jueves, 6 de octubre de 2011

El lápiz que deseaba escribir solo.

Había una vez un lápiz que quería escribir solo pues cada día multitud de cosas deseaba narrar, algunas que había visto, otras con las que deseaba soñar, pero nunca nadie le dejaba contar lo que el realmente al mundo quería citar. Cada día aquel lápiz de mano en mano mil letras decía pero ninguna de ellas en su interior sentía, triste se encontraba pues sus sentimientos nunca diría.

Aquel lápiz empezo un día su viaje y de una fabrica a una librería pasaría y al final en una oficina se encontraría, un día un niño al colegio se lo llevaría y de mano en mano mil conocimientos adquiriría, pero a aquel lápiz nadie le permitía escribir solo y ya cansado se encontraba de relatar todo lo que los demás querían.

-"¿ Es que nadie me va a dejar contar mis peripecias?- pobre lápiz desolado, cientos de cosas había presenciado y a nadie había contado.
En sus pensamientos se hallaba el lápiz que deseaba escribir solo cuando alguien un día lo cogería que nada deseaba contar, entre sus manos lo sostuvo y sobre el papel lo mantuvo.

-" No tengo nada que contar, mi vida esta vacía y sin esperanza "- empezó a relatar aquella persona que nada quería expresar.

Poco a poco el lápiz fue escribiendo y mil pensamientos fueron saliendo, entonces el lápiz que deseaba escribir solo se sintió en conexión con aquella persona que nada deseaba contar y juntos de vida llenaron los folios. ¡ Que felices se sentían !, la persona que nada deseaba contar resurgió de su melancolía y un gran desahogo sentiría y el lápiz que deseaba escribir solo al fin escuchado se sentía.

En la vida existen personas que no se sienten escuchadas y como el lápiz que deseaba escribir solo sienten que sus vidas transcurren por un sendero que no es el que deseaban recorrer, se sienten atrapadas en sus obligaciones, muchas veces impuestas por ellos mismos, y no se permiten romper la barreras que los atan, pero a veces sus vidas están mas llenas de lo que ellos se imaginan y son los protagonistas indiscutibles de su propia historia, la esencia fundamental que motiva a ellos mismos y a muchas otras personas. El amor y el sentirse querido empieza por uno mismo.

Existen otras personas que creen que no tienen nada que aportar pero solo tienen que buscar en su interior para apreciar todo lo hermoso que esta encerrado en ellos mismos. El surgimiento de su ilusión y su conocimiento es el renacer de un nuevo comienzo.


Autor: Lourdes Torres V.



17 comentarios:

  1. En primer lugar, las personas que se creen sin nada que contar, ya tienen una virtud "La Humildad". Normalmente ellos no dan importancia a lo sucedido en su vida cuando si recapacitaran sobre lo sucedido solamente a lo largo del día ya sería una historia.
    En segundo lugar, el problema suele venir cuando dejan de escucharlos. Esto suele suceder casi siempre entre las personas mayores u otros damnificados de la sociedad.
    Yo os animo a recuperar ese lápiz olvidado y trasladaros a otros mundos donde la comprensión y la paciencia por parte nuestra les devuelvan a ellos las ganas de vivir. Y ¿porque no? anotemos sus coloquios porque aprenderemos mucho de ellos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Piru, hay personas que no tienen nada que contar, o que no les gusta expresar sus sentimientos o les cuesta y a otras que necesitas expresar todo lo que les sucede.
    Es una buena combinacion, la que las dos se unas, y es que siempre hay alguien que necesita ser escuchado y otros que necesitan callar.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el segundo comentario
    Creo que todos somos muy diferentes, hay personas que no les gusta exteriorizar lo que piensan y sienten y otras entre las que me incluyo, que si no veo plasmadas mis emociones, me siento mal.
    El escribir desde pequeña, para mi ha sido una terapia, antes lo hacía solo para mi y ahora lo comparto, es una necesidad la mía de escribir, tan importante como comer...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  4. Coincido también con los anteriores comentarios deque hay personas que creen no tener nada para decir, cuando de seguro que si lo tienen.
    Y por si fuese como dice Karras que no hay quien quiera escucharlos. brego para que cada uno tome su propio lápiz olvidado y se lance sobre papeles.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser tolerantes con los que quieren callar y con los que no...Saber escuchar,y sobre todo respeto mutuo,yo también coincido con los anteriores comentarios...Una historia muy bonita Piruja...Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Karras, estoy de acuerdo contigo en lo de la humildad y que creo que le hace falta a mucha gente, si que es verdad que muchos no le damos mayor importancia a lo que nos pasa en el día a día y que quizás si mirásemos mejor se podrían contar muchas cosas, y si que deberíamos hacer mas caso a las personas mayores o damnificados como bien dices que tenemos en nuestro entorno, ya que aparte de aprender mucho de ellos tienen mucho contar, asique como bien dices recuperemos esos lapices y anotemos sus historias que saldremos ganando todos, y así de paso a ver si nos animamos otros y contamos las nuestras propias(yo la primera), gracias por lo de guapa:)
    Un besote!!


    Hola Tianne, tienes razón, hay personas para todo, las que tienen facilidad para contar y expresarse bien escribiendo y las que les cuesta mucho hacerlo(entre ellas yo), pero como dices ojala esa combinación que apuntas fuese posible, una mezcla entre los que si pueden y los que no podemos, pero bueno poco a poco.
    Mas besos para ti!!


    Hola Scarlet, cada ser humano es un mundo y menos mal que somos diferentes que si no..., no creo que no les guste exteriorizar lo que sienten y piensan, yo creo que mas que nada es por timidez o complejos lo que les hace ser mas reservados y no exteriorizar sus sentimientos, es una suerte lo tuyo que desde pequeña has tenido ese don de saber escribir y expresarte tan bonito como lo haces, sobre todo que lo compartas con nosotros, no dejes de hacerlo, gracias.
    Besos para ti también.


    Hola Daniel, en esto coincido tambien contigo en las personas que dicen no tener nada que contar y es todo lo contrario, luego la razon por la que no lo hacen es aparte, hagamos pues lo que dice el amigo Karras y nos lanzamos sobre los folios.
    Besos.


    Hola Carmen, la tolerancia y el respeto ante todo, nada de obligaciones, y escuchar eso siempre es lo primero que debemos hacer todos, creo que mas o menos coincidimos todos en lo que se refiere al texto, me alegro que te haya gustado.
    Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Una enseñanza muy bella da este cuento que tenemos una gran riqueza interior y solo necesitamos un empujón para saberlo, en mi caso fue una amiga quien me animo a escribir y ahora sin ello no podría vivir...gracias cielo, besitos con mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. La vida de una persona es como un libro, a veces se abre y otras permanece cerrado para que nade pueda dañar lo que esconde. Muchos hacemos lo que quiere el lapiz, dar rienda suelta a nuestra historia pero otros en cambio quieren y no pueden, bien por que mo saben o no se atreven a cantar sus cosas. Nunca se debe forzar a que eso salga si no es de forma voluntaria.
    Buena historia Pili.
    un besote y buen viernes chica casi heavy jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Aradia, muchas veces se necesita ese empujón, pero otras aunque se de no se da el paso, a mi también una amiga me abrió este blog para eso ya que dice que puedo hacerlo, que si no escribo es por que no quiero, pero aunque lo hago alguna vez me cuesta, me alegro que tu amiga te animase y así de ese modo ahora podemos disfrutar de tus bellos poemas, las gracias a ti.
    Besos!!


    Hola chico heavy:), que bonito lo que dices comparar la vida de una persona con un libro y cuanta verdad hay en eso, si que es verdad que muchos tenéis esa facilidad para escribir pero a otros nos cuesta hacerlo a mi al menos es lo que me pasa, estoy acostumbrada a comerme yo sola todo y luego el "abrirme" me cuesta mucho, estoy de acuerdo contigo en que no se debe forzar a nadie y que sea todo voluntario, gracias por todo amigo.
    Otro besote de esta casi chica heavy:)

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita historia. Una de las cosas que me resultan más interesantes es pararme a escuchar a los mayores. Siempre tienen cosas interesantes que contar y cada vez menos oyentes. Me resulta fácil quizá porque crecí entre mis cinco abuelos(no me sobran abuelos, adoptamos en casa a la hermana de mi abuela paterna y siempre ha sido otra más). Hace sólo catorce meses aún me quedaban dos, pero hoy ya se han marchado todos y lo que me quedan son aquellas cosas que ellos me contaron y que tuve los reflejos de convertir en relatos.

    Creo que me he ido por las ramas, pero tu entrada ha reactivado mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosa historia! Como todas las que nos cuentas. Muchas veces no hacemos caso a los que más nos tienen que enseñar. Pásate por mi blog de dibujo http://dibujosalapizdelurds.blogspot.com/2011/10/un-premio.html
    Te he dejado una sorpresita, porque te la mereces.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lurd, muchas gracias por lo que dices y me alegro que te haya gustado, tienes toda la razón en lo que dices, tenemos que hacer mas caso.
    Gracias por la sorpresita ya me paso y la recojo, pero sois vosotros los que os lo merecéis, gracias!!
    Otro beso para ti!!

    ResponderEliminar
  13. Guapisima, tienes algo para ti en mi blog.
    http://enmimundocaracol.blogspot.com/2011/10/premio-de-mi-parte.html

    ResponderEliminar
  14. Guapisima, tienes algo para ti en mi blog.
    http://enmimundocaracol.blogspot.com/2011/10/premio-de-mi-parte.html

    ResponderEliminar
  15. Gracias por partida doble Tianne :), luego me paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Piruja, llevo una semana tan liada que apenas he podido leer, y vengo aquí y me encuentro con este bonito relato que escoges siempre con tan buen criterio y gusto. Me ha encantado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Jolie, ya decía yo que no actualizabas, espero que no te haya pasado nada malo y solo sea por cuestión de trabajo, muchas gracias por tus bonitas palabras hacia mi, me alegro que te haya gustado y de que estés por aquí:)
    Otro besote para ti!!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.