domingo, 5 de enero de 2014

Deseos Cumplidos.


Hola amigos, bueno siempre digo que no se escribir como hacéis muchos de los que me visitáis y sigo diciendo lo mismo:), pero el año pasado escribí este cuento y hoy os voy hacer sufrir un pelin cuando lo leáis, ya diréis que os parece:)


Anny era una niña muy dulce tenía 11 años y pertenecía a una familia acaudalada, su padre era un hombre de negocios que aparentemente le ha ido muy bien, su madre una señora muy recta que no aguantaba a los niños, por eso Anny y sus hermanos, tenía una hermana Lucy de 8 años y un hermano Tony de 6 años, desde que nacieron estuvieron al cuidado de niñeras, no les faltaba nada material, pero solo conocían el cariño que les daban las niñeras y cuando se lo daban que no era siempre.
Una noche Anny se despertó sobresalta, se oía mucho ruido, salió fuera de su habitación y vio al personal de servicio correr y llorar, le pregunto a una de las doncellas que paso por su lado que pasaba, esta la miro llorando y no le dijo nada marchándose corriendo, Anny fue a buscar a sus padres y al llegar a la habitación de ellos fue cuando vio que estaban todos en la puerta, al entrar en la habitación vio a su madre toda seria de pie junto a la cama, entonces fue su madre cuando le dijo que su padre había muerto.
Después del entierro de su padre, al día siguiente se presentaron en la casa muchos acreedores ya que su padre les debía mucho dinero, se dieron cuenta entonces que estaban completamente arruinados y tenían que abandonar la casa, sin dinero y con lo justo de ropa salieron en busca de alguna casa para poder cobijarse, ya que los amigos les dieron la espalda, fueron a parar a uno de los barrios más humildes de la ciudad, encontraron una casa casi en ruinas pero no había otra cosa mejor, como pudieron se acomodaron en ella.
Pasaban los días y los pocos alimentos que se llevaron ya empezaban a terminarse, la madre de Anny cayó enferma del frío que hacía en la casa, sus hermanos estaban pasando hambre y Anny no sabía que hacer, salía todas las mañanas y recogía los trozos de carbón que se les caía a los carros cuando lo llevaban para venderlo, pasaba por los mercados y recogía lo que tiraban y se podía aprovechar, pero todo eso no hacía nada para quitar el hambre de todos y calentarles.
Anny se dormía todas las noches llorando pidiendo alguna ayuda, su madre cada vez estaba más enferma, se acercaba la Navidad y sus hermanos pequeños cada vez se les veía más tristes y con aspecto enfermizo, los vecinos que tenían aun siendo pobres cuando les podían ayudar en algo les ayudaban, compartían lo poco que tenían.
Un día al ir a salir de la casa se encontró con un caballero que estaba a punto de llamar a la puerta, ella se asusto mucho pensando que era un nuevo acreedor que había dado con ellos y venia a pedirles lo que no tenían, le pregunto al señor que quería y este le contesto preguntándole si era  Anny Lamfort. 
Ella le dijo que sí, que que quería, entonces la cara del caballero se ilumino con una gran sonrisa, Anny le dijo que de que se reía ya que no tenia gracia ninguna, entonces este le dijo que era su tío Tony, hermano de su padre que había pasado muchos años en América donde había acumulado una gran fortuna con sus negocios, que al enterarse de la muerte de su hermano por medio de los abogados y saber la situación en que habían quedado decidió regresar y ayudarles, que su hermano pequeño llevaba el mismo nombre por el,
Anny no daba crédito a lo que estaba oyendo, por fin se cumpliría el sueño que tenia y era recibir esa ayuda que tanto necesitaban.
Al cabo de unos días todos residían en la casa que su tío había comprado, su madre iba mejorando y sus hermanos tendrían una bonita Navidad, pero para que Anny tuviese esa bonita Navidad le faltaba una cosa, con ayuda de su tío fue casa por casa de sus vecinos que les ayudaron sin tener nada, y les fueron dando toda clase de alimentos, juguetes para los niños, también regalos para los mayores, a partir de entonces entre la niña y su tío se encargaron de que a aquellas personas no les faltase nada y les dieron trabajo en las empresas que su tío había abierto en la ciudad.
Llego el día de Navidad y lo iban a celebrar todos juntos incluidos los antiguos vecinos, la madre de Anny ya recuperada se acerco a sus hijos y les dio por primera vez un beso, comprendió llorando que se había perdido mucho cariño de ellos por ser como era. Otro deseo cumplido pensó Anny con lagrimas en los ojos, entonces cogió a su madre de la mano y le dijo ven conmigo, fueron entonces donde estaban todos y así celebraron esa bonita Navidad.

Pili F.


45 comentarios:

  1. Toda una historia de navidad!!!
    Creo que hay una pelicula medio parecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguelo, estamos en esa época y es lo que pegaba, seguro que hay mas de una parecida:), gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que bueno que llego ese lindo tío!!! uf ya estaba llorando de ver tanta miseria
    Linda historia piruja!! espero que pases a mi blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evy, bienvenida y gracias por seguirme, he intentado varias veces entrar en tu blog pero debes tener algo mal y me salta la alarma del antivirus y me lo bloquea, lo he intentado varias veces y siempre pasa lo mismo asique lo siento:)
      Me alegro que la historia te haya gustado y emocionado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, me alegro que te haya gustado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Un cuento muy emotivo, navideño por demás y entrañable, sobre todo al comprobar que es cierto que a veces, en la más dura calamidad, es cuando nos damos cuenta de que hemos perdido esas cosas de más valor...como en este caso, el cariño de sus hijos, de esa madre fría y distante.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, si que es verdad lo que dices, que cuando se pasa mal como en la historia es cuando nos damos cuenta de lo que de verdad hemos perdido y no precisamente cosas materiales, si no el cariño y amor de los que tenemos al lado que es lo mas importante, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pilar dices que no sabes escribir como algunos, pero yo te digo que esta bonita historia está escrita con el corazón y con la ilusión que nos produce las Navidades, yo no lo haría mejor.

    Y te deseo que este año que empieza se parezca mucho al cuento, que a tu alrededor reine la ilusión.

    Un cariñoso abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, muchas gracias por lo que me dices amigo, la verdad que si esta escrita con mucho cariño:)
      Tus buenos deseos se agradecen y mucho y espero que también se cumplan para ti y el loquillo de las canillas al aire:)
      Besotes!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Sabes sabes!!! Sabes escribir pero que muy bien, es un cuento precioso aún con ese punto de tristeza. Sucede que a veces hay madres así de frías en la realidad
    Un placer leerte niña.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, muchas gracias por lo que dices y de que te haya gustado la historia a pesar de ese puntito de tristeza, pero tenia que tener algo:), si que es verdad y triste que existan madres como la de la historia, pero bueno quedémonos con lo bueno que luego cambia, el placer es mio de que me visites:), gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Después de mucha tristeza, un final feliz que deja una moraleja: siempre, siempre hay que tener esperanza.- Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, así es amiga, eso nunca debemos perderla, la esperanza, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  8. ¿Quién te ha dicho a ti que no sabes escribirrrrrrrrrrr? yo creo que nadie, que eres tu misma la que lo piensa , si no supieras hacerlo no habrías escrito un Cuento tan lindo y lleno de ternura y gestos bellos , has puesto tu mente y tu corazón a trabajar y has dado a luz a una hermosa historia que desprende amor y solidaridad por los cuatro costados . Yo ya estaba gastando pañuelillos por ver tal situación , pero, cuando apareció el Tío y todo de solucionó y la madre aprendió una gran lección , seguro qu desde entonces apreció y valoró lo importante es estar junto a los hijos , quererles y abrazarle porque nadie puede sustituir nunca a una madre .
    Preciosa , Pili, yo te animo y de verdad a seguir escríbiendo ( y no es broma) , debes hacerlo porque sabes hacerlo . Gracias por tu Cuento . Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, pues me lo digo yo misma al ver como lo hacéis vosotros:), bueno el cuento es que tu me miras con buenos ojos, bueno tu y todos los amigos que estáis leyéndolo y me animáis que os lo agradezco mucho:), he echo lo que he podido con mucho cariño y ha salido esto:), tu lo que quieres es quitarme el puesto de la que mas gasta pañuelillos eh? jejeje, bueno gracias por todo lo bonito que dices y me alegro que te haya gustado, haré lo que pueda y a ver lo que sale:), las gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  9. Enternecedor tu cuento, algo triste al principio por la muerte de su padre, pero después con la llegada de su tío, conmociona, la verdad es que me ha parecido un precioso cuento de navidad, mil gracias, por darlo a luz en nuestras miradas.

    Feliz 2014, y noche mágica de Reyes Magos, ójala que te traigan todo lo que les has pedido.

    Muacksssssssssssss, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchísimas gracias por todo lo que dices del cuento y me alegro de que te haya gustado, y las gracias siempre a vosotros por venir y leerlo:)
      Feliz año también para ti, espero que los Reyes Magos se haya portado muy bien contigo y te hayan traído muchísimas cosas, yo no me puedo quejar:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Me gustaba tu cuento y comprendía casi todo. Soy profesor de español que quiere mantener el idioma y por esto me gusta encontrar cuentos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola don Gerardo, me alegro que te haya gustado y comprendido el cuento, una bonita labor la que haces pero no creo que mi cuento sea tan importante de todas formas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Es que el transfondo que has querido transmitir es de lo que nos debemos de dar cuenta. No se tiene absolutamente nada si nos falta el cariño Piru.
    Fíjate su situación era más que acomodada y vivían en una casa vacía al fin y al cabo que solo se lleno cuando se quedaron sin nada.
    Paradojas de la vida.
    ¿QUe te han traido los Reyes?.
    Besotes muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, así es, si no tenemos lo mas importante que es el cariño de la familia no tenemos nada, es como si el corazón estuviese vacío, como esa casa que tenían de todo pero les faltaba lo mas importante, y vasta que les paso esa digamos tragedia y todos mas o menos vieron lo mas importante y es quererse y dar cariño unos y otros, sobre todo esa madre que vio cuanto había perdido, así es la vida.9
      Me han traído lo que te dije jeje, ya veremos por donde salgo, ya contaras lo que os han dejado a vosotros:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  12. Relato con magia y moraleja.
    Y bueno, que ahora me he dao cuenta de lo cegarruto que estoy, por fin he visto que sé leer, jejeje.

    A ver qué tal se han portao los Reyes,

    Grsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, gracias por lo de la magia:), anda tu te has dao cuenta que sabes leer y yo que se escribir un poquillo, pos ya esta nos damos la mano y nos vamos juntitos:)
      Espero se hayan portado bien contigo los reyes:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Mi quwrida Pirujita.
    Sublime el mensaje que nos dejas aquí, el cariño es el alimento del alma.
    En esta tarde tarde de Reyes
    Te regalo la suavidad y dulzura de mi corazón
    Y mis mejores deseos, tan bellos como las rosas
    De Paz y Amor.
    Un abrazo
    Ambar


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, me alegro que te haya gustado, muchas gracias por tus bonitos regalos que también los quiero para ti, que seas feliz:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Piruja, buenas tardes,
    hermosisima historia,
    siiiiiiiii.... con final feliz y todo,
    en un momento me dije,
    -estamos en reyes, que le pasa a la Piru que pone esto tan triste? =)
    pero bueno, la historia levanto y finalizó como todos hubiesemos querido que terminara...
    Te ha quedado genial, y lo digo sin querer adular, vale?

    Te deseo un bonito día de reyes
    muchas felicidades
    un beso grande
    (espero que el maestro no lea mi comentario anterior jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, has visto?, con final como te gustan para que no te quejes jejeje, tenia que empezar así para luego arreglarlo y que terminase guay:), muchas gracias por lo que dices sin querer adularme jejeje
      Espero que tu día de reyes haya sido muy bonito y te hayan dejado muchas cositas:), bueno el maestro creo que ni ha visto la entrada que el mismo me puso de deberes jejeje, tiene una cabecita jejeje, gracias por todo Ariel:)
      Besotes!!

      Eliminar
  15. Es que todo el oro del mundo no puede comprar la felicidad que nos da la unión familiar, ese cariño y ternura.
    La vida a veces da lecciones sin apenas darnos cuenta y tu cuento muy bellamente escrito por cierto, así que no digas más que no sabes escribir, porque escribir es poner el corazón y tú lo haces, y sigo con el hilo del comentario.
    En tu cuento es un final delíz con la llegada del tío, pero sabes que es lo más hermoso, que supieron agradecer a todos aquellos que estuvieron a su lado y que su madre pudo sonreir, que lindooooo.

    Y todavía dices que no sabes, mira que te regaño, ehhhhhhhh

    Besotes muchos x dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es como tu dices, ni todo el oro del mundo nos puede dar ese cariño, el cuento mas o menos es lo que pasa hoy en dia en muchas casas, ya lo creo que lo mas bonito que encontraron fue el cariño y el agradecer a los demás cuando les ayudaron que es muy importante no olvidarnos de las personas que lo hacen cuando nos hace falta.
      No me regañes ya no lo digo mas jejeje, gracias por todo Mayra:)
      Besos.

      Eliminar
  16. ¿Ytú eres la que dices que no sabes escribir? ¡Pero que guardado te lo tenías!
    El cuento me ha parecido precioso, al final lo que impera es el amor y eso es lo único que une a todos.
    Ve ideando otro cuento, no olvides que el que es capaz de hacer un cesto, hace un ciento.
    ¡Bonito regalo para un día de Reyes!
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, vosotros que me miráis con buenos ojos y veis que lo hago así:), pero bueno se agradece mucho vuestros ánimos y lo tendré en cuenta, gracias por todo:), me alegro que te haya gustado y siendo una romanticona como soy el amor tenia que imperar que como bien dices es lo que nos une a todos.
      Veré lo que hago y a ver si me pongo manos a la obra y ver si sale algo bonito que se pueda leer, muchas gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  17. sopresa eh, a mi me ha encantado .
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, si que ha sido una sorpresa y me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Pues oye realmente no lo haces tan mal como dices jejeje deberías practicarlo más, a mi me ha gustado. Es una bonita historia donde a veces el infortunio te pone al limite para luego rescatarte cuando menos te lo esperas. Eso si siempre hay que ser agradecido y obtendras la recompensa.
    Volvimosssssssssssssss ajjaja preparate..... va a estallar el Obussssssss jajaaj
    Espero que tuvieras un buen dia de Reyes.
    Besotessssssssssss y unos pocos para la prince.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, pues tendré que hacer lo que dices y practicar mas:), me alegro que te haya gustado. La historia mas o menos es lo que digamos pasa muy a menudo en nuestros días cuando la gente se queda sin nada, ojala en esos casos pasase como en el cuento que viene alguien y los rescata, pero como bien dices, siempre debemos ser agradecidos tengamos o no recompensa:)
      Ya era hora de que volvieseis jejeje, jo vaya vacaciones y aquí huerfanitos de musica jejeje, pensé que en tu entrada ibas a hablar de Obús y me encuentro con otra cosa jejeje, ya veo que vienes fuerte jejeje
      Pero no te has dao cuenta maestro de los deberes que me pusiste sniffff snifff ainsss que soy una incomprendida jejeje
      El día de Reyes no estuvo mal, se han portado bien este año, espero que con vosotros también se hayan portado bien:), guardo tu encargo para el finde:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  19. Real como la vida misma. Nadie se acuerda cuando nada en la abundancia. Desde la cuna, hay que ser siempre agradecido y tener calor de hogar. Cuantas familias hay por desgracia asi.
    Eres un amor deleitandonos con narraciones tan bonitas
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, así es, mas o menos es la historia de muchas familias que mientras todo va bien no ven que les falta lo mas importante, el cariño y como tu dices el ser agradecidos que ninguna de las dos cosas debemos olvidar nunca:)
      Muchas gracias Marian por lo que dices que te agradezco muchísimo:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Un cuento de navidad con todos sus ingredientes, incluso con final feliz.
    El caso es que cuando empecé a leer tenía la esperanza de que encontraría un cuento sobre las rebajas... Cahis! es la primera vez que "paso" por dos navidades tan seguidas ;))

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, un cuento que estando en estas fechas no podía faltar ese final feliz:), pues si pensabas encontrar algo sobre las rebajas conmigo vas mal, las odio a mas no poder y no voy a ninguna jejeje, espero que no te hayas "agobiado" con tanta Navidad jejeje, así ya tienes las del año que viene:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola Gata, muchísimas gracias por tan bonito poema que aquí me dejas y que te estoy muy agradecida, espero que tengas un maravilloso día de tu cumpleaños y seas muy feliz junto a tus seres mas queridos, que seas muy feliz y cumplas muchos mas, FELIZ CUMPLEAÑOS!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues...Piru¡¡¡Que bonito!!!
    Me ha encantado.¡¡¡Que bonito Cuento de Navidad!!! Condensa Todo el Espíritu Navideño, con sus maravillosos ingredientes, incluso los dramáticos y reales inicios que han tenido que soportar....Eres una Auténtica Relatista.
    Lo siento por Tu Mascota que se ha ido. Yo no tenía pensado tener más, cuando se me murió la anterior que tenía, pero, al final, rescatamos a Dama de una Protectora y le dimos una nueva Vida...Bueno, a Nosotros, También.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegra saber que te ha gustado el cuento con todos sus ingredientes:), muchas gracias por lo que dices pero queda mucho para que sea lo que dices, ya me gustaría pero bueno algún día puede ser:)
      Lo de mi mascota es como te dije y aun se siente y mucho, yo tampoco tenia pensado coger a mas pero hace unos meses cogí a un perrito pero luego por circunstancias personales no lo pude tener y ahora lo tiene otra hermana mía, pienso como tu, que son ellos los que nos dan una nueva vida llena de cariño, y Dama seguro que os colmara del mismo:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Un cuento muy bonito, tierno, triste y alegre a la vez, tiene una muy buena enseñanza y es que Dios no desampara a nadie, siempre de alguna manera nos da lo que necesitamos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, me alegro mucho que te haya gustado el cuento, y si que es verdad que cuando mas necesitados estamos siempre aparece algo en nuestra ayuda:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.