sábado, 31 de marzo de 2012

En la vida nada sucede porque si....

Un día, un joven que vendía seguros de puerta en puerta para pagar sus estudios, vio que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos y tenia hambre. decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, los nervios lo traicionaron cuando se abrió la puerta y apareció una encantadora joven. En vez de comida, le pidió un vaso de agua, ella pensó que el joven tendría hambre y le dio un gran vaso de leche, el muchacho bebió despacito y después pregunto:
-¿ Cuanto te debo ?
- No me debes nada - respondió ella. A lo que el le contesto:
- Te lo agradezco de corazón, muchas gracias.
Cuando el joven salio de aquella casa, no solo se sintió mas fuerte físicamente, sino que también su fe en Dios y en los hombres era mas fuerte, porque estaba a punto de rendirse y dejarlo todo.

Años después, esa joven mujer enfermo gravemente, los médicos de su pueblo estaban confundidos, finalmente la enviaron a la ciudad mas cercana, donde llamaron a un especialista para estudiar su extraña enfermedad. Llamaron al Dr. Howard Nelly, cuando el medico escucho el nombre del pueblo de donde era ella, una extraña luz ilumino sus ojos, inmediatamente, vestido con su bata de medico, fue a ver a la paciente y reconoció a aquella mujer. El doctor Kelly dedico especial atención para salvar aquella vida, después de una dura lucha, se gano la batalla. E doctor pidió a la administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos, el la pago, después anoto algo en ella y mando que se la entregaran a la paciente. Ella tenia mucho miedo de leer el documento, porque sabia que tendría que pagar durante el resto de su vida todos los gastos. Finalmente leyó la factura y algo llamo su atención, decía lo siguiente: " Totalmente pagada hace muchos años con un vaso de leche, Dr. Howard Kelly ". Lagrimas de alegría corrieron por los ojos de esta mujer, y feliz pensó:

" En la vida nada sucede porque si. Lo que haces hoy, puede hacer la diferencia en tu vida mañana ".



28 comentarios:

  1. Preciosa historia Piru...impresionante....y una gran verdad...nada sucede porque si....besooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita, si que es bonita y me alegro que te haya gustado, y si que es verdad, en la vida todo tiene un porque.
      Besos.

      Eliminar
  2. La vida da muchas vueltas y lo que haces hoy tanto bueno o malo repercute en el mañana, es muy cierto, así que mejor hacer obras buenas jeje..

    Un besazo Piru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jolie, y tanto que da vueltas la vida y cuando menos pensamos nos da la sorpresa para bien o para mal, asique haremos como dices, procurar hacer el bien que el mal ya se hace y bastante:)
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Joer, que bonito y que razón tienes Piruja, cada día me dio más cuenta de que anda sucede por una razón.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, te ha gustado eh?, me alegro mucho, no se si sera así pero por si acaso procuremos hacer el bien, aunque tu ya se que siempre procuras hacerlo:)
      Besote!!

      Eliminar
  4. Es una bonita lección que todos nos tnemos que aplicar. Hacer bien a los demás nunca está, valga la redundancia, de más.
    Muchas veces se hacen las cosas solo por que sabemos que luego nos llevaremos algo a cambio. Si muchos supiesen que no te vas a llevar nada en el momento nunca lo harían.
    Muy hermoso el texto de hoy y muy educativo.
    un besote con un saborcillo a tarta de fresa, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, con que a sabor de tarta de fresa eh? jaja, que bicho eres jaja, tu dando envidia y aquí a una saltandosele la hiel jaja desde luego:), bueno sobre el relato si que es algo que nos tenemos que aplicar pero sin interés ninguno, ya que hay mucha gente como tu dices que lo hacen por el propio interés y sabiendo que luego tienen algo como "premio", cuando lo mejor es hacer sin mirar interés de ninguna clase, solo porque nace de esa persona, pero bueno haya con la conciencia de esas personas, me alegro que te haya gustado y vosotros desde luego no necesitáis aprender nada ya que eso lo hacéis constantemente, que terminéis de pasar bien la tarde y cuidadin con la tarta golosón:)
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  5. Me encanta que pelees por mantener viva la llama de la esperanza, de la ilusión de pensar que los humanos somos capaces no solo de lo peor.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias por lo que dices, pero no te creas que tengo tanta ilusión viendo cada día lo que se ve y de las atrocidades que comentemos los llamados "humanos", las gracias a ti Pilar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Cuanta razón,yo pienso así Piruja,lo que te va sucediendo es lo que has sembrado antes.."cierto"..Por eso hay que mimar el minuto a minuto..Muchísimas gracias Piruja por visitarme, te lo agradezco, no sabes cuanto..Tengo muy poquito tiempo libre y no puedo visitar todos los bloc,pero espero que a partir de Mayo, esté más libre...Te mando un fuerte abrazo y que tengas una excelente semana..Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro mucho que pienses así, eso dice mucho de lo buena persona que eres, si que esta el dicho que dice que siempre recogeremos lo que hayamos sembrado, asique procuremos hacer de nuestras vidas una buena cosecha.
      No me tienes que dar las gracias por visitarte para mi es un placer hacerlo y leer tus bonitos poemas, no te preocupes si no puedes pasar ahora, ya cuando tengas mas tiempo como dices si puedes lo haces, yo también te deseo una buena semana, cuídate.
      Un besote.

      Eliminar
  7. mil gracias querida y admirada poetisa por regalarnos tan bellas y reflexivas letras, muchos besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, muchísimas gracias por tus bonitas palabras, pero siento decirte que no soy poetisa ni el relato es mio, lo encontré en Internet y como me gusto lo comparto con vosotros, lo único que no ponía quien es el autor, pero lo siento no es mio, de todas formas muchas gracias, feliz semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  8. No te quepa la menor duda querida Piru. Nada, absolutamente nada sucede porque sí. Te podría poner muchos ejemplos de la vida cotidiana que particularmente me han sucedido. Sólo te diré una cosa. Nacer es traumático y doloroso, pero es el mayor regalo que nos pueden ofrecer ¿verdad?. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, yo creo eso también mago que lo que hacemos es por algo, pero lo que no debemos hacer es pensar en que si hacemos esto me voy a ganar o van a mirarme mejor, no lo que se haga se debe hacer de corazón y por que se sienta, no por egoísmo, me imagino que te habrán pasado muchas cosas, lo mismo que se que tu siempre lo has echo de corazón, si que tienes razón en que la vida es el mayor regalo que nos puedan ofrecer, lo que pasa que algunas veces se hace un poco cuesta arriba ese regalo:)
      Mas besos para ti!!

      Eliminar
  9. Precioso Piruja, hace días que estoy un poco desconectada, pero hoy me paso por tu blog y me encuentro ésta maravilla. Muchas gracias por compartirlo, yo también estoy segura que todo sucede por algo.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, pues estamos buenas con lo de las conexiones:), ayer me paso a mi que no tuve ordenador, pero bueno ya andamos por aquí, gracias por lo que dices, yo también creo que todo tiene un porque, me alegro que te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar
  10. Que historia más bonita Piruja y yo lo creo a pies juntillas. Si tu vas por la vida haciendo el bien, tarde más o tarde menos, recibirás siempre algo bueno. Y viceversa, quien vaya con malas artes ....

    Un besazo preciosa tu entrada cariño.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, en la vida si te comportas de una forma al final yo creo que es como el refrán, "quien siembra tormentas, cosecha tempestades", y como bien dices o viceversa, gracias por tus palabras y me alegro que te gustase.
      Besos.

      Eliminar
  11. Piruja te dije que me pasaría mas veces y aquí me tienes , yo ya lo había leído hace algún tiempo, creo que debo tenerlo aun en mi face pero siempre es bueno refrescar la memoria con casos así, y es lo que tu has echo, tenemos que reflexionar y saber que lo que hagamos para bien o para mal repercutirá en nuestras vidas así que llevemos y hagamos el bien y sin mirar a quien, nunca sabemos lo que nos deparará la vida.Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola caletta, me alegro mucho de tu nueva visita, ya te dije que aquí tenias tu casa y la sigues teniendo para cuando quieras, me imagino que la debes conocer ya que hace tiempo esta por Internet, pero como bien dices siempre es bueno recordar estas cosas ya que nunca sabemos lo que nos pasara el día de mañana, gracias por la visita caletta.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me encanta esta historia.
    Creo firmemente que la vida nos devuelve todo lo que hacemos, pero multiplicado.
    Y si somos nobles y sembramos afecto, nos vendrá de vuelta.
    A veces ni lo recibimos nosotros, sino nuestros hijos o alguien muy cercano y el regalo es igual de grande.
    Cariños varios, querida Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, me alegro que te haya gustado la historia, yo también quiero creer lo que dices, y si no somos nosotros los que lo recibimos que sea como dices a los que tenemos a nuestro alrededor, y si son ellos los que lo reciben yo creo que el regalo es mucho mayor:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  13. Conoci esta historia hace unos meses y me encandiló.

    Yo tambien opino que las cosas suceden por algo, cuando vas dando amor sin esperar a recibir nada a cambio, la misma vida te lo devolvera con intereses...

    Besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, esta historia ya hace mucho que la conocía yo también me imagino que como muchos de nosotros:), yo también quiero creer que nada sucede porque si, si no que pasan por algo, pero como siempre digo cuando se hace algo que sea sin interés de nada, si no no vale la pena hacerlo, aunque hay mucha gente que así lo hace, gracias por comentar estando como estas, espero que esto sea señal que vas mejor, cuídate mucho.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola piruja...
    Bonita tu historia..
    Si, es verdad...yo también creo que nada,sucede porque si.
    Sólo hay que sembrar....el tiempo se encarga aunque la tierra no sea fértil.
    La vida todo lo devuelve...
    Felicidades por tu cuento piruja
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, si que es bonita y que nos da una gran lección, nada sucede porque si en la vida, pienso como tu que según siembres eso recogerás el día de mañana, la vida no se queda con lo que no es suyo y lo devuelve todo, gracias por todo, ten tu también buena semana:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.