Cierto día en que Finn y sus compañeros regresaban con sus perros de una cacería en el monte Allen, una cierva se cruzo por su camino y todos corrieron tras ella. Pronto los perseguidores fueron quedando atras , menos Finn y sus dos perros, Bran y Skolawn, estos perros tenían un origen muy peculiar ya que eran hijos de Tyren, tía de Finn, que había sido transformada en perra por un encantamiento, eran los mejores canes de toda Irlanda y Finn los amaba muchísimo.
Cuando la cacería se dirigía hacia el valle, la cierva se detuvo, se recostó, y Finn vio que sus perros jugaban con ella lamiendole la cara, Finn ordeno que nadie le hiciera daño y ella los siguió en el camino de regreso.
Esa misma noche, el se despertó y vio junto a su cama a la mujer mas hermosa que vio en toda su vida con una larga melena rubia, quien le dijo:" Soy Saba, oh Finn, soy la cierva que cazaste hoy, a causa de no haber querido dar mi amor al druida de la tierra de las hadas, me convirtió en lo que has visto, llevo así ya tres años, uno de sus esclavos apiadándose de mi, me revelo que si podía llegar hasta vuestra morada de Allen, oh Finn, volvería a mi forma original, temía ser destrozada por tus perros, o herida por los cazadores, por eso solo me deje alcanzar por vos y por Bran y Skolwn, quienes tienen la naturaleza del hombre y no me harían daño". Así fue como Saba vivió con Finn y el la hizo su esposa, tan profundo fue el amor que se tuvieron, que durante meses no se separaron. Un día llego la noticia de que barcos de guerra del Norte estaban en la bahía de Dublin, así que el mando llamar a todos sus hombres y le dijo a su esposa:" Los hombres de Erín nos dan tributo y hospitalidad para que los defendamos de los invasores, seria una vergüenza aceptar los pagos sin dar de nuestra parte lo que se pide".
Durante siete días estuvo ausente Finn, hasta que los escandinavos se alejaron de las costas de Erín, al octavo día regreso entre los suyos, pero vio la preocupación en los ojos de hombres y mujeres, Saba no estaba en la muralla esperando su regreso, ante el pedido de Finn, le contaron lo que había sucedido: Saba esperaba ansiosa su regreso, y un día aparecio Finn con sus dos perros, hasta se escucharon las notas de la llamada de caza de los de la Fianna en el viento. Saba corrió hacia la verja a recibir a su amado, pero el falso Finn blandió una varita de avellano y la convirtió de nuevo en un ciervo, sus perros comenzaron a perseguirla haciéndola huir, los hombres tomaron todas las armas que pudieron y salieron en busca del hechicero, pero no encontraron a nadie, a Saba tampoco. Finn se retiro a su habitación donde permaneció un día completo, luego siguió ocupándose de los asuntos de la Fianna como siempre, durante los siguientes siete años busco a Saba por cañadas, bosques y cuevas de toda Irlanda, con la sola compañía de sus fieles perros hasta que perdió toda esperanza y renuncio.
Un día mientras cazaba en Ben Bulban oyó que los perros ladraban con furia, el y sus hombres corrieron hacia ellos y encontraron que los canes intentaban acercarse a un niño de largos cabellos rubios, que estaba desnudo al pie de un árbol, mientras Bran y Skolwn los mantenían a distancia. Los fians apartaron a los perros y se llevaron con ellos al muchacho, que cuando aprendió a hablar, les contó su historia: El no había conocido ni padre ni madre alguna, siempre había vivido en el valle cerrado por acantilados altísimos y había sido cuidado por una cierva amorosa. Durante el verano se alimentaba de frutos silvestres y durante el invierno se mantenía con las provisiones que guardaba en su cueva, de tanto en tanto aparecía un hombre de aspecto oscuro que hablaba con la cierva, a veces con ternura y otras con amenazas, pero la cierva siempre huía de el. Un día el hombre llego y estuvo largo rato con la cierva, hasta que la toco con una varita de avellano obligandola a seguirlo sin mirar atrás, el niño intento ir tras ellos pero no pudo mover su cuerpo, llorando de rabia y desolación cayo al suelo y perdió el sentido, cuando volvió en si, estaba en la ladera de la montaña de Ben Bulban, durante días busco aquel valle verde, hasta que los perros lo encontraron.
Finn comprendió en ese momento, que la cierva de la que hablaba el niño no era otra que su amadisima Saba, y que ese niño era su hijo, Finn le llamo Oisin (pequeño ciervo), se le conoció como guerrero y un gran compositor de canciones y fabulas.
Que entradas mas bonitas siempre nos publicas Piruja, tienes mágia.
ResponderEliminarEs preciosaaaaaaaa!!!
un besito.amelia.
Hola Amelia, me alegro que te guste y gracias por lo que dices, pero aqui la magia la tiene mi querido mago Karras:)
EliminarBesos.
Maldito el hechicero y todo aquel que se oponga al amor.
ResponderEliminarlinda entrada y atrapante historia, por momentos felices por momentos dramática. inesperado final
Estas invitada a:
"Mentiras cotidionas"
http://nidaeldore.blogspot.com
Besos
Hola Daniel, estoy contigo en maldecir a todo el que se oponga al amor, muchas gracias por tus palabras y me alegro que el final haya sido una sorpresa, me paso por tu blog.
EliminarBesos.
Siempre viene alguien y fastidia lo más hermoso que hay en el ser humano, el amor, menos mal, que éste siempre sale vencedor por muchas dificultades que nos encontremos a lo largo de la vida.
ResponderEliminarPreciosa historia Piru, me ha encantado!
Besos!
Hola ion, y tanto chiquilla siempre tiene que haber alguien que agüe la fiesta, y mas que nada cuando se trata de verdadero amor, esperemos que triunfe siempre, me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Toma ya Pirujiiii, buena historia.
ResponderEliminarLo mismo los gorriatos que apedreo tb son algo que no hay que tocar....
Lo anoto ..
Un abrazo.
Hola paisanete, jajaja pos lo mismo y tu les estas tocando bien los tilines con tanta pedra jaja, un día te vas a encontrar que uno de ellos te va a devolver la pedra y ya veras jajaja, anota anota:), gracias por tus palabras.
EliminarUn besete.
Hola Piruja, es la primera ves que te leo y me fascino tu historia. Muy romántica, me retrotrae a mi niñez cuando leía cuentos de hadas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola moli, bienvenido me alegro que siendo la primera vez que me visitas te haya gustado lo que has visto, si la verdad que estas historias nos trasladan a los tiempo que nos dices y que tan buenos recuerdos nos traen:)
EliminarUn saludo.
Piruja:
ResponderEliminarEnhorabuena que divulgues mitos celtas.
De hecho, por lo que pude averiguar, Oisín es el equivalente celta del griego Homero.
Saludos.
Hola Arturo, muchas gracias por lo que dices, me gustan las leyendas ya sean celtas o de otra índole por eso cuando me gustan las comparto con vosotros, gracias por tu información así ya sabemos una cosa mas:)
EliminarSaludos.
Preciosa, em encantan las historias de este tipo ^^! Un beso
ResponderEliminarHola Estampida, me alegro que te haya gustado, siempre que pueda seguiré subiendo leyendas o relatos bonitos para que los leáis.
EliminarOtro beso.
Siempre deleitándonos con tu entradas, la verdad que son geniales,y esta no lo es menos..Felicidades Piruja por tu buen hacer...Que pases un buen día..besos
ResponderEliminarHola Carmen, y tu siempre tan amable conmigo gracias, me alegro saber que os gustan las historias o leyendas que aquí os voy poniendo, gracias por lo que dices:)
EliminarBesos.
Ains que bonita me encanta Pirujaaaaaaa!!
ResponderEliminarbsitosssssss
Hola Gema, me alegro mucho de que te guste:)
EliminarBesos.
Simpático relato, me haces recordar a la película 'La Dama Halcón'.
ResponderEliminarHola Vida Real, bienvenido, si que tienes razón ya que se parece mucho por la trasformación, aquí se titula la película "Lady Halcón" y es mi favorita, ya que es una preciosa historia de amor.
EliminarSaludos.
Me gustan estas leyendas, de algún modo son una forma de creer que hay más que lo que vemos.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Pilar, la verdad que después de los sinsabores de cada día, siempre es bonito creer que hay historias así para endulzarnos un poco aunque sea la imaginación.
EliminarBesos.
Ainsss Piruja que historia más triste, que lástima de mujer, pero bueno, me alegra que el niño al fin encontrada al menos a su padre.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Tamara, si que es triste, pero al mismo tiempo bonita con el final del niño con el padre:)
EliminarBesos.
Que grande es la sabiduria del bosque que nos obsequia con estas leyendas. El ser humano como siempre por mediación de la fuerza pretende hacerse dueño y señor de todo lo que le rodea aunque siempre hay una válvula de escape. En este caso el amor y el niño nacido de él. Querida Piru, me encantan estas leyendas de las que encima podemos sacar conclusiones beneficiosas, por mucho que el malvado Druida quisiese dominar a Saba, quedo demostrado que sólo dominó su cuerpo ya que su alma amaba a otro. Nunca dejes de buscar estas cosas porque nos ayudas con sus moralejas a sentirnos mucho más humanos siendo esto último un apelativo discutible jajaja. Mil besazos.
ResponderEliminarHola mago, si que es sabia la naturaleza dándonos estas leyendas y relatos tan bonitos, el ser humano creo que nunca aprenderemos hacer el bien eso por lo visto no va con nosotros, lo que nos va es hacer el daño y cuanto mas mejor, como dices, menos mal que existen esas válvulas de escape, el amor creo que es como el motor que cura y ayuda a la gente a seguir adelante, me alegro mago que te gusten las leyendas que voy poniendo, seguiré buscándolas ya que de algún modo nos ayudan por lo menos a olvidarnos los malos tragos del día a día, y sobre sentirnos mas humanos, tu y unos poquitos los sois, los demás ya lo dices jeje, seguiremos soñando que es gratis, de momento...:)
EliminarEl doble para ti!!
Que historia tan bella, los ciervos son animales a los que les sobra la ternura.
ResponderEliminarMe gusto mucho su blog.
Saludos.
Viaje [x] la colgadera
http://youtu.be/97Y5_eLm3o8
Hola peyote, bienvenido, me alegro que te haya gustado la historia, la verdad que si, los ciervos tienen eso que al verlos siempre producen esa imagen de ternura, gracias por tus palabras.
EliminarSaludos.
Hermosa historia niña, la que nos cuentas hoy. A pesar de todo e corazón de Saba estaba dispuesto a seguir entregado a Finn. Pero como siempre el ser humano si no puede tener algo por las buenas lo consigue por la fuerza. En fin que somos lo que somos.
ResponderEliminarMe gustó la leyenda, ejeje espero que caigan muchas como estas, antes de los proximos deberes, jajajaj
un besote y cuidate ystävá.
Hola chiquillo, el amor verdadero es lo que tiene que siempre por mucho daño que nos quieran hacer siempre digamos que vence, aunque en ocasiones algunos se creen que con la fuerza lo ganaran, cuando es todo lo contrario, el amor debe ser siempre libre y no bajo amenazas, tu lo dices somos lo que somos, aunque hay de todo en la viña verdad?
EliminarMe alegro que te haya gustado la leyenda, iré poniendo mas, aunque ya tengo en marcha mas deberes jeje, por fin!! el mago se ha atrevido a pedirme algo jeje, me esta costando un pelin porque no encuentro algo que me dijo pero bueno hay estoy:), ya sabes que yo encantada cuando me decís algo, asique ya puedes ir buscando mas jajaja, cuídate tu también vale?
big vahva boy, yksi Kiss!!
¡¡¡ que preciosidad de leyenda nos regalas querida y admirada amiga ¡¡¡ Infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser conocedores de ella. Besinos de esta amiga admiradora con todo mi cariño.
ResponderEliminarHola Ozna, muchas gracias por tus cariñosas palabras, me alegro mucho que te haya gustado la leyenda y encantada de compartirla con todos vosotros.
EliminarBesos.