domingo, 18 de noviembre de 2012

Bryan Adams.


Hola amigos, hoy os quiero hablar un poquito de otro de mis cantantes favoritos, si os fijáis en los que he ido poniendo muchos de ellos tienen la voz como rota, me encantan esas voces, en cierta ocasión leí que en ciertos países a este cantante le decían el cantante blanco con voz de un negro, no se si sera así, pero como ya os he dicho a mi me gusta mucho, el cantante del que os hablo es Bryan Adams:


Bryan Guy Adams nació el 5 de Noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, Canadá. Su padre fue diplomático  por lo que creció viajando por el mundo, especialmente en Europa. Su familia regreso a Canadá en 1973. Cuando cumplió 10 años le regalaron su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre. A los 15 años Bryan dejó la escuela y comenzó a estudiar piano.

Un encuentro afortunado en una tienda de música le unió a Jim Vallance miembro de un grupo llamado Prism. Entre los dos componían para los grandes rockeros de su país como Randy Bachman (Guess Who), o internacionales como Bonnie Tyler e incluso para los Kiss, lo que llevo a una sociedad para escribir música. En la revista Maclean’s magazine se dijo, «Vallance buscaba un cantante y Adams buscaba la ruta a ser respetado musicalmente, ambos despegaron inmediatamente».

En 1979, Bryan Adams y Jim Vallace recibieron su primera oferta de la compañía A&M y grabaron "Let Me Take You Dancing", al que le siguió su primer disco, Bryan Adams, grabado en 1980. Gracias a este primer disco y al segundo You Want It You Got It que salió en 1981 (discos de poco éxito), Bryan Adams conoció a Keith Scott (guitarrista), Mickey Curry (batería), Tommy Mandel (pianista) y Dave Taylor (bajista).

En 1981,  Adams firmó un contrato para grabar un disco en solitario. El resultado fue el álbum titulado "You want it, you got it".

En 1983, publicó "Cuts like a knife", su primer gran éxito comercial, con el que logró un disco de platino, fue la canción mas popular del album dado de la popularidad del vídeo y su alta repetición en MTV. De este álbum se extrajo el sencillo "Straight from the heart", que llegó e entrar en los primeros puestos de las listas de Estados Unidos.


En 1984, publica "Reckless", en el que se incluyen temas como "Run to you", "Summer of '69" y "It's only love", consideradas como las mejores canciones del artista canadiense. "Reckless" se convirtió en el álbum más vendido de la música canadiense.

En 1987, aparece "Into the fire", el cuarto trabajo de Bryan Adams, con el que repitió disco de platino. Un año más tarde publica su primer álbum en directo, titulado "Live! Live! Live!".

En 1991, Bryan Adams publicó el tema "Everything I do, I do it for you", que fue incorporado como tema principal de la banda sonora de la película "Robin Hood, Príncipe de los ladrones". Con este tema Bryan Adams consiguió un enorme éxito, además de ser nominado a los Oscars.



Su siguiente álbum apareció bajo el título de "Waking up the neighbours", producido por él mismo. En este álbum se incluyen, además del tema de Robin Hood, otras canciones como "Can't stop this thing we started", "Thought I'd died and gone to Heaven" y "Do I have to say the words?".


En 1993, publica su primera recopilación de grandes éxitos, con el título de "So far so good", con trece de los mejores temas de sus quince años de carrera, además de un tema inédito titulado "Please forgive me", que alcanzó el número uno en las listas de todo el mundo. Ese mismo año aparece el tema "All for love", una canción escrita por Bryan Adams y que el canadiense interpretó junto a Sting y Rod Stewart. Esa canción fue incluida en otra banda sonora, la de la película "Los tres mosqueteros", por la que Adams volvió a ser nominado a los Oscar.

En 1996, Adams publica el tema "Have you ever really loved a woman", junto al guitarrista español Paco de Lucía, un tema que se convertiría en la banda sonora de la película "Don Juan de Marco". Ese mismo año aparece "18 'til I die", un nuevo álbum en el que se incluyen canciones como la que da título al álbum, además de otras como "The only thing that looks good on me is you", "Let's make a night to remember", "I'll always be right there" y "Have you ever really loved a woman".


Bryan Adams también colaboró con Barbra Streisand, haciendo un dueto en la canción "I finally found someone", escogida para la película "The mirror has two faces", que le valió su tercera nominación a los Oscar.

En 1997, Adams publica "MTV Unplugged", un álbum acústico grabado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, que incluye diez temas clásicos en la discografía del artista, además de tres canciones inéditas.

En 1998, aparece "On a day like today" y un año más tarde aparece un segundo recopilatorio titulado "The best of me", una colección de catorce de sus mejores éxitos, además de dos temas inéditos, "The best of me" y "Don't give up", que aparece como tema oculto.

En 2002, Bryan Adams realiza la banda sonora de la película "Spirit, el corcel indomable", de la factoría Dreamworks. En este trabajo, Bryan Adams compone todos los temas, y la interpretación corre a cargo, aparte de él mismo, en otros destacados artistas canadienses.

En 2004, regresa con "Room Service", su título hace referencia al hecho que las canciones del mismo fueron compuestas en diferentes hoteles de todo el mundo durante sus muchas giras.

Los premios acumulados son numerosos entre ellos 17 Canadian Juno Awards, un Grammy, un American Music Award, así como innumerables premios otorgados por la industria y por sus composiciones y su colección de elogios que incluyen tres nominaciones a los Oscar (Premios de la Academia de Hollywood) por sus trabajos en bandas sonoras.

Adams ha compuesto canciones para grandes estrellas del mundo de la música, como Luciano Pavarotti, Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y muchas otras estrellas, con muchas de las cuales también ha cantado a dúo.


En 2005, Bryan y su banda fueron partícipes de uno de los conciertos internacionales más renombrados en todo el mundo. Se trata del "Live 8", destinado a la recaudación de fondos para combatir la pobreza, el cual se llevó cabo alrededor de todo el mundo. El evento se presentó en el Barrie Park Place en Ontario, Canadá, y se presentaron bandas como Motley Crüe, Simple Plan y Tragically Hip, entre otros muchos, en octubre de este año editó otro álbum (doble) recopilatorio, Anthology de grandes éxitos y algunas canciones inéditas o versiones en vivo.

En 2008, sale "I Thought I'd Seen Everything" de su nuevo álbum 11 . El álbum se llama así porque ese es el decimoprimer trabajo discográfico de  Adams. El disco contiene 11 canciones y es presentado en un tour acústico que duró solo 11 días en Europa (Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Inglaterra y Dinamarca). En  abril de 2008 inició el tour mundial con toda la banda, primero por América de Sur (Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay y México) y posteriormente Europa y América del Norte.  En 11 aparece la canción, "Flower Grown Wild" escrita para la cantante Amy Winehouse como consecuencia del abuso del alcohol y su adicción al crack que la condujo a la muerte a los 27 años. Cuando Amy escuchó la canción se impresionó por su fuerte letra y que alguien como Bryan se preocupara de ella. Bryan ha comentado que para él Amy era como una hija y que, con esa canción, quiso hacerla reflexionar sobre lo que le pasaría de seguir abusando del alcohol y las drogas.


Últimamente está trabajando también, con gran éxito y reconocimiento  como fotógrafo. Desde fotografías y retratos de personalidades y famosos para portadas e interiores de revistas de moda y belleza, como sus libros «Made In Canada»(2000) , »Heaven» (2001), y el nuevo American Women para recaudar fondos en favor de la lucha contra el cáncer de mama, en memoria de una amiga cercana que murió de esa enfermedad. Su trabajo como fotógrafo también está recogido en «Stern Spezial Bryan Adams».

El mensaje musical de Bryan y sus increíbles conciertos en directo le han colocado como uno de los mejores rockeros del mundo, él continua trabajando con diligencia para difundir su mensaje musical y sus preocupaciones por el medioambiente entre sus millones de espectadores de todas las partes del globo.


Bueno ha salido un poco larga la historia de Bryan Adams, espero que a pesar de eso os haya gustado:)



















24 comentarios:

  1. Cómo te lo has currado! No tengo ninguna duda de que te chifla. Hace ya mucho que dejé de tener ídolos.

    Buena semana Piru, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, se nota que me gusta eh? jeje, yo tampoco tengo ídolos, pero el que te guste algún cantante o actor no quiere decir nada:), buena semana también para ti:)
      Un besote.

      Eliminar
  2. Ole Piruji, me encanta el Brian, tiene buenos temazos.

    Buenísimo post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, me alegro mucho que también te guste, si que tiene temas muy bonitos, muchas gracias por lo que dices:)
      Un abrazote!!

      Eliminar
  3. Genial artículo que rememora una figura de gran talento y que me trajo grandes recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si te ha traído bonitos recuerdos me alegro mucho amigo, gracias por tus amables palabras:)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  4. las estaba oyendo mientras leía el post, y la verdad es que me ha relajado bastante, sobre todo la primera canción, eso que no me gustan en inglés, y tienes razón, muy buena voz.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, los temas que tiene Bryan son muy dulces como tu dices vienen bien para relajarte:), yo tampoco entiendo el ingles pero me gusta jeje, la voz es de esas rotas que tanto me gustan.
      Otro besazo.

      Eliminar
  5. Hola niña buenos dias, ejjeej fijate que este es uno de los músicos que mas me gustan fuera de la escena del Heavy Metal. El otro dia te iba a haber comentado, ¿para cuando Brian.....? jajaj pero te has adelantado.
    El tema que mas me gusta es Heaven, al cual no haces mención, y que es uno de los más famosos de su carrera, aunque la mayoria de sus temas son igual de agradables a la escucha.
    Tengo un cd que me grabé de él con un montonazo de canciones y de vez en cuando la bajo al coche para escucharlo.
    jaja me ha hecho gracia como decias, Los Kiss, jajaja no la Barbra o El Paco, jejeje eso se llama ser rockero ajjaja.
    Buen trabajo el de acercarnos a este peasho de monstruo de la musica.
    unos besote y vamos a por el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya me lo habías comentado que te gustaba:), si te digo la verdad la tenia echa ya y guardada desde hace una o dos semanas pero no la publicaba, ves? otra coincidencia jeje, tu lo piensas y yo publico:), sobre el tema que me dices caray si lo tenia en vídeo y todo aquí, y cuando te ley me di cuenta que no estaba, no me explico que ha pasado pero de veras que lo tenia ya que es también uno de los que mas me gustan de el, y también me he dado cuenta que en la biografía tampoco se menciona, bueno si que se menciona en el apartado de las pelis que aparecen sus canciones, pero por no hacerlo mas largo eso no lo puse, y la canción aparece en esta peli "A night in heaven (Heaven)", pero si he tenido un fallo lo siento maestro:), pero como tu dices todos los temas son muy agradables de escuchar, menuda flipada tener el CD de el con tantas canciones y todas tan bonitas, que envidia me das jeje
      Te ha echo gracia la presentación de Los Kiss eh? jejeje, hombre poco a poco se me va pegando algo jejej, se que no te gusta, pero gracias por tus amables palabras:), venga cuídate y no te canses mucho:)
      Besotes!!

      PD. A ver si me buscas mas deberes:)

      Eliminar
  6. Pues presentando mis respeto al señor Adams y sus seguidores, he de decir que precisamente (me gusta si) pero no es de los que más. Respeto como no puede ser de otra manera su música. Aunque he de decir que incluso sus canciones cantadas por otros me resultan mejores. Ya sabes hay gente que no y no sin motivo aparente. en fin que le voy a hacer. Soy muy raro en mis gustos pero es lo que me gusta. Ultimamente estoy disfrutando mucho con la música nacional que parece estar resurgiendo de nuevo. De todos modos el trabajo de investigación que has hecho es excelente y los videos muy acertados sin duda. Besotes mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, no pasa nada mago que no sea de los que mas te gusten, para eso están los gustos, si a todos nos gustase los mismo seria todo muy aburrido verdad?, así entre unos y otros vamos conociendo mas cosas:), para nada eres raro mago, solo que te gustan otras cosas, como tu mismo dices que estas disfrutando de cosas nuevas nacionales, ojala como tu dices este resurgiendo de nuevo ya que falta le hace a la música española, que resurjan de nuevo otros años 80 o 90, que buenos fueron en ese sentido, muchas gracias por tus palabras:)
      Besotes dosmil, yo mas:)

      Eliminar
  7. De verdad es que vaya pedazo de post que te has marcado, eres la caña Piru, todas tus entradas son super trabajadas, felicidades eres muy talentosa y esta bien decir lo que es evidentente.

    Brian Adams es un buen cantante y has hecho un repaso de su discografía de toma pan y moja.

    He observado que has cambiado de fondo he de decirte que es super elegante, me encantan esas rosas y ese fondo camel, muy muy elegante, me gusta muchísimo. Un besito cariño.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, no es para tanto mujer jeje, me vas a sacar los colores, pero bueno ya que me pongo procuro hacerlo un poquillo bien, pero no es nada, gracias por lo que dices:)

      Lo del cambio del fondo y todo lo demás, me lo hizo una amiga cuando paso lo de Yesu, y para distraerme y no pensar tanto en lo que había pasado aquí me tubo la muchacha mas de dos horas eligiendo los fondos y demás hasta que me gustaron estos y así lo dejamos, me alegro que te guste, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Pirujilla. Conozco algunos temas de este señor aunque lo siento, no es de mis favoritos. Sabrás por los maestros que mi adoración casi completa va para mi viejales favorito, Alice Cooper.

    Me gusta el nuevo look del blog, es muy sobrio y elegante- aunque los zombies de últimamente eran una pasada jajaja

    Besos dobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, no pasa nada ya me imagino que no es tu estilo precisamente jeje, si ya te he leído en alguna ocasión que tu favorito es Cooper, cosa que yo no he podido nunca con el jeje, con su aspecto y su música no he podido nunca to pa ti jejej

      Me alegro que te guste el nuevo look del blog, es cosa de una amiga a la que quiero mucho, en el anterior comentario ya digo como fue el cambio:), lo de los zombies fue para el tiempo de Halloween, ahora ya como que no pegan jeje, el año que viene mas:)
      Dos besotes, ya sabes:)

      Eliminar
  9. Sí que lo conozco, pero no esde mis favoritos, lo siento :(
    jajajajja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, no lo sientas mujer, no pasa nada si no es de tus favoritos, así to pa mi jejej
      Otro besazo.

      Eliminar
  10. Volviendo a los recuerdos Piru? muy bueno amiga, me encantó.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, de vez en cuando es bueno volver a los recuerdos y mas si son así de bonitos, me alegro que te haya encantado amigo:)
      Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  11. Piruja:
    Es un excelente compositor.
    Everything I do (I do it for you) lo tengo en ambas versiones (original y en castellano); la que canta en inglés es superior, pues su pronunciación le es conocida y modula muy bien las palabras, que en la lengua cervantina se notan muy forzadas.
    Un tema de él que me encanta es Heaven.
    Has elegido muy bien, mi amiguita...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, si que es bueno si, la canción que mencionas es la de la banda sonora de la película "Robin Hood, Príncipe de los ladrones" y la verdad que es preciosa como casi todas las que tiene, me imagino que cantar en tu propia lengua hace que la canción suene mas bonita, ya que al hacerlo en otro idioma las palabras no suenan igual ni son las mismas, y el tema Heaven también es uno de los que me gustan de el y es uno de sus principales temas, gracias amigo por lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Gracias Piru por compartirnos y por los videos, un poco de la musica de Bryan no viene mal.

    Abrazotes muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, las gracias a ti siempre guapa, estoy contigo en que la música siempre viene muy bien:)
      Mas abrazos para ti:)

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.