lunes, 6 de mayo de 2013

La leyenda de Dralión


Nada es eterno, sólo el tiempo … aunque … a veces, sólo a veces, hay actos que lo sobreviven todo y se convierten en leyendas, y ésta es una de esas pocas hazañas que ha vencido la eternidad … la leyenda de Dralión.
Más allá, donde se duerme el sol … oculto entre mundos que sólo podemos imaginar, nació hace mucho, muchísimo tiempo, un dragón colosal, de duras escamas doradas y ojos tan azules como el cielo más azul que puedas recordar, su voz era profunda y dulce, apacible y capaz de calmar las tormentas, ventiscas y el enfurecido oleaje del mar.

Dralión solía pasar días enteros recorriendo las galaxias, admirando la belleza de las estrellas, nombrándolas y hablando con cada una de ellas para saber sus historias … ¿de dónde venían? ¿cual era su propósito? ¿cuales eran sus sueños? … ¿qué había en lo más profundo del corazón de una estrella? …
Así, día a día, noche a noche, y de estrella en estrella, el buen Dralión fue convirtiéndose en el guardián de los secretos más profundos y sagrados de todas las estrellas, él sabía muy bien, por qué y para qué y a dónde se dirigían las estrellas, por qué, para qué y por quién habían sido creadas (pero ésa es otra historia) y como guardián, y como dragón, juró protegerlas hasta el fin de los tiempos.

Pero sucedió que un día en su recorrido habitual, el colosal dragón notó que una de las estrellas más hermosas y gigantescas llamado Sol estaba profundamente triste, se quedó en silencio, con la mirada perdida en el horizonte, y poco a poco, su luz comenzaba a apagarse Dralión sabía que algo muy grande e importante estaba ocurriendo, (aunque … incluso las cosas más pequeñas son enormes en la vida de una estrella) y muy lentamente el dragón comenzó a acercarse, porque, contrario a lo que se pueda pensar, las estrellas pueden ser muy tímidas y reservadas.

Al principio el guardián sólo se sentaba en una de ésas rocas flotantes en silencio, después se sentó más cerca … y más cerca … y más cerca mientras el Sol lo miraba con curiosidad, y así pasaban mucho tiempo, en silencio uno al lado del otro … se diría que Dralión escuchaba el silencio del Sol … sí, porque incluso en silencio uno puede decir muchas cosas.

Fue así que el dragón guardián notó que el Sol se iluminaba y su fuego crecía cada vez que se levantaba en el horizonte una gran roca blanca que era el satélite de un planeta llamado Tierra, se llamaba Luna, y ella se sonrojaba tanto que brillaba aún más, pero entonces el Sol se ponía triste, bajaba la mirada y suspiraba … ¡el Sol estaba enamorado de la Luna!

- Amigo Sol –decía Dralión– tu corazón suspira por ésa Luna, y deberías ir con ella.
- No puedo …
- ¿Porqué no? todas las estrellas viajan, todas se unen a otras estrellas …
- ¿Ves aquel planeta allá a lo lejos? ¿aquel que es azul?
- ¿Qué hay con él?
- En ése lugar hay mucha vida, y toda es hermosa, y frágil, muy frágil, si yo me fuera, ellos no podrían existir, todo ahí me necesita … y yo los necesito también, los he visto crecer, conozco cada historia, cada criatura grande, pequeña o microscópica, cada hoja y cada flor … igual que tú conoces todas las estrellas, así como tú nos amas y nos brindas tu protección, así también los quiero yo, y la Luna también es su guardiana, ella conoce todos sus sueños, ella puede calmar todos sus miedos; son criaturas únicas las que habitan ése lugar, los humanos se creen muy fuertes, pero la verdad es que no les gusta estar solos, ni les gusta la oscuridad, son tan felices cuando me acerco y los abrazo y los calmo, y les digo que yo, desde lo alto siempre estoy a su lado … no podría jamás dejarlos Dralión, son mis protegidos.

Entonces el inmenso dragón se retiró, se fue volando hacia la Tierra y la recorrió toda, admirando su cambiante belleza y mirando cuidadosamente a todas las personas, y entonces lo vio, aquellos seres de comportamiento un tanto excéntrico eran como girasoles, toda su vida y sueños giraban en torno al calor y la luz que les daba el Sol, pero no sólo eso, en sus ojos y en sus sonrisas había ése mismo resplandor que tenían la Luna y el Sol, así Dralión se fue al pico de una altísima montaña y comenzó a entonar un canto : “ por el agua, sobre el cielo y más allá del mar, entre estrellas, sobre el tiempo y sin dudar, que se abran los portales, que se den las señales, un minuto, un suspiro y nada más, una vida y un sueño hecho realidad; por el poder de mi voz, por la fuerza de mi alma, por todos los secretos de los que soy portador, le pido al universo que de tiempo en tiempo la Luna y el Sol puedan vivir su amor”.

Justo después de entonar aquellas palabras ¡algo increíble ocurrió! El medio día se oscureció y La luna apareció majestuosa sobre el cielo cubriendo al Sol con un abrazo que sólo dejaba ver su brillante silueta; así, juntos, como siempre habían querido estarlo, para contarse sus secretos, para besar sus mejillas, para ser uno sobre el cielo de aquel azul planeta que llamaban hogar, el milagroso encuentro sólo podía durar unos cuantos segundos, pero incluso un segundo basta y es más que suficiente cuando se puede convertir un sueño en realidad.

Esta es pues la leyenda de Dralión, el dragón que ocasionalmente se convierte en una especie de cupido cuando sucede el asombroso milagro que nosotros, simples humanos de comportamiento un tanto extraño, llamamos “eclipse” … pero ahora ya saben que es lo que realmente significa, así que la próxima vez que sonrían no olviden que llevamos el brillo de nuestros hermosos guardianes, porque estamos hechos de Luna y de Sol.


Autor: Elizabeth Segoviano.






44 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bonita historia de Amor que nosotros llamamos eclipse!!!
    Preciosa Leyenda de Dralión.
    Es cierto; en este Planeta somos Luna y Sol.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegro mucho que te haya gustado la historia, la verdad que es muy bonita, así somos y que no nos falta ninguno de los dos, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. eres muy muy dulce un gran beso carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias por lo que dices, pero me gustaría saber quien eres:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Que hermosa leyenda te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, si te ha gustado me alegro mucho, cuídate tu también:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Que hermoso es el amor aunque dure lo que dura un eclipse!
    La verdad es que el Dragon solo vio la fachada de la gente que habita la tierra, si realmente los hubiera conocido por dentro...... El amor entre la luna y el sol ojala mucha gente pudiera vivirlo en sus propias carnes para darse cuenta de lo que es.
    La leyenda es muy bonita y las fotos que has puesto están mazo chulas, me ha gustado mucho niña.
    Bueno vamos a laborar, jajajaja
    unos besotes de martessssssssssssssss, jeje palaprincetambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que es bonito, la pena es eso que dure tan poquito, pero como se suele decir mientras dure..:), el dragón como tu dices si nos llega a conocer de verdad, nos achicharra con las llamas que lanzan, hace humanos a la barbacoa de lo malignos que somos.
      Ese amor tan bonito que sienten el Sol y la Luna poca gente lo llega a sentir, aunque tu eres uno de los privilegiados que si puede decir que lo siente y sabe lo que es:), me alegro de que la leyenda te haya gustado lo mismo que las imágenes, gracias jeje, venga que no te canses mucho, ya le doy a la prince mañana tus besetes:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  5. Anda, lo que yo pensaba, los eclipses los creaba un dragón. :)

    Bonita leyenda, los chinos estarán contentos.
    Saludos Pirujiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, siesque tu eres mu listo y no te enteras jeje, los chinos porque?, por el año del dragón? jeje, gracias y me alegro que te guste.
      Besetes.

      Eliminar
  6. Uniré la leyenda del Dralión a tu vida, para que así una me lleve a la otra, Piruja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, que bonito lo que dices amigo, une lo que quieras que ya sabes donde estoy:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Me ha gustado la leyenda de Dralión, ese que guardaba los secretos de las estrellas y que le dio la oportunidad al señor Sol y a la señora Luna de unirse en esos eclipses y derrochar amor, mientras en la tierra, los humanos seguimos necesitando a los dos.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, y yo que me alegro mucho que te haya gustado, bonito también los que dices, los seguimos necesitando y que no nos falte ninguno de los dos, mal nos veríamos sin ellos, asique que sigan derrochando amor sea como sea:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Que hermosa leyenda, me ha gustado mucho mi querida amiga, esta historia del sol y la luna,tienes un don para poner cosas así de bellas que envuelven el alma.

    Un fuerte abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo me alegro mas si te ha gustado ya que es por eso que las pongo, bueno no se si es don o no pero lo que me gusta lo quiero compartir con vosotros y si luego venís y me decís todo esto pues tan contenta:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. Señorita Piruja, yo sigo su blog desde hace tiempo porque me parece hermoso que comparta bellas historias, pero me he topado repetidamente conque usted sube mis historias por ejemplo LA ATRAPASUEÑOS Y EL HACEDOR DE ESTRELLAS que usted ha compartido en su espacio en más de una ocasión y jamás me da crédito aunque tienen copyright y es muy sencillo teclear el nombre del cuento en google para saber el autor, le pido de la manera más atenta que me de el crédito correspondiente por mi trabajo, un respetuoso saludo Eizabeth Segoviano, le dejo el link de mi blog para que vea que no miento http://sognareprofundere.blogspot.mx/2011/07/la-leyenda-de-dralion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpe señorita Piruja, lo del cuento de la atrapasueños ha sido en otro en otro blog, una disculpa, es que hoy me han robado varios cuentos, un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Elizabeth, se que sigue mi blog a raíz que puse una historia de usted y por si lo ha olvidado puse su nombre, siempre que he puesto algo en mi blog cuando ha tenido autor siempre lo he puesto y precisamente de usted puse la que le digo y tenia su nombre como autor, nunca me he puesto yo como autora de nada ya que no lo soy, y cuando he encontrado una historia o leyenda si no pone el autor como esta mismo pongo desconocido, no creo recordar las historias que dice usted y que yo las haya puesto repetidamente ya que procuro no repetir historias, yo no tengo la culpa de encontrar algo y que no tenga el autor puesto, si en algo le he molestado lo siento mucho pero nunca ha sido esa mi intención y menos apropiarme de nada que no es mio, tiene mis disculpas pero lo que le digo nunca ha sido mi intención molestar a nadie, y si cuando encuentro la historia no pone el autor es difícil que lo adivine.
      De todas formas a mi no me cuesta nada darle el crédito que se merece como he echo con los que he puesto y tenían autor, tiene todo mi respeto.
      Saludos.

      Eliminar
    3. No hace falta que se disculpe, pero eso si, yo no he robado nada ya que nunca he pretendido ni puesto mi nombre en en el relato o historia ni he dicho que sea mio.
      Saludos.

      Eliminar
    4. muchas gracias señorita Piruja, y le pido disculpas por haber sido tan dura con usted pero esta situación me ocurre todos los días y usted, como escritora seguramente comprende que es doloroso que la gente haga esto. le agradezco profundamente, un saludo

      Eliminar
    5. No tiene que darme las gracias ni pedir disculpas como le dije, a cada uno lo suyo, si de verdad sigue mi blog como usted dice sabrá que he dicho muchas veces que no se escribir y que no tengo ese don como muchos de ustedes, por eso yo no soy escritora como usted dice, si tengo amig@s que son escritores y se lo que quiere decir y por eso mismo nunca pongo que es mía una cosa que no lo es, le deseo mucha suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Que bellísima historia Pirujilla! ¡ el amor ! ¡ ayyyy el amorrrrr! me ha encantado esta historia y mucho . ¡Que bella forma de explicar un Eclipse ! El tiempo no es eterno , el tiempo es solo una invención de los seres humanos para controlarlo todo , una invención de la mente humana , lo único que hay eterno es nuestra esencia, la esencia de todos nosotros.
    Hermosa Leyenda , Gracias Piru !
    Un abrazo " horchatero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, el amor lo mas bonito que hay siendo correspondido verdad?, si que es bonita la forma de explicarlo y el tiempo es eso solo tiempo que unos lo malgastan tontamente y otros lo aprovechen al máximo, y eterno no hay nada por mucho que otros piensen que si, me alegro que te haya gustado tanto la historia, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Bella historia amiga, siempre se saca una buena moraleja de las leyendas que nos compartes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, todas o casi todas las historias o leyendas llevan con ellas una moraleja o lección que debemos aprender, gracias amigo por tus palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Bueno, somos más Luz que oscuridad, aunque de vez en cuando te encuetras un rompetechos, pero ni caso.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, de eso si que sabes tu eh?, y si tu lo dices así sera, aunque nos encontremos lo que dices de vez en cuando algún rompetechos que de todo tiene que haber en el mundo:)
      Besotes!!

      Eliminar
  13. Hola Piruja, buenas noches,
    has elegido una maravilla de leyenda,
    si no fuese heavy metal mi origen, diría que me emocionó =D
    fantastica historia, y yo que pensaba que esto se daba por gracia y obra divina, soy un perejil, nunca tuve en cuenta a este magnifico protector astral =)

    Te deseo una linda noche,
    besos y abrazos de martes.

    P.D. al árbol de la entrada anterior, hazle el cuento, convéncelo,
    así lograrás que te acompañe a tu jardín,
    recuerda que es una leyenda...
    todo puede suceder =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, eres heavy?, anda pues harías buenas migas con el maestro que también lo es, bueno el maestro Orthos, por si no lo sabes lo tienes aquí unos comentarios mas arriba "sabores compartidos" y si le visitas disfrutaras de la buena música, aunque nos pone suavecitas para no asustarnos jeje, pero si, el también es heavy y yo estoy en camino:)
      Bueno sobre la leyenda me alegro que te haya gustado y aunque disimules con ser heavy que te haya emocionado, que yo se que vosotros también tenéis un corazoncillo bien tierno y noble:), ves? pues no es por obra divina, si no gracias al dragón, y de perejil nada, aunque el perejil también tiene su encanto jeje.
      Te voy hacer caso, le voy hacer el cuento y si cuela lo secuestro y me lo llevo a mi jardín, como tu bien dices todo puede suceder, ayer un amigo me dijo algo parecido, sera cosa de ponerse:), gracias por tus buenos deseos.
      Besos.

      Eliminar
    2. jajajaja
      mira con respecto al heavy, cada dia me irrita más la músca fuerte y pesada, creo que tuve demasiado metal de joven =D
      y el perejil es fantástico, salvo cuando te queda entre dientes =(
      allí pierde su encanto =D
      besos y gracias siempre

      Eliminar
    3. Hola Ariel, bueno pues te vendría bien escuchar los temas que nos deja el maestro ya que son suavecitos y nada de pesados, la verdad que son preciosos:)
      Y lo del perejil pues lo que tu dices, que es entonces cuando pierde el encanto jeje, mira que eres jeje, las gracias a ti amigo.
      Besos.

      Eliminar
  14. He leído con atención esa bonita historia de Dralión.
    Al acabarla, tengo que dejarte una sonrisa de agradecimiento por hacerme saber que estamos hechos de Luna y Sol.
    Tú también brillas mi querida amiga, tu reflejo llega hasta mi rincón.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, yo te doy las gracias por venir y leer la historia y que te haya echo sonreír:), también por decirme estas cositas tan bonitas amiga, tu si que brillas y mucho, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  15. Piruja:
    Muy bella leyenda entre el Sol y la Luna, eternos amantes de los cielos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, así es amigo los amantes de siempre y que no pueden estar juntos nunca o casi nunca, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  16. Coñoooooooo (perdon) Me encantaaaaaa y tu lo ssabes ¿verdad?.
    Esta clase de leyendas son las que necesitamos para elevar espíritus y buenos propósitos. ¿Tu sabes lo que yo daría por cabalgar junto a ese hermoso dragón?. Ninguno quería abandonarnos a pesar de lo que somos. Todo a nuestro alrededor se deshace en amor hacia nosotros y el día que perdamos nuestros miedos y nos entreguemos sin reservas, ese día seres como Dralión sobrevolarán nuestros cielos. Besotes muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, jejej no pasa nada ya lo sabes tu di lo que sientas, si que lo se mago que te iba a gustar:), como se lo que te gustaría ir en uno de ellos y parecerte al niño de la peli la Historia Interminable, ya te veo como a el mago surcando en su lomo los cielos de un lado del mundo al otro y tu cámara en la mano haciendo fotos jeje, ya me gustaría verte así:), es como tu dices que no nos abandonarían a pesar de ser como somos, no nos merecemos todo lo que tenemos a nuestro alrededor mago ya que no lo cuidamos como se debe, ojala que llegue ese día que dices y veamos a muchos Drailones sobrevolando los cielos, buena señal seria:), gracias mago.
      Mas besotes a ti!!

      Eliminar
  17. jooo, que bonita, y es que a veces somos egoístas, ¿será posible que no valoremos que tenemos separados a dos enamorados? jejejeje. Un besazo

    Por cierto que no se si has visto en mi blog el concurso para poder reseñar Isemay, los 5 que más puntos tengan, obtendrán gratis la novela en formato PDF y podrán leerla y reseñarla en sus blogs, si quieres tenerla, te espero por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que es bonita, pero nosotros no podemos hacer mucho por juntar a estos dos enamorados, eso es cosa de estos guardianes como Dralion.
      Ya vi lo que dices y me pasare, espero que poco a poco vayas mejor, cuídate mucho que si no ya sabes:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Piruja , un cuento muy hermoso y bonito , al igual que las bonitas fotos que le has puesto a este relato , te deseo un feliz Miércoles besos de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Litle, me alegro mucho que te haya gustado la leyenda así como las imágenes, feliz día también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Gata, siempre es bueno y bonito tener a los amigos a nuestro lado, muchas gracias por tan bonito poema y cariñosas palabras que siempre me dejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!! es muy lindooo, gracias por el buen momento al leer el cuento

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.