jueves, 6 de febrero de 2014

Leyenda de los Arboles.


Había en lo alto de la montaña tres árboles jóvenes, que soñaban con frecuencia que serían cuando fuesen mayores.

-El primero de ellos mirando a las estrellas dijo: Yo quiero ser el cofre mas valioso del mundo lleno de tesoros.

-El segundo mirando al río suspiró: Yo quiero ser un barco, para cruzar el océano y llevar a reyes y a reinas.

Imagen de Karras
-El tercero mirando hacia el valle añadió: Yo solo quiero ser árbol. Quiero quedarme en lo alto de la montaña y crecer tanto que cuando miren hacia aquí, las personas levanten sus ojos y piensen en Dios.

Pasaron muchos años y un buen día vinieron los humanos y cortaron los árboles, que estaban tan ansiosos por hacer realidad sus sueños. Pero los leñadores, no acostumbran a escuchar ni a perder el tiempo con sueños. El primer árbol, fue vendido y acabó transformado en un carro de animales, para transportar estiércol.

Del segundo árbol, se hizo un sencillo barco de pesca, que cargaba personas y peces todos los días. El tercer árbol, fue troceado en tablones y apilado en un almacén municipal de suministros.

Decepcionados y tristes al verse así unos y otros se preguntaban:

Porqué esto ¿ Para que estamos aquí ¿ Se acabaron los sueños.

Pero una noche, llena de luz y de estrellas, una joven mujer colocó a su bebé recién nacido, sobre el carro de animales. Y de repente el primer árbol, se dio cuenta de que llevaba sobre sí, el mayor tesoro del mundo.

El segundo árbol, acabó un día transportando a un hombre que terminó durmiendo en su seno; cuando se levanto la tempestad y quiso hundir la barca, aquel hombre se irguió y dijo: Paz. En aquel instante, el segundo árbol comprendió, que estaba llevando al rey de cielo y tierra.

Años mas tarde, a la hora de sexta, el tercer árbol se estremeció cuando los tablones fueron unidos en forma de cruz y un hombre fue clavado en ellos.

Por unos instantes se vio indigno y cruel. Pero cuando amaneció el domingo, el mundo se llenó de inmensa alegría.

Y el tercer árbol comprendió, que en él habían colgado a un hombre salvación para el mundo y que al mirar el árbol de la cruz, las personas se sentirían infinitamente amadas por Dios y por su Hijo.

Aquellos árboles, habían abrigado sueños y deseos; pero la realidad había sido mil veces, mas hermosa de lo que jamás, habían podido imaginar.



Autor: M. Mckenna




55 comentarios:

  1. Mi niña , te concedo el premio de mejor leyenda del año , de verdad este me agustado mucho , es muy bonito , valla la vida nunca sale como una se la imagina , te deseo una feliz tarde , besos de tu amiga Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, la vida da muchas vueltas y nunca sabemos lo que tenemos en una de ellas, muchas gracias por lo que dices y te lo agradezco mucho, pero todo es gracias a vosotros:), me alegra saber que te ha gustado la leyenda tanto, que tengas un buen finde, cuidate:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Es un relato precioso que habla de nuestros sueños y realidades. En más de una ocasión hace referencia la Biblia a cómo los caminos de Dios no son nuestros caminos. Para no extenderme voy a referirme sólo al profeta Isaías: "porque cuanto aventaja los cielos a la tierra, así aventaja mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros". (Is 55, 9)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, si que es bonito el relato y si que hace referencia al menos a la vida de Dios, yo no soy mucho de biblia pero te agradezco mucho que dejes lo que dice el profeta Isaias, gracias querido amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, ojala que siempre ocurriese eso verdad?, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué mejor fin para aquellos árboles, hoy me ha emocionado el relato Pilar porque esconde mucha belleza, mucha paz y mucha bondad.

    Y yo con estos pelos.

    Muchos besos reguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, me alegra saber que hoy te ha llegado tanto que te ha emocionado:), la verdad que si tuvieron un buen fin después de todo los arboles.
      Esos pelillos habrá que hacer algo con ellos eh? jejeje
      Besotes.

      Eliminar
  5. Piruja, esta leyenda me ha encantado...Los árboles también tienen alma y sueñan y el universo los escucha...La vida pasa y todo queda atrás, pero de pronto cuando todo parece olvidado renacen sus sueños y se sienten felices y realizados...No perdamos nunca la fé y la esperanza en los sueños, porque al fin se realizan...Te dejo mi fleicitación por esta preciosidad, y por supuesto mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga...
    M.Jesús
    PD: En la universidad admiré la cultura griega y me prometí a mi misma ir algún día a visitarla...¿quién me iba a decir a mi,que uno de mis hijos encontraría a una griega en Australia y posiblemente se casará en Grecia...?(sonrío)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, ya lo creo que los arboles tienen su alma y sueñan,y si no pregúntale a mi querido mago que gracias a el voy aprendiendo poco a poco muchas cosas sobre la naturaleza:), como bien dices muchas veces creemos ya olvidados sueños que luego sin querer llegan a cumplirse y nos sentimos plenos y felices, la esperanza es lo ultimo que debemos perder ya que luego todo puede suceder verdad?
      Quien te iba a decir que de admirar esa bonita tierra, con los años ibas a tener a una nuera Griega encontrada donde menos te esperabas, y que seguramente seras la madrina de la boda en Grecia, las vueltas y casualidades que da la vida querida amiga:), ya contaras:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Sueños que se truncan pero al final nuestro camino nos lleva a ver cumplidos nuestros sueños de manera diferente…
    El relato es precioso y reflexivo, todo sueño tiene al final el estímulo del camino recorrido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder, bienvenida y gracias por seguirme, como tu dices hay sueños que se truncan pero que otros si llegan a cumplirse de una forma u otra lo hacen, me alegro que te haya gustado el relato.
      Besos.

      Eliminar
  7. Entre un video_canción enviado por mi hermana Ana, la Paz de M.Jesús, la prisión (mis pajarillos) de Jorgelina y estos mis árboles maravillosos de iPiruja, estoy de un lacrimógeno que no me aguanto. Qué le vamos azé, una que es harto sensible.

    Un mimito de la llorona, que síiii yaa.
    Pd. Suena el kiss de prince, ala, me levanto a bailar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola merche, siento que entre todos los que nos nombras te hagamos llorar, pero chica la vida es así y así hay que cogerla, otro día sera de risas:), no se quien eres pero gracias por ese mimito que se agradece, y venga a bailar con Prince aunque no se que quieres que te diga a mi me da mucho yuyu:)
      Otro mimito:)

      PD. Me gustaría saber quien eres y si tienes blog para poder visitarte:)

      Eliminar
  8. Una historia preciosa en la que los árboles lograron mucho más de lo que soñaban.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, me alegro que te haya gustado y nunca debemos perder la esperanza ya que quien sabe...
      Besos.

      Eliminar
  9. Que leyenda más bonita, gracias por despedir el día así de bien.- Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, me alegro que te guste, las gracias a ti siempre por venir:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Como me gustan las leyendas que nos regalas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, muchas gracias por tus palabras y espero que te sigan gustando las que vaya poniendo:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Si, los arboles también sienten y padecen no lo demuestran ofreciéndonos una suaves músicas con el vaivén de sus ramas y hojas .

    Es una bellísima historia la que nos has regalado..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, así es amigo, ellos sienten y padecen pero nunca lo demuestran, solo demuestran su encanto como tu dices con sus vaivenes al son del viento, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Una hermosa leyenda, sin duda la que nos dejas hoy pequeña.
    Siempre debemos tener presentes los sueños que nos gustaria que se cumpliesen pero dentro de nuestra propia realidad, ya que a veces soñamos más de o que podemos y somos capaces de asumir.
    Las fotos también te han quedado mazo de chulas y acompañan fenomenal a esta leyenda que a mi particularmente me ha gustado. Aunque el final del tema es que a veces la realidad supera a la ficcion ejjejeje
    Cuidaos mucho y paciencia con la prince ajjaajj dala muchos besotessssssssss y abrazotes
    ah para ti también jiji

    ResponderEliminar
  13. j.....er con el niño que mania de dejarse la cuenta abierta jajajaj
    Bueno te ganaste otro besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola torito, loca me tienes con tantas cuentas eh? jejeje, pero la culpa no es del niño, la culpa es tuya por no fijarte dormilón jejeje
      Hola chiquillo, bueno pues me alegro que te haya gustado la leyenda, es como bien dices, debemos intentar que los sueños que tenemos y que deseamos que se nos cumplan estén dentro de nuestras posibilidades y no pretender mas de lo que podemos, quizás así y sin perder la esperanza alguno se nos cumplirá verdad?
      Las imágenes me alegro que te gusten también, ya ves que tengo al mago por hay:), las demás son de la red y bueno se hace lo que se puede:)
      Gracias por tus deseos y ya le di tus besotes y abrazos:), cuidate tu también vale?, que tengas un buen finde muy "romántico" jeje
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  14. Los árboles son los únicos que saben rendir la verdadera pleitesía a su creador.
    Lo demás interpretamos sus enseñanzas en nuestro beneficio y así nos va. Son incapaces de convencer a nadie con sus ejemplos y yo que no soy ateo del todo (un poco si claro), pienso que al final habrán de pagar por esto.
    Muy bien escogida la leyenda para este finde, aquel que lo desee ya tiene tema para reflexionar.
    Besotes de viernes para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, tu mejor que nadie estas en posición de decir lo que dices sobre los arboles, como bien dices, no creo que estemos aprendiendo nada de ellos y eso, así nos va, mago yo creo que no sera al final cuando paguen si no que ya lo están haciendo y nosotros seguimos sin aprender nada de nada.
      Ojala que sirva para lo que dices, para reflexionar un poco, pero me temo que no sera así, al menos no todos:), gracias por todo mago.
      Montón de besotes!!

      Eliminar


  15. Si quieres la luna, no te escondas de la noche.
    Si quieres una rosa no huyas de las espinas.
    Si quieres amor, no te escondas de ti mismo…

    Un abrazo lleno de energía positiva,
    para celebrar a tu lado
    con alborozo el fin de semana.


    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gata, muy bonito el pequeño poema queme dejas, gracias, yo también te deseo un buen fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hay momentos en la vida en que una leyenda nos hace derramar, sin querer, un llanto hermoso, necesario...

    Gracias, Piru

    Mi siempre abrazo x dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, oye no quiero que llores mas eh?, asique venga anímate que aquí estamos para darte la mano y levantarte, pero nada de fuchina eh?, las gracias a ti pero ya sabes o que te dije vale?
      Besos.

      Eliminar
  17. Gracias tesoro por tu apoyo a Carmen. No puedo decir de quien se trata porque no lo se, se lo he pedido pero no quiere por temor a mas denuncias
    Preciosa leyenda, como siempre, sin palabras
    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, no hay de que mujer, comprendo que no digáis quien es, ademas ni se lo merece:)
      Me alegro que te haya gustado la leyenda:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡ Que preciosa Leyenda , Pili! me ha encantado además de haberme emocionado bastante , los árboles como las personas y las demás criaturas de la Naturaleza tienen también sus sueños y los de estos árboles se cumplieron con creces . Nunca dejemos de soñar aunque luego esos sueños no sean los que soñamos pero como demuestra esta Leyenda , pueden ser hasta mejores . Me ha gustado mucho y las imágenes son una pasada de bonitas.
    Un gran abrazo horchatero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, tu lo has dicho, todos los seres de una forma u otra tienen su vida y así mismo sus sueños como les paso a estos arboles, y los sueños es algo muy importante en la vida de cada uno, si no fuese por la ilusión de cumplirlos que nos quedaría verdad?, por eso no debemos dejar de soñar ya que nunca se sabe donde tendremos esa suerte:), me alegro que te haya gustado la leyenda hasta emocionarte:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Piruja, que bello y tierno relato, jamás se imaginaron los árboles cual sería su destino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchin, ellos no se lo imaginaban como muchos de nosotros si dejamos de soñar:), me alegra saber que te ha gustado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  20. Qué bonito Piruja, me ha gustado muchísimo, una leyenda preciosa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, una alegría saber que te ha gustado tanto, buen fin de semana también para ti:)
      Besos.

      Eliminar
  21. hermoso, y lleno de emoción, así funciona en la gran mayoria de veces, pero...
    hay que saberlo ver.

    Besos Piruja, y abrazo, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, cuanto tiempo..., me alegro mucho de verte:), muy acertado tu comentario y que estoy de acuerdo, como bien dices, funciona si pero debemos aprender a verlo, buen finde también para ti, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Piruja!!!

    Buenos días preciosa. Buena muy buena, esta lectura a esta hora de mañana; como para reflexionar un instante sobre nuestros sueños, pues también somos árboles pensantes y soñamos dormidos y despiertos. Dios no puso aquí para algo y, de una forma u otra, veremos el reflejo de nuestras quimeras. Sin embargo, no sabremos cual será nuestro final: La muerte si, estoy segara!!! He quedado prendada de esta extraordinaria leyenda.

    Ha sido un placer inmenso pasar a leerte. Decirte que Caro... No lo está pasando bien. Tengo Fe y esperanza de volver a verla entre todos los blogeros. ¡Necesita mucho animo!!!. De todos nosotros. Gracias.

    Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegra saber que te ha gustado tanto la leyenda, que como bien dices todos somos en cierto modo arboles y nos han puesto para algo, tenemos nuestros sueños, que se cumplan o no eso ya se vera en nuestro final del camino.
      El placer siempre es mio de verte en el blog y que vengas a visitarme, siento mucho lo de tu amiga Caro como ya te dije en tu blog, espero que poco a poco se vaya recuperando y este por aquí pronto, con el animo de todos ya veras que si:), gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  23. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, bien hallado muchacho:), un poco no bastante desconectado pero ya sabemos que no te olvidas de nosotros lo mismo que nosotros de ti:)
      Bueno que se acerque lo que quiera a mi me da igual, no lo celebro jeejeje
      Besos.

      Eliminar
  24. Buen cuento, y buena selección de fotos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jordin, bienvenido, muchísimas gracias por lo que dices, me alegro que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Bonita leyenda, nos hace pensar que los sueños no siempre son como nosotros queremos.
    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, así es, no siempre son como nosotros queremos ni se cumplen igual, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  26. Hola Piruja. Pasé a saludarte y darte las gracias por estar en mi blog. Me ha hecho mucha ilusión. Que tengas un buen finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, bienvenida y gracias por quedarte:), la ilusión creo que ha sido reciproca pero no me des las gracias ya que ha sido un placer estar en tu blog, y las gracias son para ti, que tengas tu también un buen fin de semana:)
      Besos.

      Eliminar
  27. A mi esta leyenda me da mal "rollo", Piruja, preferiría que los árboles disfrutasen de su entorno y que los humanos hiciésemos uso de ellos de una manera más respetuosa y responsable. (ya me ha salido la vena ecologista!).
    Desde el punto de vista de la moraleja… todos tenemos sueños que raramente se llegan a cumplir, tal vez lo que somos es lo que tenemos que ser.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, esque lo suyo es que disfruten de su entorno, pero como somos como somos los llamados humanos lo vamos destrozando todo sin respetar nada de nada, por eso los cortamos y cada uno fue lo que fue, tablones, una carreta, pero la culpa no es de ellos como ves:)
      Los sueños pues es como todo, los hay que dicen que se les cumplen y otros que aun estamos en ello y sera lo que tu dices:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.