que el atardecer, el crepúsculo, era el momento más bello del día, pero también el más triste porque por más maravilloso que hubiera sido nuestro día su aparición nos recordaba que todo en la vida tiene su fin. No le falta razón. Y además creo que las almas melancólicas y góticas,- como la mía,- veneramos especialmente la belleza fatalista de ciertos momentos.

    Un beso, Piru, y gracias por tus palabras ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, estoy de acuerdo con lo que dice tu admirado personaje literario jeje, ya que como el dice es el final del día, el final de todo y los finales de esa clase la verdad que no gustan:), pues tu venera lo que quieras pero de fatalista nada de nada eh?, mira que nos presentamos todos allí y ya veras:)
      Mis palabras no tienen importancia chiquilla, lo que importa eres tu y ya sabes lo que te dije, venga cuídate mucho y ese animo arriba que mira la cosilla tan bonita que tienes a tu lado:)
      Un besote!!

      Eliminar
  7. Hola torpeda, te habla el del ordenador de los moros, jajajaaj ya conseguí ver al chaval, no esta mal ademas hace covers de Dream Theater y tocar igual o parecido a Jhon Petrucci es bastante dificil.
    Un puntazo lo de tu indicación.
    Sbes lo que estoy escuchando ahora? Lie to Me de Bon Jovi, escuchala que te va a gustar
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola torpedillo jeje, ya te han dejado los moros verlo?, ya esta bien ya jejej, ya sabes que no entiendo de lo que me dices:), lo que si he escuchado a Petrucci, y maestro que no entiendo como tu:), pero si te ha gustado me alegro, yo al ver al chaval me gusto mucho y fue por eso el decírtelo, por si no lo conocías asi ya sabes de el.
      Bonita canción la que estabas escuchando maestro, este Jovi cuando quiere si que se pone romanticon:), y sabes lo que estaba escuchando yo?, pues aunque no te lo creas, un super disco que me regalaron no hace mucho unos tal "Sabores compartidos", sabes tu algo de ellos? jeje, pues si lo estaba escuchando:), graciassss
      Un besote.

      Eliminar
  8. Interesante reflexión. Es cierto que a medida que pasa el tiempo, nuestra percepción de la belleza cambia.
    Besazo.
    PD: En Mocilla Firefox sale el blog en blanco y las letras también, es imposible leerlo. Por lo menos yo lo veo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, así es amiga, toda la razón del mundo, me alegro que te haya resultado interesante.
      Lo de ver el blog en blanco seguramente ha sido cuando estaba haciendo los cambios que he echo en el, espero que ya no tengas esos problemas, si te sigue pasando me lo dices he intentare arreglarlo, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. Que belleza de entrada, me emocionas hasta el tuétano, y es que nuestra vida es eso, un transcurrir como las estaciones y poder ver en cada una de ellas, su belleza.

    Abrazos y una linda semana, Piru.
    Perdona si demoro en comentar, literalmente estoy trabajando los siete días y mi cabeza cada vez más loca, pero estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, muchas gracias por lo que dices y me alegro que te haya gustado hasta ese extremo:), pero es la verdad de nuestras vidas, en cada estación encontramos el encanto o desencanto:)
      No te preocupes si no puedes pasar Mayar, tu eres lo primero y debes cuidarte, cuidadin con esa cabecita que si no nanita te dará un toque, cuídate vale?.
      Besos.

      Eliminar
  10. El ocaso aparte de la melancolía no dice que algo termina, la luz, que como la vida se apaga, allí cobra importancia ese momento para poder disfrutarlo ya que el tiempo se va haciendo cada vez más corto.
    Un abrazo amiga.
    Tienes un virus que pasa constantemente por la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, tienes razón, no porque llegue el ocaso tiene que ser el final, pero mejor que tarde en llegar para saber lo que pasa.
      Lo del virus:), lo dejaremos pasar por aquí unos días ya que se le ve simpático eh?, a ver si encuentra el zapato que le falta jeje, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  11. Que bonito Piruja. La verdad es que para mi son igual de bellos los dos, no podria decidirme por uno en concreto. Son momentos diferentes del dia que te hacen reflexionar, meditar...

    Un bsito guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, estoy de acuerdo contigo, en un momento dao no sabría que decir que es mas bonito si el amanecer o el atardecer, los dos tienen su momento, me alegro que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  12. primero de todo, que bonito el blog Piruja, preparadito para Halowen jeje, ese muerto viviente mola un montón, yo ayer estuve hablando con Dani a ver si colocaba algún tutorial del esqueleto que me encanta el que tiene Acompañame, este Dani es nuestro potosí particular jeje, bueno y Tamara también que estan hecho unos profesionales del diseño.

    Referente a tu relato, es muy importante aceptar la vida conforme llega y no siempre estamos en vacas gordas, no siempre podemos ser jóvenes, pero aceptar nuestra realidad es un paso importante para ser felices con lo que nos toca por vivir.
    un beso querida mía. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, muchas gracias me alegro que te guste como esta el blog, la verdad que todo se lo debo a mi paisanete que es el que me lo ha instalado, vi todo esto en lo de bloget y se lo dije y como soy tan patosa se ofreció y mira que chulo jeje, el zombi este es el que mas me gusta de los otros y lo de las voces me encanta jeje, el esqueleto no me hace mucho, pero bueno entre el fondo de Tamara y lo demás ya esta bien por unos días:)
      Sobre el relato, ya lo creo que es importante que aceptemos la vida tal como llega, si no mal lo vamos a tener, las personas que no aceptan el paso del tiempo como las hay y muchas lo pasan muy mal, la juventud no es eterna y quien piense eso lo tiene muy mal, gracias Amelia.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.