lunes, 23 de mayo de 2011

Peor el remedio...



Viendo lo acontecido ayer en las votaciones podemos decir lo que se dice muchas veces "es peor el remedio que la enfermedad".

Anoche hablando con una amiga sobre todo lo que estaba pasando que las "gaviotas" estaban arrasando el mapa de España, me hizo ver que lo que se pedía no votar a los "de siempre" lo único que hemos echo es meter la pata hasta el fondo y si no, mirar si tiene razón y muchísima.

Esta claro que estamos hartos de todo lo mal que estos políticos lo están o han echo todo, pero ya no estos solo sino los que estaban anteriormente también, pues bien, no habiéndolos votado y haberlo echo a otros partidos "menores" lo único que hemos echo ha sido eso, darle alas a la "gaviota", ya que los votos que no han tenido los de la "rosa" si se han perdido en cierto modo dándoselo a otros y no a ellos, cuando los de la "gaviota" van a piñón fijo y nunca pierden sus votos, he hay el por que de la subida tan fuerte que han tenido en estas elecciones.

Entonces viendo todo esto prefiero que estén mil veces por muy mal que lo hagan los de la "rosa" antes que los de la "gaviota", ya que con estos lo único que nos espera son todo recortes, "mas" aun, y "perder" derechos que se han conseguido con este gobierno, ya que se meterá la Iglesia por medio y os podéis hacer una idea.

Por lo tanto y como también se dice muchas veces "mas vale malo conocido, que bueno por conocer", y cara a las elecciones generales que se presentan el año que viene habrá que pensar muy bien lo que se hace para que el mapa de España no se llene de "gaviotas", eso si que seria un retroceso muy pero que muy serio.

Si que lo tenemos crudo no?....

11 comentarios:

  1. Hola Piruja,vamos ha ser un poco más esperanzadores...Lo que está claro, es que no hay buenos políticos en España en este momento,ni los de la rosa roja,ni los de las gaviotas...Porque tanto unos como los otros se mueven por rencores,no van de alma blanca...Lo que hace falta en España,es gente joven sin rencores con ganas de trabajar,bestias para el trabajo, para que me entiendas,y jóvenes que no se muevan por el rencor....Lo que está hecho, hecho esta....Daremos tiempo al tiempo para ver lo que pasa...Esto es una incertidumbre....Besos amiga + un 5

    ResponderEliminar
  2. Carmen, eso es muy idílico y queda muy bien, pero no es cierto. Primero, porque una vez que entras en el mundo de la política las cosas cambian. Es decir, tú entras con unos ideales firmes, creyendo que podrás hacer grandes cosas y te encuentras con una maquinaria que te va grande y, como en todo, o te adaptas o mueres.

    Pili, los votos que han ido a los partidos pequeños se han perdido. No en otras circunstancias, no en una situación más favorable, pero en estos momentos, el votante de izquierdas que vote a un partido minoritario, le proporciona una gran ventaja al PP. Y eso no lo digo yo, lo dijeron ayer las elecciones. ¿Dónde están Los Verdes? ¿Dónde está IU? ¿Los has visto? Yo no.

    Así que el creerse todo lo que dicen algunos, incluidos los jovenes que armados de Ipad, Ipod y Blackberry se manifestaron y twittearon a un tiempo. ¿Estaban protestando contra el capitalismo y hacían uso de sus servicios? Vamos!! ¿Qué clase de compromiso es ese?

    ResponderEliminar
  3. Perdón, quería decir Iphone, aunque seguro que se vio más de un Ipod también

    ResponderEliminar
  4. Los resultados electorales han sido más dramáticos de lo esperado, incluso en algunos casos realmente lamentables( Camps,Sandokan...). Los derechitas como siempre, aborregados y sin planteamientos, siempre son fieles a sus votos; en cambio, la izquierda como siempre que hay disconformidad, se plantean opciones de cambios y las votos se dispersan.......nuestros valores son nuestra debilidad.

    Pero como de todo se aprende, pues de esta también se hará. Debemos seguir teniendo esperanza y consistencia en que las cosas pueden cambiar, en que las protestas en la calle seguirán y seguiremos demandando respeto, transparencia propuestas para el pueblo. Ante la enorme mediocridad política y las continuos y descaros robos que llevan a cabo, ¿ cómo es posible que algunos de estos chorizos saquen mayoría absoluta? Contra esos que han votado a favor de eso es contra hay quién luchar.

    Un besazo, querida. Me gusto tu post:)

    Por cierto, soy Dani. No sé porque pero la página no me deja entrar con mi cuenta;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con el post y con los comentarios de Carmen y Dani.

    Necesitamos gente nueva, un sistema más representativo (cambio de la LOREG para permitir listas abiertas y la posibilidad de circunscripción única), una verdadera separación de poderes, mayor participación ciudadana a través de referéndum, mayor capacidad de elección por parte de la ciudadanía de los cargos públicos, mayor transparencia...

    En fin, se necesitan muchas cosas. Y como se necesitan, tenemos que luchar por ellas.

    El hecho de tener iPhones, Blackberry, Android o poder twittear mientras se está en la calle no resta legitimación a unos principios básicos de la democracia. Más bien es una ventaja que podamos contar con esos medios para poder propagar la información. Más democrático que twitter pocos espacios hay.

    Un beso muy fuerte Piruja.

    Ya llegarán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, estamos de acuerdo en lo de los políticos, y no es que se muevan por rencores no, por lo único que se mueven es por tener su sillón y por el dinero, lo triste es ver que no tenemos mas alternativas en el país, ni jóvenes ni viejos ni na de na, y mas triste aun es que todos empiezan con mucha ilusión y una vez en el poder adiós muy buenas sea quien sea, ver lo que pasa ya lo estamos viendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo!!, bueno ya sabes lo que pienso y lo que hablamos que mas te voy a decir que no sepas, que tienes toda la razón.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani!, ya lo creo que han sido lamentables los resultados, como digo yo ha sido peor el remedio que la enfermedad, que te voy a decir yo de Camps si vivo en su "feudo", es muy lamentable ver a estos caraduras como se están riendo de todos nosotros, y la gente le vote y encima ganen por mayoría, no nos quitamos de aquí a las "gaviotas" ni con agua caliente y es bien triste que la gente sea así de cegata o no quiera ver el daño que nos están causando todos estos señores y toda su camarilla.
    Ojala que todo esto nos sirva para aprender de los errores y en las próximas elecciones al menos no pase lo que en estas, gracias por todo Dani.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho! y donde esta toda esa gente nueva chiquillo?, tu crees que se va a conseguir lo que dices?, yo creo que todo eso es mas un sueño, que si algún día se hace realidad no creo que yo lo vea, con todos los intereses que hay por medio en todo no creo que hayan mucho cambios de los que dices, ojala me equivoque y tu tengas razón nada me gustaría mas, sobre todo por la limpieza de toda esa gente que ya tiene hasta raíces en las esferas altas, y que saliesen a la luz esa gente nueva que tanto se necesita.
    Pero sabes una cosa, el poder es muy goloso, y aunque sea gente joven una vez que lleguen a el entre intereses y otras cosas se volverán como los demás, y si no, mira el trayecto desde que comenzó la democracia sin ir mas lejos todos los políticos que han estado en el poder como han terminado todos, pues así va todo Nacho, en fin mejor lo dejo.
    Otro besote para ti Nacho!!

    ResponderEliminar
  10. Piruja!

    Que ayer no me dejaba comentar con mi perfil. Hay problemas con Blogger y yo los tengo además con Firefox...

    Escribí un comentario bastante largo y nada... perdido :(

    El caso es que te decía que sí que necesitamos a gente nueva, pero que no sé de dónde sacarla. Porque la gente honesta no se suele meter en política, y los pocos que lo hacen (conozco algunos) nunca llegarían al poder, porque para eso tienes que ser un lameculos y falso profesional.

    Yo también creo que el poder corrompe. El poder deshumaniza y cuanto más altas son las cotas de poder, más deshumanizado es quien las ostenta. Está claro que este sistema de poder no funciona. Quizá haya que empezar a analizar un tipo de relaciones horizontales de poder, y no tanto una jerarquía vertical como actualmente.

    Esperemos que se concreten las propuestas de hoy día y que al menos, dentro del sistema que tenemos, los ciudadanos podamos estar más y mejor representados y que podamos actuar de forma más activa en la política. Ojalá sea así.

    Un beso muy fuerte Piruja.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nacho, siento mucho que no se quedase el comentario, pero ya veo que me has dejado otro, mas o menos decimos lo mismo y veo que estamos de acuerdo en lo de la gente nueva, pero tu mismo lo dices, gente si que existe pero o no se meten por que saben lo que pasa o solo van a la avaricia.
    Ojala y los ciudadanos estemos mejor representados pero para todo eso debemos luchar y mucho, nuestra mejor lucha esta en las urnas y hacerlo con mucho conocimiento y no como voto de castigo, que así salen luego los resultados que menos queremos.
    Muchas gracias Nacho por comentar.

    Un besote!!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.