lunes, 8 de abril de 2013

RevolveЯ ( Carlos Goñi )


Hola amigos, hoy os contare la trayectoria de un grupo que empece a conocer a través de un programa de radio en el que su locutor lo llevaba muchas veces y por eso le cogí un poco de manía al cantante jeje, que cosas verdad?, pero bueno no esque me gusten todas sus canciones pero si tiene una que es un fado que a mi me encanta, ya os diré cual es, el grupo es Revolver o lo que es lo mismo Carlos Goñi ya que nombrar uno de los dos es como el dicho tanto monta monta tanto:)

Revólver (rotulado en ocasiones como RevólveЯ) es un grupo musical valenciano fundado y liderado desde 1988 por Carlos Goñi, cuyo principal estilo musical es el rock, aunque en ocasiones presenta rasgos de otros estilos musicales, como la música celta, el jazz y el fado.

El alma máter de este grupo Carlos Javier Crespo Goñi, Carlos Goñi no nació en Valencia, sino en el Barrio de Las Ventas de Madrid en 1961. Esta confusión se debe a que, siendo muy joven se trasladó a vivir a Valencia donde su gran afición consistía en jugar al balonmano.

A principios de los ochenta, aprende a tocar la guitarra, y participa en un grupo llamado Garage, aunque desaparecen debido a que Carlos tenía otra idea de cómo interpretar sus melodías. Poco después, crea otra banda llamada 'Comité cisne', con la que consigue grabar algún disco, pero termina dejándolo para comenzar a trabajar por su cuenta.

Revólver se creó tras un intento de reestructuración de Comité Cisne, la anterior banda de Carlos Goñi y Rafael Pico. Lo formaron Carlos Goñi (compositor, voz y guitarra), Rafael Pico (batería), Sergio Roger (bajo) y Jorge Lario (guitarra).

En 1989, tras escuchar una maqueta, la Warner Music le ofrece un contrato para trabajar con ellos. Para esta nueva etapa reúne un grupo de músicos afines anteriormente nombrados, creando lo que conocemos como Revolver. El espíritu del grupo es el que le imprime Carlos Goñi, un toque muy personal de interpretar sus propias composiciones y un acompañamiento musical de excepción.

En 1990, lanzan su primer disco RevólveR, con el que obtienen unas ventas modestas, lo que provoca cierta frustración en Carlos Goñi, les sirvió para darse a conocer y calentar motores.

En 1992, graban Si no hubiera que correr, donde perfeccionaron su sonido dando más relevancia a la guitarra acústica, pese a vender más copias que su antecesor, sigue lejos del gran público, a pesar de eso, Carlos se lanza a una maratoniana gira de conciertos acústicos por toda España.

En 1993, y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer "unplugged" de la música en España. Básico representa el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñí, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones, colaboraron en el disco: José M. Casañ (Seguridad Social), Soledad Giménez (Presuntos Implicados) y Rafa Sánchez (La Unión). A estas alturas, el grupo ya es un proyecto personal de Carlos Goñi, que contrata a un grupo de músicos para cada gira o disco. Temas como Si es tan sólo amor o El roce de tu piel se hacen muy populares. El disco es considerado por muchos uno de los grandes éxitos del pop español.

En 1995, graba El Dorado, marcadamente influido por la música del Bruce Springsteen, con la inclusión de saxofones cercanos al registro de Clarence Clemons, así como el uso durante la época de una Fender Telecaster como la de Springsteen, le valieron el apodo de el Bruce Springsteen de Valencia, si bien su sonido se fue alejando con los años hacia otros registros. Un álbum hecho con el alma, donde Carlos Goñi muestra su capacidad para traducir en palabras y músicas directas todas las alegrías y frustraciones de los efectos cotidianos.

En 1996, graban Calle Mayor, disco con el que el grupo se adentra en el tema de la denuncia social, que mantendrá en sus posteriores discos, aunque su tema principal seguirán siendo las canciones románticas. Roy Bittan, teclista de Springsteen, aceptó tocar gratis en el tema principal del disco, a pocas semanas de su lanzamiento es disco de platino. Producido en los Angeles bajo la dirección de Thom Panuzio y mezclado en Londres por Mick Glossop.


En 1997, vuelven a grabar otro acústico Básico 2, se convierte igual que su antecesor en un rotundo éxito de ventas. El disco es un compendio de versiones acústicas de sus dos anteriores discos, más 3 canciones nuevas, entre las que se incluye Besaré el suelo, que había sido compuesta por el propio Carlos Goñi para Luz Casal . Otra canción destaca de este disco es Una lluvia violenta y salvaje, dedicada por su autor, Carlos Goñi, a Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA ese mismo año. El disco fue producido por Mick Glossop, artífice del sonido de Revolver Básico y de los dos trabajos anteriores de Goñi y pieza indispensable en este proyecto, realiza una gira titulada 'A solas', en la que se enfrenta al público en solitario, acompañado de una guitarra y una armónica.

Hizo un parón de 3 años, que el cantante aprovechó para crear su propia discográfica, Nena Records, y sus propios estudios de grabación, Estudios Mojave.

En 2000, edita Sur, un disco en el que su música recuerda a la de sus comienzos, un disco producido por Mick Glossop y que, según el propio Goñi, presenta un sonido más oscuro, se caracteriza por sonidos muy rockeros y un halo de pesimismo que impregna todo el disco, pero del que dice estar satisfecho, y en el que introduce un nuevo género musical, el fado, en la canción «Faro de Lisboa». El álbum obtuvo buenas críticas musicales y fue certificado disco de platino por Promusicae.

En 2002, es el año de su octavo disco 8:30 A.M., Revólver en estado puro, supone un cambio en el estilo del grupo. Si bien el estilo de Revólver es ya de por sí cambiante entre disco y disco, en 8.30 AM éste es más radical. El propio nombre supone una declaración de intenciones: Carlos deja de componer por la noche, y pasa a hacerlo por la mañana, a las 8 y media; cambia los hábitos de viejo rockero por los de un padre de familia. Sonidos más suaves, con guitarras de jazz, y una cierta caída en las ventas del grupo. Además, vuelve a tratar temas sociales como la violencia contra la mujer en el tema que abre el disco, «Lo que Ana ve» y el maltrato animal en «Odio». Ese mismo año se publica un disco de Rarezas, con versiones inéditas de canciones del grupo, y Grandes Éxitos, que incluye una recopilación de sus mejores temas, así como dos canciones nuevas. Una de ellas es una versión de Qué será, de José Feliciano, y una versión en español de «Old Time Rock & Roll», compuesta por George Jackson y Tom Jones III y popularizada por Bob Seger.

En 2004, publicó Mestizo, un álbum con un cambio radical en el sonido característico de Goñi, acentuado por un sonido contundente de guitarras, y centrado en la denuncia social, tratando temas como el racismo en la canción «Mestizo», la guerra de Iraq en «Una guerra feliz», la telebasura en «Planeta Prozac» y el desastre del Prestige en «Olas muertas». Mestizo incluye también la canción «5 estrellas», usada por la compañía Mahou en un anuncio de televisión. A pesar de una acogida fría en las radios, Mestizo se convirtió en el primer álbum de Revólver en ser nominado al Grammy Latino como mejor álbum de rock vocal, y alcanzó el puesto 7 en la lista de discos más vendidos en España.

 En 2006, se publica Básico 3, un tercer trabajo acústico con versiones de canciones de sus tres anteriores discos de estudio, así como dos canciones nuevas, «Marineros varados» y «Todo aquello que jamás seré». El concierto, grabado el 14 de diciembre de 2005 en el plató Arconte Studio, contó con la colaboración de Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Álvaro Urquijo y Sasha Sokol, y alcanzo el puesto 3 en la lista de discos más vendidos elaborada por Promusicae.

En 2008, lanza el álbum 21 Gramos, con un nuevo sonido, menos metálico que de costumbre y mas fronterizo que nunca, incluye según el propio Carlos, un sonido «más reflexivo y tranquilo», con la introducción de arreglos de cuerda y letras con una menor denuncia social, entró en el puesto 7 de la lista de discos más vendidos en España y estuvo 17 semanas en lista. De este disco su primer single fué la canción Tiempo pequeño, un álbum en el que Goñi dirige y toca la mayoría de los instrumentos y nuevamente autoproducido en los estudios Mojave. 21 gramos, cuyo título está inspirado en la película homónima de Alejandro González Iñárritu.

En 2009, el grupo cumple 20 años como Revolver y se lanza una edición con sus mejores canciones Que veinte años no es nada, un dvd de un concierto entre amigos en la sala Nokia Beat y canciones inéditas nunca escuchadas como Rosario, La Carretera o una versión distinta de Asustando el huracán.

En 2011, se presenta Argán en sociedad, su música se ha adaptado a la música marroquí, que no al revés para ofrecer un sonido nuevo que se hace raro al principio pero como siempre acabarás tarareando sus canciones como No hay Mañanas hasta Ya no hay dos para cenar, después de viajar durante cuatro años a distintos lugares de África viajó a Marrakech con especial interés en su cultura. Con una instrumentación típica de Marruecos y acompañado de sus músicos habituales, Revólver inició una nueva gira a nivel nacional alternando conciertos eléctricos en su primera fase y posteriormente conciertos acústicos en teatros, con una formación reducida y formada por Cuco Pérez al acordeón y Amine Hadag en los coros de «Quiero aire», «Manos arriba» y «Lo que me hace feliz».

A los pocos meses de finalizar la gira, Goñi aparcó temporalmente el nombre de Revólver para iniciar un nuevo proyecto, bajo el título de Comité, con el que rescató canciones de su etapa en el grupo Comité Cisne. El proyecto incluyó la regrabación de temas como «Ana Frank» y «Licor», publicados como EP digital en iTunes, y una gira de conciertos con Julián Nemesio y Manuel Bagües.

En 2013, anunció la grabación de un concierto eléctrico que tubo lugar en la sala Joy Eslava el 21 de febrero y en el que repaso sus grandes éxitos en compañía de artistas invitados, y que será publicado bajo el título Revolver EnJoy.

Hasta aquí lo que he encontrado de la vida artística de este magnifico músico  ahora os dejo con el vídeo de la canción que al principio os dije que me gusta mucho de el que es un Fado titulado Faro de Lisboa:)

















49 comentarios:

  1. Ay amiga, cómo me gusta Revolver, qué genuinos son y qué voz inimitable y profunda tiene este hombre, por Dios!
    Gracias por darlos a conocer de forma tan metódica y detallada, me ha encantado.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, pues me alegro muchísimo de que te gusten, la voz que tiene Goñi es inconfundible y muy buena, las gracias a ti por venir y comentarme siempre, yo lo hago gustosa y si os gusta ya estoy pagada:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por este intenso acercamiento a un grupo al que he escuchado alguna vez, pero al que, admito, no conocía tan a fondo. Es bueno escuchar todo tipo de música pues la música es al alma lo que el sol y el viento a los pajaritos.

    Besos amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, las gracias siempre a vosotros:), bueno el acercamiento es para que se conozca lo mejor posible al grupo y si lo consigo pues me alegro mucho, esta claro que no a todos nos gusta lo mismo y seria muy aburrido si así fuese:), lo que es bueno es como dices que sea la clase que sea de música siempre es bueno tenerla en nuestra vida, al menos en la mía siempre la tengo conmigo:)
      Un beso guapa:)

      Eliminar
  3. Un placer conocer al grupo tan a fondo gracias a tu extensa explicación Piru,lo he escuchado alguna que otra vez...

    Que tengas un bonito día amiga.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paraiso, me alegro que lo hayas conocido a fondo con esta biografía, bueno si lo has escuchado poco no pasa nada no siempre nos pude gustar lo mismo:), espero que tu también hayas tenido un buen día amiga, cuídate:)
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡ Hola Pirujilla! me imagino que te extrañará verme por aquí por la mañana , estoy en mi hora de reducción horaria de la que pocas veces gozo porque cuando no falta una, falta otra , así que hoy , aprovecho. A mi también me gusta Revolver aunque tampoco todas sus Canciones , coincido contigo en el Fado y también me gustan algunas de su disco El Dorado . Buen grupo ! y muy interesante y completa la reseña que nos dejas de este Grupo.
    Un abrazo grandote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, bueno ya hablamos y me explicaste lo de estar por aquí a esa hora jeje, tu ponte en tu sitio y reclama lo que te pertenece que si no todo se pierde:)
      Me alegro que te guste Goñi, aunque te pasa como a mi que no todas sus canciones, pero bueno debemos reconocer que es muy bueno, el Fado es una preciosidad de canción:) como otras muchas que tiene, gracias por lo que dices y que te haya gustado la reseña:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Uhmmm, tengo algunas canciones de Revólver en la mente y, una de las últimas que conocí, me encantó.
    La cantaban con el tío ese de las uñas sucias de los Héroes del Silencio :)

    Es "Faro de Lisboa" pero bueno, la que más, la que más va conmigo es la de "Odio"
    https://www.youtube.com/watch?v=K6zib1e6Ifk

    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, la canción que dices es la que tanto me gusta a mi de el que es el Fado, pero a mi me gusta cantada por el solo y no con Bumbury, lleva las uñas sucias? jejeje, la otra canción que dices "Odio" esa es una denuncia contra el maltrato de los animales, asique a ti te la cantaran los gorriones cuando vayas a por ellos jeje
      Besetes.

      Eliminar
  6. Este tío me encanta Piru. Coincido plenamente con Dany, la canción "Odio" es la leche y me identifico totalmente con su letra. Haces muy pero que muy bien en acordarte de este gran cantante y compositor. personalmente es uno de los españoles que más me gustan y el endiablado ritmo de esa canción es muy dificil de llevar sin equivocarse metiendo tantas palabras en tan pocas notas. La de "Dentro de ti" es también una de mis preferidas. Que te cuente el maestro como nos salen esas jajaja, de pena penita pena. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, me alegro mucho que te guste Goñi, la canción ya me imagino que te sientas identificado con ella ya que es una denuncia contra el maltrato a los animales:), bueno lo de acordarme de el es gracias a nuestro querido maestro, que hace días me dijo que le gustaba y le dije que la próxima biografía la haría de el, y lo dicho me alegro que te guste tanto, conque os salen de penita los temas eh? jeje, no creo que sea así, aunque nos vamos a quedar con las ganas de poder oíros tocar a los dos, ya me gustaría ya oíros:), bueno a ver si algún día tenemos esa suerte, gracias mago.
      Mas besos para ti!!

      Eliminar
  7. Hay temas de Revólver que me gustan mucho. Tu articulo sobre ellos es muy ilustrativo e intenso sobre su carrera.
    Excelente amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, te pasa como a mi que no todos sus temas nos gustan pero que tiene otros que si, gracias amigo por tu palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  8. HOLA MI QUERIDA AMIGA
    INTERESANTE E ILUSTRATIVA ENTRADA PARA PRESENTAR A ALGUIEN QUE YO PARTICULARMENTE NO CONOZCO POR VIVIR TAN LEJOS.
    APLAUSOS PARA TI AMIGA.
    UN BESO GRANDE Y GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG, CAMBIO A VECES EL ASPECTO PORQUE ME CANSO DE VER SIEMPRE LO MISMO.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, ya me imagino que por estar en distinto país y tanta distancia no lo conoces, te doy las gracias por lo que me dices:)
      Haces muy bien en cambiar lo del blog si así te gusta a ti, así no te cansas, yo ya ves que siempre lo mismo:), no me des las gracias por ir a tu blog para mi es un placer:)
      Besos.

      Eliminar
  9. A mí me encantaaaaaaaaa,su música jamás pasará de moda, por lo menos para mí todas sus canciones tienen tirón, una musicalidad divina, muy buenas todas. Un besazoooooooo.Amelia.

    pd: pedazo de entradaa que les has regalado, te mereces un par de entradas porque es perfecta tu entrada.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, pues a mi me encanta que te encante jejej, esta música es difícil que pase de moda, es de las que se escuchan aun pasando mucho tiempo, aunque a mi como ya digo no todas sus canciones me gustan:)
      Yo encantada si me regala las entradas para nada le voy hacer ascos:), gracias jamia que estas mu perdida últimamente:)
      Besote!!

      Eliminar
  10. jejeje, a este grupo si le conocíaaaa jejejeje. Y mira que leo a veces biografías de estos grupos y coinciden en algo, todos denuncian temas sociales y se hacen famosos, tendré que empezar a hacer esas cosas cantando. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que a estos los conozcas, bueno no creo que por denunciar temas sociales se hagan famosos, lo que si ayuda mucho si son famosos ya que hagan esas denuncias, a ver cuando te vemos cantando y quien sabe no? jeje, gracias chiquilla:)
      Un besote.

      Eliminar
  11. Este es de mi època, jajajaja. Anda que no me he pateao Las Ventas en los conciertos por aquella època, todavía tiene que haber alguna pisada, jajajaja.

    Ha pasado por muchos estilos, es bueno tener inquietudes.

    Besotes mil Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, este es de tu época? jejeje, pues me alegro mucho de eso y de que te lo pasaras también en los conciertos de las Ventas, seguro que todavía hay alguna pisada de esta hadita:), si que ha sido como se dice un culo de mal asiento con los estilos, pero bueno así el mismo se ha ido probando con ellos, gracias por todo hadita:)
      Muchos mas besotes para ti!!

      Eliminar
  12. Piruja:
    No conocía a este artista ni a su obra.
    Básicamente es un baladista más, para consumo local. Aquí hay varios que están en esa línea, lo que les veda la llegada a los extranjeros. Sabina se ha impuesto, en cambo, en base a su temática más transgresora, que es más popular entre los argentinos. El fenómeno es bastante más complejo, pues hay diferentes gustos entre el público.
    Al escuchar su voz, noté bastante similitud con el registro vocal de Ismael Serrano; aunque quizás esto se deba a que no escucho hablar el español puro, sino los modismos propios y de las zonas de nuestro interior, o el castellano neutro que se emplea en Latinoamérica.
    Te felicito por el trabajo que te has tomado. Gracias por instruirnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, si que se le puede decir que es un baladista como dices, no te creas que ha sido local solamente que también hizo sus jiras por Sudamérica incluso estuvo en tu país, pero esta claro que por allí el que se lleva la palma es Sabina aunque a mi no me hace mucho:), bueno los gustos de las personas es como los colores que cada uno nos gusta una cosa ya que es imposible que todos tengamos el mismo gusto:)
      Por la voz potente que tiene Goñi puede que tenga una semejanza con Ismael Serrano pero son totalmente diferentes sobre todo en estilos, el español puro amigo mio yo creo que hace mucho se predio:), muchas gracias por tu felicitación aunque no es para tanto:), cuídate amigo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hol Piruja ami me encanta la canción el dorado. Me ha encantado todo lo que has hablado de este artista para hacernos conocer un poco mejor te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, bienvenida, me alegra saber que te ha encantado todo:), si ya lo conoces un poquito mas pues me alegro, gracias cuídate tu también.
      Besos.

      Eliminar
  14. jejeej el maestro te cuenta que esa canción que dice Karras es complicada ajjaja de narices.
    bueno pues has hecho un buen trabajo con Carlos.
    Ya sabía que era del barrio de Ventas pero como dices se fue a los seis años a Alicante con la familia.
    Me pasó como a ti lo escuchaba todos los dias en el programa de Abellan y le fui cogiendo el gustillo, incluso llegue a comprar alguno de sus discos e incluso por el tubo intentaba tocar sus canciones.
    Yo a Carlos siempre le recuerdo con una guitarra acustica, lo de la Telecaster ejeje mejor que lo deje para Keith Richard el de los rolling jajaajj
    Una cosa que me gusta es que no truca su voz ya que cuando le oyes en directo sabes que a veces se le desafina un poco lo cual lo hace mas genuino aún.
    En definitiva uno de los grandes del pop español aunque ya le deje de segir la pista, me quedo con sus primeras etapas.
    un besote de martes con un gato encima de mi teclado jajajajajaaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro:), ya tiene que ser complicada para decirlo vosotros jeje, si que es madrileño se vino a Alicante y ahora por lo que se esta en una urbanización cerca de Valencia que es donde tiene los estudios de grabación, Abellan como es amigo de el allí lo tenia al dos por tres de hay la manía jeje, yo no he comprado ningún disco de el ya que no me gustaba hasta ese punto:), maestro que es el tubo?, esque ya te lo he visto alguna vez mas y no se que es o es una forma de hablar?:), pero te digo lo mismo que al mago, que ya nos gustaría veros a los dos tocar alguna vez, a ver si llega ese día:)
      Lo de la guitarra si tu lo dices que entiendes sera así jeje, yo las fotos que he visto y los vídeos siempre esta con la acústica y no con la otra, pero que haga eso y se lo deje a Keith jeje, no he llegado a verlo en directo para notar lo que dices, oye, sigo pensando una cosa que ya te dije al principio de tratarnos, se en lo que trabajas, pero tu al saber tanto de música y muchas cosas mas has tenido o sigues teniendo algo con la música si si:), sin duda con su trayectoria es uno de los grandes de aquí, aunque yo como tu cuando Abellan dejo el programa ya no le he seguido la pista:)
      Jejeje un día de estos te tiran los gatejos a la calle jeje, que gracia encima del teclado y tu seguro que encantado, gracias chiquillo:)
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  15. hola mi querida maga, todo va bien, a este grupo tambien lo baile de joven, como casi todos de nuestra edad y lo bien que lo pasabamos ehhh, bueno tambien ahora tenemos nuestros ratos, pero con 24 años y alguno mas era diferente jajajajaja.

    hoy te iva a llamar y al final me han liado con una averia tonta que por meter la mano quien no sabe, luego nos cuesta mas a lo que tenemos que arreglar, pero bueno haber si tengo un hueco y hablamos.

    una esencia de calor te dejo en tu almohada,para que sientas que el sol te quiere por la noche y mas por la mañana, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido cóndor, me alegro que lo bailases de joven aunque aun lo eres eh? jeje, ya lo creo que lo pasábamos muy bien, aunque ahora con unos añitos mas también tenemos lo nuestro jeje
      No te preocupes si no has podido llamar ya habrá tiempo y hablamos tranquilamente, siempre pasa lo mismo que por no hacerlo bien desde un principio y algunos que se pasan de listos luego pasa lo que pasa, pero tu tranquilo que tiempo habrá:)
      Muchas gracias por ese cariño que siempre me dejas y ese calorcito se siente siempre, espero que tu también lo sientas:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  16. jajaja bueno te explico lo del tubo, jejeje
    cuando digo que me pongo el tubo y me pongo a tocar me refiero a que me pongo el youtube para ir tocando las canciones acompalando con la guitarra ejjeje
    Es asin de fascil jajajaj
    bueno aclaradaslasdudastemandounbesoteeeeeeeeegrandeyotropalaprincejejejej

    ResponderEliminar
  17. ajjaja dije acompalando? jajaja voy a tener que quitarme a Taimi de encima del teclado es demasiado complicado escribir asi jeje
    anda otro besoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jejeje lo tuyo con los gatejos es demasiado jeeje, gracias por la explicación y espero que sigas "acompalando" mucho con las guitarrillas jejeje, que tengas un buen día y no te canses mucho, cuídate:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  18. Hola Piruja, en su momento no hice mucho caso de este grupo, pero los vídeos que has traído hoy me han gustado, sobre todo el primero. Nunca es tarde para descubrir o redescubrir buena música.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, bueno nunca es tarde si la dicha es buena verdad?, me alegro como dices que te haya gustado sobre todo el primero, a mi es la canción que mas me gusta de el, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  19. HOLA QUERIDA AMIGA

    GRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ DE TODOS LOS MARTES, NADA ME ES INDIFERENTE VINIENDO DE TI Y DE TODOS LOS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTAN PRESENTES PARA COMPARTIR ESTA AMISTAD.

    UN BESO Y UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, las gracias a ti siempre por ser tan amable conmigo y fue un placer compartir el te contigo y demás amigos, nunca debemos ser indiferentes y menos si es con los amigos, siempre es un placer tenerlos cerca, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Querida Piruja , acabo de ver tu comentario , la verdad es que estoy enfrascada en dos cosas a la vez y que si dios quiere lo podre publicar pronto en mi , blog gracias por pasar y preguntar por como estoy , hoy casualmente , he publicado una entrada de indignacion , no me pasa nada ya que de salud estoy bien , en cuanto a esta entrada me a gustado muchismo , por que este cantante me encanta desde siempre , pero hay una canción que me gusta mas que ninguna ,la de calle mayor , de revolver solo tengo revolver basico , y tengo que decirte una cosa , yo le cogí una mania de muerte a Manolo Garcia , y es que resulta , que tenía un vecino que durante casi 7 meses y todos los días , me ponía "El ultimo de la fila " a todas horas , por la tarde , manaña , noche , y le cogí un asco que no veas , asi que ahora que ya no tengo el vecino , de vez en cuando pongo algun cd de el , jajajajajajaja gracias por todo guapa , no sabes lo que me has rejuvenecido con esta entrada , eso si no soy vieja ya que solo tengo 37 años , besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moon, ya veremos eso que nos dices que vas a publicar en tu blog, no me des las gracias solo fue que me extraño, pero me alegro que todo este bien:), ya he leído tu "indignación" y te he comentado.
      Me alegro que te guste Goñi, a mi como he dicho es la del Fado mi preferida:), tu tienes su disco pero yo no tengo ninguno:), mira no me hables de Manolo Garcia que si tu le cogiste manía yo esque no lo puedo ni ver jeje, menuda paliza te dio el vecinito menos mal que ya no lo tienes:), y claro que eres joven chiquilla ya quisiera yo pero te gano en bastantes mas:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Piruja , ya puedes pasar por mi blog , ya que lo acabo como aquel que dice , lo acabo de terminar , es un monedero vaquero , no es nada del otro mundo pero es muy curioso la forma que tengo de aprobechar la tela que me sobra de los pantalones , jajajajajaj besitos de fin de semana guapa .

      Eliminar
    3. Hola Moon, ya me pase y lo vi, estas echa toda una artista, feliz fin de semana para ti también:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Por aquí lo escuchamos muy a menudo, aunque no sabemos mucho de él. Gracias por traernos la vida de un artista que bien vale la pena conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, aunque no sepáis mucho de el al menos oís su música que es muy bonita, las gracias a ti por tu visita y leer la entrada, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  22. Recién lo descubro y mira que me ha gustado su música, así que navegaré por Youtube para mojarme un poquito más.

    Besotes muchos, Piru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me alegro mucho que al descubrirlo te haya gustado su música, mójate mójate que te gustara mucho:), gracias por todo querida amiga:)
      Besotes.

      Eliminar
  23. Hola Piruja :)

    Me encanta desde siempre la música de Carlos Goñi, una gran entrada muy detallada. Muchas gracias!.

    Mis canciones favoritas el dorado y una que increiblementeee!!! no has puesto! :O que maaal. jajaja (Es broma) :) Me encanta la de "San Pedro" :)

    Un besazo Piruja. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, que alegría verte de nuevo por aquí:), me alegro que te guste Goñi y mas como tu dices de siempre, muchas gracias por lo que dices, ya que me pongo me gusta hacerlo un poquillo bien y las gracias a ti siempre!!
      Siento mucho no haber puesto la canción que tanto te gusta, un error imperdonable, pero tu me perdonas a que si? jeje, ya se que es broma pero bueno a la próxima jeje, a mi la que mas me gusta de el como ya he dicho es la del fado:), la de San Pedro no esta mal tampoco jeje, gracias Oscar por todo:)
      Otro besazo!!

      Eliminar
  24. Tiene canciones que me gustan. El Dorado, por ejemplo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, me alegra saber que te gusta, El Dorado esta muy bien aunque yo me decanto por el Fado:)
      Besote.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.