Había una vez un matrimonio que tenía cinco hijos. La mayor era una chica de tan gran belleza, que era célebre en los pueblos de alrededor. Tenía más de veinte años y nunca había tenido ningún pretendiente. Unos decían que era muy orgullosa, otros, que era demasiado coqueta. Lo cierto es que no se sabía por qué, siendo tan hermosa ningún hombre se dirigía a ella.
Un día que iba al bosque por leña, se le apareció el diablo. La muchacha no se asustó. Por el contrario, se mostró con él muy amable y le preguntó por qué ningún muchacho quería hacerla su esposa.
El diablo se echó a reír- y contestó:
-Yo sé de un hombre que anda enamorado de ti. Si sigues mis consejos, tendrás pronto un buen novio.
La doncella contestó que estaba dispuesta a hacer todo lo que se le mandase.
Lo primero que le impuso el diablo fue que matara a su padre. Al principio la joven dudó, pues le parecía una condición demasiado cruel; pero al fin, cegada por sus deseos, consintió en darle muerte.
Un día que volvía a casa con su padre por la orilla del río, fingió tropezar con unos troncos de árbol y empujó a su padre, logrando que cayera al agua. El padre murió ahogado. En seguida se le apareció el demonio.
-Está bien -dijo- ahora haré con tu padre un precioso instrumento de música, que te ayudará para conseguir un novio.
Y haciéndolo como lo decía, convirtió a su padre en una caja de violín.
-Tendrás que matar a tu madre, para hacer de ella el arco -dijo el demonio.
Aquella condición le pareció imposible de cumplir. Pero un día que su madre estaba junto al fuego, haciendo la comida, el diablo tentó de nuevo a la muchacha, exigiéndole el sacrificio de la madre para conseguir su deseo. Esta no pudo resistir la tentación y empujó a su madre hacia el fuego. Se hizo unas quemaduras tan graves, que pronto murió.
-Está bien -dijo-. Con tu madre haré el arco para el violín, pero de nada te servirá tener esto si el violín no tiene sus cuatro cuerdas. Para conseguirlas tendrás que sacrificar a tus cuatro hermanos.
Una noche, mientras dormían, decidió matarlos, y así lo hizo. Al momento se le apareció el diablo, que transformó a los cuatro niños en cuatro cuerdas de violín, pudiendo de esta manera completar este maravilloso instrumento.
Tan pronto tuvo el violín en las manos, empezó a tocarlo. Era tan maravillosa y tan dulce su música, que un hombre que pasaba se detuvo a escuchar. Al ver a la linda muchacha que tocaba aquel extraño instrumento, se enamoró de ella. Esta le correspondió, pues el pretendiente era un hermoso joven.
La joven se sentía feliz; no se acordaba para nada de sus padres y hermanos, y decidió casarse en seguida.
-Vengo por ti y por tu novio -contestó-. Te di lo que querías, y ya lo tienes; ahora ven a pagar tus crímenes.
Y cogiéndolos por el brazo, se precipitó con ellos en el infierno,
Al poco rato pasó por allí un gitano y vio en el suelo un extraño instrumento de música. Era el violín que hiciera el diablo. Empezó a tocarlo, y fue tan maravillosa su música, que en poco tiempo se hizo célebre en todo el mundo.
Los gitanos lo tocan con verdadera pasión y creen a pies juntillas que sólo el diablo pudo ser el inventor de su querido violín.
Autor: Desconocido.
Muy bonita la leyenda. Muchas gracias Piruja.
ResponderEliminarHola Angelines, me alegro que te haya gustado, las gracias a ti:)
EliminarBesos.
uhmmm que bonita leyenda niña.
ResponderEliminarSuele pasar que todo aquel que es tan egoista como para hacer el mal para su propio beneficio más tarde o más temprano lo termina pagando, como le paso a la joven de la leyenda.
Espero que el violin no les trajera más desgracias a quien lo recogió del suelo ejje
Que tengas un buen lunes pequeña
unos besotessssssssssssssssssssssssssss
Hola chiquillo, el egoísmo es lo que tiene que no ves mas allá de tu nariz y con el tiempo se paga lo mal que se hace, hacer daño por el beneficio de uno nunca sale bien y la protagonista creo que tubo su merecido al causar tanto daño.
EliminarMe alegro que te haya gustado, no se si los que recogieron el violín del suelo les fue bien o mal, por si las moscas contra mas lejos mejor jeje, gracias por tus buenos deseos, espero que tu también estés llevando una buena semana, cuidate:)
Mas besotes!!
Mágica y aleccionadora lección: el tributo que hay que pagar por ciertos bienes es superior a la recompensa.
ResponderEliminarP/D Hace días que no puedo comentar en "Acompáñame". A veces veo que no hay comentarios y otras sí, pero yo no puedo hacerlo, escribo, pero no se sube,
Un beso
Hola Francisco, así es amigo, tributos así no vale la pena pagar ya que son lo peor que pueda hacer una persona.
EliminarYa te comente en tu blog el porque de tus problemas, lo de ver o no ver los comentarios es porque los han puesto moderados y los publican cuando pueden, a mi no me gusta eso pero bueno no es mi blog, y lo de escribirlo y no se sube es porque te pilla la franja por donde pasa el muñeco de abajo, solo tienes que subir un poco la pagina para que no te coja la franja y ya no tendrás problemas, ya me dirás:)
Besos.
Bonita lección, violín incluido en el lote.
ResponderEliminarEn el Youtube hay una canción que suena muy mal por cierto, Mi violín de cartón-diablos azules, jejee. ainsss.
Saludos
Hola paisanete, bueno si al menos se aprende la lección no esta mal por la cuenta que nos trae:), no se la canción que dices no la conozco, y si suena mal como dices mejor no oírla no? jeje
EliminarBesetes.
Y quien dijo que fue una leyenda....Lindo.Un saludo desde Almería.-
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Hola Angel, pues tienes toda la razón, ya que hoy en día esas traiciones las vemos a cada momento verdad?
EliminarBesos.
Piru antes de que se me olvide, mira a ver si te puedes hacer con el libro "El violín del Diablo".
ResponderEliminarEste violín existió en realidad, no construído por el diablo por supuesto pero si pertenecía a uno de los más famosos y avezados violinistas de todos los tiempos. Era tal su maestría que aun hoy muchos de los mejores no logran interpretar correctamente sus canciones y en varios conciertos rompia tres de las cuerdas ejecutando las obras con una sola para demostrar su habilidad. Me estoy refiriendo al gran Paganini.
En youtube hay un video de Jascha Heifetz interpretando el famoso capricho nº 24 que es el que mejor lo ha hecho.
Echaló un vistazo y después me cuentas Vale.
El violín del diablo existe aún como también otras leyendas que circulan en torno a Él.
Besotes.
Hola mago, voy a tener en cuenta el libro que me dices, lo anoto para cuando vaya a mi amiguete el que me busca los libros que le digo y casi siempre me los encuentra:)
EliminarInteresante lo que me cuentas del violín, si que he oído hablar de Paganini pero no sabia esta historia, he buscado el vídeo que me dices y si que es un gran tema para escucharlo tranquilamente, si que me ha gustado mago y la destreza que tiene en tocar el violín, una pasada.
Ya lo creo que existe el violín, de una forma u otra existe, gracias por todo mago:)
Montón de besotes!!
Inquietante leyenda. Me ha dejado un extraño hueco en el estómago. :(
ResponderEliminarBesazo
Hola dolega, pues no pases pena y comete un bocata para quitarte ese hueco del estomago:)
EliminarBesote!!
Vaya violín, por Diosssssssssssss
ResponderEliminarAbrazos por dos, Piru
Hola Mayra, si menudo violín, mejor dicho el diablo.
EliminarBesos.
Gracias por todo lo q nos compartes, bella semana. Dios te bendice y NUNCA hacer "tratos" con el otro, pues tarde q temprano no los cobrará
ResponderEliminarHola Canela, no hija, tratos con esos personajes nunca, las gracias a ti por venir y comentar:)
EliminarBesos.
Perciosa Leyenda Pirujilla ! de ella se puede deducir claramente que todo en esta vida se paga tarde o temprano , la vida es como un boomerang , siempre nos devuelve aquello que lanzamos hacia los demás sea bueno o malo . Gracias siempre por tus Leyendas porque además de ser muy bonitas , siempre nos enseñan algo !
ResponderEliminarUn abrazo grande desde el Cole .
Hola Charete, así es y tanto que se paga, tarde o temprano sale el de las cuentas y se pagan ya lo creo y mas con estos cobradores que contra mas lejos mejor:), por eso mejor hacer el bien y así a ver si nos devuelven lo mismo:), gracias a ti por todo lo que dices:)
EliminarBesos.
Muy bonita leyenda. Eso de hacer caso al diablo trae malas consecuencias que al final se pagan.
ResponderEliminarBesos Piruja.
Hola Rafaela, con semejante personaje ya lo creo que lo pagamos y bien caro, me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Más le valdría la libertad de la soltería.
ResponderEliminarHola Mª Jesús, estoy contigo, por eso muchas veces se dice que mas vale solo que mal acompañado:)
EliminarBesos.
Además de guapa, tonta, fiarte de un malo malote eso nunca puede ser bueno. Caro le salió el novio.
ResponderEliminarEl muñecote este tiene mú mala cara, pa mí que tiene anemia.
Besotes milll!!!
Hola hadita, ya ves lo que se consigue de esa forma luego pasa lo que pasa, pero los hay que no lo ven hasta que le viene el "cobrador", ya lo creo que le salio caro el novio:)
EliminarEl muñeco me lleva mártir por su color, ahora le doy un filete a ver si cambia jejeje
Mas besotes para ti.
Hola Piru, que buena leyenda, me deleita visitarte y conocer el bagaje de historias que tienes.
ResponderEliminarSe que estoy desaparecido, pero de a poco estoy volviendo.
Te dejo un abrazo y seguiré prendido a tus leyendas.
Luis
Hola Luis, ya sabes amigo que es una alegría verte por aquí:), me alegra saber como dices que poco a poco estas volviendo, se te echa mucho de menos.
EliminarMuchas gracias por lo que dices y que te gusten las leyendas que voy poniendo, sabes que aquí tienes tu casa y puedes venir siempre que gustes, gracias:)
Besos.
Hola Piruja, buenas tardes,
ResponderEliminarhay que estar loco o desesperado para hacer lo que hizo la señorita ésta, verdad?
con el diablo todo bien, pero hay que tener cuidado,
yo siempre leo las letras chiquitas cuando le firmo los pactos... ya me quiso chingar un par de veces =)
Te deseo una maravillosa tarde de martes
un beso y un gran abrazo
Hola Ariel, bueno no se si loco o no pero hay gente que si que hace esas cosas, no miran por nadie solo por si mismos y luego pasa lo que pasa que la vida les pasa factura, con el diablo o gente así cuanto menos mucho mejor, hay que hacer como tu dices siempre debemos leer la letra pequeñita en todo y aun asi nos las dan pero bien, mira a ti como dices, pero lo dicho pactos con gente así nunca y si puede ser con nadie mejor, muchas gracias por tus buenos deseos:)
EliminarBesotes!!
Me ha encantado esta entrada y yo siempre digo que, vale mas estar sola que mal acompañada
ResponderEliminarBesitos mi niña
Hola Marian, me alegro que te haya gustado y estoy totalmente de acuerdo contigo, que mas vale estar sola que luego mira lo que pasa:)
EliminarBesos.
¡ Menos mal que es una leyenda!
ResponderEliminar¡Bien caro le ha salido el conseguir un novio!
De todas tus entradas siempre se saca algo bueno.
Estoy convencida de que, con el diablo, mejor ni darle los buenos días.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Hola Kasioles, si menos mal que es una leyenda, pero sabes tu que en la vida hay gente capaz de hacer esta clase de pactos sin mirar a nadie para conseguir sus propósitos, al diablo como tu dices ni agua:)
EliminarMuchas gracias por lo que dices y por tu amabilidad:)
Besos.
Es espectacular tu página
ResponderEliminary me ha encantado leer estos cuentos
y leyendas,
un salud de buenas noches
Hola MTeresa, bienvenida, me alegro que te haya encantado mi pagina y lo que en ella esta publicado, gracias por lo que dices:)
EliminarSaludos.
¡Que historia mas fantástica! cualquiera se tropieza con el diablo o la gitana uffff no se a quien temer mas.
ResponderEliminarUn abrazo Piruja.
Conchi.
Hola Conchi, como bien dices mas nos vale no tropezarnos con ninguno de ellos ya que nos puede pasar lo mismo:), me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Piruja:
ResponderEliminarNunca había leído nada sobre esta leyenda tan perversa. Es difícil asociar a este instrumento con El Malo, a menos que deba interpretarlo un servidor.
Besos.
Hola Arturo, no amigo, lo has interpretado tal como es, la pena que un instrumento tan bonito como es el violín se asocie a esta leyenda tan perversa como dices, pero ya sabes como son las leyendas, gracias:)
EliminarBesos.
Cruel historia que viene a confirmar que los deseos cuyo precio es tan alto es preferible dejarlos pasar; vender el alma al diablo nunca es rentable, pues él nunca está dispuesto a perder. Tal vez deberíamos confiar más en nuestros... encantos :)
ResponderEliminartD1b, Piruja.
Hola volvo, vender el alma al diablo o a quien sea luego tiene sus consecuencias como pasa en la leyenda, que se debe pagar un precio muy alto quizás para lo que es, tu lo dices el nunca va a perder si no todo lo contrario y no hay quien pueda con su poder.
EliminarEso deberíamos hacer mas a menudo, confiar en nosotros mismos aparte de nuestros encantos claro esta:)
Besos.
Mi querida Pirujita, siempre en desorden y con retraso, pero hoy que tengo unos minutos disfruto de este precioso relato, sepas que me encanta la música en general y sobre todo violín, piano, guitarra y violonchelo.
ResponderEliminarAquí te dejo esta espero te guste.
http://youtu.be/0vSJfrS6k0o JOE HISAISHI - Memory
Un abrazo.
Ambar
Hola Ambar, bueno no importa el orden o el retraso, lo que importa es estar como lo haces:), me alegro de que hayas tenido estos minutos y los hayas empleado visitándome y de que te haya gustado el relato, no he podido oír el vídeo que me dejas ya que siempre sale error, intentare buscarlo por otro sitio, gracias:)
EliminarBesos.