sábado, 21 de abril de 2012

El Libro de Cuentos.

Tenia una entrada preparada para publicar y el dedito se ha ido donde no debía y la suprimí aagggg, bueno a volver a montarla y publicarla que ya veréis como os gusta, mientras tanto como el Lunes es el día del libro os dejo con esta historia o cuento como mas os guste:)



Esta es la historia de un libro de cuentos que vivia en una gran biblioteca, era el preferido de los niños ya que en sus paginas se encontraban las mas fantasticas y hermosas historias.

El tiempo fue pasando y los niños perdieron el interés por leer, pues todos tenían ordenadores y vídeos juegos en sus casas y nuestro libro de cuentos fue olvidado en uno de los estantes de la biblioteca, el libro de cuentos se sentía triste, sus paginas estaban deterioradas por el pasar del tiempo y nadie lo leía.

Un día llego a la biblioteca un niño llamado Alberto, el cual fue a la sala de lectura, busco varios libros y los estuvo hojeando, pero no le parecieron interesantes, se dirigió al estante en donde estaba el libro de cuentos y oyó una voz que le decía:

- Por favor lee mis historias.

-¿ Quien me habla ?-Dijo Alberto.

- Soy yo el libro de cuentos.

-¿ Que ?- Sorprendido Alberto.

- Hace mucho tiempo que estoy aquí y nadie me lee, antes era el preferido de los niños.- Dijo el libro.

Alberto seguía sorprendido de que el libro le hablara.

-¿ Y porque ya nadie lee tus paginas ?

- Los niños de ahora son distintos, tienen otras ocupaciones y nosotros los libros hemos quedado en el olvido con todos los adelantos tecnológicos.

- Es verdad, ahora hay muchas cosas para divertirse, yo estoy aquí porque la sala de los ordenadores esta llena, entonces decidí venir aquí para esperar a que se quede libre alguno.

  - Lo se a los niños ya no les gusta visitar esta sala, los libros tenemos muchas enseñanzas en nuestras paginas, que son de mucha ayuda para todas las personas que las lean, me gustaría mucho que se rescatara el interés por leer, me siento muy triste.- Dijo el libro.

- No te sientas así, voy a leerte.

El libro se sintió muy feliz de que nuevamente un niño leyera sus historias. Alberto leyó el libro y se dio cuenta de que las historias que este contenía eran las mas hermosas e interesantes. Estas historias le servían de reflexión para ser un mejor hijo, hermano, estudiante y compañero.

El niño organizo una campaña de lectura en su escuela con ayuda de la maestra y compañeros que también leyeron el libro y les pareció maravilloso.

Alberto pidió permiso en la biblioteca para reparar los libros que se encontraban deteriorados y sus amigos lo ayudaron en esta importante tarea.

Desde ese día la sala de lectura fue mas frecuentada, y el libro de cuentos se sentía muy feliz de que los niños de nuevo leyeran sus historias.


Los libros son un tesoro de conocimientos que siempre seran útiles para todos.


Autor: Fania Herrera.

22 comentarios:

  1. oh! que historia mas bonita Piruja me ha encantado! la verdad es que es asi tal cual, es una lástima que cada vez los niños leen menos, todo son ordenadores, y videoconsolas, yo por eso cada semana voy a la biblioteca y les cojo libros a mis chicos porque desde bien pequeñitos les quiero inculcar el interes por la lectura, yo soy una devoradora de libros y me gustaria que siguieran mis pasos, los libros son una enseñanza de vida...

    me ha encantado tu entrada guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, si que es una pena que ya no los niños solo si no los mayores cada vez se vaya leyendo menos, bien por los ordenadores o porque nos se les ha inculcado esa costumbre la gente cada vez lee menos, es bonito lo que tu haces de cogerles libros y que no pierdan esa costumbre, a mi me pasa como a ti que de siempre me ha gustado leer mucho, y si que es verdad cada libro poca o mucha siempre nos deja alguna enseñanza, me alegro que te haya gustado la historia:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Bonita entrada, ahora con tanta tecnologia para leer, los libros están olvidados, pero no por mí, porque los libros tienen magia, calidez, te invitan más a adentrarte en sus historias que los libros electrónicos, que personalmente no me gustan para nada, carecen de esencia, son fríos e impersonales.

    Buen finde Piru, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, yo pienso como tu, ya puede ser muy moderno y lo que sea, pero a mi me gusta tener el libro entre mis manos, sentirlo, no se, he tenido una tableta de esas de una amiga en mis manos y la verdad que sera muy cómoda pero no me gusta para nada, yo a lo tradicional quiero mi libro y sentirlo en las manos, si no no me llama el leer, una que es rarilla:)
      Espero que tu también estés pasando un buen finde.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que historia más tierna. Estoy de acuerdo que nunca hay que dejar de lado a los libros porque es una fuente de enrequecimiento personal, es cultura, sea de lo que sea, es cultura.
    Excelente entrada Piruja, un besito.amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, me alegro que te haya gustado la historia, así es, nunca debemos dejarlos de lado ya que nos aportan muchas cosas, sobre todo eso, que nos van enriqueciendo con todo lo que nos aportan, gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  4. Bonita historia y en realidad eso es lo que piensan todos los libros, que los tenemos olvidados.
    Saludos Piruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, ya lo creo que es lo que piensan, conforme va pasando el tiempo las nuevas tecnologías los van apartando de nuestro entorno, y es una pena, ya que aunque sea el mismo contenido no creo que se sienta lo mismo que cuando se lee el libro teniéndolo en las manos, es mi forma de verlo:)
      Un besete!!

      Eliminar
  5. Es cierto que la tecnología ha sobrepasado al libro en papel y este esta quedando en el olvido. Pero me gusta afirmar que lo que cambió es el soporte donde se presenta, mientras el libro sigue siendo libro. Cuando me apetece un libro y lo encuentro e-book lo leo en una tablets de esas que se están haciendo tan populares y aunque la mía es bastante económica disfruto de todas las cualidades del libro. Habrá que irse acostumbrando a que estos cambios llegaron para quedarse.

    Estas invitada a.
    "El sexto mandamiento"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Besos para ti mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, estoy de acuerdo contigo en que las nuevas tecnologías han sobrepasado al libro original en papel, y que con el tiempo me imagino que todos terminaremos con una tableta en las manos, pero no estoy de acuerdo en que sea lo mismo, si cambia el formato pero no es lo mismo que sentir el libro en si entre las manos, al menos no para mi, me gusta sentir como vas pasando las paginas, el olor del papel, la magia que lleva en si cada libro, y todo eso no creo que lo trasmita un libro en formato de e-book, pero lo que tu dices han llegado para quedarse y aunque no nos gusten estos cambios nos tendremos que ir acostumbrando, yo en este sentido contra mas tarde mucho mejor, gracias.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  6. Una entrada hermosa como todas las tuyas, le pones un encantamiento especial..Yo pienso igual, donde se ponga un libro, la tecnología para mi está aparte, porque es un placer coger un libro en las manos..Que pases un feliz domingo y te mando un gran abrazo Piruja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por tus bonitas palabras, verdad que si, que donde este un libro que se quite la tecnología, ya que es como dices un placer tener un libro en las manos y deleitarse con su lectura, espero que tu también hayas tenido un buen fin de semana.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  7. Hola niña una historia preciosa que nos lleva a ver como el mundo ha cambiado, como los niños de hoy son como los mayores de antes, jajaja si, un niño de ahora te da cien vueltas en ordenadores, moviles y demas estupideces de estas, ejejej sin embargo a algunos nos cuesta mucho hasta casi encender la torre. Pero la verdadera sabiduria esta en la vida y los libros son es, vida. Ojala hubiera más niños como Alberto y almenos se molestasen en abrir un libro y leerlo.
    Mas libros , menos playstation y dems zarandajas, coño, jajajajaj
    un besote niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, me alegro que te guste la historia, ya ves como ha cambiado y lo que cambiara porque a este paso los e-book y todo eso en nada se quedan anticuados, los niños de hoy miedo dan algunas veces jaja, yo lo miro por mis sobrinos que dices algo del ordenador o el móvil y ya te dicen que eso esta desfasao, y como tu dices a otros nos cuesta hasta recargar el móvil jaja, joer como esta todo en ese sentido, estoy de acuerdo en lo que dices que también es muy bonito, que la verdadera sabiduría esta en la vida, y los libros de una forma u otra son eso vida, y tienes toda la razón, ojala hubiesen mas Albertos y al menos leyesen un poquito, menos maquinitas coño jajaja, pero la culpa de eso la tiene la educación que reciben, si los padres no han leído o leen que les van a enseñar, pues maquinitas para que estén callados:)
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  8. Ainsss Piru que con tanta reforma en mi blog casi me lo pierdo y me encantó que se hable así de los libros, creo que, a mis peques les va a encantar, y bueno, ya puestos, feliz día del libro.

    Espero que todos los niños se dieran cuenta de lo que se esconde dentro de los libros.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, no te preocupes mujer que ya tienes bastante con todo el lío de tu blog, espero que a tus peques les haya gustado el relato ya que como dices es bonito, y ojala como dices los niños se den cuenta de la magia que hay en los libros, feliz día del libro para ti también y que te recuperes pronto:)
      Un besote.

      Eliminar
  9. Tienes razón Piru. Los chicos están terminando idiotizados con tantos juegos de ordenador y similares. En cambio los libros te enseñan a ser diferente, a ser felices, a ser libres.... a pensar. Como esto siga así vamos a terminar siendo pilas humanas como en Matrix. Claro que a algunos le conviene bastante que no pensemos ¿verdad?. muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, tienes toda la razón en lo de los chicos y sobre todo en lo que dices de los libros, jaja me has echo reír en lo que vamos a terminar por ser pilas, pues mira porque no lo habrá pensado alguien pero tiempo al tiempo jaja, así es mago a muchos no les conviene que pensamos y menos que sepamos, solo quieren que estemos como antiguamente idiotizados para hacer ellos con nosotros lo que les de la gana, y eso por mucho que les pese no lo van a conseguir, gracias mago.
      Mas besos para ti:)

      Eliminar
  10. Mira Piruja yo lo quiero ver de este punto de vista, creo que la persona, chaval o adulto que quiere leer, leerá libros en papel o en ebook, ipads o cualquier tecnología que venga del futuro, jeje. Hay que potenciar la lectura ya sea el medio.
    Los libros encierran mágia, para mí es un mundo fascinante que te puede aislar por un montón de horas de la cruda realidad y que no deja de ofrecerte pues diversión, información, cultura etccc pero hay que ser sinceros y los tochos de libros son muy pesados de leer por la noche en la cama, me hunden el pecho y los ebook son muy muy ligeros, y la letra es tan sencilla de leer, no cuesta trabajo para una miope como soy yo (aunque operada) los leo divinamente.

    Muchos besitos cariño.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si estoy de acuerdo contigo Amelia y ya lo digo en algún comentario, que al final terminaremos todos con las tabletas, ebook y como se llamen estas cosas, que son mas cómodas y cosas asi no te lo discuto, que el que quiera leer lo hará igual con libros o con esto también lo se, pero yo me vas a perdonar donde este un libro libro que se quite lo demás por muy cómodo que sea, a me gusta tenerlo entre las manos e ir pasando sus hojas, y sobre todo sentirlo ya sea un tocho o no, y mientras pueda seguiré con ellos, yo soy así de rarilla:)
      Besos también para ti!!

      Eliminar
  11. Hola Piruja, me ha gustado mucho esta historia y me ha recordado a un cuento que escribí hace tiempo "Un llibre misteriós", que hablaba de algo parecido y de un niño al que no le gustaba leer y al final gracias a una amiga llegó a apreciar los libros.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, me alegro que te haya gustado la historia, no sabia del libro que escribiste pero seguro que es bien bonito, la verdad que hay muchos niños como el de esta historia y el de la tuya, ojala que tengan muchos amigos como dices que les hagan cambiar de parecer y se aficionen a leer ya que encontraran un mundo fascinante para ellos y para todo el que lea verdad?, gracias Lurd.
      Un besote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.