lunes, 8 de octubre de 2012

Leyenda del Roble Albar.


Esta entrada se la dedico a una persona que siempre nos dice que cuando veamos un árbol  vayamos por un bosque, que abracemos a los arboles, cerremos los ojos y que sentiremos todo lo que ellos nos dicen, esto es para esta persona ya que ella hace lo mismo que el señor de la leyenda, escucha y sabe hablar con los arboles y plantas, esto es para ti mago:)


Un día, hace no mucho tiempo, un hombre que se apoyaba contra un roble albar, en un viejo parque de Surray, escuchó lo que el árbol pensaba. Eran sonidos muy curiosos, pero los árboles piensan, como se sabe, y algunas personas pueden entender lo que estos piensan.

Este viejo roble, y era un roble muy viejo, se decía para sí:

-”Cómo envidio a las vacas del prado que pueden andar por todo el campo, y aquí estoy yo. Todo alrededor de mí es tan hermoso y maravilloso, los rayos del sol y la brisa y la lluvia… Y sin embargo estoy enraizado en este lugar.”

Y años más tarde, el hombre descubrió que en las flores del roble albar había un gran poder, el poder de curar a mucha gente enferma, y de éste modo recolectó las flores del roble y las convirtió en medicina. Y muchísimas personas fueron curadas y volvieron a sentirse bien.


Algún tiempo después de ésto, en una calurosa tarde de verano, el hombre estaba reclinado al borde de un campo de trigo, muy próximo al sueño, y escuchó a un árbol pensar, y algunas personas pueden oír el pensamiento de los árboles. Y el árbol hablaba consigo mismo muy sosegadamente y decía:

-”Ya no envidio a las vacas que andan por los prados, ahora puedo ir a los cuatro puntos cardinales y curar a los enfermos.”

Y el hombre miró hacia arriba y descubrió que era un roble albar el que estaba pensando.







28 comentarios:

  1. Jobar Piru. Lo importante que es que se acuerden de uno. En mi caso mi felicidad es extrema porque siempre os tengo cerca y continuamente recibo vuestras muestras de cariño. En cuanto al roble, yo creo que todos nos sentimos identificados con él. Muchos no tienen en cuenta su verdadera valía hasta que no surge algún imprevisto y pasan por la vida sin darse cuenta de lo necesarios que son. Había una cita que rezaba (mas o menos) "No creas que solo eres una persona en el mundo, porque para alguien tu eres su mundo". Querida Piru, no pierdas nunca esa costumbre de abrazar árboles, de pasear por parques y de obsequiarnos diariamente con tu sonrisa. mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, esto es un pequeño detalle para lo que te mereces y si te hace feliz yo me alegro muchísimo, tu pones un refrán y yo te digo otro mas o menos es así creo:), estas recogiendo lo que has sembrado, tu das cariño a todo el mundo y eso es lo que estas recibiendo:). Sobre el roble no digo nada ya que tu con pocas palabras lo dices todo, y sobre el refrán que dices una gran verdad con mucha razón. Muchas gracias mago por lo que me dices, procurare no perder esa costumbre ya que me la ha enseñado una gran persona, y siempre que abrace a un árbol me estaré acordando de ti, la sonrisa procurare no perderla pero eso gracias a todos vosotros:), gracias.
      Una lluvia de besos:)

      Eliminar
  2. Querida Piruja, sigues regalando estas hermosas leyendas.
    Cuantas cosas nos dice la naturaleza, lástima que nuestra soberbia no nos deje escuchar, cuando miro los ojos de mi perro veo en el, amor incondicional, el limonero me da todo el año sus frutos a cambio de nada, las flores me regalan su perfume y belleza por sólo un poco de agua.
    Agradezco a Dios que puedo detenerme un instante y admirar la belleza de este mundo.
    Un fuerte abrazo amiga.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, mientras me aguantéis seguiré regalando como dices estas bonitas leyendas, que gran verdad dices en que la naturaleza constantemente nos regala todo lo que tiene, y en gratitud hacia eso nosotros la vamos destrozando, me creo todo lo que dices, disfruta y admira de la belleza de la naturaleza mientras puedas que a este paso la destrozamos en un santiamén, las gracias a ti.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  3. Oie, ¿ese Albar es el padre de Vickie el vikingo?
    Jejej, y ahora, después del garrotazo que me darás, Ole por traernos esta bonita leyenda.

    GRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejeje, no se si es su padre o que jejej, pero si te voy a dar un buen garrotazo jejeje, gracias por sacarnos siempre una sonrisa y de que te haya gustado la leyenda:)
      Grrrrrrrrr

      Eliminar
  4. Pues que razón tiene y desde aquí dejo dicho que no importa la grandiosidad de las cosas que hagamos, lo importante es dejar huella en otra persona, las vacas viven por y para ellas, sin embargo el árbol lo daba todo a los demás. Piru, tu también dejas huella en los demás, bonito regalo al mago.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, así es, no importa que sea muy grande lo que se haga, quizás con otros detalles pequeños casi insignificantes se haga mucho mas que con los grandes, lo bonito es dar sin esperar nada a cambio y con eso algún día te recuerden con cariño, chiquilla no me digas eso que me da mucho corte, vosotros si que dejáis huella, y el mago se merece eso y mucho mas tu lo sabes:), gracias Tamara.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Me encantan los robles y tus leyendas, así que hoy gracias por doble motivo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro mucho que te gusten las dos cosas y las gracias soy yo quien te las da siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Siempre es bueno dejar huella en este mundo aunque sea pequeña y recoger los frutos de lo sembrado.
    Cuaneo empece a leer pense en dejarte una frase de una canción de mago de oz aunque luego.... pero igual te la dejo: No eches raices en un sitio muevete, pues no eres un arbol para eso tienes dos pies, jeje Pensaba que iban a ir por ahi los tiros.
    Abrazar los árboles es algo contagioso, yo antes no lo hacía pero con el torpedo del mago no dejamos de hacerlo y eso esta muuuuuu bien jejeje
    Venga un besote de martes Ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que debe ser bonito eso de dejar huella y recoger esas muestras de cariño que es digamos lo que hemos sembrado, no siempre ya que algunas veces sembramos mala leche jeje, pero bueno eso es lo de menos, procuramos hacer las cosas lo mejor posible:)
      Cuando empezaste a leer ya cogiste el bólido y ala jeje, pero es bonito lo que has dejado de la canción del Mago de Oz y cuanta razón tiene, me gusta cuando dices algo así ya que siempre tienes alguna canción en la cabeza que le viene bien al tema, te sabes todas las canciones?, chiquillo luego dices que tienes mala cabeza juer:)
      Lo de abrazar a los arboles si vas con el mago debe ser mas contagioso todavía, ya que debe ser como un imán verlo a el y los demás hacer lo mismo:), seguro que esta muuuu bien y te sentirás mejor aun, dará gusto verte con lo grandote que eres abrazado a un árbol:)
      Otro besote para ti Ystävä!!

      Eliminar
  7. Suprema y bella leyenda nos obsequias querida y admirada amiga , acariciando nuestros sentidos y alma con ella. Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño que te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser participes de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, me alegro mucho que te haya gustado la leyenda, muchas gracias por lo que me dices y por el cariño que me demuestras siempre, y las gracias soy yo quien te las da a ti por ser como eres:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Siempre que veo un enorme arbol me maravillo de su hermosura y pienso que sería hermoso poder sentir lo que sienten.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, gusto verte de nuevo por nuestras "tierras":), verdad que si seria bonito saber lo que sienten?, pues haz lo que nos dice mi querido mago Karras y estoy segura que lo sientes:), lo dicho, me alegro de verte aquí de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Tus letras amiga, son ése abrazo caluroso y sincero que rodea un bello y majestuoso roble, el cual a tomado la apariencia mágica de un hombre lleno de transparencia y felicidad llamado Karras.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, amigo que bonito lo que has escrito, ojala que ese abrazo algún día se convierta en realidad y se lo pueda dar de verdad, el mago es eso y mucho mas:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Si Piru, los árboles tienen vida y nos transmiten vida, los árboles nos refresacn de largos caminos bajo su sombra y cuando llega el viento sus hojas susurran el canto de los duendes, como el canto de nuestro querido Mago y como tu propio canto Piru, ese que nos hace abrazar un mundo verdaderamente hermoso, aunque por momentos insistan las tinieblas.

    Bello, muy bello

    Un abrazo muy grande, Piru y gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, estoy de acuerdo en lo que dices y que bonito lo de susurrar los duendes y el canto de nuestro mago, mi canto ya mejor que no:), pero si es verdad que por lo menos en esos instantes ves un mundo que ojala estuviese siempre y no por esos instantes solo, esperemos que esas tinieblas desaparezcan de una vez, me alegro que te haya gustado y las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Piruja:
    Una leyenda muy interesante, pues nos dice que más que cumplir nuestros deseos personales, lo más importante en esta vida es el bien que podamos hacer a los demás.
    Eso justifica cualquier supuesto sacrificio en aras de ese objetivo tan alto.
    Sos todo corazón, no creas que no te entiendo.
    Y el roble es una especie muy noble.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, eso es amigo, mientras podamos ayudar a los demás creo que es una de las cosas mas importantes que deberíamos tener en cuenta, en este mundo que cada uno va a la suya sin mirar al que tiene a su lado, bueno gracias por tener de mi ese concepto tan bonito se hace lo que se puede, aunque a veces esta bien difícil:), estoy de acuerdo contigo en lo de la especie del roble, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. Muy bella leyenda y las imágenes de los arboles espectaculares...he disfrutado mucho leyéndola , gracias Piruja; un abrazo inmenso de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, me alegro mucho que te haya gustado y mas aun que hayas disfrutado leyéndola, las imágenes si son bonitas, son de la red no son mías:), las gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Tamara y Dany, muchas gracias por tenerme presente, ya me pase y me lo lleve por si acaso jeje, gracias.
    Besote!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa historia y más aún con esa merecida dedicatoria
    ¡Ese mago nos enseña mucho a todos!
    Comparto la experiencia de abrazar un árbol. No puede explicarse ni transmitirse. Hay que vivirlo para entender esa sensación de plenitud que te invade.
    Un abrazo cariñoso, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, me alegro que te haya gustado la historia y la dedicatoria, ese mago como tu dices nos enseña y mucho, sobre todo a ser mas humanos los unos con los otros, espero algún día sentir lo que vosotros decís al abrazar a los arboles, gracias.
      Un besote!!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.