domingo, 17 de marzo de 2013

La Leyenda del Viento


Cuenta una vieja leyenda, que el hijo menor del rey Julio IV, era muy rebelde. No pudiéndolo controlar, decidió encerrarlo en la torre más alta del castillo.
Si bien Ventolín, era la gran preocupación de su padre el rey, tenía un costado romántico y le gustaba llevar los mensajes entre los jóvenes enamorados. Pero desde que lo encierran para castigarle su interés fue cómo poder escapar de allí.
Cada día recibía mensaje de los enamorados, que llegaban hasta lo alto de la torre, pidiéndole favores para llegar hasta sus amadas que vivían en territorios lejanos.
Esto enfurecía a Ventolín, que no encontraba la manera de escapar.
Hasta que una tarde en que el sol parecía abrazar el castillo haciendo el calor insoportable, a Ventolín se le ocurrió una idea… llamó a la nube que tenía forma de corcel y se estaba acercando a la torre del castillo. Comenzó a cabalgar airoso y desde muy arriba empezó a soplar en poemas, los mensajes que le encargaron ellos, para sus amadas .
Pero las distancias eran enormes y los versos se dispersaron sin llegar a sus destinatarios. Ventolín quiso reunirlos, ordenarlos para entregarlos de la mejor manera. Sin embargo, en el aire dominaban remolinos que se lo impedían …
El rey Julio IV enfureció al notar la ausencia de su hijo , un grito sobre natural salió de su garganta filtrándose por las ventanas del palacio hacia el exterior.
Ventolín que cabalgaba en la nube de corcel, llegó a escucharlo, reclamó desesperado por el temor que le infligía su padre, la presencia de los dioses, personándose ante él, el dios de la Furia, el de la Calma y el de Tempestad…, le respondió el dios de la furia.
Este , tomó brutalmente a Ventolin , puso en su boca una fuerza efusiva y un flujo de gases que empezó a expedir con toda la intensidad .Era un soplo que provocaba destrucción, los árboles se inclinaban, caían los nidos, la gente huía para resguardarse,,,
Apareció entonces el dios de la tempestad, y junto con su furia llegó hasta los mares levantando olas gigantes que hacían naufragar a los grandes barcos pescadores.
Sorprendidos los pocos sobrevivientes, clamaron por el dios de la calma, que luego de tanta destrucción se hizo presente, las aguas se calmaron, la mar se tranquilizó, la paz se hizo suya. Se alojaron en su alma, la furia, la tempestad.
Ventolín comprendió que a partir de ahora, su vida estaría atada a los diferentes vientos: el “calmo” que llevaría frescura y alegría a quienes lo recibían, La “furia”, que haría hacer temblar ciudades , campos destruyendo todo a su alcance, y la “tempestad”, que haría temblar las grandes y pequeñas embarcaciones que viajaran por alta mar.
Desde entonces…cuando Ventolín provocaba vientos calmos, acariciaba los cabellos de las doncellas, dispersaba semillas hacia otros lugares, aliviada a la gente luego de un día sofocante, hasta hacía nacer música en las cañas de los cañaverales. Este rol era el que más le agradaba.
Pero cuando su fuerza llevaba el sello de la furia, todos le temían y aun peor cuando era tempestad, era impresionante los cataclismos, la catástrofe que provocaba en los mares…..
Y así fue como Ventolin se convirtió en VIENTO para siempre, olvidando las torres del palacio, las cartas a las doncellas, y su antiguo nombre.
Desde ese instante, muchas voces clamaran por él, sedientos de su frescuras, pero otras voces,  pedirán clemencia por su locura.


Autor: Desconocido.


24 comentarios:

  1. Bueno el ser humano tiene la capacidad de pasar de un estado a otro segun se encuentre emocionalmente, como pasaba a Ventolin. Al final se convirtió en Viento, asi de alguna manera podria afrontar su trabajo de la manera más sutil que se le antojase, jeje.
    Una bonita leyenda para empezar la semana la que nos dejas hoy.
    Venga vamos a ver si producimos un poco para los politicos de este pais, pobrecillos jejejej
    unos besotesssssssssssssssss de lunessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, así es y muchas veces mas de las deseadas demasiado bruscas, al menos este al final tubo un buen fin lo empleaba para hacer bien, aunque a veces se desataba la locura como bien dice, bueno me alegra que te haya gustado, aquí la leyenda viene como anillo al dedo ya que tenemos aire para dar y tomar estos días jeje
      No produzcas tanto para estos indeseables que no se lo merecen, lo malo que como no lo hagas es peor para ti verdad?, que asco de país tenemos..., espero hayas tenido un buen comienzo de semana, venga que no te canses mucho y cuídate:)
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  2. Madre mía, lo que puede provocar un "ventolín", jejeje.
    Aunque más poderoso es el viento de las orejas de un amigo mío.

    grrsss Piruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, has visto?, cualquiera se fía:), pobrecillo de tu amigo si es así jeej
      Besos.

      Eliminar
  3. Vaya con Ventolín ^_^ ,me gustó esta leyenda.

    Un placer que me sigas y que me visites Piruja,gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paraiso, me alegro que te haya gustado, el placer también es mio de que me sigas y comentes, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Y dicen que despues de la tempestad viene la calma. Cierto que cuando uno suelta todo lo que lleva dentro se queda agusto pero..... Cuidado con hacerlo en un momento de furia porque los clavos en una puerta se pueden quitar pero siempre quedaran los agujeros que hicieron en su momento. Besotes miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, eso es lo que se suele decir aunque a veces es peor la calma:), si te quedas a gusto, pero luego te tienes que atener a las consecuencias de lo dicho, y mas si lo has echo como dices en un momento de furia que no pensamos en lo que decimos, y como bien lo has descrito los clavos se quitan pero luego quedan los huecos y eso creo que es peor, se puede perdonar pero las cicatrices están hay, en fin mago que a veces las cosas son difíciles:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  5. Pues tiene nombre de jarabe...Es como la lluvia, nunca hace aire a gusto de todos.

    Pregunta a las nubes, siempre te contestan. Ya me lo han dicho dos personas, por probar...

    Buena semana Piru, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, y menudo jarabe eh? jeje, como tu dices nunca estamos a gusto del tiempo que hace, aquí normalmente pocas nubes vemos asique haré señales de humo a ver si me contestan jeje, pues si te lo han dicho sera verdad:), buena semana también para ti hadita, cuídate mucho vale?
      Un besote bien fuerte!!

      Eliminar
  6. Que bonita explicación del viento, me ha gustado mucho, y mira, nunca estaremos todos gustosos del viento que nos traiga. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado y como tu dices nunca estamos conforme con el tiempo que tenemos:), gracias guapa.
      Besote.

      Eliminar
  7. Una hermosa leyenda. El nombre de ventolín muy apropiado, más ahora en estas fechas en las que muchos sufren de ahogos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias amigo por lo que dices y muy bueno lo de ventolin por los ahogos jeje, si que es cierto que se llama como el medicamento:)
      Un besote.

      Eliminar
  8. Preciosa la leyenda Piruja, yo tambien creo en que cuando hablas con las nubes ellas de algun modo te contestan al igual que las estrellas. A ti nunca te ha pasado que cuando has querido mucho a un ser que se te ha ido, has visto una ventana entre las nuves que el viento a abierto y ahi estaba, pues a mi si
    Fantastico Ventolin
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, nunca había pensado eso que dices de las nubes pero si que voy a estar atenta ya que sois varios lo que lo decís y creo que va a ser verdad, estaré atenta a cuando se abra esa ventanita y ojala que tenga la suerte que tu, me alegro que te haya gustado la leyenda.
      Besos.

      Eliminar
  9. HOLA PIRUJA
    SIEMPRE NOS DEJAS ENVUELTOS EN ESA MAGIA DE TUS LECTURAS, LAS LEYENDAS QUE ME LLEVAN A MIS AÑOS DE NIÑA, A MIS SUEÑOS DE ESCRITORA...
    QUE BELLO!!!
    ME GUSTAN MUCHO LAS LEYENDAS.
    BESOS

    PD QUE PRECIOSO FONDO DE BLOG QUE TIENES, MUY ELEGANTE Y FINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, siempre es bueno que de alguna forma volvamos a sentirnos como niños, y ojala que tus sueños se conviertan en realidad, muchas gracias por lo que dices sobre las leyendas y también sobre el fondo que tengo, es un regalo que me hizo un gran amiga:)
      Besos.

      Eliminar
  10. mi querida maga, que alegria haber hablado contigo hoy, sobre todo yo que cojo el hilo ufff, es la falta de constubre, antes cuando trabajaba de comercial estaba todo el dia hablando y asi gastaba las furezas hoy como he estado solo casi toda la mañana en el vestuario, pues no he hablado mucho y te he pillado jajajaj ya lo siento.

    espero que ya puedas descansar de los petardos esos, cuanto ruido, y mira que yo soy de tirar pero mucho cansa, aqui el tiempo buenisimo, haber si nos dura hasta mediados de abril jajaja es por las vacaciones.


    bueno que sigo haciendo alguna visita, hay te dejo un espejo y dos velitas, para que cuando te mires te veas guapa y bonita, que te sientas querida por los que te seguimos y sobre todo este hermano bilbaino,que en el espejo te deja un abrazo muchos besos y su reflejo de buen hermano, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, la alegría también sabes que ha sido mía y mas saber que estabas bien:), para nada me molesta que hables todo lo contrario me encanta jeje, asique tu coge el hilo y no te importe que es una gozada oírte:)
      Ya estamos descansando de los petardos anda que no se nota ni nada jolín, ojala que el tiempo os acompañe haciendo bueno, por aquí si que lo hace ya veremos si sigue así, sabes?, igual me voy yo también de vacaciones unos días, no quiero echar las campanas al vuelo antes de tiempo pero igual si ya te diré:)
      Allí estuve un buen rato cogiendo esos abrazos que con tanto cariño me mandaste, anda que no, me puse las botas de abrazos y que bien que sientan:), gracias por tu cariño querido cóndor.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  11. Hola Chiqueta! me ha gustado mucho esta Leyenda del Viento , a mi me suelen gustar mucho las leyendas y esta me ha parecido muy bonita . Yo también creo como Marian que cuando hablas con las estrellas o la Luna , ellas te escuchan de algún modo , estoy segura.
    Te animo a que sigas contándonos Leyendas porque se aprende mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, como le he dicho a Marian a partir de ahora lo haré como vosotras y así a ver si nos escuchan de algún modo, me alegro que te gusten las leyendas aquí encontraras muchas mientras pueda:), gracias guapa.
      Besote.

      Eliminar
  12. Por eso despues de la tempestad viene la calma.
    Menos mal que al final, Ventolín se convirtió en viento :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, asi es amiga al final viene la calma, y menos mal que al final nuestro amigo se calmo un poco, gracias:)
      Besote.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.