domingo, 21 de julio de 2013

La Dama de las Estrellas



Es la historia de “La Dama de las estrellas”, como se la llama entre las hadas nocturnas. Las hadas nocturnas son las hadas más tímidas y reservadas del país. Viven en los picos más elevados de la mayor cordillera del país “Las Montañas de la Luna”. De hecho, según una leyenda ancestral, la Luna que alumbra vuestro mundo no es sino un hada, que fascinada por vuestro mundo pero demasiado tímida para acercarse, quedó para siempre atrapada entre los dos mundos, desde donde lo que más le gusta es amparar y proteger a los amantes, por eso es la Luna la que rige los ciclos vitales… Por eso todas las mujeres enamoradas invocan a la luna, saben que las bendecirá con ver su amor correspondido.

Pero no era de la Luna de quien quería hablaros, sino de la Dama. En su juventud fue un hada llamada Deneb, la más brillante y luminosa de todas las hadas nocturnas. Y como casi todas nosotras en algún momento de nuestras vidas, sintió la llamada de la aventura y visitó vuestro mundo. Por entonces vuestro mundo era joven, cuando todavía los mortales respetaban todo lo que les rodeaba, vivían en armonía con la naturaleza y le rendían culto.

La joven Deneb se sintió fascinada sobre todo por un hermoso robledal, extenso y tupido, y le gustaba pasear bajo sus árboles durante el día, y bailar en un hermoso claro sembrado de flores, en las noches a la luz de la luna llena.

En una de esas noches de luna llena dio la casualidad que pasaba por allí un joven druida, que estaba recolectando el sagrado muérdago para sus ceremonias mágicas, le sorprendió la luz que se desprendía del claro, pues era noche cerrada y aunque había luna llena, las altas y frondosas copas de los robles la ocultaban en parte. El druida, curioso, decidió investigar y descubrir a que se debía ese fenómeno; y cuál fue su sorpresa al ver que la causante de aquel resplandor no era otra cosa que una hermosísima doncella, vestida de blanco y que resplandecía casi más que la misma luna, y que bailaba, casi flotaba etérea en el claro, sobre un lecho de flores silvestres.

La visión le dejó unos minutos como privado de sus sentidos, incapaz de moverse, de articular palabra, casi sintió que se le paraba el corazón… Al recobrar sus sentidos sintió como si su corazón se inundara de esa luz que emanaba la doncella, y en su mente sólo había espacio para una sola cosa, saber quién era, de donde venía, acercarse a ella. En ese momento ella se paró, le miró a los ojos, y empezó a cantar una canción, la melodía era tan hermosa que aunque el joven druida no entendía, pues Deneb cantaba en la lengua de las hadas, su corazón se llenó de amor por ella. Se acercó hacia ella, despacio, temiendo que se asustase y se marchase, o que fuera un espejismo, fruto de su imaginación… quería comprobar que era real. Cuando terminó la canción, ella se acercó y lentamente le besó en los labios, un beso dulce lleno de amor y ternura. Pero desgraciadamente no pensó que su brillo, su luz esa energía tan intensa que tenía, pudiera dañar al joven mortal. 

El rostro del druida quedó completamente desfigurado. Al ver lo que su amor había hecho al druida, Deneb se sintió desolada y rompió a llorar, y sus lágrimas eran diminutas lucecitas. El druida intentó consolarla diciéndole que no le importaba su aspecto, que no le había dolido, que no quería que se marchase, pero ella sabía que jamás podrían estar juntos, pues su amor le mataría. 

Pero antes de marcharse, y como regalo para él, las lágrimas luminosas que había derramado, las esparció al aire, sembrando todo el cielo de lucecitas diminutas y brillantes, que cada noche brillarían, alumbrándolo y recordándole que aunque su unión fuera imposible, Deneb siempre le amaría.

Cuando regresó a las Montañas de la Luna, se encerró en el más alto de los picos, en la torre de Mármol, y desde allí todas las noches siembra de estrellas el cielo, cumpliendo así su promesa de amor.

40 comentarios:

  1. Muchas gracias, es preciosa.- Besicos.
    Felicidades a ION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, me alegro que te haya gustado, las gracias a ti y de parte de Ion:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Al margen de la leyenda, la mera dedicatoria ya merece mi aplauso. Es en querer a los demás donde nos hacemos grandes, es en ensalzar al otro cuando crecemos y tú eres muy grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, caray amigo me vas a sacar los colores diciéndome lo que me dices, pero aun me falta mucho para ser como dices:), lo que si, no me duelen prendas para dedicarles cosillas a los amigos ya que se lo merecen y esta personita se lo merece mucho por ser como es con todos:), gracias amigo por mirarme con tan buenos ojos:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Piruja me uno a esa dedicatoria a esa persona tan maravillosa como es Ion-Laos.

    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, muchas gracias por dejar tu sombrita y pinceles para unirte a esta dedicatoria, para esta persona que como bien dices es maravillosa y buena con todos, gracias amigo:)
      Besotes.

      Eliminar
  4. Siempre me han encantado los nombres que griegos y romanos han puesto a las estrellas y constelaciones. Deneb es uno de esos preciosos nombres.
    Otros, Aldara, Antares, Coma Berenice.
    Con tu imaginación, cada uno puede ser una hermosa leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJesús, la verdad que tuvieron buen gusto para elegir los nombres y este si que es bonito de veras, así como los demás que nombras, muchas gracias por lo que dices, pero mi imaginación no da para escribir estas bonitas leyendas, ojala y fuese así, lo siento:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Anda, pues felices 15 años más iva :) jejeje, ahora me paso por su blog para meterme con ella un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, eso eso métete con ella jeje
      Besetes.

      Eliminar
  6. Muy hermosa tu dedicatoria querida amiga, ella se la merece :) me ha gustado mucho la historia.
    Felicidades a nuestra amiga,gracias por avisar ; ) voy a su blog.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si que se lo merece aunque no sea mucho este detalle:), me alegro que te haya gustado la historia, gracias por parte de Ion:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Ando bien liada como dicen ustedes, ahora mismo salgo a trabajar hasta las seis pero he visto tu entrada y no puedo dejar de decirte lo hermosa de la leyenda y sabes que me encantan y en esta especialmente si se la dedicas a Ion, una de las cosas que siempre me han impactado de ella es su positividad y esa sonrisa que nos reparte a todos, yo particularmente se la agradezco siempre cuando entro a su blog y bueno pues nada

    FELICIDADES A ION y a ti, un abracito por dos bien grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, no te preocupes mujer que si no puedes no pasa nada, esto no es una obligación ya lo sabes, me alegro que te haya gustado la leyenda y que se la dedique a Ion, por eso Mayra, por eso mismo que dices que es Ion se merece muchas cosas buenas de la vida, muchas no todas:), gracias de parte de las dos:)
      Besos.

      PD. Menuda sorpresa me has dado al oírte Mayra, gracias ya lo haré yo otro día:)

      Eliminar
  8. No he podido pasar por alto tu leyenda de la Dama de las Estrellas, amiga, y por supuesto me uno a esa felicitación de cumple.

    El tiempo y la distancia nos separan... pero yo sigo aquí. Gracias por seguir tú también.

    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, se que estas muy mal de tiempo y que te hayas pasado por aquí te lo agradezco mucho, muchas gracias por unirte a la felicitación.
      Sabes que aunque esas cosas nos separen, hay una cosa que eso si que no lo separa nadie y es el cariño que se siente por ti:), asique tranquila que lo mismo que tu estas ya sabes que yo también, las gracias a ti ya lo sabes:)
      Montón de besotes.

      Eliminar
  9. Muchas gracias torpedilla y a todos. Me ha encantado la leyenda. Los amores imposibles, son los más hermosos, y es un amor que dura toda la eternidad aunque no te llegues a tocar, bueno...quién sabe...

    Gracias!!! Montones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, muchas de nada, se que no es gran cosa pero bueno un detallito y me alegro que te ha gustado, pues contigo quien sabe si lo puede llegar a tocar eh?, porque a estas alturas eres capaz de hacerlo jeje, las gracias a ti por ser y estar siempre:)
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  10. ¡ Preciosa esta Leyenda también Pirujilla ! me parece muy bonita y romántica y un amor muy bello y eterno ¡ hermoso regalo el que hace Deneb a su amado : llenar el cielo de estrellas durante las noches . Y seguro que él cuando las contemple se sentirá muy feliz sabiendo que es una prueba del amor de su amada . Me ha encantado .
    Desde aquí también felicito a Ion-Laos aunque ya la he felicitado en su Blog y me he hecho seguidora , me encanta todo lo que he visto y leído.
    Gracias , Piru por obsequiarnos siempre con tan bellas Leyendas !
    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, me alegra saber que te ha gustado tanto la leyenda, la verdad que en cierto modo es u regalo bonito el que le hace Deneb todas las noches a su amado.
      Gracias por la felicitación para Ion, ya he visto que te has echo seguidora de ella, veras como no te arrepientes de hacerlo ya que es una gran persona, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Bueno la leyenda que le has regalado a Ion es fantastica pero creo que se la merece, una persona tan positiva y que siempre está dispuesta a regalarte una sonrisa no puede recibir mejor regalo que este tan cariñoso como el que tu la has hecho.
    Felicidades torpedaaaaaaaaaaaaaaaa jejeje
    para ti besotesssssssssss para compartir con la prince que los tengo atrasados jajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdidito:), bueno ella se merece mucho mas por eso mismo que dices, es una persona que nunca le duele regalar una sonrisa ni un hola ni nada por el estilo, es la persona mas positiva que he conocido en mi vida, pero bueno de momento la torpedilla se tendrá que conformar con la leyenda:)
      Ya te digo si tienes atrasados besotes, te voy a cobrar los intereses por todos jejeje, gracias.
      Muchos mas besotes para ti!!

      Eliminar
  12. Jo siempre llego tarde a estas cosas. Aunque ya la he felicitado me parece justo decir que no solamente se la felicita por cumplir un añito más (es apenas una cría). Yo también quiero felicitarla porque leyendo lo que aquí despierta ha de sentirse muy orgullosa por ser tan buena persona. Y lo es porque jamás, repito jamás alguien que la haya necesitado se ha visto privado de su apoyo incondicional y cariñoso. Que suerte poder llegar a ser un persona así, pero sobre todo que suerte tenemos también de haberla conocido. Muchos besos a la Torpeda y muchos a ti Piru pr este homenaje. Otra vez me avisas que sabes que me gusta preparar algo para los amigos ¿vale?. Besotazos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, que no llegas tarde hombre, lo que importa es llegar y tu siempre lo haces:), tu lo dices muy bien mago, no hay que felicitarle solo por el cumple, si no por ser como es, una bellisima persona dispuesta a ayudar siempre sin molestarle nada, todo lo contrario siempre con cariño y mucha paciencia, como tu dices menuda suerte tenemos de conocerla y tratarla, creo mago que en ese sentido somos unos privilegiados, gracias por todo lo que dices, no me dio tiempo de avisarte mago ya te lo dije, lo siento, pero a la próxima lo hago:)
      Besotazos también para ti!!

      Eliminar
  13. Que historia tan bonita aunque el final sea triste, como casi todas las historias de Hadas y seres fantásticos. Pobre Danaeb y pobre druida. Y muy bonito también el homenaje a tu amiga en su cumpleaños, mis felicitaciones para ella. Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria jose, bienvenida y gracias por seguirme:), la historia si es bonita pero como bien dices el final es como suelen acabar casi todas, yo no los veo como pobres ya que en cierto modo cada uno a su manera esta presente en la vida del otro, el homenaje esta personita se lo merece y mucho mas también por ser como es, muchas gracias por tu felicitación, seguro que nos leemos:)
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Piruja, buenas tardes,
    que linda historia,
    lástima que tuvo un final de mie... =D
    me hizo recordar a mi adolescencia, cuando te decían -igual podremos ser amigos!
    de que sirve sentir y recordar ese amor si no lo puedes ni tocar ni tener?
    pero bueno, cada uno escribe la pinche historia como le da la gana jajajaja
    (hoy sentí la necesidad de ponerle un poquito de pimienta al texto)

    Te deseo un hermoso inicio de semana
    un beso y un abrazo bien "heavy"

    FELIZ CUMPLE A ION!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, jejej no todos los finales son felices, aunque este no esta mal del todo:), también tienes razón en lo que dices, de que sirve si luego ni chicha ni limona jeje, pa eso otra amiga o amigo y a ver si hay suerte no?, la historia a cada uno le va de diferente forma y así la escribe, a este se ve que le fue un poquillo mal no?, tu echa toda la pimienta que quieras pero ya me tienes aquí estornudando como una loca ejejeje, espero que tu también estés teniendo una buena semana "empochado heavy" jeje
      Besotes!!

      Eliminar
  15. -Preciosa leyenda de amores imposibles.
    Felicidades, aunque tardías a la cumpleañera.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, me alegra saber que te ha gustado la leyenda:), gracias por la felicitación, nunca son tardías lo importante es felicitar:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Una preciosa leyenda amiga, y me uno-aunque tarde- a la felicitación de Ion que bien se la merece.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, como digo siempre, nunca es tarde el caso es llegar, y llegar as llegado amigo:), gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  17. Y me alegro de llegar, será un poco tarde pero la intención es lo que cuenta ¿quién no quiere a nuestra entrañable y buena amiga Ión?
    Tú, Piruja, estás en todo y has acertado con dedicarle esta entrada, me imagino que estará encantada.
    Mi intención era sólo la de despedirme y dejarte un fuerte abrazo hasta mi regreso de vacaciones en el campo.
    Ahora el abrazo será doble para que lo compartas también con Ión.
    Cariños para las dos y FELICIDADES.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, claro que si amiga la intención es siempre lo que cuenta y mas viniendo de ti:), yo creo que todo el mundo que trata a Ion le tiene mucho cariño por ser ella como es de buena persona, bueno yo no he echo nada, solo un pequeño detalle para lo mucho que ella merece:)
      Muchas gracias querida Kasioles por venir a despedirte, como ya te dije en tu blog, siendo una persona como eres tan especial para muchos de nosotros te vamos a echar mucho de menos, pero disfruta mucho de tus vacaciones y familia, aunque no te olvides de volver ya que te esperamos para darte todo nuestro cariño, cuídate mucho, aquí te estamos esperando con los brazos abiertos:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  18. Hola Piruja, buenas tardes,
    si quieres traerte tu presente dark, ya puedes hacerlo,
    me salió medio medio pero bueno, es como todo,
    los primeros no son tan geniales =O

    http://rickyelvikingodark.blogspot.com.ar/p/felicitaciones.html

    si lo traes, solo ponlo en tu espacio de presentes no lo andes mostrando mucho que ya me da verguenza jajaja

    un beso y un abrazo de fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, de vergüenza nada que es bien bonito el regalito que me has echo, anda para nada lo voy a esconder y lo dejo donde lo he puesto para que lo vean todos ya que a mi me encanta, para vergüenza la mía que no se ponerlo para que salgan las estrellas como te salen a ti, soy muy burrilla en esto y me he vuelto tarumba poniéndolo de todas formas que creía y nada las estrellas no salen y me da mucha rabia, ya me dices como debo hacerlo vale?, aunque debería ser con algún código no?, esque no lo he visto por ningún lado, bueno ya me dices como:), y muchísimas gracias artista:)

      Besotes!!

      Eliminar
  19. Hola Piruja, buenas noches =D
    bueno, no sé porque no te sale,
    veamos...
    tú lo copiaste haciendo click derecho y lo guardaste en tus imagenes?
    ok...
    has ido al panel de blogger y has agregado un gadget de imagen?
    ok...
    salvo que tengas alguna prohibición de gif o algo por el estilo, deberían caer las estrellitas =(
    no he posteado tu comentario por las dudas, tú me dirás si quieres que lo postee y si te ha funcionado,
    mañana, de todas maneras me daré una vueltita en algún rato libre

    De todos modos te ha quedado hermoso, hace juego con el fondo del blog
    ah, y te lo ha regalado el vikingo "DARK"
    no lo olvides =D
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, lo he vuelto a intentar siguiendo los pasos que dices que es como lo estaba haciendo y sale lo mismo, no se si tengo alguna prohibición para lo que dices pero creo que no ya que mas abajo tengo el calendario y se ve como cae la nieve, pero eso es en javascrit y con un código que es como creía que se ponía tu regalo:), como te dije no entiendo de esto pero no pasa nada, se queda así que como dices es bien chulo y hace juego y todo con el fondo:)
      Puedes publicar el comentario no pasa nada:), siento que no se vea bien el trabajo que has echo con la imagen pero no se mas:), ahhhhh y ya he puesto quien me lo regala bien jeje, de nuevo muchísimas gracias:)
      Besotes!!

      Eliminar
  20. Hola Piru, quise dejarte el codigo para un gadget javascript, pero ésta madre no me deja =(
    veré por donde te lo puedo mandar =D
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, bueno pues ya has podido jeje, te doy las gracias ya que me encanta, me gusta mucho de verdad:), muchas muchas gracias por este bonito regalo que me has echo, y eso con las manos frías jejeje
      Besotes!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.