viernes, 4 de noviembre de 2011

La Primera Vez....

Puestos a recordar me viene a la memoria la primera vez... jeje no penséis mal eh? que os veo venir jeje, bueno os cuento, hace muchos años un día al salir del trabajo me fui a por una amiga, esta amiga era fallera y en la falla a la que ella pertenecia hacian una excursion, cuando la vi me dijo que ella ya se habia apuntado que si lo iba hacer yo tambien, le pregunte que a donde era y cuando me lo dijo se me abrieron los ojos como platos, de siempre me ha gustado viajar y mas si como en aquella ocasión era salir al "extranjero":).

Yo le dije que me gustaría mucho pero que ya conocía a mis padres y lo tenia muy crudo para que me dejasen ir y mas siendo una semana fuera, pero por intentarlo no quedaría, mis padres eran muy estrictos y la lucha que me esperaba la tenia muy mal, bueno pues al llegar a casa se lo dije a mis padres y ya os imagináis la respuesta NO, al día siguiente otra vez y lo mismo NO, así me tire dos semanas, venga que van todas, que si esto que si lo otro y siempre NO, que yo me lo pago todo que vosotros no tenéis que pagar nada, y como si nada, ellos decían que me podía pasar algo, a lo que yo les contestaba que también me podía pasar al ir al trabajo y entonces no me decían que No, ya os imagináis la lucha y yo que se acercaba el día y veía que no me iba.

Hasta que una compañera de trabajo fue a mi casa y como ella también iba al viaje y era mucho mayor que yo convenció a mis padres y yo casi le hago un altar a esta mujer jeje, claro con la promesa de que ella cuidaría de mi y todo eso, para mi era una gran ilusión que no os podéis imaginar ya que era la primera vez de muchas cosas, la primera que viajaba "fuera" del país, la primera que me iba sin mis padres y demás familia, la primera que iba a estar en un hotel y todo lo que conlleva, la primera vez que iba a ver la nieve, en fin, la primera vez en descubrir cosas nuevas para mi.

Imagen del viaje
Cuando llegamos al sitio, yo al menos parecía como cuando les das a un niño un juguete nuevo pues lo mismo, que bonito era todo, el hotel, y sobre todo los paisajes, no había nevado mucho pero la vi, al menos vi la nieve y la toque como veis en la imagen:), y así cumplí tantas primeras veces y la ilusión con que lo viví  jeje.
No os he dicho el sitio del "extranjero" al que viaje, pues bien el sitio en cuestión fue Andorraaa!!!, hoy en día esta a la vuelta de la esquina, entonces parecía que estaba en la conchinchina jeje.

Todo esto también viene a cuento de la ilusión que antes teníamos por cosas insignificantes, y hoy en día me pregunto,  que  ilusión tienen los niños y jóvenes, cuando ya a los nueve años tienen su móvil ultima generación y todo lo que piden, en fin como cambian los tiempos verdad?.

12 comentarios:

  1. Bueno es que antiguamente Andorra parecía estar en la luna, es verdad. Y aunque ahora lo vemos de otra manera antes era una cosa normal el miedo al viaje de los hijos. Lo importante es lo bien que lo pasaste. Por cierto tu eres la del jersey rojo y flequillo. ¿Me equivoco?.

    ResponderEliminar
  2. Ahora se puede seguir manteniendo la ilusión en los niños si se pone un poco de empeño y no se les da todo a primeras de cambio, aunque es más difícil que antes. Me ha gustado mucho que nos contaras una experiencia tan bonita. Ojalá no perdamos nunca la ilusión por las cosas pequeñas.
    Un besote:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Karras, con que cara de pilla eh? jeje, con razón eres un mago ya que me has pillado a la primera, no te equivocas, si que soy o era esa, que tiempos:), si que parecía que estaba al otro lado del mundo y ahora en nada nos plantamos en cualquier sitio, sobre el miedo de los padres bueno seria eso, lo importante como tu dices es lo bien que me lo pase y disfrute mucho, mas que nada sin la "autoridad" de los papis jeje.
    Bueno querido mago, a ver si haces magia y no os mojáis mañana haya donde vayáis, ya que por lo que dicen esta lloviendo casi por todo el país, suerte.
    Un besote!!



    Hola Lurd, lo del empeño lo veo difícil ya que enseguida que los niños piden algo ya se lo están dando, una amiga mía no le gustaba que la niña llevase móvil, y a la primera de cambio va y se lo compra con nueve años que tiene, a mi que me lo expliquen para que un niño así necesita un móvil, por eso digo lo de la ilusión, pero bueno son otros tiempos.
    Me alegro que te haya gustado esta batallita mía:), no cuento todo lo que tuve que hacer por no hacerme una pesada jeje, pero lo mio me costo:), como tu dices ojala que nunca se pierda la ilusión sea de lo que sea.
    Otro besote para ti!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Piruja me he sentido muy identificada, para mi fue el viaje de fin de curso con 17 años, me paso exactamente lo mismo, igual, solo que yo me fui a Menorca. Mi primer viaje sola y sin mis padres acompañada de mis compañeros de clase, tras mucha insistencia por parte de ellos lo conseguimos. Me fui, me sentía ilusionada, pero a la vez "rara" y ahora lo que tu dices, la juventud...

    Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  5. Que belleza, valió la pena neni tanta natura llena de amor. Claro que valió la pena.

    ResponderEliminar
  6. No creo que cambien las ilusiones de un chic@
    Solo creo que hoy se vive mas rápido y esta bien que sea así porque la vida requiere más---

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que al final pudieras ir de viaje a ese pequeñito pero encantador pais, yo he ido varias veces aunque solo he pasado uno o dos dias cada vez. La inminente presencia de un viaje en tu vida hace que las ilusiones o sueños se despierten,. Yo las dos veces que he ido a Finlandia han sido un manojo de nervios durante los meses anteriores, jajaja es como algo que deseas tanto que no lo puedes sujetar. He ido a otros sitios pero como este ninguno. Por eso entiendo lo que sentiste entonces. Lo que ahora me pregunto es, ajjaaj al final bailaste con el palo de la escoba, cara de pilla? jejeje yo tambien me imaginé quien eras, será que mi querido hermano y yo tnemos mentes paralelas? jajaja bueno niña vamos a la compra que hoy como llueve no tenemos salida al campo, que lo vamos a hacer.
    un besote grande grande, cuidate y disfruta de la vida baby, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Masi, yo creo que en esa época mas o menos a casi todos nos paso lo mismo, esa ilusión que teneiamos a lo "desconocido" y sobre todo el no estar con los padres:), si que te sientes rara pero a la vez muy contenta, me alegro que hayas recordado también esa primera vez, gracias.
    Otro abrazo para ti!!



    Hola Azucala, ya lo creo que valió la pena, al menos esos recuerdos siempre están.
    Besos.



    Hola Daniel, no estoy de acuerdo contigo en lo de las ilusiones, aunque hoy se vive la vida mas rápido, no por eso se les debe dar enseguida a los niñ@s todo, no saben apreciar el significado de las cosas como nosotros lo hacíamos antes, pero bueno así es la vida y eso depende de los padres.
    Besos.



    Hola Orthos, si menos mal que al final lo pude conseguir jeje, luego he estado varias veces mas y como tu solo el fin de semana, pero si que es bonito y mas cuando ha nevado, a mi me pasa mas o menos como a ti que me pongo de los nervios y no doy pie con bola:), pensando en la ropa y mil cosas mas, una semana o dos antes ya voy metiendo cosas en la maleta y luego pa no utilizarlas jeje, cuando fui a París ya me ves con dos maletones para cuatro días jeje, y todo por si hacia un tiempo u otro que desastre, pero que ilusión, me imagino la ilusión que tendrías para ir a Finlandia, ya que esa ilusión la tengo yo para ir a Escocia algún día, ojala y pueda me gustaría mucho.
    Pues lo del palo de la escoba me dio mucho corte y no lo hice jaja, si lo hago ya lo que faltaba para que Yesu salga corriendo pensando que soy una brujilla jaja, si cuando canto un poquillo empieza a maullar como diciendo cállate ya!! y el tío sale corriendo, y es verdad no te lo digo en broma jaja, pues pa ponerme a bailar con la escoba:), tu también me has pillado a la primera?, mecachis no me puedo escaquear eh?, yo también pienso en que tu y Karras estáis unidos no solo por las mentes paralelas, si no por ese corazón tan grande que tenéis:)
    Bueno chico heavy, espero no te hayas gastado mucho en la compra, siento mucho que se os haya estropeado la salida de hoy al campo, otro día sera verdad?, que el agua también hace falta, por aquí también ha estado lloviendo estos días, hoy parecía que se despejaba pero ya se esta nublando de nuevo, pues na la dejaremos caer, gracias por todo Orthos.
    Yo también te mando un besote grandote!!

    PD. Orthos te quería pedir una cosa, pero lo hago por el correo que tienes en tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola niña pues si tienes algo que pedirme y está en mi mano adelante, ya estas tardando, jeejejje
    un beso bailona ajjaaj anda que pobre Yesu, jeje
    Orthos

    ResponderEliminar
  10. No hay nada como viajar. Te desconectas de tu rutina, despejas la mente y regresas renovado. Un buen destino para viajar es mi país, Perú. Estás invitada.
    Me llamó el nombre de tu post, que es igual a uno mío que publiqué hace un tiempo atrás, por eso entré a checar, por curiosidad y me quedé pegado leyéndote. Un abrazo.
    Este es mi post: http://eduardounalm.blogspot.com/2011/08/la-primera-vez.html

    ResponderEliminar
  11. Que encantadora historia Piru, siempre la primera vez se recuerda. En mi caso fue un viaje de fin de curso a Palma, sino hubiera sido por los mareos que sufrí en el barco lo recordaría con más cariño jajaja.. Andorra es un país muy bello, he tenido la oportunidad de ir a esquiar varias veces y a parte del frío y la nieve, aunque una ya va preparada,los paisajes son maravillosos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola chico heavy, aunque me gane un capón vale la pena que me lo des, muchas gracias por todo, sois unas grandes personas y eso se ve, graciassss.
    Un besote!!



    Hola Eduardo, bienvenido, tienes toda la razón en lo que dices, cuando regresas de un viaje aunque se suele venir cansados, pero como dices venimos renovados en muchas cosas, muchas gracias por la invitación quizás pueda ir algún día, nunca se sabe, que coincidencia verdad de poner el mismo titulo ya cuando pueda me paso y lo leo, gracias por pasarte tu y leerme.
    Otro abrazo para ti.



    Hola Jolie, yo no tuve la suerte de tener viaje de fin de curso, por motivos personales y en contra de todos los profesores y mi familia ya que servia para estudiar, me salí del colegio antes de tiempo, pero bueno que me voy por las ramas, que suerte tuviste de ir a Palma lo malo como dices es el marearte, pero bueno tu quita ese tramo y seguro que todo lo demás si que lo recuerdas con mucho cariño, sobre Andorra tienes toda la razón en lo bonita que es sobre todo con esos paisajes que tiene ya sean nevados o todo verde:), gracias Jolie.
    Otro besazo para ti!!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.