martes, 11 de octubre de 2011

El nacimiento del Arco Iris.

Hace mucho, mucho tiempo, en la espesa selva verde esmeralda habitaban unos pequeños animalitos que provocaban la admiración de todos aquellos que tenían la suerte de poder verlos. Eran siete magnificas mariposas, todas diferentes, pero cada una con sus alas pintadas de un color brillante y único. Su belleza era tal, que las flores de la selva se sentían apocadas cada vez que las mariposas revoloteaban a su alrededor.

Eran inseparables, y cuando recorrían la selva parecían una nube de colores deslumbrante y movediza. Pero un día, una de ellas se hirió con una aguda espina y ya no pudo volar con sus amigas. El resto de las mariposas la rodeo, y pronto comprendieron que la profunda herida era mortal. Volaron hasta el cielo para estar cerca de los dioses, y sin dudarlo, ofrecieron realizar cualquier sacrificio con tal de que la muerte de su amiga no las separara. Una voz grave y profunda quebró el silencio de los cielos y les pregunto si estaban dispuestas a dar sus propias vidas con tal de permanecer juntas, a lo que todas contestaron afirmativamente.

 En ese mismo instante fuertes vientos cruzaron los cielos, las nubes se volvieron negras, y la lluvia y los rayos formaron una tormenta como nunca se había conocido. Un remolino envolvió a las siete mariposas y las elevo mas allá de las nubes. Cuando todo se calmo y el sol se disponía a comenzar su trabajo para secar la tierra, una imponente curva luminosa cruzo el cielo, un arco que estaba pintado con los colores de las siete mariposas, y que brillaba gracias a las almas de estas siete amigas que no temieron a la muerte con tal de permanecer juntas.



Autor: Desconocido.


20 comentarios:

  1. Que preciosidad mi niña. Que ternura. Yo no se de donde sacas estas historias y solo puedo agradecerte mucho mucho mucho que las compartas con nosotros. Me encanta esta manera de ver la vida que tienes. Te veo como a la chica de la peíicula del fauno. Un mundo mejor tienes en tu mirada y nos lo regalas con la intención de hacernos mejores. Pero hay algo que ignoras y es que ya somos mejores por el mero hecho de haberte conocido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene la verdadera, profunda amistad o el Amor sincero por alguien, que en cierta manera también existe en la relación amistosa, que se hace todo por él o ella, aún a costa de nuestra propia vida.

    Un abrazo Piruja, lastima que no se conozca el autor, porque a cada uno lo suyo y gusta de saber lo bien hecho y de quien. Lo mismo que lo malo para evitarlo, a poder ser, que no siempre se puede.

    ResponderEliminar
  3. Los arcoiris siempre me parecieron mágicos. Siete almas como siete colores. Un abrazo, Piru.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karras, sabes?, me has echo llorar al leer lo que me pones aquí, pero de lo bonito que es eh?, ojala que la vida la pudiese ver como dices, mi vida como la mayoría de todos nosotros no ha sido ni es un camino de rosas, todos tenemos nuestros problemas y el que no los tenga que los espere que les llegara, ya que nadie se escapa a ellos, por eso me gustan tanto las leyendas y soy una romanticona empedernida, por que ya que en la vida real no lo tengo al menos en sueños no me lo puede quitar nadie, pero eso si siempre con los pies en el suelo, me lié ves tu, yo que soy tan cerrada para expresarme no se que me pasa con vosotros que me hacéis "hablar":), no soy merecedora de lo que dices amigo de que gracias a mi y de conocerme sois mejores, no por que vosotros ya sois muy buenas personas y eso se nota nada mas entrar en vuestros blogs, y doy gracias de que aunque sea virtualmente de haberos conocido, muchas gracias amigo de verdad.
    Las historias las saco de la red y me alegro mucho que te gusten, no me enrollo mas que estoy con la lagrimilla y no veo bien las teclas jeje.
    Un besote bien fuerte y gracias de nuevo!!


    Hola Masi, ojala que existiese de verdad esa clase de amistad, pero creo que eso ya no existe o es muy raro de ver, ya que hoy en día solo se piensa en uno mismo y los demás que se apañen, es triste pero es la realidad, solo tienes que ver cuando se presenta un problema grave a cuantos tienes a tu lado, pero es lo que poco a poco hemos generado nosotros mismos, una sociedad egoísta, si que es una pena no saber el autor, pero a veces cuando me encuentro alguna historia o leyenda no lo ponen en ningún lado, seria bueno saberlo y que se llevase el merito que se merece, pero en este caso no es así.
    Besos.


    Hola Gracibañez, a mi también me parecen mágicos y cuando rara vez se ve alguno me encanta mirarlo.
    Otro abrazo para ti Toni.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga

    Una leyenda impresionante por lo dulce del sacrificio de las amigas
    (No conocía esta leyenda, gracias por compartirla)

    ¿Sabes? Es cierto que hoy en día
    cada cual se preocupa por si mismo
    y el resto que se apañe.
    Pero yo gusto de aplicar una formula
    Si uno le entrega amistad a diez y de de diez nueve fallan, me queda aún un amigo
    que me hace seguir creyendo en la amistad.
    Espero, con el tiempo
    ser ese uno así sea a la distancia

    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Hola llorona jejeej espero que se te hayan secado las lagrimillas despues de lo que te dijo Karras, pero los dos lo hemos hablado más de una vez, sabemos que eres una gran persona, eso se ve al leer tus escritos y tus comentarios. Siempre agrdecemos un poco de naturalidad y buenos sentimientos verdaderos cuando alguien nos contesta y a mi me pasa con pocas personas, ejem, jajaja venga coge el pañuelillo comedora de mazapanes, jaaajj bueno y basta ya que luego te lo vas a creer, jeejje.
    Muy bonita la historia niña, menos mal que los dioses hicieron bien su trabajo por una vez.
    un besote y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel, pienso como tu que si al menos te queda uno eso vale la pena, ojala que con el tiempo lleguemos a tener esa amistad, nunca se sabe donde la vamos a encontrar verdad?, en ocasiones donde menos te lo esperas encontramos ese apoyo que no se tiene en la cercanía y si en la distancia, el tiempo es el que lo dice todo, gracias.
    Besos.


    Hola chico heavy, pues ya se secaron pero ahora vienes tu y ya me tienes otra vez así jeje, siesque sois los dos de miedo:), con que hablando de mi eh? madre mía cuando dos hombres se ponen así miedo me dais jaja, ya en serio Orthos, me dejáis sin palabras con todo lo que me decís los dos, no estoy acostumbrada a que digan eso de mi, y que lo digan dos personas que no me "conocen" pues hace que me emocione la verdad, no me conocéis en persona pero creo que lo hacéis mas que muchas que me ven día a día, siempre he dicho que a las personas debemos verlas por dentro no por fuera y creo que es lo que hacéis vosotros (y no me lo creo eh? jeje), vosotros si que sois muy buenas personas con un gran corazón, como le digo a Karras tengo mucha suerte de haberos conocido, bendito el día que entre a vuestros blogs y conocer a personas bellisimas como vosotros, gracias por todo chico heavy, me voy a comerme algún mazapán y que se me pase el soponcio:)

    Si estuvieses mas cerca te daba un abrazo bien fuerte, pero como no puedo desde aquí te lo mando con un besote grandote!!

    ResponderEliminar
  8. jeejej soy el chico heavy otra vez, jejeej se me olvidó felicitarte tu santo, Felicidades de corazón, que tengas una buena noche.
    un besito con todo nuestro cariño

    ResponderEliminar
  9. Hola chico heavy, que cabecitaaaaa jeje, ya decía yo que me faltaba algo hoy jeje, muchísimas gracias por vuestra felicitación de la que os estoy muy agradecida, se que lo hacéis de corazón y de corazón os lo agradezco, ves como no me equivoco con vosotros?, sobre que tenga una buena noche, pos me parece que va a ser como todas tristona jeje, yo esperaba que me regalasen un "boy" pero na de na, que se va hacer chiquillo jeje, asique ajo y agua y de compi al "señor" Yesu jeje, bueno fuera bromas, de nuevo gracias a los dos por ser como sois, también tenéis todo mi cariño que lo sepáis, gracias!!
    Un besote muy fuerte a los dos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades en el día de nuestro Santo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qu historia mas bella





















    Que historia más bella y coincido con karras, al leerte uno se da cuenta de tu postura frente a la vida, aunque ya sé que no es un lecho de rosas, ninguna vida lo es, en todos nuestros andares , hay momentos felices y momentos tristes, la diferencia la marca en como las personas los enfrentan.
    Siempre habrán dos opciones, ver la mitad del vaso lleno o ver el mismo vaso, con la mitad medio vacío....
    Muchos, muchos , besitos en el alma
    Scarlet2807

    PD: Lo de mi poema, ocurrió hace mucho tiempo,solo que yo no lo olvido.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, aunque con retraso te doy las gracias, ya te felicite a ti en tu blog el día del Pilar, espero que tuvieses un bue día.
    Besos.


    Hola Scarlet, muchas gracias por lo que me dices y que coincides con el amigo Karras, como bien digo en lo que le contesto, todos tenemos tenemos nuestros problemas y que nadie se salva de ellos, y como bien dices tu la diferencia en la forma de enfrentarlos la marcamos nosotros o al menos lo intentamos, y siempre tenemos esas opciones que dices tu.
    Lo de tu poema ya se ve que no lo olvidas por mucho tiempo que haga, pero como yo te decía espero que se haya ido suavizando ese dolor con el paso del tiempo.
    Muchos besos también para ti!!

    ResponderEliminar
  13. Guauuu, que historia más bonita, con tu permiso, pienso utilizarla para explicarla a los niños del colegio, me pareció hermosa, imaginativa, que enseña el valor de la amistad, y que cuando hacemos cosas por los demás, nos ocurren cosas buenas, como crear algo tan hermoso como es el arco iris.

    Excelente narración, me encantó.

    ResponderEliminar
  14. Hola Joaquin, bienvenido y gracias por lo que dices.
    Un saludo.


    Hola Tamara, me alegro que te haya gustado, claro que tienes mi permiso siempre que te guste algo ya sabes lo puedes coger, sabes? tengo una conocida que también es profesora y en el curso pasado hacia como tu, cuando veía algo que estaba bien para enseñárselo a los niños y explicarles lo que significaba se lo llevaba, y esta como tu dices tiene lo bonito de saber lo que es la verdadera amistad, gracias Tamara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La verdadera amistad existe en muy pocas ocasiones, por desgracia. Me ha encantado la historia, como siempre.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Lurd, estoy de acuerdo contigo en que la amistad verdadera es muy difícil encontrarla hoy en día, existe pero muy poquito, me alegro que te haya gustado la historia, gracias Lurd.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Que bella historia nos has traído Piru, me alegro de que seas tan romanticona, yo confieso que lo soy también. Ojalá que el valor de la amistad no se pierda, algo difícil en estos tiempos que corren.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola Jolie, me alegro que te haya gustado la historia, tu también eres del gremio de las romanticonas? jeje me alegro también, sobre la amistad tu misma lo dices ya que hoy en día eso es bien difícil de encontrar, pero cuando se encuentra debemos cuidarla y guardarla como si fuese oro en paño:)
    Un besote bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  19. De nada, gracias a ti, por supuesto, por dejar que lo muestre a los más pequeños.

    Besos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.