Eran tres inseparables amigos muy diferentes pero que a pesar de ello siempre estaban juntos en las buenas y en las malas.
Uno de ellos, blanco como la nieve, suave, delicado, ocurrente, solícito y amable con todos el Sr. Algodón, aunque a veces un poco distraído y dormilón. No así su amiga, áspera, fuerte, emprendedora y trabajadora la Sra. Madera y el tercer amigo, tostado, pequeño, muy extravagante y exquisito, por su aroma y sabor, aunque para llegar a ello muchas veces se amargaba sin razón el Sr. Café.
Los tres se ayudaban mutuamente y compartían lindos momentos, la madera trabajadora mostraba con su ejemplo al algodón a ser menos dormilón; el café culto y perfeccionista en los pequeños detalles les mostraba a sus amigos como ser precisos, minuciosos y oportunos, por último el algodón con su paciencia y buen humor ayudaba a sus amigos a mantener la calma en los problemas, sobre todo cuando el café se ponía tan pero tan furioso, hasta al rojo vivo, y la madera tan pero tan áspera y dura como una piedra.
Sin embargo, en un día como hoy, donde todo parecía ir bien, de repente, al algodón se le ocurrió tomar el sol, y broncearse con sus rayos dorados.
Se decía:
- Vaya si que hace calor en el campo, ¡voy a ponerme bronceador y a lo mejor me pongo tostadito como el café, una siesta tomaré y luego vamos a ver que resultados obtendré!.
Y así fue, que el Sr. Algodón se echó a descansar, una, dos, tres, cuatro, cinco, seis laaaaargas horas desde el mediodía hasta el atardecer.
Cuando ya eran las seis de la tarde, el Sr. Sol como de costumbre se fue a jugar a las escondidas con el viento inquieto y bailarín, que a pesar de ser tan veloz nunca lo encuentra, no obstante en este juego, todo el campo junto al viento empieza a bailar y a mover el esqueleto: las hojas de los árboles, los pajaritos cantores, las nubes y el riachuelo.
Todos en movimiento están, menos el Sr. Algodón que aún dormido sin darse cuenta de lo sucedido, sueña que los rayos del sol lo vuelven tostadito como el café, el viento le susurraba en sus oídos levantándolo hasta las nubes del campo:
-Sigue soñando Sr.Algodón, hasta lo más alto -.
Cuando el Sr. Algodón despertó, pensó que se había convertido en una nube del hermoso cielo, pero cuando el viento dejó de soplar y todo llegó a su calma, cayó rápidamente desde lo más alto dándose volantines en el aire hasta el caudaloso río.
Muy asustado y todo mojado suplicando por su vida gritó con fuerza:
¡AUXILIO., SOCORRO, sáquenme de aquí no se nadar!.- mientras el río lo iba paseando sin rumbo fijo.
Sus amigos El Sr. Café y la Sra. Madera, que habían regresado de su jornada de trabajo, al no ver al Sr. Algodón, armaron una discusión, la Madera estaba muy áspera con el Café y él se encontraba muy amargo; al estar tan ofuscados se dieron cuenta que solo el Sr. Algodón, lograba mantener la calma en los problemas, así que la Sra. Madera fue en su búsqueda, mientras que el Sr. Café rojo de furia, esperó en el lugar hasta que se le pase la amargura.
El Algodón estaba hecho un manojo, a punto de hundirse en las aguas del riachuelo, cuando de pronto la Sra. Madera, escuchó sus gritos de auxilio, se lanzó al agua, y nadó hasta llegar donde él estaba. Lo colocó encima de su lomo, y algodón temblando de susto y frío, le dijo:
- GRRAACCCIASSS AMIIIIGGGAAAA, si no fuera por TIIII ya estaría hundido.
Madera áspera respondió: -
- Eso te pasa seguro por dormilón y ocurrente, pero vamos ya pasó, hemos estado muy preocupados por ti, Café esta esperando impaciente.
Algodón, fue escurriendo su blanca y esponjosa tez, mientras que madera lo iba cargando en su lomo hasta el medio del Bosque donde el Sr. Café más calmado dejaba entrever su fino aroma y exclamando decía:
- ¡Hay amigo porque te has perdido, estuve rojo de furia por que no aparecías!
- ¡Lo siento mucho amigos, yo solo quería broncearme un poquito y estar algo tostadito como Tu Cafecito, pero no funcionó mi experimento, a pesar de estar horas y horas tomando sol. – dijo algodón.
-Lo sé, lo sé, – dijo avergonzado Algodón.
-No tienes nada que cambiar, te queremos tal como estás – le dijo café.
Y madera añadió:
-Somos diferentes y eso nos mantiene unidos en todo momento.
Fue tan emotivo el encuentro que la Sra. Madera empezó a lagrimear y crujir de emoción, el pequeño Café dejó caer su suave liquido y deleitó con su inigualable fragancia. Y los tres el Sr. Algodón, la Sra. Madera y el Sr. Café más amigos que nunca se abrazaron fuertemente y compartieron un grato momento juntos.
Autor: Giuliana Gaona
¡¡¡Que Preciosa Historia!!!
ResponderEliminarEs cierto; en la diferencia está la cuestión.
Compatibilizar caracteres y entender actitudes nos hace más fuerte, más sabios y mucho más sensibles y racionales.
Te Repito...Me encantó.
Abrazos y besos.
Hola Pedro, tu lo dices muy bien amigo, en la diferencia esta el secreto, no podemos pretender ser lo que no somos, cada uno es tal cual con nuestros defectos y virtudes pero ser nosotros mismos, me alegro que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Piruja:
ResponderEliminarMuy buena historia sobre la diversidad, que enriquece las relaciones entre las personas.
Giuliana Gaona estaba muy inspirada al idearla y tú lo mismo, al publicarla.
Un beso.
Hola Arturo, así es amigo, en la diversidad de la gente esta nuestra riqueza de la que vamos aprendiendo, muchas gracias por lo que dices y me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Vaya me ha salido un error de no se que historias jajaja
ResponderEliminarBueno te decia que ha sido una historia donde la amistad impera por encima de cualquier situacion o sobre cualquier diferencia de las personas, como debe ser cuqando esta está arraigada y es verdadera.
ResponderEliminarHoy nos dejas una preciosa historia con nombres y apellidos, jeje
un besoteeeeeeeeeeeeeee de lunes
jajaja has probado a escribir con un gato encima del teclado que está en celo? jajajaj
Hola chiquillo, un error eh?, te habías tomado ya el Colacao? jeje, bueno no pasa nada que luego ya te ha salido el comentario, sobre lo que dices de la amistad es cierto que debe ser así, que la amistad debe prevalecer sobre todas las cosas y mas si es tan arraigada como sucede en ocasiones, lo que pasa que a veces no se sabe valorar, y cuando se pierde es cuando nos damos cuenta de lo mal que lo hemos hecho y vienen las lamentaciones, por eso debemos tener bien en cuenta esos nombres y apellidos y no perderlos nunca como hicieron los protagonistas de la historia que supieron valorar esa amistad que tenían y no la perdieron, todo lo contrario, se fortaleció mas:)
EliminarQuien esta en celo, el gato o el teclado? jejeje, no escribí nunca con el encima:), ademas, no los tienes castrados?, a ver si te confunde por una gata jejejeje
Muchos besotes!!
PD. Ya te conteste en Acompáñame sobre el nuevo inquilino:)
Es que eso es la amistad. Un amigo lo sabe todo de ti y a pesar de ello....sigue estando a tu lado. En la amistad no se admiten los reproches si acaso alguna corrección. No se deben airear los problemas o inquietudes que se tienen entre amigos, muy por el contrario se deben hablar en privado. ¿Que clase de amigo publicitaría los defectos del otro?.
ResponderEliminarY además puede darse la coincidencia de que pueda pasar como en el cuento del blog de Charo que tengamos los cristales tan sucios que veamos sucias las sábanas del vecino. Bueno vaya rollo de lunes que te he metido jajaja es que a veces me vengo arriba sin darme cuenta, pido perdón por ello pero no quito ni una coma de lo dicho. Besotes miles.
Hola mago, pienso como tu que la verdadera amistad es eso, estar y sobre todo saber estar siempre, como bien dices no se hacen reproches, pero si se debe corregir algo se hace aunque duela, los verdaderos amigos no están solo para decir cosas bonitas y menos airearlas, si no en privado hablarlas y arreglar los problemas, un verdadero amigo no hace lo que dices, ya que eso da lugar a que personas que no tienen nada que ver saquen conclusiones que no son, y como bien dices también sobre el cuento de Charo, que quizás tengamos nosotros los cristales sucios y veamos la ropa sucia cuando no lo esta y es la nuestra la que si, por eso como dices en tu entrada querido mago, debemos antes mirarnos en el espejo y ver nuestro reflejo antes de hablar de los demás.
EliminarPara nada me has soltado un royo mago, ya que lo que dices es la pura realidad, tenemos la mala costumbre de ver siempre la paja en el ojo ajeno sin mirarnos a nosotros mismos, no tienes que pedir perdón por nada, y siempre que quieras te puedes venir arriba que aquí cada uno puede de decir lo que piensa y me parece muy bien que no quites ni una coma de lo que has dicho:), gracias mago.
Muchos mas besotes para ti:)
Un cuento muy simbólico donde se expresa que la amistad no se forja entre iguales, sino entre diferentes. ¡Muy aleccionador, Piruja!
ResponderEliminarBesos
Hola Francisco, así es amigo, la verdadera amistad es así, me alegro si ha enseñado algo y que os haya gustado.
EliminarBesos.
Bonita historia Piruji, la diversidad enriquece y ser diferente no significa ser enemigo, todos estamos en el mismo barco.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola paisanete, tu lo dices, el ser diferente no es sinónimo de enemigo, todo lo contrario, me alegro que te guste:)
EliminarBesetes.
Que bonita historia de amistad, merece la pena leerla porque nos hace reflexionar mucho.
ResponderEliminarBuen lunes guapa.
abrazos y besos grandes.
Hola guapa, me alegro que te guste y que digas que merece la pena, la verdad es que si lo merece y hace reflexionar:), gracias por tus deseos.
EliminarBesotes.
Así debe ser la verdadera Amistad , Pirujilla ! pase lo que pase , siempre debemos estar unidos , cada cual con su forma de ser , respetar a cada cual como es con sus cualidades y defectos , debemos tener una mezcla de todo porque los amigos@s se hicieron para complementarse unos a otros y para ayudarse y vivir experiencias en los buenos y malos momentos . La diversidad no debe dividir sino enriquecer . Respetemos a los demás con sus gustos y diferencias y vivamos en armonía ! siempre dispuestos a ayudar a quién nos necesite. Es fácil querer a nuestros amigos pero muy difícil querer y respetar a nuestros enemigos y eso hay que aprenderlo también.
ResponderEliminarme ha encantado esta actualización , Piru ! Un gran abrazo horchatero
Hola Charete, yo también tengo ese concepto de la verdadera amistad, estar siempre que se necesite pero sin ser un pesado:), pero que los demás sepan que estas que es lo mas importante, seamos cada uno como seamos da lo mismo en la diferencia esta lo bueno y así se aprende de cada uno, también ayudar cuando haga falta, como bien dices siempre respetando a los demás en todo aunque no tengan los mismos gustos ni piensen lo mismo, bueno yo no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de los enemigos, a esos cuanto mas lejos mejor y por mi parte ni agua, lo siento pero en eso no trago:), me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Piruja precioso cuento en el que se habla de la amistad entre seres tan diferente, es bueno trasladarlo a los humanos.
ResponderEliminarMuchos besos,
Hola Ricardo, si que es bueno trasladarlo a todos nosotros que falta nos hace, que la gente valore lo que es la verdadera amistad aun entre personas tan diferentes como los protagonistas del relato, me alegro que te guste:)
EliminarBesos.
Hola Piruja, buenas tardes,
ResponderEliminarme encantó ésta historia, nos deja una bonita enseñanza,
"no debemos cambiar para ser aceptados"
pero bueno, yo soy como el algodón y cada verano con mi amigo el sol, le echamos ganas juntos...
Te deseo una hermosa semana
muchos besos y abrazos
Hola Ariel, si que enseña sobre todo lo que es la buena amistad entre verdaderos amigos, y como bien dices, debemos ser nosotros mismos siempre y no cambiar para gustar a los demás.
EliminarEres blanquito como el algodón? jeje, pues ya somos dos y eso que aquí tengo playa, pero esque nuestro amigo el sol pica demasiado jeje, se esta mejor al fresquito:), muchas gracias por tus buenos deseos que también los quiero para ti.
Besotes!!
cada uno es como es, y asi nos tiene que aceptar, si no mal vamos...
ResponderEliminarme ha encantado tu entrada, y las imagenes que bonitas que son.
un besito cariño, siento ir con prisa siempre, ufff
Amelia.
Hola guapa:), vaya alegría verte aquí aunque vayas con prisa, así es chiquilla, cada uno somos como somos y así debemos actuar y los demás aceptar lo mismo que nosotros aceptamos a los demás tal cual son, en eso se basa la verdadera amistad, me alegra saber que te ha gustado todo, gracias por pasarte en este ratito que has tenido:), cuídate mucho.
EliminarUn besote bien fuerte!!
Los amigos aunque sean diferentes, si son amigos de verdad permanecen unidos.
ResponderEliminarPreciosa historia, Piru.
Besazo
Hola dolega, así es amiga tal y como bien lo has dicho:), me alegro que te haya gustado.
EliminarBesote.
Me gustan tus historias, dejan un buen sabor de boca.
ResponderEliminarHoa Pilar, y yo que me alegro que te gusten y si encima dejan ese buen sabor mejor que mejor, gracias:)
EliminarBesos.
Menudo aburrimiento si todos fueramos iguales!
ResponderEliminarBesotes Piru! Buena semana!
Hola hadita, verdad que si? jeje, mejor cada uno diferente y así hay variedad y no nos aburrimos:), buena semana también para ti, cuídate.
EliminarMuchos besotes!!
El mayor tesoro que posee cada persona es su propia personalidad.
ResponderEliminarUn historia muy bella amiga.
Un abrazo.
Hola Jorge, nunca mejor dicho amigo, ese es nuestro mayor tesoro y si intentamos cambiar para agradar a los demás lo perdemos todo, me alegro que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Llena tu mente de bellos pensamientos
y deja que ellos trabajen en tu corazón,
pintando un interior de alegría,
para que aflore en el espejo tus ojos
la más bonita de las sonrisas.
Te deseo tengas un hermoso
comienzo de semana.
Esta amiga que te quiere y aprecia!
María Del Carmen
Hola Mari Carmen, así haré llenar mi mente de esos bellos pensamientos para que guíen mi corazón, me encanta este pequeño poema que me dejas ya que es precioso y eso debemos hacer todos, gracias:)
EliminarEspero que descanses mucho y que pronto te tengamos de nuevo entre nosotros, que disfrutes de tu merecido descanso, cuídate mucho:), hasta pronto.
Besos.
Sucede con la amistad algo muy extraño, Piru, y es que te la encuentras en los lugares más inesperados, por la vida, mientras vas caminando y evolucionando. Y no es hasta que te encuentras sumido en el fango que aparecen los amigos de verdad; como la sangre, que acuden a la herida aunque no la llamen.
ResponderEliminarEn las buenas todo el mundo está disponible. Pero a mí que me vengan a demostrar su amistad durante la tormenta, que es cuando más la necesitaré.
Y contigo, Piru querida, he encontrado una amistad así. Porque aunque me demore, aunque me despiste por el camino, sé que siempre seré recibida con los brazos abiertos. Y eso es lo más bonito porque la amistad no entiende de tiempos.
Besos infinitos.
Hola Elizabeth, y ahora que te digo yo con lo que tu me has dicho chiquilla?, ya me tienes toda emocionada ya que creo tengo mas de lo que me merezco, nunca pensé que a través de una pantalla y mas habiendo tenido otras experiencias muy malas, encontraría a personas tan buenas y cariñosas como el grupito que hemos formado aquí, como suelo decir la family:), tengo un concepto de la amistad que por culpa de eso se puede contar los verdaderos amigos que tengo, y no te lo vas a creer, pero los he conocido a través de Internet y aunque no los tengo a mi lado se que están hay siempre, y tu te has ganado una parcela en ese grupito, lo mismo que sabes que me tienes siempre que necesites, y desde luego esos brazos siempre los tendrás bien abiertos para darte un abrazo bien fuerte eso no lo dudes, la pena estar tan lejos:), gracias por todo chiquilla y no me digas estas cosillas que ya sabes que inundo el teclado jeje
EliminarMuchos besotes!!