jueves, 17 de mayo de 2012

Jing Wei y la Princesa que quiso secar el Océano.

Shen Nong, señor de la Tierra o Granjero Divino, emperador de la antigua China, tenia una hija de nombre Nü Wa, era ademas su preferida, compartia nombre con la diosa creadora del mundo y de los hombres, Nü Wa la Madre del Mundo.

La princesa Nü Wa adoraba navegar entre las olas, sintiendo bajo sus pies el constante balanceo de su barca, y observar a las aves que sobre su cabeza pasaban. Tal era la pasión que sentía que se dejaba arrastrar por la corriente hasta alta mar sin preocuparse en absoluto de que nada malo pudiera pasarle.

Pero un día su osadía le trajo la peor de las consecuencias, se encontraba ya muy adentro cuando estallo una terrible tormenta que hizo naufragar su pequeña embarcación y la arrojo al fondo de aquel mar que tanto amaba, allí encontró la muerte...Nada pudo hacer ante este terrible suceso su padre el emperador Shen Nong, que la llamo durante toda la noche sin respuesta alguna.

Pero el alma apasionada de Nü Wa, torno lo que antes fue intenso amor en odio sin limites y se convirtió en Jing Wei, un ser extraordinario con forma de ave, la cabeza adornaba con muchos colores, el pico blanco y las patas rojas, buscaba hallar la forma de vengarse del mar que le había arrebatado la vida a tan temprana edad.

Una vez se encontró sobrevolando el inmenso océano, se dirigió a las olas para contarles su propósito, arrojaría ramas y piedras en el agua hasta que consiguiera llenarlo, de tal forma que nunca mas existiera la posibilidad de que alguien se ahogara en sus aguas.

Pero el mar, consciente de su inmensidad y soberbio en su poder, simplemente se río, asegurandole que eso que pretendía era algo imposible.

Pero el espíritu de la joven no se rindió y guió a Jing Wei de vuelta a tierra firme, allí el ave recogió ramitas y todo lo que encontraba a su paso con el pico, poco a poco, fue arrojándolo al mar.

Se dice que aun hoy en día el espíritu de la princesa Nü Wa, en el cuerpo de Jing Wei, sigue en su empeño de secar el océano....









23 comentarios:

  1. A veces hay quien se cree tan poderoso que puede hacer lo que le plazca sin tener en cuenta que quiza, alguien más fuerte y menos vanidoso que él, solo con un pequeño gesto le puede hacer desaparecer.
    Me ha gustado esta historia Piru.
    Además la he leido mientras escuchaba a Gothhard, jeje un tema que se titula Everything I want, anda a ver si te gusta.
    un besote y otro para mañana para ella, jejeje
    Nákemiin, cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, tienes toda la razón en lo que dices, sin ir mas lejos mira el ejemplo de David y Goliat, el mas pequeño pudo con el mas poderoso, la gente poderosa se cree que por eso ya tiene todo el derecho de hacer lo que les venga, sin mirar que algún día como dices les pueden dar una buena lección, nos les vendría mal a muchos que hoy están donde no deberían.
      Me alegro que te haya gustado y mas que la hayas leído acompañado de esa canción tan bonita, si que me ha gustado maestro y mucho, ya de paso estuve escuchando alguna mas de ellos, que bonitas:), también estoy disfrutando mucho con el disco, a este paso lo quemo:)
      Gracias por los besos, en cuanto la recoja hago la entrega jeje, cuídate tu también vale?
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  2. Seguramente termine consiguiendo secar el mar, porque muchos humanos la ayudan destrozando la naturaleza.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, totalmente de acuerdo contigo, aunque es una leyenda a este paso tal y como nos comportamos los humanos que estamos destrozando todo lo que se nos pone por delante, va a tener una gran ayuda en secar el océano y todo lo que se ponga por delante, triste pero es la verdad.
      Otro besazo.

      Eliminar
  3. Me encantan las leyendas, gracias por esta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, y yo encantada que te gusten, las gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  4. Querida Piru. Yo conocía algo parecido de una gaviota que anidó en la orilla y las olas le arrebataron sus polluelos. Empezó a arrojar piedras y arena mientras el mar se reía, pero cual no seríasu sorpresa que a la primera gaviota se unieron decenas, después miles y después millones. Cierto que aún así no lograban hacerle daño al mar, pero este al ver la determinación de las gaviotas se conmovió y terminó devolviendo los polluelos. ¿Tambien es bonita ¿verdad y con moraleja?. A veces el poderoso lo es tanto que no teme nada y se vuelve bondadoso. Cada cual que entienda lo que guste. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ya lo creo que también es bonita la historia que cuentas, a mi por lo menos me ha gustado y haces que con tu magia conforme la leo la voy viendo:), aunque no tanto como nos gustaría a muchos, los poderosos como tu dices se vuelven bondadosos, es lo que decíamos estos días de atrás de los artistas que están allí arriba y que sean tan campechanos, sin darse la importancia o prepotencia que otros hacen, pues los mas poderosos deberían hacer lo mismo mas a menudo, en fin de todo tiene que haber verdad?, gracias mago por todo.
      Mas besos para ti:)

      Eliminar
  5. Hoy en dia desgraciadamente hay muchas Jing Wei desperdigadas por el mundo...

    Bsitos y feliz finde Piruja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, si que las hay si, feliz fin de semana para ti también:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Las leyendas son testimoniode acontecimientos llenos de fantasia y poderes mágicos...me encantan leerls gracias por compartir esta sobre el mar.
    Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beggoña, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las leyendas, por eso también me gustan tanto y no me cuesta nada compartir con vosotros, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno, a veces me gustaría ver lo que hay en el mar pero si es a costa de secarlo, me quedo sin saber.

    Que se quede quieta la diosa esa y seque la ropa o lo que quiera pero el mar ni tocarlo.

    Abrazo Piruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, seria bonito ves el fondo del mar verdad?, pero no a costa de secarlo, aunque a veces la rabia nos haga hacer cosas como estas, le diremos a la diosa que se quede quieta o le mandamos al Aliens:)
      Otro abrazote para ti!!

      Eliminar
  8. Me gustan estas entradas tan tuyas, rebosantes de fantasía. El mar, un buen tema para fantasear...Que pases un buen finde Piruja..Te mando un gran abrazo con todo mi cariño..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, y yo me alegro mucho que te gusten, tenemos que tener algo de fantasía en la vida si no mal vamos:), yo también te deseo un buen finde, disfruta de el.
      Otro abrazo para ti:)

      Eliminar
  9. Sin duda una historia conmovedora.
    UN beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Piru, la verdad que esta leyenda tiene su miga. Cuantas personas con deseo de venganza malgastan su vida intentando hacer el mal para de esta forma sentirse mejor?.. En el caso de la princesa si tuvo una oportunidad de volver a la vida en forma de ave mejor hubiera sido que aprovechara mejor su tiempo disfrutando del bonito paisaje que pudiera divisar bajo sus alas ;-)

    A ver cuando ese café jjaja.

    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jolie, si que es verdad que hay personas que se mueven por el rencor haciendo el mal, pero no creo que con ello al cabo del día se sientan mucho mejor, al menos yo no lo estaría, se puede tener un arrebato en su momento pero vivir así siempre que agonía no?, tienes razón que la princesa tuvo su oportunidad para disfrutar siendo un ave, pero no lo supo aprovechar.
      El café ya sabes, cuando tu quieras, prácticamente solo tenemos que cruzar el bulevar jeje, quien lo iba a decir eh?, que estábamos tan cerca:), buen finde también para ti.
      Un besote!

      Eliminar
  11. Lo peor que hay es no aceptar las cosas. Te lleva la desesperación total.

    Bonita leyenda Piru, hace reflexionar.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, así es chiquilla, muchas veces resulta difícil aceptar las cosas, y eso como bien dices lleva a la desesperación y a amargarse la existencia, me alegro que te haya gustado y no reflexiones mucho que estamos en el finde y hay que disfrutar:)
      Mas besos para ti!!

      Eliminar
  12. Nada te detiene si estas plenamente convencido de algo. Quizás sea imposible, pero igual lo intentaras. Me quedo con esta impresión del relato.
    Me gusto mucho. Son muy lindos los cuentos orientales.

    Amiga gracias por tu huella siempre presente en mi casa

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, la verdad que siempre debemos intentar hacer lo que mas queremos, por lo menos que no nos quede el pesar de si lo hubiese echo que habría pasado, al menos eso intentarlo, me alegro que te haya gustado, las gracias a ti por visitarme siempre también:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.