domingo, 21 de octubre de 2012

Monólogo de la lluvia



¿Habéis visto la lluvia?. Esta lluvia de madrugada que ha colgado sus lágrimas en el perchero gris de la sombra de los juncos. ¿No la habéis visto?. ¿Pero si está cuajada en las horas de vuestros párpados sedientos?. ¡Es imposible que no la hayáis visto!. Ha llegado así, de repente, con la tristeza del niño acurrucado bajo el mantón de la abuela. Ha sido una lluvia de pequeños llantos colgados, como la rama del almendro que está ahora sollozando por la larga espera. ¿De verdad que no la habéis visto?. Ha sido una lluvia de mandrágoras saladas surgiendo de un vaporoso lagar de mares en tinieblas.

Pero bien. ¡Tenéis que haberla visto!. Una lluvia de cristales agudos erizando sus aristas en el corazón de la madrugada, con los gorriones dormidos en medio de las callejuelas en donde hay sapos croando al cloquetear de las viejas sandalias del pescador. ¿Es verdad que no la habéis visto?. Ha sido la lluvia del desamparado perro dálmata, blanco y negro como la noche de los pecados inocentes del sarmiento. Sí. Ese sarmiento empeñado en sacar a la luz su inerte sonrisa.


¡Tenéis que haberla visto!. ¡Seguro que habéis visto esta lluvia calando los huesos del camposanto de la sementera!. Aquí. Aquí mismo. Bajo las buhardillas del desamparo yo he visto cómo se han mojado todas las sonrisas del desdentado y viejo borracho empeñado en beber las lágrimas del viento. ¡Y cómo chorreaban los bordillos de las aceras!. ¿No habéis visto cómo chorreaban los bordillos de las aceras?. Quizás porque estábais abstraídos en observar los railotes del tejadillo de las iglesias. Claro. Pero de tanto llorar las campanas no habéis podido escuchar el llanto del recién nacido. Sí. Ha nacido hoy, bajo la lluvia, el infantil recuerdo de una melancolía colgada del aguacero de la madrugada.

¡Estoy seguro de que habéis oído la lluvia!. ¿Por qué os da miedo o temor o resquemor reconocer que habéis oído a esta lluvia pedir licencia para morir de hambre?. No. No es posible no haberla oído. Esta madrugada la lluvia ha sido más huracán, más tormenta, más espanto que nunca… y las mujeres del burdel se han quedado solas, llorando por el niño perdido en la barahúnda de los jardines del sueño de su madre. Ha sido una lluvia de ceniza clavada en el ras del suelo. Sí. En el ras del suelo de los que carecen de todo excepto de nostalgia.


¿De verdad que no la habéis visto?. ¿De verdad que no la habéis oído?. ¡Pero si ha sido una lluvia tan poderosa como el terror de la propia muerte!. El niño se ha ido a llorar a la otra esquina, la de las paredes sucias envueltas en la bruma de los vencidos. Y yo aquí. Observando tras los cristales de la funámbula silueta una especie de lluvia ácida como el jugo de los limoneros. Sí. Los limoneros que han parido al niño bajo la yerma sequedad de sus guedejas. ¿Qué de qué guedejas hablo?. De las guedejas de una madre en donde se ha terminado de sacudirse el sueño soñado de lo inerte..

¿Es posible que no la hayáis visto?. Ha sido una lluvia de parto con dolor, de muerte hacinada bajo las sombras del enebro. ¿Es que no habéis oído el llanto del niño?. Lo que debe suceder es que acaso los acentos del viento no os han dejado escuchar o discernir. Pero yo os doy mi palabra de que ha sido una lluvia de temblores y de fríos. Que ella se ha quedado tan lejana como la última estrella del alborear y que el niño aún está ahí, desmadejando su sueño entre las telarañas de la inexistencia. La madre ha muerto llorando por la lluvia y el niño llora porque la lluvia le moja la vida.


Autor: Diesel.





22 comentarios:

  1. Dios mío Piru, esa lluvia me empapaaaaaaaa.

    Inmenso y poderoso, gracias por compartirlo.

    Abrazos muchos y una linda semana por comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, las gracias a vosotros siempre, me alegro que te haya gustado y ponte el paraguas:), feliz semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado ese texto, tan apropiado en estos días que la lluvia parece mojar algo más que las calles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, si que es muy apropiado y mas para lo que tu dices:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Espero no escucharla nunca, y sí la que limpia los cielos y ayuda a los campos a florecer.

    Besos Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, mujer esta lo que pasa que da un poco de yuyu, la otra es la que preferimos todos y viniendo bien que si viene haciendo daño, tampoco la queremos:)
      Besote.

      Eliminar
  4. Hola Piru, me alegra ver tu visita en mi blog. Me ha gustado mucho la entrada y te doy mi enhorabuena por ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, bienvenida, también me alegro verte por aquí, estas en tu casa asique ponte cómoda:), gracias por tus palabras y me alegro también que te haya gustado el relato.
      Otro abrazo para ti:)

      Eliminar
  5. Hola Piruja, esa lluvia estremece, para colmo aquí también llueve, cierro mis ojos y puedo oír ese llanto. Extremecedor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, bueno es que llueva que en todos sitios hace falta, pero que lo haga bien y no haciendo destrozos como lo hace en otras ocasiones, a mi también me encanta oír como llueve:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues vaya relato más tetrico se ha montado el sr Diesel.
    Bueno la lluvia nunca cae a gusto de todos, a veces traerá laágrimas y otras trae sonrisas, otras satisfacción por las cosechas y otras desencanto por los perdido.
    En cualquier caso la lluvia que cae del cielo no debe dejar de hacerlo para beneficio de todos y esa si que me gusta escucharla.
    Buen comienzo de semana niña,.
    un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, se ve que ese día lo tenia mal el señor Diesel:), tu lo dices, la lluvia mientras cae como digo yo como dios manda poquito a poco siempre es bienvenida en cualquier sitio, lo malo es cuando cae de esa manera que conforme va pasando por donde pase todo lo va destrozando, lo que se suele llamar la gota fría y que por esta zona prácticamente es lo que suele pasar, aun así, que no deje de hacerlo como bien dices ya que nos es muy necesaria.
      A mi también me encanta escucharla y ver como llueve, en una casita que tenemos cuando llovía me salia fuera a la terracita y allí me quedaba hasta que terminase o me cansase yo de estar allí, pero es una gozada y mas oliendo a esa tierra mojada;)
      Espero que tu hayas tenido mejor comienzo de semana que yo:), cuídate y no te canses mucho.
      Besotes!!

      Eliminar
  7. En cambio yo cuando escucho llover no me produce esta tristeza que le produce a Diesel. Todo lo contrario, yo veo vida música, poesía, fotos y como no argumento para componer melodías. Ya te paso una foto de lluvia y verás que bonita. Un besote gordo, bueno muchos jobar que estoy de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, a mi me pasa como a ti, como le he dicho a Orthos, cuando hemos estado en una casita que tenemos cerca de aquí, cuando llovía me encantaba, primero esa olor a tierra mojada que en las ciudades es imposible oler, y luego como decía mi sobrino de pequeño, esque salimos aquí (la terracita) y vemos el sol:), pues yo me sentaba en esa terracita y veía como llovía, los pajarillos volando de un lado a otro y los escuchas cantar, no se una gozada todo, cuando quieras mago me envías esa foto que dices, seguro que es tal y como cuentas:)
      Gracias por esos besotes y menos mal que estabas de lunes jejej, gracias:)
      Un bien gordo para ti también:)

      Eliminar
  8. Triste y melancólico relato.
    Para mí, la lluvia limpia y quitas las manchas del paisaje, dejando las cosas lustrosas y brillantes para esperar al sol, que por cierto, sale siempre por grande que haya sido la lluvia.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, si es triste y melancólico, pero es lo que a muchos nos pasa cuando llueve que nos solemos poner melancólicos, pienso como tu en lo de la lluvia, que limpia todo, lastima que no tenga el poder de limpiar otras cosas que son bien necesarias, y el sol con lo poderoso que es cualquiera no le deja salir:)
      Besote.

      Eliminar
  9. Me encanta la lluvia mansa, Piru, esa lluvia que parece que sisea al otro lado de la ventana y parece arrullarnos con su susurro. Me gusta esa lluvia murmurante que nos vuelve el alma del revés y nos obliga a sentirnos melancólicos... una lluvia inspiradora que, al menos en mi caso, me transmite grandes historias de amor.

    Besos brujita y buena semana.

    PD. ¡Vaya susto me ha dado ese zombie zarrapastroso jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, a mi también me encanta esa lluvia que tu llamas mansa, verla caer desde una terracita como hacia yo, o escucharla caer acurrucaita en el sofá, viendo una peli romanticona, ains que bonito verdad?, espero que esa lluvia te siga inspirando y así nosotros poder gozar de nuevas historias de amor:), suerte mañana donde tu sabes, estamos contigo:)
      El zombie esta simpático mujer jejej, no lo entiendes viene a saludarte jejej, feliz semana también para ti Elizabeth:)
      Besote!!

      Eliminar
  10. Hola, ya está tu cabecera de Halloween y primer reto superado en http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/cabeceras-del-reto-de-halloween-2.html


    Te puedes pasar a recogerla cuando gustes y te comunico que el segundo reto ya está listo.
    Lo verás entrando en:

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html

    Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, muchas gracias por la cabecera que como ves ya esta puesta, bueno y nunca mejor dicho lo de ves ya que fuiste tu el que me la puso jeje.
      Lo del reto ya lo tengo hecho:), mañana lo pondré y ya os dejo el enlace en el blog de acompáñame, creo que es así lo que debemos hacer, gracias por todo de veras:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Es impresionante.
    No veo nada.
    No veo letra ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menteinvisible, quizás por tener invisible la mente eso no te deja ver las letras ni nada:)

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.