domingo, 13 de marzo de 2011

Angus y la Doncella Mágica ( Leyenda )





Cierta vez, Angus Og, hijo de Dagda y Boanna del palacio de New Grange, cayó profundamente enamorado de una doncella a la que había visto en sueños. Sus padres, preocupados por el mal que acosaba a su hijo, buscaron a la joven por toda Irlanda, pero no pudieron encontrarla. 

Finalmente decidieron llamar a Bov el Rojo, rey de los daanos de Munster y hombre diestro en misterios y encantamientos, quien tras buscar durante un año anunció que había encontrado a la ilusoria doncella en un lago llamado Boca de Dragón.Angus y Bov viajaron hasta al lago, donde encontraron a quinientas doncellas paseando en parejas, cada joven unida a su pareja por una cadena de oro. 

Entre todas las doncellas, Angus feliz reconoció a la de sus sueños y le preguntó a Bov quién era la muchacha, así supo que era Caer, la hija de Ethal Anubal, el príncipe de los daanos de Connacht.Angus se lamentó por no ser lo suficientemente fuerte como para arrancarla de sus compañeras, pero siguiendo el consejo de Bov el Rojo, fue a pedir la ayuda de los reyes mortales de Connacht, Ailell y Maev.

Los reyes mandaron un mensaje al príncipe Ethal, pidiéndole la mano de Caer para Angus, pero él se negó a entregarla. Ante el rechazo de Ethal, las fuerzas del rey Ailell lo sitiaron en su castillo y ante el segundo pedido de mano de Caer, el príncipe explicó que la joven vivía alternativamente bajo la forma de doncella un año y de cisne al año siguiente: "el próximo 1 de noviembre la podéis ver con otros ciento cincuenta cisnes en el lago Boca de Dragón".Angus fue allí en el tiempo propicio, se acercó a la orilla y llamó a la blanca y alada Caer, le explicó quién era y de pronto se trasformó en cisne él también. 

La doncella correspondió su amor y juntos volvieron al palacio de Angus, emitiendo una música tan divina que todos lo que la oyeron cayeron en un sueño plácido durante tres días y tres noches.

4 comentarios:

  1. Una bonita historia con un mejor final.
    Muchas gracias por añadir El Ladrón de Almas a tus favoritos en Boosterblog y suscribirte al mismo. Estamos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las transformaciones ocasionadas por el amor, son dignas de convertirse en leyenda.
    Gracias por permitir que las conozcamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arún, bienvenido y las gracias a ti también por incluirme en tus favoritos y hacerte seguidor, me alegro que te haya gustado la leyenda, hasta pronto.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, el amor muchas veces nos hace hacer cosas impensables, y otras como esta de trasformarse pero menos mal que es en la leyenda, las gracias a ti tocaya por visitarme y leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.